viernes, 21 de diciembre de 2012

EL AÑO DEL "CAMBIAZO" DEL PP. 

"Yo, lo que no lleve en mi programa, no lo hago" (Rajoy)

El antes y el después. Vea las diferencias!

Los afectados por las preferentes y subordinadas de las cajas rescatadas pierden 12.000 millones



 Los inversores en esos productos tendrán que aceptar fuertes quitas, que se irán en algunos casos por encima del 50%. Almunia se negó a dar la cuantía definitiva —“eso le corresponde al Gobierno”—, pero dejó clara la filosofía al respecto: “En el caso español hay titulares de preferentes y de otros productos que, por decirlo suavemente, fueron engañados; pensaban que eran productos seguros y ahora se encuentran con que tiene que sufrir un fuerte descuento”. 

 

Explicó que habrá fórmulas para compensar a las víctimas de esos abusos o engaños, básicamente la vía legal o los arbitrajes. Pero no dinero público: “Esas compensaciones no deben ser sufragadas por los bolsillos de los contribuyentes estonios, eslovacos, holandeses o belgas”, cerró. En plata: el Ejecutivo no puede recurrir al rescate europeo para taponar esa vía de agua, que le puede dar problemas en la calle.

Rajoy sabia que estaba mintiendo  
El Sanidad da luz verde al copago para las ambulancias para el transporte no urgente, las prótesis —como sillas de ruedas o muletas— y para los productos dietoterápicos, único alimento posible para muchos enfermos

Los pacientes pagarán por sus prótesis 20 euros, para audífonos, sillas de ruedas o plantillas; y 40 euros para otros productos, como las muletas. 
Además, los enfermos crónicos que tengan que ir en ambulancia a tratarse deberán pagar unos cinco euros por traslado —el 10% de los 50 que, según Sanidad, cuesta—. Si ese desplazamiento es de ida y vuelta, les costará unos 10 euros.

La polémica medida ha suscitado las críticas de los expertos y de las asociaciones de pacientes, que alertan del riesgo que supone que algunos enfermos no puedan costearse el traslado —solo están exentos aquellos a los que por renta no les afecte el copago farmacéutico—. 
Sanidad y las comunidades han estudiado una propuesta de la Asociación de Enfermos Renales Alcer para que aquellos enfermos crónicos que precisen tratamiento durante más de seis meses paguen un máximo de 60 euros al año, en función de su renta —algo que Sanidad y algunas autonomías definen como “simbólico”—. La medida, no obstante, no satisface a las autonomías de la oposición, que han exigido la retirada total de estos copagos. “El Gobierno no tiene un modelo claro de lo que pretende hacer con el transporte no urgente. Y en esto y en todo parece que ha descubierto el copago como única solución

jueves, 20 de diciembre de 2012

PR+ denuncia los excesos  de la mayoria Popular
El Ministro intervino para bajar el IPC que recorto el pago a los pensionistas, pero no intervendrá para evitar subidas de la factura de la luz

La subasta que se celebrará mañana podría suponer un aumento del 8%, lo que se traduciría en una subida de la luz del 4%. La factura podría volver a incrementarse, pues, el próximo año si el Ejecutivo mantiene su posición de no realizar ninguna modificación al resultado de la subasta.
El 'tarifazo' progresivo

El ministro también ha defendido la subida progresiva de la luz anunciada la semana pasada, que supondrá un sobrecoste que podría llegar ser ocho veces mayor si se sobrepasa un límite de consumo preestablecido.
"GALLARDON" 
Nueva Tasa que pagan los ciudadanos para utilizar la justicia gratuita......


El PP especialista en nuevos impuestos y tasas
Apagón informático en la Justicia y concentraciones contra las reformas de Gallardón
Los trabajadores de la Administración de Justicia han paralizado la habitual actividad diaria en la mayoría de los juzgados con un “apagón informativo” desde las 11 horas y hasta las 11,30 para escenificar su malestar por los recortes emprendidos por el sector y la “privatización” del servicio. En esa media hora, se ha convertido en misión imposible contactar con cualquier órgano judicial. 

