viernes, 14 de diciembre de 2012

Julio Revuelta, secretario general de PR+,
 ha declarado que: 

los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño son "injustos, ineficaces e inútiles" y ha acusado a la corporación municipal de "no tener un plan de futuro", además de "ser los únicos que no cumplen cuando hay más dinero que nunca".



PR+ señala que la cena que ha clausurado la "Capital Española de la Gastronomía" ha sido "un cachondeo"

TRAS EL FRACASO EN SUS OBJETIVOS DE LA EDICIÓN DE 2012 Y LAS SOSPECHAS DE "TONGO", SEGÚN DENUNCIÓ VALLADOLID, SOLO SE PRESENTARON 5 CANDIDATAS PARA 2013, DE UN TOTAL DE 52 CIUDADES INVITADAS. LAS "FINALISTAS" SON BURGOS Y CIUDAD REAL.

AL EXISTIR DUDAS SOBRE LA EFICACIA DEL EVENTO, NO SE PRESENTARON LAS CIUDADES MAS RECONOCIDAS.


El Partido Riojano ha afirmado mediante un comunicado que la organización de la cena por parte del Ayuntamiento de Logroño para clausurar la "Capital Española de la Gastronomía" ha sido "un auténtico cachondeo".

"Se ha llegado a pedir a varios ciudadanos que devuelvan las entradas que ya habían adquirido porque la concejala de Comercio, Pilar Montes, había solicitado más de cien entradas, lo que consideran bochornoso y lamentable", han añadido.

Los regionalistas remarcan que el Ayuntamiento y el Gobierno han convertido este acto en un cena de amigos y no se han vendido las 350 entradas que anunciaron para dicho evento, por lo que solicitan al Ayuntamiento que haga pública la lista de entradas vendidas.

Desde PR+ riojanos informan de que han recibido "decenas de quejas de gente que no ha tenido acceso a las mismas, ni en la Oficina de Turismo, ni en ningún otro lugar". Por tanto, piden a los responsables de la oficina de Turismo y de punto Comercio que digan qué entradas han vendido y cuántas han pedido que se devuelvan.

El Partido Riojano califica este acto de la Capital Gastronómica "como una chapuza más del PP en la gestión de un evento que no ha traído prácticamente nada a Logroño, de no ser por la iniciativa particular de cocineros riojanos, y solo ha servido para que la señora Gamarra tenga un mayor autobombo y propaganda con dinero público y para colocar banderolas en determinadas calles de la ciudad".

Por último, los regionalistas lamentan "enormemente" que el Centro de Cultura del Rioja, "una obra insigne de Logroño, llevada a cabo por Ángel Varea, y que es, sin duda, la locomotora del Casco Antiguo y del turismo en Logroño se haya convertido en un edificio para que los dirigentes del PP organicen sus fiestas".

Se duda mucho que dicha "capitalidad" haya traido un solo visitante a Logroño, por lo que todo el dinero público invertido por Cuca Gamarra no tendrá retorno.

Más informacion (Click)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pedro Sanz y sus Consejeros mintieron a los riojanos.

El PR+ demuestra  que el Gobierno de La Rioja mantenía 21.280 facturas sin pagar, escondidas en los cajones y que Pedro Sanz engaño a los riojanos.

El importe de las facturas atrasadas asciende a 76.926.215 euros que se han pedido prestados al Gobierno de España y habrá que devolver con intereses superiores al 7 %.

El Gobierno pudo ocultar por este método un déficit en sus cuentas como el reconocido en Galicia por el Gobierno de Feijoo


El PR+ ha podido tener acceso únicamente a los apuntes contables de esas facturas, el Gobierno se niega, de forma reiterada, a facilitar datos fundamentales sobre las mismas como la fecha en que fue contraído el gasto, el nombre de los proveedores y, especialmente, el concepto por el que se han emitido esas facturas que corresponden a todo tipo de suministros y servicios, con lo que está vulnerando de forma flagrante los derechos parlamentarios de los diputados y, lo que es más grave, trata desesperadamente de ocultar información pública que todos los riojanos tenemos el derecho a conocer.

