sábado, 16 de marzo de 2013

El Gobierno juega sucio contra los mayores de 55 años

Rajoy. "un hombre de palabra". 
Fecha de caducidad para las prejubilaciones

El Gobierno castiga las jubilaciones anticipadas y parciales pero salva de la reforma los despidos colectivos de las grandes empresas firmados antes de abril

El Gobierno ha aprobado la reforma de la reforma de pensiones de 2011. Lo hizo ayer. En ella, hay una cruzada visible contra las prejubilaciones con un objetivo: retrasar la edad real de jubilación. Pero la batalla es desigual. Por un lado, el Consejo de Ministros decretó el endurecimiento del acceso a la jubilación anticipada y parcial: desde abril se va a exigir más edad y más años cotizados, y, además, se pagarán menores pensiones. Por otro, respetará la legislación vigente —más favorable para el trabajador— para los prejubilados procedentes de despidos colectivos firmados antes del próximo 1 de abril, aunque, eso sí, tendrán fecha de caducidad: 2019.



Retirarse antes de tiempo será más difícil y supondrá una menor pensión
Hará falta más edad, más cotización y aumentan las penalizaciones.


Ellos si tendrán pensión, a tu costa
La ofensiva contra las prejubilaciones no se queda en la reforma parcial de las pensiones. También contempla, como adelantaba ayer EL PAÍS, un cambio sustancial en la llamada enmienda Telefónica, la que obligaba a las empresas con beneficios de más de 100 trabajadores a pagar el desempleo de los despedidos en ERE mayores de 50 años. Ahora las empresas solo tendrán que asumir este coste si, entre los afectados, el porcentaje de mayores de 50 años supera el porcentaje de la empresa. Además, también se creará la obligación si la compañía encadena dos años con beneficios en el periodo comprendido entre el ejercicio anterior al ERE y los cuatro posteriores.
Y ahora llega la gran reforma de pensiones

El Gobierno Riojano aumenta su deuda en 145.000.000 € durante 2012

145 millones de euros
El PR+ alerta que la deuda del Gobierno de La Rioja "ha aumentado en un año en 145 millones de euros, un 14 por ciento"

El Partido Riojano (PR+) ha alertado que la deuda del Gobierno de La Rioja, dada a conocer hoy por el Banco de España, sitúa el aumento de la misma, en un solo año, en 145 millones de euros, pasando de 900 millones a finales de 2011, a 1.045 millones a finales de 2012. Esto supone un "crecimiento desmedido del 14 por ciento, lo que denota que Pedro Sanz tiene miles de facturas guardadas en los cajones del Palacete lo que ayuda a encubrir el déficit y la deuda real de la Comunidad Autónoma".

¿En que se gasta el dinero Pedro Sanz?
La formación riojanista recuerda que Pedro Sanz ocultó 21.280 facturas en los cajones que luego pagó con cargo al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central por una cantidad superior a los 76 millones de euros, lo que supone unos intereses de unos 5 millones que vamos a pagar todos los riojanos. Añaden que el crecimiento de la deuda en este año desvela también miles de facturas guardadas de nuevo en los cajones del Palacete.

El Partido Riojano afirma que el Banco de España revela que en solo cuatro años la deuda del Pedro Sanz ha aumentado en 652 millones de euros, por lo tanto Sanz y el PP han convertido a nuestra tierra en "insolvente, ineficaz y sobre todo con una deuda que lastra el crecimiento económico y dispara el desempleo". Si en 2008 la deuda era de 393 millones, ahora es de 1045 millones; esta cifra pone de manifiesto que la gestión de Sanz "es ruinosa y solo pretende cubrir la deuda a base de impuestos y meter la mano en los bolsillos de los riojanos".

La formación riojanista espera que Sanz acuda inmediatamente al Parlamento de La Rioja a explicar cuál es la verdadera situación económica de la Comunidad Autónoma: la que él simula y quiere que nos creamos o la que expone el Banco de España.

No esta La Rioja para estos caprichos de Sanz.

