viernes, 8 de febrero de 2013

Marga Aldama
PR+ propone la cesión de huertas municipales "a parados y familias necesitadas"

Los regionalistas subrayan que Calahorra tiene 2200 parados y el ayuntamiento "cuenta con 158 huertos vacíos"


Una salida Económica
El Partido Riojano (PR+) cree que "es el momento de hacer políticas que optimicen nuestros recursos con la finalidad de un bien común, disminuyan el gasto y supongan una mejor gestión del patrimonio en nuestro Municipio". Por ello, propone la cesión de 'huertas de autoconsumo' a parados y familias necesitadas.

Según explican, el municipio de Calahorra "debe seguir el ejemplo de otras localidades que han cedido gratuitamente y en precario pequeñas parcelas de unos 100 metros cuadrados" denominadas 'huertas familiares o de autoconsumo'. De esta manera, los beneficiarios de los huertos o terrenos "podrían obtener una fuente de alimentación sana y a bajo coste".

¿Rechazara la propuesta del PR+?
Calahorra tiene recursos, posibilidades de mejorar la actual situación económica "que afecta muy duramente a más de 2.200 parados", unos cobrando desempleo, otros la ayuda familiar de 400 euros y otros recibiendo ayuda social. Concretamente -aseguran- más 2.320 personas "reciben ayuda de emergencia social por no tener alimentos, por parte de los servicios sociales de este Ayuntamiento o por organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas o Cruz Roja".

Para el PR+, el Ayuntamiento de Calahorra, ahora más que nunca, "debe poner en activo sus más de 158 parcelas o terrenos rústicos hasta ahora yecos o sin arrendar hace ya 4 legislaturas, así consta en el Padrón de arrendamientos rústicos de este municipio en el 2012. hay 212 parcelas, de las cuales sólo 45 siguen arrendadas y 158 se encuentran libres".



PR+ afirma que la alcaldesa ha decidido mantener la subestación eléctrica de Cascajos "engañando a los vecinos"


la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "ha decidido mantener la subestación eléctrica de Cascajos en su actual ubicación, engañando a los vecinos de Cascajos a los que aseguró y prometió durante años el traslado de la subestación a una zona no residencial".

Los Populares utilizaron a los vecinos 
"Ahora la señora Gamarra y el PP traiciona, una vez más, a los vecinos del Barrio de Cascajos incumpliendo sus promesas y demuestra que sólo los utilizó buscando los votos y después de tenerlos ya no existen motivos, ya no interesa el traslado de la subestación eléctrica, ni le preocupa el principio de prevención y cautela que transmitió el PP durante muchos años".

El Partido Riojano pide "explicaciones a la señora Gamarra por incumplir sus compromisos y que diga qué ha cambiado en estos meses para mantener la subestación en el mismo sitio y beneficiar a una empresa privada como Iberdrola, en contra de los intereses y las peticiones de los vecinos de la zona".

ASCALIBRE  "muda"
Recuerdan que "el anterior equipo de Gobierno trabajó para buscar una alternativa a la subestación y se encontró con todas las pegas por parte del PP y del propio Gobierno de La Rioja que ahora demuestran, una vez más, cómo utilizaron a los vecinos, manejados por personas afines al PP y dirigentes del propio Partido Popular que ahora han desaparecido".

El Comité del PR+ en Logroño denuncia que "el consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, junto a la señora Gamarra, manifestó que tenía la solución para sacar la subestación eléctrica de Cascajos y dijo literalmente que "era la solución mas aconsejable técnica y económicamente", incluso el Gobierno de La Rioja afirmó que tenía un informe elaborado por el propio Gobierno que ofrecía la solución técnica y económica, informe que los regionalistas van a reclamar en el Parlamento de La Rioja".