El Gobierno de La Rioja, -ha afirmado Legarra-, siempre había negado la existencia de facturas pendientes y, cuando finalmente no tuvo más remedio que acudir al Fondo Extraordinario de Pago a Proveedores que estableció el Gobierno de España, dijo que lo hacía para hacer frente a algunos retrasos en el pago a proveedores farmacéuticos y sanitarios.  Sin embargo la realidad es bien distinta y entre las 21.280 facturas pendientes se han detectado pagos a proveedores de todo tipo, desde sanitarios a deportivos pasando por empresas de los más diversos sectores como albañilería y construcción, electricidad, comercios de todo tipo, empresas de servicios sociales, bancos y cajas de ahorro, medios de comunicación y un largo etcétera que llenaba de facturas 213 archivadores…

PR+ denuncia que el PP cambia la Ley para vender Paradores.

Mientras, Pedro Sanz y sus Senadores intoxican con informaron falsa a los medios, esconden a la opinión publica riojana la consecuencia de su voto en el Senado.

Rubén Gil Trincado, junto a las Concejalas de Santo Domingo, Montserrat Bañares y Calahorra, Marga Aldama han informado de la presentación por el PP de  una enmienda en el Senado que modifica el régimen jurídico de la sociedad encargada de la gestión de los Paradores en nuestro país, desde PR+ riojanos afirman que se trata "de abrir a la privatización y a la venta los Paradores por la puerta de atrás".

Los tres Paradores riojanos preparan un ERE que despedirá a 18 trabajadores de los 102 con los que estos establecimientos cuentan en la actualidad, y que convertirá a 59 en fijos discontinuos.

Marga Aldama León, indica que "no entiende cómo Pagola aprueba una enmienda que tendrá el mismo efecto que lo ocurrido con la Fundación Hospital de Calahorra: privatizar la gestión y que personas vayan a la calle".
Tenemos derecho a votarlos o botarlos 
Alternativa hay
¡Tú eliges!


PP y PSOE son los máximos responsables de la crisis que esta destruyendo el futuro de millones de españoles, responsables de anteponer el interés del partido al del ciudadano en su conjunto.
Ellos han instalado la confrontación, para alcanzar y mantener el poder 

Su mediocridad, sus mentiras, su manipulación, su falta de transparencia, su tolerancia hacia la corrupción, el control de los medios de comunicación la falta de compromiso con los ciudadanos, la perdida de equilibrio de las decisiones, el enchufismo, el paro, la incapacidad para aportar soluciones a la crisis industrial o para pactar soluciones, han sumido a todos los  ciudadanos menos a ellos en una situación económica dramática.
PR+ la alternativa cercana y solida en tu region

EL PP NOS LLEVA DIRECTO AL TERCER MUNDO.

“Chabolas con wifi”: así será la España de Rajoy en apenas un par de años, según se cuenta en el nuevo libro "España, destino Tercer Mundo".


Estamos en el centro de una debacle que resituará a nuestro país en la división de los desfavorecidos. El paréntesis de prosperidad del que hemos disfrutado se ha desvanecido, dejándonos en un escenario, lleno de incertidumbre y de tristeza, del que ya no saldremos. Así lo explica el periodista Ramón Muñoz (Madrid, 1964) en su libro España, destino Tercer Mundo (Ed. Deusto) un libro inmisericorde en el que describe con precisión nuestro No futuro. 

Muñoz condensó sus tesis en cinco crudos puntos:

  • 1. Esto no es un paréntesis. Es un cambio para siempre

“Los mercenarios del optimismo (políticos y banqueros, con la complicidad de los periodistas) nos han estado vendiendo desde 2008 que esto es un paréntesis y que volverán los buenos tiempos. Pero eso no es así, no estamos ante una crisis cíclica”. La tesis de Ramón Muñoz emparenta esta situación con la depresión de 1929, una época que encontró su solución a través de una guerra mundial y que, por tanto, no nos puede ofrecer referencia alguna acerca de cómo salir de esta. Lo que sí es definitivo, es que “vamos a vivir un retroceso brutal en lo que pensábamos que era un estado del bienestar para siempre”.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN NUEVO ABUSO DE LA MAYORÍA POPULAR

Alberto Ruiz-Gallardón, obliga  a los ciudadanos a pagar mas tasas, convirtiendo en próspero negocio este servicio público a explotar, por el Colegio Nacional de Registradores 

Así lo dispone el anteproyecto de Reforma Integral de los Registros.