¡Para esto hay dinero!
"NO TIENE SENTIDO SEMEJANTE GASTO
PR+ considera "escandaloso" que el Gobierno regional "vaya a gastar 125.000 euros en una parada de autobús en Logroño"

Los regionalistas denuncian que las rampas de los autobuses urbanos "no funcionan" y están dejando "a muchas personas sin acceso al autobús"

El Partido Riojano (PR+) ha revelado que el Gobierno de La Rioja ha adjudicado la construcción de una sola parada de autobús, en Marianistas, por valor de 125.000, lo que consideran "escandaloso y fuera de lugar". Además, no entienden "porqué se gastan más de 20 millones de las antiguas pesetas en una parada de autobús" y piden explicaciones al Gobierno de Sanz "de semejante despilfarro".

Politicos y funcionarios en la preinauguracion
Para la formación riojanista es "muy curioso" que cuando en todas las adjudicaciones las bajas suelen estar por encima del 20 por ciento, en este concurso "la baja no ha llegado al 2 por ciento para construir la parada de autobuses". Añaden que "no tiene sentido semejante gasto mientras se recortan las becas para libros y comedor y se establecen nuevas tasas para la práctica del deporte".

El Partido Riojano supone que Logroño "tiene que ser la ciudad más cara en construcción de una simple parada de autobús". Recalcan que tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja "deberían preocuparse más del funcionamiento de los autobuses, ya que la mayor parte de los días no funcionan las rampas para discapacitados en la mayoría de las líneas".

Finalmente, los regionalistas entienden que "es bastante más urgente reparar las rampas de los autobuses urbanos en Logroño, que todos los días dejan sin acceso a decenas de personas, que gastar 125.000 euros en una absurda marquesina para que Pedro Sanz y Cuca Gamarra se hagan la foto en ella".

El Gobierno despilfarra, mientras predica sacrificios

Poco cabeza en la Agencia del conocimiento
El PR+ exige a Sanz explicar "cómo es que en la Agencia del Conocimiento se pague por no ir a trabajar"

Los regionalistas en un comunicado acusan al Gobierno riojano de "despilfarrar casi 40.000 euros con tal de ocultar la realidad"

El Partido Riojano (PR+) ha exigido este viernes "la inmediata comparecencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para que explique cómo es posible que se haya pagado durante meses la nómina a varios trabajadores de la Agencia del Conocimiento por no ir a trabajar".

Como dicen los regionalistas en un comunicado, consideran esta situación "muy grave y demuestra que al Gobierno del PP le da igual despilfarrar casi 40.000 euros con tal de ocultar la realidad a los riojanos". Añade el PR+ que "la transparencia del Gobierno es como la de un muro de hormigón ya que la noticia se ha conocido a través de un medio de comunicación riojano".

La  falta de transparencia,¿foco de corrupción?
La formación regionalista recuerda que "la Agencia del Conocimiento fue un órgano creado por el PP, de nula transparencia, y que está suponiendo varias condenas al Ejecutivo de Sanz por despidos improcedentes que han costado a las arcas de los riojanos importantes cantidades económicas".

Para el PR+, es "evidente que el PP está habituado a abonar nóminas por no trabajar, el señor Luis Bárcenas es el mejor ejemplo de ello" y resaltan que "se ha vulnerado el derecho de los trabajadores de la Agencia del Conocimiento".

"Readmitir a los trabajadores"

El Partido Riojano añade que "no es la primera vez que el Gobierno de La Rioja es condenado a readmitir trabajadores por despidos improcedentes y nulos; ya sucedió en el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) donde el Ejecutivo de Sanz fue sancionado por falta muy grave por "cesión ilegal de trabajadores" y tuvo que abonar 80.000 euros por esta sanción".

jueves, 14 de marzo de 2013

El Gobierno toma partido. "Ordenes de equipo"

No es un chiste, aunque lo parece
El fiscal recurre para impedir que Bermúdez cite a los supuestos donantes del PP

INVESTIGACIÓN SOBRE LA PRESUNTA CONTABILIDAD B

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un recurso para impedir que el juez Javier Gómez Bermúdez continúe investigando la supuesta contabilidad B del PP y cite a declarar a los empresarios que, según los papeles atribuidos al extesorero 'popular' Luis Bárcenas, habrían hecho donaciones irregulares a esta formación.
Juez Gómez Bermúdez
En un recurso presentado este jueves, el Ministerio Público defiende la necesidad de "dejar sin efecto la práctica de las diligencias" acordadas por el juez instructor, al considerar que son "innecesarias y desproporcionadas" y no resultan pertinentes "para cumplir y satisfacer la finalidad perseguida".