Gamarra que "dé explicaciones públicas urgentes sobre su decisión de mantener en Cascajos la subestación eléctrica y el porqué ahora se defiende a una empresa en vez de los intereses de los vecinos".
SOLO  CIUDADANOS HONRADOS QUE RESUELVAN LOS PROBLEMAS CERCANOS, SON CAPACES DE SACARNOS DEL POZO DE MENTIRAS Y CORRUPCIÓN DE LOS PAR-TIDOS DE PODER




¿CUANTO MAS, VAS HA ESPERAR PERDER?
LA INACCIÓN SE PAGA COMO LA PRIMA DE RIESGO
ÚNETE

jueves, 7 de febrero de 2013

Jesus Gil de Gomez
El PR+ advierte que la política taurina en Arnedo «no defiende el interés público»

Los socios de Gobierno se desvinculan de la gestión después de comprobar que el resultado del 2012 deja 59.000 euros de pérdidas 

El elogiado por el mundo taurino modo de gestión de la feria en Arnedo ha encontrado una fisura: el Partido Riojano, socio del Partido Popular en el Gobierno, manifestó ayer que se desvincula de la gestión taurina al considerar que «el espíritu de la comisión se ha degenerado» y como protesta por ver que el Ayuntamiento no tiene control sobre unas contrataciones para las que el Presupuesto del 2013 tiene consignados 400.000 euros -700.000 en el 2012-.

Jesus Gil de Gomez y Pedro Marin 
Tras año y medio en el Gobierno municipal, los dos concejales regionalistas señalaron ayer que no entienden «por qué hay que dejar la gestión taurina a personas ajenas al Ayuntamiento».

«Si en el resto de áreas administra y contrata el Ayuntamiento, no sé por qué razón no ocurre con los toros», lamentó el concejal de Hacienda, Pedro Marín. Los regionalistas han trasladado su preocupación al PP, pero apuntaron que estos, de acuerdo con el PSOE, no quiere cambiar el sistema de comisión formada por aficionados, peñas y colectivos y el alcalde como representante municipal.

El resultado de esta situación es, a su juicio, que «no vemos que se esté defendiendo el interés público». Describiendo la gestión taurina como un «tabú», Marín y Jesús A. Gil de Gómez lamentaron que los contratos no vean la bajada de precios de ganaderías o toreros que hay en otras ferias o que tengan que enterarse de los carteles por la prensa. «Tras ver el resultado del 2012, con 59.000 euros de pérdidas, hemos dicho que no puede seguir así», afirmó Marín. 

Por ello, el PR+ reclama una gestión directa desde el Ayuntamiento con la comisión como órgano asesor. Además, plantean que las pruebas para el Zapato de Plata viajen de Guarromán (Jaén) a Arnedo para promocionar más la ciudad.

miércoles, 6 de febrero de 2013

"Las verdades duelen y al parecer el estado apoya más a los terroristas económicos que a la gente de la calle"



    
     Ada Colau en Comisión Economía Congreso de los Diputados 5 febrero 2013

Ruben Gil Trincado
NO HAY DEMOCRACIA SIN TRANSPARENCIA

PR+ señala que "el PP se niega a que el Parlamento de a conocer las cifras sobre la amnistía fiscal en La Rioja"

CRITICA AL RECHAZO DE CONTESTAR A VARIAS PREGUNTAS ORALES EN EL PLENO

Gil Trincado ha indicado que "se niega la información sobre las empresas y demás entidades con personalidad jurídica que ha regularizado su dinero a través de la amnistía fiscal promovida por el Partido Popular".

"Quieren esconder a los riojanos la cantidad de dinero que ha aflorado en nuestra comunidad por la regularización fiscal extraordinaria, así como la cantidad recaudada en La Rioja", ha proseguido Trincado, "y se excusan en una cosa que no tiene ni pies ni cabeza como que excede el ámbito de las competencias estatutarias de La Rioja".

Transparentes
"Ayer el portavoz del Gobierno de La Rioja se jactaba de la supuesta transparencia del gobierno con el parlamento a la misma hora que el partido riojano recibía la negativa del PP a dar los datos sobre la amnistía fiscal en nuestra región", ha añadido.

Gil Trincado ha explicado que las cinco preguntas orales en Pleno del Parlamento sobre la Regularización Fiscal Extraordinaria, han sido rechazadas, "pero es que además rechazan también informar sobre los trenes que se van a eliminar en La Rioja por los recortes que plantea el Ministerio de Fomento", ha detallado.
Ver noticia (Click)
PR+ advierte un serio disparate o favoritismo descarado en las becas de ayuda al estudio Sánchez del Río para el curso escolar en proceso.