Sin señales de ‘vida’. Esta era la situación que se han encontrado la mayoría de los ciudadanos cuando han tratado de contactar por teléfono con varios departamentos de la Administración de Justicia. Las personas que han llamado a partir de las 11 de la mañana a la centralita de los Juzgados de Plaza de Castilla, al juzgado de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o a alguna de las secciones de la Audiencia Nacional se han encontrado con la misma respuesta: nadie cogía el teléfono.
Ver Noticia (Click)
PR+ pide informacion 

¿Donde están y que hacen  los Populares riojanos?

Los Gallegos ya trabajan con la nueva propuesta de Paradores. 
 Paradores reconsidera el cierre de Verín y Ferrol
La Patronal ha ofertado esta madrugada la continuidad de todos los establecimientos de Galicia

La última propuesta que Paradores puso en la mesa de negociación incluye el mantenimiento de los establecimientos de Verín y Ferrol. Así lo acaba de confirmar Jorge Carneiro, miembro del comité Intercentros y, a su vez, secretario del comité de empresa del de Baiona.

El portavoz acaba de aterrizar en Peinador tras el encuentro, que se prolongó hasta las cinco de la madrugada. Jorge Carneiro ha explicado que el comité central no ha aceptado la oferta, pese a que aseguraba la continuidad de los once establecimientos de la red gallega, dado que la propuesta incluía extremos que no comparten.

Entre ellos, indica, la baja generalizada del salario base de todo el personal en un 16 % y del concepto de la prima de producción en un 5 % aproximadamente de media. Los sindicatos consideran que la oferta sigue siendo insuficiente pese a que la misma se acompaña de una importante merma en el capítulo de despidos, que pasarían de 645 a 350.

En estos momentos el planteamiento de la dirección pasa por el cierre del Parador de Puerto Lumbreras, descartando los 6 restantes, el despido de 350 personas y el cierre por temporada en una media de en torno a tres meses de los 27 planteados inicialmente, lo que a la representación sindical les sigue pareciendo un planteamiento totalmente

Las pensiones riojanos son las mas bajas de todas las provincias limítrofes, incluida Soria.

La falta de un tejido industrial potente, da como resultado, unas pensiones que cada día se distancian mas de Navarros, Vascos, Aragones, o Castellanos.

Los Populares no son responsables de NADA, ¿adivina a quien culpan?

El PR+ afirma que el Ayuntamiento ha perdido 3,6 millones del Ministerio de Vivienda por no pedir inversiones de la ARI 

La coordinadora territorial de PR+ en Logroño, Gloria León, y el miembro del Comité Territorial del partido, José Luis Sáinz han recordado que "en los años 2010 y 2011, bajo la Concejalía del PR, se ejecutó el Convenio firmado, lo que benefició a casi 200 viviendas en Logroño, casi doblar las previsiones que estaban previstas en el acuerdo, firmado en febrero del 2010 por Tomás Santos, Pedro Sanz y la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor".
Recuerdan los regionalistas que "con este convenio, Logroño consiguió 13,8 millones de euros al lograr Ángel Varea la declaración del Casco Antiguo de Logroño como Área de Rehabilitación Integral (ARI), lo que suponía una fortísima inversión para la ciudad en colaboración con la iniciativa privada". 

Que "beneficio a casi 200 viviendas, cuando las previsiones eran de 118 y ello generó más de 200 empleos directos e indirectos e impulsó las empresas dedicadas al sector de la rehabilitación".
Ver noticia (Click)

martes, 18 de diciembre de 2012

PR+ riojanos propone una atención especial ante situaciones de total indefensión para el ciudadano

PR+ denuncia el cobro por las entidades financieras de tasas "abusivas" que, en concepto de mora, cobran a sus clientes por no tener liquidez los días anteriores al cobro del Subsidio por Desempleo o la Renta Básica.