Gómez Bermúdez admitió a trámite el pasado lunes una querella presentada por Izquierda Unida (IU) y otros cuatro colectivos sociales con el criterio en contra de la Fiscalía Anticorrupción, que le informó de que el competente para asumir esta investigación era el juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, que había abierto una pieza separada tras encontrar tres conexiones entre las dos causas.

PR+ ejerce con contundencia la oposición ante un Gobierno que solo piensa en sobrevivir.

El rodillo Popular vence, pero no soluciona nada
Resumen de las intervenciones de los Diputados de PR+ en el Pleno del Parlamento Riojano 


Miguel González de Legarra retoma las alusiones de Cuevas y califica de "majadería" la directiva, animando al Grupo Popular en la UE a presionar para cambiar el borrador
por esaenz 20:13

Gil Trincado alude a las declaraciones recientes del catedrático que abogaba por incluir a La Rioja en Castilla la Vieja, y advierte de que hay sectores del PP (y del PSOE) que "tampoco creen" en nuestra comunidad autónoma
por esaenz 19:52

El diputado regionalisata alerta de los "intentos recentralizadores" que buscan acabar con La Rioja
por esaenz 19:49

Gil Trincado defiende la siguiente proposición no de Ley que pide tomar las medidas necesarias para poner en valor la defensa de La Rioja como comunidad autónoma
por esaenz 19:48

En este momento no es necesario habilitar más camas", dice Nieto aportando datos de ocupación hospitalaria de hace tan solo unos minuto
por esaenz 19:08

Mientras tanto, Nieto y Gil Trincado mantienen su debate sobre la sanidad riojana. "El material sanitario está donde tiene que estar: en el Hospital San Pedro", informa el consejero
por esaenz 19:07

Ruben Gil Trincado y Miguel Gonzalez de Legarra
Gil Trincado recomienda a Nieto que pregunte a Carlos Cuevas donde están las esculturas. "Igual están en las habitaciones del San Pedro que siguen vacías", le espeta
por esaenz 18:58

Nieto ironiza sobre las alusiones de Gil Trincado al "presidente ausente" en relación a que Sanz ha abandonado el hemiciclo. "Lo único ausente son unas esculturas que pagó el Ayuntamiento de Logroño con el PR y no han aparecido"
por esaenz 18:47

El diputado cree que "no es normal" que en la cuarta planta haya 22 habitaciones vacías y no exista el material necesario por si hay que habilitarlas
por esaenz 18:46

Gil Trincado denuncia que las listas de espera no se corresponden a la demora real en especialidades como Ginecología y que hay también retrasos en el abono de los extras del capago farmacéutico
por esaenz 18:44

Abre esta fase el PR+ interrogando al Gobierno regional sobre su política en materia de sanidad
por esaenz 18:36

Gil Trincado hace suya la voz de los profesionales sanitarios y pide al consejero oírlos y entregarles la gestión. Y otra recomendación: "Use los 58 millones del concurso para pagar las deudas que mantiene con las empresas farmacéuticas"
por esaenz 18:3

Nieto de nuevo: la razón de prolongar ocho años el concurso es rebajar sustancialmente los precios del servicio.
por esaenz 18:29

Nieto recuerda que el primer servicio de radiología "contratado" en la sanidad riojana fue en 1992, con el PSOE. "Nadie fue despedido entonces ni nadie lo será ahora", dice para espantar los temores del PR+ sobre una posible reducción de plantilla
por esaenz 18:27

El consejero de Salud lamenta la "fijación enfermiza" del PR+ sobre las privatizaciones. "El Gobierno riojano no ha privatizado ningún servicio", sostiene para aclarar que no habrá ningún cambio de titularidad
por esaenz 18:23

"Si el PR+ entra en el Gobierno las próximas elecciones, este concurso será papel mojado y la radiología volverá a manos públicas", garantiza Gil Trincado
por esaenz 18:20

El diputado regionalista insta a que el concurso no se extienda ocho años, sino solo hasta el 2015
por esaenz 18:19

Gil Trincado: "Este es el mejor ejemplo de cómo convertir la sanidad pública en un negocio y dar 58 millones para que alguna empresa privada engorde su cuenta de resultados"
por esaenz 18:18

Nuevo bloque de preguntas. El PR+ pregunta por las intenciones de "privatizar" el servicio de Radiología
por esaenz 18:16


Erro: "Solaria es el fruto de la desafortunada planificación de Zapatero y su Gobierno (en relación a la política fotovoltaica)"
por esaenz 17:52

