lunes, 15 de abril de 2013

PR+ lleva al Parlamento se bonifique a Empresas y Familias el coste abusivo del Canon de Saneamiento

Sanz ajusta cuentas con los ciudadanos
"IMPULSAR MEDIDAS DE JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD"

Los Regionalistas  proponen bonificaciones en el canon de saneamiento a familias con rentas bajas y empresas que mantengan empleo

Los regionalistas consideran que la subida del canon de saneamiento del 34% es "un drama para muchas familias y pymes riojanas" Anuncian una iniciativa parlamentaria "para favorecer a ambos sectores"



Lo anunció el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz: el canon de saneamiento fijado este año en 0,35 euros el metro cúbico pasará a ser de 0,47 euros.


PR+ propone introducir "bonificaciones" en el canon de saneamiento para "familias con rentas bajas y empresas que depuren así como para aquellas pymes que mantengan empleo e impulsen la actividad industrial".

Los regionalistas, según explican en nota de prensa, entienden que en los últimos dos años, el Gobierno del PP "ha incrementado el canon de saneamiento de una forma desproporcionada, en más de un 30 por ciento, lo que sin duda daña las economías familiares" y esperan a través de una iniciativa parlamentaria "favorecer a ambos sectores, con el objetivo de ser más justos con aquellas familias y empresas que están en un momento crítico por la situación de crisis y recesión económica".

La formación riojanista subraya que "una familia normal está pagando de media 30 euros más por la subida del canon de saneamiento, al pasar del 0,35 al 0,47 la tasa impuesta desde el Gobierno de La Rioja". Por ello entienden que "es momento de buscar bonificaciones a sectores que están quedando más desprotegidos por la crisis, como son las rentas más bajas, las personas que no tienen ingresos o las familias que tienen a todos sus miembros en el paro".

34% DE SUBIDA DEL CANON
Desde el PR+ creen que la subida del canon de saneamiento "es una forma más del PP de meter la mano en los bolsillos de los riojanos, para recaudar más dinero ante la nefasta gestión del PP en La Rioja que les ha obligado a emitir deuda pública, pedir 77 millones al fondo de proveedores o dejar de pagar la hipoteca Joven".

Consideran que el agua "es un bien básico y como tal hay que reflejar medidas de ayuda a las familias y empresas que depuren".

El Partido Riojano apuesta por un canon de saneamiento "solidario, social y que busque bonificar a aquellas familias que lo necesitan en estos momentos", pero resaltan que "no quieren las mismas medidas del Ayuntamiento de Logroño que bonifica, el agua, a las familias numerosas que ganan más de 5.000 euros al mes entre los cuales hay varios concejales del Equipo de Gobierno del PP".

Los regionalistas apuestan por "impulsar medidas de justicia social y equidad" y consideran que "es más importante apoyar a las rentas bajas que a las familias que bonifican el aguar para llenar piscinas en chalets".