PR+ denuncia que 33 de los 39 alumnos de la Escuela de Música obtendrán una beca
Las ayudas Sánchez del Río al estudio recogen el reparto de ocho becas entre los 145 escolares matriculados a día de hoy en el Conservatorio

El Partido Riojano advierte un «serio disparate» en las bases que establecen los criterios de adjudicación de las becas de ayuda al estudio Sánchez del Río para el curso escolar en proceso. Incluso principios de «discrecionalidad» que han provocado «una desagradable sorpresa» en el seno de la formación regionalista al constatar que los fundamentos de proporcionalidad que han definido desde siempre la distribución de las ayudas entre los diferentes centros docentes de la ciudad se han hecho añicos al incorporar a la lista a la Academia Municipal de Música.

Pura cuestión matemática, defendió Leopoldo García en rueda de prensa. La asignación del número de ayudas venía determinado por el número de alumnos matriculados en cada uno de ellos.Y el Conservatorio de Música constituye, en ese sentido, el elemento comparativo más apropiado, al tratarse de un centro oficial, con titulación académica oficial y consideración profesional oficial. 

En él hay matriculados 145 alumnos, informó el líder local del PR, que tendrán opción de optar a la concesión de una de las ocho becas que le han sido reservadas. Prácticamente el triple de los alumnos inscritos este año en la escuela municipal que se considera base de la Banda de Música. Tras su privatización, permanecen en ella 39 alumnos entre los cuales se repartirán, «de manera inexplicable», en opinión de García, las treinta y tres becas que les han sido otorgadas
Ver noticia (Click)

Jesus Gil de Gomez y Pedro Marin 
PR+ anuncia que el Ayuntamiento arnedano garantiza el pago a proveedores a treinta días

El Concejal de Hacienda Pedro Marin logra ajustar los pagos a la ley, cumpliendo con los proveedores que le suministran productos o servicios en el plazo de treinta días.

Es la garantía que en los últimos meses lanza el Consistorio arnedano a las empresas que le abastecen. Como fórmula para ratificarlo, el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves dio cuenta del informe de la Tesorería accidental en relación a sus pagos en el cuarto trimestre del 2012, paso a dar para cumplir con lo dispuesto en la Ley 15/2010, de 5 de julio por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

«Este punto es un trámite que sirve para dar cuenta de que el Ayuntamiento realiza los pagos a sus proveedores conforme marca la Ley. Excepto en algunos casos ocasionales que siempre son informados y solventados, estamos cumpliendo con el pago a treinta días», expuso a la Corporación el concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Marín.

Además de dar cuentas periódicas en el Pleno sobre sus pagos, el grupo de Gobierno ha introducido una medida para facilitar el pago a las empresas: a partir de ahora, estructura por asuntos los pagos de las propuestas generales de gastos que aprueba la Junta de Gobierno Local. Así, la del pasado viernes aprobó seis propuestas de gastos -por 22.135, 1.438, 14.357, 19.683 y 19.367 euros- en lugar de una «con el fin de agilizar la forma de pago».


martes, 5 de febrero de 2013

PR+ asegura que no permitirá una 
"amnistía urbanística"  
desvincula a su concejal de la "urbanización ilegal" de Sanz 

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha desvinculado hoy al concejal de Urbanismo de Villamediana, el regionalista Antonio García, de la "urbanización ilegal" que el presidente riojano, Pedro Sanz, tiene en el municipio. Ha anticipado que el PR+ no permitirá una "amnistía urbanística".

González de Legarra ha ofrecido una rueda de prensa para que "quede clara la posición del partido y lo que se puede esperar de él", que es, ha dicho, "firmeza, claridad, respeto a la legalidad" y "tener claro" que la ley es "igual para todos".

Su comparecencia, ha explicado, se produce después de que, ayer, se celebrase una reunión interna entre afiliados al PR+ de Villamediana, la dirección del partido, los candidatos en el municipio y el concejal de Urbanismo.