El consejero de Industria replica al diputado regionalista de nuevo, y recuerda que la oficina de captación de inversiones lleva dos años funcionando
por esaenz 17:42

Gil Trincado sigue en el turno de palabra. "¿Dónde está la anunciada oficina de captación de inversiones? ¿En el mismo sitio que (Henry) Forero?", se pregunta en alusión al promotor del primer proyecto que se anunció que ocuparía los terrenos de Electrolux
por esaenz 17:40

Erro garantiza que se han puesto las bases para corregir la situación económica y afirma que hay datos que avalan que la coyuntura está mejorando en La Rioja
por esaenz 17:38

Lo que se iba a llamar Solaria gracias al PP", dice Gil Trincado rememorando palabras del propio Sanz, "ahora se llama 'Se traspasa, se vende'
por esaenz 17:35

Gil Trincado afea la gestión del Gobierno regional en la implantación de Solaria. "Primero se prometieron 1.100 empleos, luego 1.000 y al final 700. Hoy hay tres o cuatro", dice para calificar de "cuento" la forma en que se gestó la llegada de la compañía tras otros proyectos norteamericanos frustrados
por esaenz 17:34
Javier Erro: "El Gobierno riojano mantiene el objetivo del rebajar al 9% la tasa de paro si la situación macroeconómica lo permite"
por esaenz 17:31

Rubén Gil Trincado (PR+) pregunta al Gobierno si tiene capacidad para generar empleo y sus objetivos en esta materia
por esaenz 17:29

AENA desvia el trafico del Aeropuerto de Agoncillo

Sanz no sabe como relanzar Agoncillo
El PR+ denuncia que se fomenta el aeropuerto de Pamplona frente al de La Rioja
Pasajeros bajan del avión/ SONIA TERCERO
Los regionalistas afirman que 27 vuelos que preveían aterrizar en Logroño se podrían desviar a Pamplona por la diferencia de tasas

Ruben Gil Trincado
El diputado del PR+ Rubén Gil ha denunciado hoy el fomento del aeropuerto de Noain en Pamplona, que prácticamente no tiene establecidas tasas por aterrizaje, frente al de Logroño-Agoncillo, situado en La Rioja.

La firma automovilística Jaguar había previsto, al menos, 27 vuelos en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo entre abril y mayo próximos, y se plantea hacerlo desde el de Pamplona para no tener que pagar tasas aeroportuarias.

Ha recordado que, según las nuevas tasas aeroportuarias de AENA, se ha pasado de cobrar entre 60 y 200 euros a un promedio de entre 660 y 2.500 por operar en un aeropuerto fuera de sus franjas horarias y cree que uno de los más perjudicados es el de La Rioja, cuya franja horaria es dos horas diarias, correspondientes al único vuelo que opera entre Logroño y Madrid.

Gil ha precisado que, por ejemplo, toda la franja horaria del aeropuerto de Pamplona se mueve sin tasas prácticamente, ya que solo paga tasas durante el horario nocturno, en el que, según ha indicado, no hay prácticamente vuelos.

Jaguar descarta Agoncillo por coste escandaloso 
El diputado regionalista ha precisado que la intención de Jaguar era traer a más de quinientos profesionales del mundo del automóvil a La Rioja entre abril y mayo, dada su proximidad con el circuito automovilístico ubicado en la vecina localidad navarra de Los Arcos, donde tenía previsto probar sus automóviles.

Ha lamentado que La Rioja pierda esta oportunidad por lo que puede suponer de revulsivo para el sector turístico y enológico de la comunidad.

Por ello, ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, sobre las conversaciones que, según sus datos, ha mantenido con el Ministerio de Fomento y AENA en relación a esta cuestión, ya que, según sus datos, los trabajadores del aeropuerto riojano estaban dispuestos a trabajar en el horario planteado para los vuelos de la firma Jaguar.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Valbuena no tiene padrinos ¿Para cuando la inauguración?

PR+ denuncia  el "lamentable" estado del aparcamiento de Valbuena 

Desinterés del Concejal responsable por resolver una imagen lamentable 


El Partido Riojano (PR+) ha evidenciado el "lamentable" estado de la parcela situada en el entorno de Valbuena, destinada a aparcamiento público y que supone "un auténtico peligro para los conductores tanto en su acceso, como en su interior, con baches y agujeros de gran tamaño e incluso con alcantarillas al aire en medio de la parcela, que el Ayuntamiento lleva sin acondicionar desde hace más de un año".