Mora, que oscila entre 30 y 50 euros cada vez que se retrasa el pago.

Las rentas que dependen de la administración pública se cobran el día 10, mientras que el banco pasa las letras de la hipoteca a comienzos de mes "con lo que se genera un descubierto y la consecuente comisión que cobra el banco".
Solo con modificar la fecha de cobro se podría terminar con esta injusticia que supone cientos de euros al año para cada afectado y millones de euros en este abuso encubierto por parte de las entidades bancarias. 

Hay que acabar con un abuso de poder con los clientes que, a pesar de tener todo en contra, siguen pagando sus hipotecas y el resto de pagos mensuales, ya que no desean endeudarnos más". 

El Gobierno debe corregir estos abusos de bancos y cajas "ante una situación que lleva a miles de personas a la ruina y la marginación social" . 

El PR+ ha afirmado hoy el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y la eurodiputada del PP de La Rioja, Esther Herranz, "han tomado el pelo a todos los riojanos" después de que el Parlamento Europeo haya dejado fuera de la Red Transeuropea de Transportes el tramo riojano del AVE.

Los regionalistas han recalcado que "Sanz no pinta nada ni en Madrid, ni en Europa" y han lamentado que "hoy se cumple una de las mayores traiciones a los riojanos, una traición que PP y PSOE han llevado a rajatabla".

El PR+ ha criticado que Herranz "lleva años pasando el tiempo en el Parlamento Europeo", según ha demostrado hoy al justificar que se rechace la inclusión del tramo ferroviario riojano en la Red Transeuropea de Transportes, así como el aeropuerto riojano.

La justificación de es "propia de una persona que trata a sus conciudadanos como poco inteligentes, al decir que no se ha podido votar porque algunas enmiendas se han agrupado para su votación por el personal del secretariado.

lunes, 17 de diciembre de 2012

PR+ presentan enmiendas para generar 5.000 empleos y reactivar la economía Riojana. 


El PR+ ha presentado casi 170 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja 2013 con el fin preferente de generar 5.000 empleos y reactivar la economía regional, ha afirmado hoy su diputado autonómico Rubén Gil, quien ha apostado por no subir los impuestos ni las tasas.

Gil, ha presentado estas enmiendas parciales, entre las que destacan las referidas a un plan de inversión en infraestructuras y obra pública, al que destina 11,4 millones de euros, con especial atención a las inversiones que multipliquen .
El PR+, a través de sus enmiendas, aboga por incentivar la incorporación de "cientos" de jóvenes a la actividad agroganadera e impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas en este sector; así como por un plan especifico para investigar y desarrollar nuevos sectores productivos en las comarcas y fortalecer, con ello, la industria relacionada con el sector primario.

Historia de un proceso de engaño de la mayoría absoluta (PP) a votantes y ciudadanos.


Datos necesarios para entender lo que pasa en el Hospital de Calahorra y lo que va ha ir pasando en otros muchos servicios propiedad del Estado (los pagamos los ciudadanos) que van a privatizar (regalados a los amigos) en los próximos meses.

Una vez vendan todo, ya lo hizo Aznar, su prensa proclamara la victoria contra la crisis, y toda una generación ahorrara para pagar su próxima fechoría

Un 95% de hipotecas utiliza interés variable 4 millones de ciudadanos tienen  Cláusula suelo



Las Entidades Financieras aumentan sus  beneficios, con una legislación a medida, que legaliza el abuso sobre el ciudadano.

La bajada del euríbor no significa para muchos un automático abaratamiento de la cuota de la hipoteca. Y es que muchas familias (casi 4 millones de hipotecas) tienen cláusula suelo, ese límite que protege al banco de las caídas del euríbor.

La cláusula suelo establece un interés mínimo que pagaremos en nuestra hipoteca, por mucho que bajen los tipos. Por ejemplo, si tenemos una hipoteca al euríbor +0,50% con un suelo del 3%, si el euríbor llega al 2% en lugar de pagar 2,50% como correspondería (2% + 0,50%) pagaremos un 3%, porque es el suelo hipotecario establecido por contrato.