La muerte de los demás se convierte para los registradores en un negocio propio, seguro, con certeza estadística, sin oscilaciones de coyuntura. Calculemos, a título de ejemplo, 500.000 defunciones al año, cada una de las cuales requerirá tres certificaciones que, a razón de 40 euros, supondrán el abono de 120 por deceso, lo que suma 60 millones, solo por este capítulo, a repartir entre 600 registradores.

La redacción propuesta al párrafo segundo del artículo 18 de la Ley Hipotecaria obligará a cada registrador a solicitar certificaciones electrónicas por cada ciudadano que figure en una escritura, sentencia o documento judicial presentados a los registros de la propiedad y mercantiles. Obligación que generará un tráfico intrarregistral, de información entre el Registro Civil, el Registro Mercantil y los de Propiedad. Tráfico exclusivo y monopolizado de 20 millones de certificaciones electrónicas al año, a razón de 40 euros cada una, es decir, otros 800 millones de euros a repartir entre los registradores.


El PP se olvida de sus promesas en elecciones y se enfrenta a su propia herencia en Haro. 

El Partido Riojano  PR+, en palabras de su número uno, Leopoldo García, considera    el Presupuesto de Haro «injusto, ineficaz e inútil» y el fiel reflejo,  «de la nula capacidad para generar actividad económica y empleo del actual equipo municipal de gobierno».
El PP impotente ante un presupuesto de subsistencia, reconoce que no hay,«demasiado margen de maniobra». Personal, gasto corriente, amortización de la deuda e intereses engullen el 91,8% de los ingresos previstos. La inversión, se reduce a la mínima expresión
ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL

CHANTAJE A LOS ENEMIGOS Y "MAS" 

OLVIDO Y AMNISTÍA MEDIÁTICA A "GURTEL Y AMIGUITOS DEL ALMA"

LA EMPRESA PÚBLICA PREVÉ EL DESPIDO DE 644 TRABAJADORES

El PP enchufó en la dirección de Paradores a familiares y amigos meses antes del ERE

La primera en desembarcar fue la actual presidenta de la compañía, Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato e íntima amiga de Esperanza Aguirre. Gela, como la conocen los más cercanos, había trabajado hasta entonces a las órdenes de la ex presidenta madrileña como directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Tras su separación de Rato, después de más de 10 años de matrimonio y tres hijos en común, Alarcó fue fichada por Aguirre como asesora de la Presidencia.

Su jefa de Gabinete en Paradores es Águeda Areilza Carvajal, nieta de José María de Areilza, uno de los padres fundadores de Alianza Popular -la precursora del actual PP-, mano derecha de Manuel Fraga y primer ministro de Asuntos Exteriores de la Transición. Pero el fichaje de Águeda Areilza ha sido de los pocos decididos personalmente por Alarcó; el resto de los cargos directivos le han sido impuestos desde arriba por altos cargos del Gobierno y el partido.


Los nuevos chupopteros del PP en Paradores. 

Fichados justito antes de declarar un ERE. 




Angeles Alarcó (Exmujer de Rodriguez Rato e intima amiga de Esperanza Aguirre) Presidenta de la Compañía. 

Agueda Areilza Carvajal (Nieta de J.M. Areilza cofundador de AP(PP))Jefa de Gabinete. 

Juan Jose Zaballa. (Amigo de Cristobal Montoro) Director General. 

Rafael Lemes (Su mentor Jose Manuel Soria) Secretario General. 

Teresa Cervera (Hermana del secretario del Congreso de los Diputados y ex-presidente del PP de Navarra) Directora de Recursos Humanos. 