El Comité riojanista, indica que ha recibido gran cantidad de quejas de logroñeses que aparcan ahí sus vehículos y que sufren las lamentables condiciones de acceso a dicho aparcamiento; un auténtico barrizal, con una imagen deplorable para todo el que visita nuestra ciudad. Señalan que se trata de una parcela con una capacidad superior a los cincuenta vehículos y es utilizada diariamente por decenas de logroñeses que sortean los peligros que supone aparcar en esas condiciones.

Desde el Comité del PR+ en Logroño exigen al Ayuntamiento de Logroño que "adecente de forma inmediata esta parcela", algo que ya solicitaron hace meses -por petición de los usuarios- y que "la dejadez e inoperancia de la alcaldesa y su equipo de Gobierno ha hecho que las cosas vayan a peor, con los perjuicios que esto está causando a los logroñeses que utilizan este aparcamiento público".

Para el Partido Riojano la causa de "no adecentar la parcela, puede residir en el interés del PP en ayudar a parkings privados y de pago que existen en zonas cercanas, ya que si no, no entienden la desidia del Ayuntamiento con una zona que recibe todos los días cientos de logroñeses". 

Esperan que el Ayuntamiento actúe de inmediato ante el "serio peligro" que supone aparcar los coches en dicha parcela.

La Fase II del Soterramiento debe iniciarse ya.

PR+ exige el inicio "inmediato" de la fase dos del soterramiento
Zona a recuperar en Fase II
Los  regionalistas, afirman que "el Gobierno de Gamarra no ha aportado nada nuevo, ni siquiera que la segunda fase comience a tiempo"

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha exigido hoy el comienzo "inmediato" de las obras de la fase dos del soterramiento del ferrocarril en Logroño y la ejecución completa de esta infraestructura.

Gonzalez de Legarra y Roberto Ruiz
González de Legarra, en una rueda informativa, ha expresado la preocupación de su partido por el futuro de la sociedad "Logroño Integración del Ferrocarril, S.A.", que es la encargada de desarrollar todas las actuaciones necesarias para integrar las infraestructuras ferroviarias en la ciudad de Logroño.

Ha pedido a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que se pronuncie sobre el futuro de esa sociedad de capital público participada por el Ministerio de Fomento a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Renfe Operadora.

El presidente del PR+ ha indicado que el anterior equipo de Gobierno Municipal dejó concluida la tramitación de la primera fase del soterramiento y ha indicado que el actual, presidido por Concepción Gamarra, "no ha aportado nada nuevo, ni siquiera que la segunda fase comience a tiempo".

Ha añadido que el PR+ "teme" que si la segunda fase, que cree que tenía que haberse iniciado el pasado año, no se inicia de "inmediato", puede ocurrir que "no se haga" y que la obra, en su conjunto, "se quede a medias".

Estado actual junto a Avda. de Burgos
González de Legarra ha recordado que la segunda fase del soterramiento comprende desde la calle Camino de Fuenmayor hasta el puente de Murrieta, incluidas las conexiones de la calle Portillejo con el cuarto puente sobre el Ebro y la calle Camino de Fuenmayor con Gonzalo de Berceo.

También ha indicado que los vecinos de la zona Oeste y Valdegastea tienen "el mismo" derecho de disfrutar de la obra terminada, que los que r


Las obras de integración de las infraestructuras ferroviarias cuentan con tres fases constructivas que serán ejecutadas de forma consecutiva. Si la primera fase se centra en el tramo más oriental del trazado ferroviario a su paso por Logroño, la segunda supondrá la intervención en el extremo más occidental. Esta etapa tendrá por objeto el trazado comprendido entre la calle Murrieta y el puente de Sagasta, también conocido como el cuarto puente de la ciudad. La redacción del proyecto se ha simultaneado con la ejecución de la primera fase.

Adjudicaciones que terminan en chapuzas


PR+ ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño «explicaciones urgentes» por la «chapuza» en el montaje de Logrostock, «que ha causado muchos y serios problemas» a los comerciantes.