Un Lujo y un acierto que Francis Paniego ha hecho posible, nos trae al mejor cocinero del Mundo.


Nadie quería perderse la conferencia de Adrià. No en vano ha sido comparado con los grandes genios del arte, como Mozart o Shakespeare. Él encaja bien la comparación, sin soberbia y sin falsa modestia. «Es la contraprestación para los que dicen que soy un loco, que las cosas que hago son un churro, etc. La vida son momentos, y está bien que la gente te elogie»


Solo tuvo palabras de elogio hacia Francis Paniego, «uno de los mejores cocineros del país, que vino al Bulli en 1993 a hacer unos cursos». «Aquí estamos todos por Francis, y gratis», explicó. «Este año habéis tenido lo que ninguna ciudad del mundo tiene. Esto no lo consigue ni Nueva York, ni Londres, nadie».

La principal novedad de la Ley de Tasas es que estas se extienden a toda la población

Casos prácticos que eran gratis y por los que habrá que pagar

Divorcio, 300 euros más la variable, resultante de multiplicar 0,5% por el valor de los bienes que se reclamen 

Multas de tráfico: 200 euros por una multa de 100.

Pleito por una deuda: 100 euros... o hasta 1.200.

Denuncia contra el banco por preferentes: 940 euros

Recurso por despido: 500 euros, aunque paga más la empresa

Por primera vez, todos los ciudadanos que hagan uso de la justicia abonarán tasas (hasta ahora solo lo hacían las empresas con más de ocho millones al año de facturación), y las cuantías se duplican. La tasa fija oscila entre los 100 y los 1.200 euros (en función del tipo de pleito y de cuántas veces se recurra la sentencia). Pero además hay una tasa variable, añadida a la otra, que puede hacer que el monto se dispare: la Administración cobrará el 0,5% del valor de los bienes que se reclamen en la demanda


domingo, 16 de diciembre de 2012

El Gobierno de Rajoy se especializa en   recortar derechos a la clase media y  los trabajadores 


El Fogasa sólo pagará un máximo de 120 días pendientes, y no 150, con el tope del doble del salario mínimo. y no el triple, como figuraba en la ley hasta ahora.

Rajoy y su mayoría cambian la Ley y convierten al trabajador es un proveedor mas de la empresa, edemas de reducirle parte de sus garantías  sobre salarios pendientes de cobro e indemnización.

La cobertura del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se reduciría. El Gobierno disfraza esa merma con un eufemismo  "Se articulan medidas encaminadas a preservar la viabilidad financiera del Fogasa, en la línea de las funciones para las que fue concebido". 

¿Qué se cambia? Hasta ahora, el organismo autónomo dependiente del Ministerio de Empleo, abonaba a los trabajadores el importe de salarios pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso de acreedores, y cubría una cantidad que no superara tres veces el Salario Mínimo Interprofesional diario –en 2012, el SMI se sitúa en 641,40 euros al mes–. Se pagaba hasta un máximo de 150 días pendientes de cobro. Con el real decreto ley, las cuantías se reducen a la baja: el Fogasa sólo abonará el doble del SMI, y hasta un máximo de 120 días de sueldo pendientes. 

Otro tanto ocurre con las indemnizaciones por despido que no pueda desembolsar el empresario –en casos de sentencia, auto, acta de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de los trabajadores–. El Fogasa, hasta la fecha, pagaba el límite máximo de un año, sin que el sueldo diario (base del cálculo) excediera del triple del SMI, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias. 

El Gobierno impone ahora que sólo se aporte desde el Estado el doble del salario mínimo. En los procesos concursales, al margen de lo que se pueda pactar, las indemnizaciones con cargo al Fogasa se calculará sobre la base de 20 días por año trabajado, con el límite máximo de un año, y sin que la retribución diaria supere el doble (y no el triple, como figuraba en la ley hasta ahora) del SMI.