Mará José Sepulveda (Amiga intima de Cospedal) Responsable del Area Operativa y Comercial 

Ramón Ongil (hermano de la vicesecretaria general del PP en Madrid y Senadora) Director de Comunicación. 

Sandra Gutierrez (fichaje de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid) Directora de Ventas y Marketing
El PR+ acusa al PP de convertir Las Gaunas en «un patatal»
Desde que en el mes de septiembre los responsables del Ayuntamiento se hicieron cargo del campo de fútbol la gestión ha sido chapucera, llena de errores y con un gasto económico enorme para tener una instalación penosa y que daña la imagen de la ciudad de Logroño y de los equipos de fútbol.

Las instalaciones de Las Gaunas se encontraban en buen estado hasta que su gestión recayó de nuevo en el Ayuntamiento, sin embargo los responsables de Deportes del Consistorio echaron la culpa del deterioro a los diferentes equipos de fútbol sin asumir su responsabilidad.

Logroño es la única ciudad del mundo que cuenta con tres concejales de Deportes, Javier Merino, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, y sin embargo ninguno de los tres hace nada por solucionar un problema que demuestra el desinterés o la incapacidad del PP para aportar una solucion.

martes, 11 de diciembre de 2012

PR+ lamenta que la adjudicación del mantenimiento del Hospital de Calahorra "margine" a empresas riojanas que se habían presentado.

Han explicado que la empresa a la que ha sido adjudicado el concurso de mantenimiento del Hospital, por valor de casi 1 millón de euros, tiene sus sedes principales en Madrid y Barcelona.

Esto, a su juicio, "demuestra el claro perjuicio para los trabajadores riojanos y también empresarios que se han quedado fuera de esta concesión".

En su opinión, en la concesión tenía que haber primado "dónde redunda la generación de empleo y el pago de los impuestos de las empresas"; y no entiende "cómo es posible no obligar a la empresa adjudicataria a subrogar a los empleados que, ahora, gracias al PP, se encuentran despedidos y en la fila del paro".

EL PARO EN CAÍDA LIBRE Y 
LOS POPULARES TAN INEFICACES COMO ZAPATERO

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguro que 
"la primera obligación de un gobernante es no engañar a la gente"

PARO DE NOVIEMBRE EN LAS 
CABECERAS DE COMARCAS 





EL PARO SUBE EN LOGROÑO DESDE QUE GOBIERNA CUCA GAMARRA EN 2.375 PERSONAS.
EL PP MINTIÓ A LOS CIUDADANOS 


lunes, 10 de diciembre de 2012

PR+ presenta una iniciativa para favorecer el regreso de los "jóvenes emigrados" e impulsar sus proyectos en La Rioja. 

Una región sin jóvenes es una región sin futuro y es lo que está pasando en La Rioja.

El Partido Riojano pide "el apoyo del Gobierno para la implantación de aquellos proyectos que están desarrollando fuera"


El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha informado de la presentación en el Parlamento de La Rioja de una iniciativa cuyo objetivo principal es favorecer el regreso de "jóvenes emigrados" y con ello el desarrollo de proyectos que estén llevando a cabo fuera de la comunidad.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, PR+ riojanos ha dado a conocer su Proposición No de Ley para facilitar y apoyar el regreso "fundamentalmente de jóvenes que han tenido que irse para sacar adelante sus proyectos y desarrollarlos fuera de La Rioja".

Ir a la noticia (Click)

LA EMPRESA PÚBLICA PREVÉ EL DESPIDO DE 644 TRABAJADORES

El PP enchufó en la dirección de Paradores a familiares y amigos meses antes del ERE

La primera en desembarcar fue la actual presidenta de la compañía, Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato e íntima amiga de Esperanza Aguirre. Gela, como la conocen los más cercanos, había trabajado hasta entonces a las órdenes de la ex presidenta madrileña como directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Tras su separación de Rato, después de más de 10 años de matrimonio y tres hijos en común, Alarcó fue fichada por Aguirre como asesora de la Presidencia.