El Comité Territorial del PR+ en Logroño ha asegurado que los «problemas» en el montaje de la feria provocaron «que incluso alguno desistiera de participar». Entre lo ocurrido ha destacado «la falta de suministro de luz, personas que se quedaron encerradas en las casetas, retrasos muy importantes en el montaje de los expositores e incluso comerciantes que se vieron obligados a dejar abiertas sus casetas por los problemas que presentaban para cerrarlas».


Las deficiencias obligan a actuar a la Organizacion

Lacarra pida "públicamente disculpas" por los problemas de montaje del primer día y cortes de electricidad. A su lado, el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, ha asegurado que se pedirán "responsabilidades" con sus correspondientes "penalizaciones" a la empresa adjudicataria (ICE Comunicación).

El PP incapaz de resolver la crisis, modifica la ley electoral a su favor.

Mayoría absoluta ¿solución o problema? 
El PP elimina el voto  de miles de riojanos  en las  próximas citas electorales a Municipios y Comunidad.

El PP descarta rebajar al 3% la cuota electoral para obtener representación


Cuevas juzga «razonable» el límite actual del 5% en contra de lo propuesto por el PSOE, que secundan también los partidos minoritarios de la región 

Para el PR+, la rebaja del umbral resultaría favorable para reforzar la democracia y ganar en fluidez. «Siempre hemos defendido reducir la cuota del 5%, y eso que seríamos los más perjudicados de abrir el espectro a otros minoritarios», afirma Miguel González de Legarra, presidente de los regionalistas con dos escaños en la Cámara. Y añade: «Lo que el PP pretende es consolidar el bipartidismo, y también el PSOE, aunque cambie ahora su discurso más por estrategia que por convencimiento»

La posibilidad sugerida por el PSOE de ajustar la ley electoral y rebajar del 5% al 3% el umbral de votos para que un partido entre en el Parlamento riojano ya tiene respuesta por parte del PP: No. El portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Cuevas, salió ayer al paso de la «desleal» comparecencia ofrecida una día antes por su homólogo socialista, Pablo Rubio, fijando la posición de su partido en relación a las cuestiones que ambas formaciones negocian en la articulación de una futura Ley de Transparencia a nivel regional.

Solución de los Populares para miles de votantes 
El número 2 del PP juzgó «razonable» la cuota actual que marca el Estatuto para obtener representación institucional, por lo cual desde su punto de vista sería innecesario alterarla. «En algún lugar hay que poner el límite», razonó Cuevas, vaticinando que una flexibilización así podría provocar una «excesiva segmentación» en el hemiciclo. 

Abundando en ese argumento, indicó también que una Cámara excesivamente heterogénea podría elevar la capacidad de decisión de alguna formación minoritaria y «condicionar» así las decisiones del Gobierno mayoritario a pesar de su elevada representatividad. «Que una fuerza con pocos votos pueda supeditar la vida de toda una comunidad no parece adecuado», concluyó aludiendo a la coyuntura vivida en otros parlamentos más fragmentados.

El debate abierto ha motivado la reacción del resto de las fuerzas políticas de La Rioja. 

¿Donde esta el material de la planta y controles desmantelados?

Habitaciones desmanteladas 
PR+ denuncia el cierre de la 4ª planta del Hospital San Pedro como causa del colapso de Urgencias

Los regionalistas advierten la "desaparición" de 22 camas, material informático y auxiliar, y pregunta "si se ha cedido a algún centro privado"

El presidente de PR+ riojanos, Miguel Gónzalez de Legarra, ha señalado que "el origen del colapso en las urgencias del Hospital San Pedro está en la falta de personal y de camas hospitalarias", argumentando que la cuarta planta de éste hospital está cerrada y faltan 22 camas.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Legarra ha indicado que "la gripe es la excusa perfecta" y que hasta la fecha "creían que el colapso de la sanidad se debía exclusivamente a la falta de personal pero es que faltan las camas".

El presidente del partido regionalista ha mostrado unas fotos, "sacadas este mismo fin de semana", en las que se encontraban las habitaciones de esa cuarta planta del Hospital San Pedro prácticamente vacías, tras lo que ha explicado que "sólo había una cama, pero es que estaba rota y seguramente no la han podido sacar".

Legarra ha apuntado que también falta el material auxiliar, los ordenadores y que los controles de enfermería de la planta se encuentran vacíos. "El aspecto es de abandono", ha resaltado el riojanista, "y en el PR+ queremos saber dónde están las camas".

Al tratarse de material inventariado, ha proseguido Legarra, "el Gobierno debe responder con rotundidad, ya que se podrá demostrar dónde están cada uno de esos elementos con los que se dotaban las habitaciónes".

"Algunos piensan que las camas de esa planta son las que se están utilizando en los pasillos del servicio de urgencias para albergar la masificación de hace meses, pero los hay peor pensados que están divulgando el rumor de que ese material se ha cedido a algún centro privado al que ya no sólo se derivan enfermos", ha añadido.

Por último, Legarra ha señalado que "la mejor manera de desmentir este rumor es que el Gobierno muestre ese material y demuestre, con el inventario en la mano, en qué servicio se está utilizando y explique las razones de cerrar habitaciones y desmantelarlas".

Ejemplo de mala utilización del Poder, sin consecuencias.

El Ministro ¿no sabe nada?
El Gobierno desconoce el origen del informe ‘fantasma’ sobre Mas

El ministro del Interior asegura en el Congreso que no ha podido ser aclarada la autoría

Fernández dice que policía y Guardia Civil tienen abiertas 171 operaciones contra la corrupción.

En plena campaña electoral se publica un supuesto informe de la policía que acusa de graves delitos a candidatos que compiten contra el partido del Gobierno que dirige a esas fuerzas de seguridad del Estado de donde parte el documento. 

¿El trofeo?
El Ejecutivo lo jalea contra su oponente en campaña y cuatro meses después, el ministro responsable acude al Congreso y dice que no tiene ni idea de dónde salió el papel, ni de quién lo hizo y que, además, los datos que contiene no son todos veraces, porque es un corta y pega. Hasta aquí los hechos.

Y muy poco más, porque el ministro del Interior, Jorge Fernández, dio por zanjado este martes el asunto en la Comisión correspondiente del Interior, porque según dijo, la investigación abierta por la Brigada de Asuntos Internos de la policía se ha cerrado sin encontrar el origen del borrador de informe, ni determinar los autores y sin poder acreditar siquiera la veracidad de su contenido.

martes, 12 de marzo de 2013

La administracion riojana, asume sin objeciones enormes recortes presupuestarios ordenados por el PP

El PP+PP+PP elimina servicios en La Rioja 
PR+ considera que la disolución de la Fundación Camino de la Lengua anunciada ayer por el Gobierno «es el fracaso de Pedro Sanz en la puesta en valor de San Millán de la Cogolla y del castellano en nuestra comunidad».

«Desde hace varios años el PP ha abandonado el desarrollo del castellano en nuestra comunidad y eso está suponiendo un lastre para el sector turístico, cultural y de creación de empleo en La Rioja». Los regionalistas creen que la propia Fundación San Millán «está desaparecida desde hace años» por haber sufrido «enormes recortes presupuestarios».

La Fundación Camino de la Lengua se disuelve. Así lo anunció el Gobierno regional el pasado martes. La ruta, que nació en 1998 con impulso riojano, enlaza seis enclaves decisivos en el nacimiento y triunfo del idioma español: San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares. 

El  Castellano 
La Fundación, que englobaba a las administraciones regionales y locales involucradas en su gestión, era hasta hoy su soporte institucional. Ahora, sin embargo, cada institución deberá -si le interesa- hacer la promoción por su cuenta.

Pedro Sanz, quiso dejar claro ayer que la disolución del organismo no supone la eliminación de la ruta: «Simplemente, se ha refundido Camino de la Lengua dentro de la Fundación San Millán para de ahí plantear los objetivos de una manera más eficiente y eficaz». 

De otra manera lo ven los regionalistas, que ayer salieron a la plaza pública para denunciar lo que, a su juicio, supone la «pérdida de oportunidades turísticas y de creación empleo». El PR+, en una nota de prensa, subrayó que la disolución de la Fundación Camino de la Lengua «es el fracaso de Pedro Sanz en la puesta en valor de San Millán de la Cogolla y del castellano en nuestra comunidad». «Desde hace varios años -insiste el PR+- el PP ha abandonado el desarrollo del castellano en nuestra comunidad y eso está suponiendo un lastre para el sector turístico, cultural y de creación de empleo en La Rioja». Los regionalistas creen que la propia Fundación San Millán «está desaparecida desde hace años» por haber sufrido «enormes recortes presupuestarios»

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo riojano indicó que la Fundación Camino de la Lengua pretendía la efectividad y la eficiencia con todas las comunidades autónomas, pero -concluyó- no tenía sentido mantener la Fundación San Millán y la Fundación Camino de la Lengua». Sobre el ahorro que esta decisión puede suponer para las arcas autonómicas, Sanz valoró que «con lo que actualmente tiene la Fundación San Millán sirve para llevar las dos iniciativas». El Gobierno autonómico insistió ya el pasado martes en que, pese a la disolución institucional, todas las iniciativas promocionales que están actualmente en marcha se completarán.