Su jefa de Gabinete en Paradores es Águeda Areilza Carvajal, nieta de José María de Areilza, uno de los padres fundadores de Alianza Popular -la precursora del actual PP-, mano derecha de Manuel Fraga y primer ministro de Asuntos Exteriores de la Transición. Pero el fichaje de Águeda Areilza ha sido de los pocos decididos personalmente por Alarcó; el resto de los cargos directivos le han sido impuestos desde arriba por altos cargos del Gobierno y el partido.

Nadie en su sano juicio -y ahí están los datos de inversión extranjera directa - invertiría en un país que asiste con los brazos cruzados al descenso trimestre tras trimestre de la renta disponible de los hogares, y, en paralelo, ve como se estrechan los márgenes empresariales, lo que paraliza cualquier proceso de inversión.


Cuando se suben los impuestos sin ton ni son, sin distinguir la aportación al crecimiento económico de los distintos sectores productivos, lo que se hace es tratar problemas distintos con la misma medicina, y eso explica la ausencia de una política económica e industrial coherentes.

Ese es, en realidad, el fondo del problema: 
En vez de desmontarse los desmesurados oligopolios que oprimen las ideas y la creatividad, por ejemplo facilitando el fin de la prolongación artificial de las patentes o una nueva ronda de liberaciones en sectores estratégicos como la energía o las telecomunicaciones- se ha optado por enfangar en las aguas sucias de la crisis a miles de empresas que fracasan por falta de financiación y por ausencia de unas nuevas reglas económicas. O dicho de otra forma, en lugar de hacer reformas sectoriales para hacer una economía más competitiva, se opta por recuperar la vieja Junta Superior de Precios para contener la inflación de manera puntual en noviembre (el mes de las pensiones)

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Para quien gobierna el PP?

Legalizar el dinero negro prescrito permite que la declaración salga a devolver

Los defraudadores regularizan otros 20.000 millones sin pagar a Hacienda
la amnistía ha atraído a un patrimonio muy elevado pero ha recaudado muy poco (menos de la mitad de los 2.500 millones previstos) porque el recargo del 10% no se ha aplicado sobre todo el patrimonio regularizado, tal como se pretendía inicialmente, sino sólo sobre el generado a partir de 2008; el anterior se considera prescrito y no ha tenido que pagar un euro por regularizarse.


Es más, tal como informó este diario la semana pasada, se han dado numerosos casos en los que el defraudador no sólo no tiene que pagar nada por regularizar el dinero negro, sino que incluso le sale 'a devolver', es decir, genera una base imponible negativa que puede reducir su factura fiscal 'regular'. Si los activos ocultos son anteriores a 2008, sólo debe pagar por la rentabilidad que ha generado en los últimos años; y si ésta es negativa porque ha sufrido pérdidas, genera una minusvalía. Eso sí, para apuntársela debía ir por la vía de la regularización ordinaria tradicional, no por la excepcional de la amnistía.

LAS OBRAS DE LA  CARRETERA N-120, DE NUEVO PARALIZADAS 

El PP engaña a los riojanos, como lo han hecho todos los Gobiernos de Madrid 

El PR+ denuncia que, a este ritmo, los trabajos de duplicación acumularán un retraso de diez años respecto a la fecha acordada.

El cuento de nunca acabar. Así podrían definirse los trabajos de duplicación de la N-120. Según revela el Partido Riojano (PR+), las pocas máquinas que se encontraban realizando diversos trabajos en la vía «han desaparecido». Y lo que es peor, se desconoce cuándo se reanudarán las obras.

Los regionalistas recuerdan que «en mayo de este año el Partido Popular anunció la reanudación de las obras y que se acababan las reprogramaciones y paralizaciones en la N-120». Sin embargo, entienden que las labores que se han llevado a cabo desde entonces han sido «más que nada de escaparate para los riojanos, no un trabajo real y efectivo». El PR+ también recuerda que esta infraestructura «se prometió que estuviera finalizada en 2008, después en 2009 y en 2010, y que a este paso no se finalizará antes de 2018». La formación riojanista considera que «tanto PP como PSOE se han reído de los riojanos paralizando estas obras y dando prioridad a actuaciones en otras comunidades autónomas como Galicia, Navarra o Castilla León».