El Poder no garantiza ni el trabajo......


Partidos que incentivan la  emigracion
Rubén Gil Trincado
Diputado Regional del PR+
Los jóvenes emigran, mal panorama. 

Crece la "fuga" de jóvenes riojanos al extranjero en busca de salidas profesionales.

«El objetivo no tiene que ser sólo que la gente se quede para construir una salida a la crisis, sino que tenemos que impulsar medidas efectivas para lograr el regreso de miles de riojanos
a nuestra comunidad, y con ellos ideas innovadoras».

VIDEO: Sorprendente la afirmación de Pons sobre la capacidad del PP de crear empleo


1.070 que se suman a otros miles de riojanos que se han marchado en los últimos años. Son ya 12.244 los riojanos que han emigrado de La Rioja, un dato que pone de manifiesto la situación de crisis que vive nuestra tierra.

Sanz sin medidas que eviten la emigración 
En el 2012, La Rioja fue la comunidad de la que más gente emigró ante la pasividad del Gobierno de Pedro Sanz, que no hace nada por evitarlo, salvo manipular las cifras oficiales. 

El PR+ ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para conseguir frenar la fuga de riojanos y tratar de que otros muchos vuelvan. La respuesta del PP siempre ha sido la misma: no por sistema, a todas las propuestas que vienen de una idea riojanista. Los mismos diputados del PP reconocen que les da calambre votar a favor de las propuestas del PR+

En el PR+ estamos convencidos que no solo no preocupa que la gente se marche, sino que hay una honda satisfacción por esta situación en el convencimiento de que los jóvenes, fundamentalmente, son una masa crítica y además hay menos sociedad a la que controlar. 

El mayor fracaso para un Gobierno es ver cómo sus ciudadanos se marchan por falta de empleo, de presente y de futuro, pero en este caso a nuestro Gobierno parece que no le preocupa sino que le satisface. Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de la historia, pero sin embargo la van a disfrutar y aprovechar otros. Los recursos públicos nunca estuvieron tan desaprovechados. Hemos formados a miles de jóvenes riojanos que ahora se tienen que marchar en busca de un futuro mejor.

PR+ denuncia fallos en el formato de gestión en la dotación económica y en la falta de previsión del turismo en Haro


La dirigente regionalista jarrera, Natalia Sobrón, realizó un análisis profundo de la situación en que se encuentra la gestión del turismo en Haro

Los regionalistas siguen apostando por crear una fundación para la promoción del sector
Natalia Sobron  y Leopoldo Garcia 
El Partido Riojano plantea en dos términos el análisis de la promoción turística que se está realizando de la ciudad, a la vista de lo sucedido en los últimos meses con la Oficina de Turismo, y llega a conclusiones contrapuestas. 



Destaca, de una parte, «el buen trabajo e implicación» demostrados por el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, con la organización de la muestra 'La Rioja. Tierra Abierta' que confía sea «todo un éxito» pero tilda, por otro, de «fracaso» la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento con la licitación del contrato de servicio del centro de información. «Ha puesto», sostiene la dirigente regionalista Natalia Sobrón, «en una delicada y comprometida situación a nuestra ciudad, a pocos días de la inauguración de la muestra, una de las mayores actuaciones turísticas que se han llevado a cabo en Haro durante los últimos años».

Ésta, sostiene el partido de la oposición jarrera, resulta de un error «en el formato de gestión, en la dotación económica y en la falta de previsión», al cuestionar abiertamente la privatización de la oficina frente a la constitución de una fundación que aglutinase al sector público y al privado, considerar «ínfima y ridícula» la dotación de 20.000 euros (IVA incluido) reservada para el pago del contrato y advertir, al mismo tiempo, que aún en el mejor de los casos habría sido «a primeros de marzo» cuando la empresa adjudicataria se habría dado por enterada de la concesión, «a veinte días de la inauguración» de la muestra 'Haro. Luces de Modernidad'.

Ver Noticia (Click)