García, tal y como ha defendido Legarra, no ha firmado las licencias que pidió el presidente riojano, ya que fue el propio alcalde el que permitió unas obras que, luego, "excedió" de tal forma que convirtió una casa de aperos en un chalet.

2009                                              2012
A estas alturas, ha dicho Legarra, "nadie pone en duda la ilegalidad" cometida por Sanz al "edificar el suelo rústico". Sin embargo, ha añadido, "el propietario (Sanz) es el único que ha incumplido la ley" porque el alcalde firmó unos permisos de obra legales, pero el presidente "los excedió".



El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha pedido una inspección técnica de la finca del jefe del Gobierno regional, Pedro Sanz, en Villamediana de Iregua y ha admitido que si no se lleva a cabo, podría peligrar el pacto de Gobierno local de su partido con el PP en este municipio.

González de Legarra ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en nombre de sus compañeros de partido en Villamediana, entre ellos el concejal de urbanismo de este municipio, Antonio García.

Ha exculpado a Antonio García de responsabilidad en las irregularidades urbanísticas que supuestamente se han cometido en esta finca de Sanz.

González de Legarra ha relatado que el alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya (PP), habría concedido directamente las licencias para unas obras menores en esa finca de Sanz, en la que, supuestamente, se realizaron trabajos más amplios de reforma que los autorizados.

Por eso, el PR+ cree que es el propio alcalde quien debe ordenar a los técnicos municipales una inspección de la finca y las obras realizadas, ha dicho.

Cree que si no lo hace el alcalde, podría incurrir en "un delito de prevaricación" y "no solo pondría en peligro el pacto de Gobierno municipal PP-PR+, sino la estabilidad del propio Ayuntamiento", ha afirmado González de Legarra.

Marga Aldama
PR+ dice que el PP ha renunciado a la declaración de la Semana Santa de interés nacional

El PR+ asegura, y a la vez «lamenta», que el alcalde calagurritano, Javier Pagola, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han renunciado a la declaración de la Semana Santa de Calahorra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Los regionalistas afirman en una nota de prensa que «el PP abandona el trabajo y el esfuerzo de miles de calagurritanos» por lograr este objetivo porque en su opinión «ahora quiere defender a Logroño y San Bernabé».

En este sentido señalan que la última feria de FITUR «era un gran momento para defender la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional» de la Semana Santa de la ciudad y sin embargo «Calahorra no apareció por ningún sitio en el stand de La Rioja».

Semana Santa Calahorra
El PP desmiente, pero no aporta ni un solo dato de su gestión, descalifica, pero la "declaración" esta parada, olvidada, en unos momentos que todo logro es bueno para crear riqueza tan necesaria en nuestra Ciudad. 
  
El equipo de Gobierno desmintió ayer esta afirmación en un comunicado, en el que afirma estar «trabajando intensamente» en esta declaración y reprocha al PR+ «hablar sin saber y sin interés por saber».

PR+ se muestra decepcionado con la participación de Haro en FITUR

El portavoz regionalista cree que la promoción que se ha hecho de `La Rioja Tierra Abierta´ ha sido `más que mejorable´

Leopoldo García asegura que el stand tenía mínimas referencias al evento que se va a desarrollar en Haro en los próximos meses, por lo que cree que `la promoción ha estado mal enfocada desde un principio´.

Leopoldo García alarmado ante el aumento imparable del paro en la ciudad jarrera
El portavoz regionalista cree que no es momento para que el Equipo de Gobierno `eche balones fuera´ante lo que es ya `un drama´ para muchas familias jarreras.
Los regionalistas recuerdan que en Haro, el paro sigue en aumento.


lunes, 4 de febrero de 2013

¿Libertad de expresion en peligro?
Los derechos civiles  recortados
El fiscal pide trece años de cárcel por los altercados de la huelga del 14-N

El juicio contra los acusados se retrasa y el Fiscal podría cambiar hoy su acusación

En principio estaba previsto que el próximo día 15 se sentarán en el banquillo los acusados por los altercados del 14-N. Ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número uno de Logroño iban a rendir cuentas de los delitos de atentado a agentes de la autoridad con empleo de medios peligrosos, daños intencionados, desórdenes públicos y dos faltas de lesiones. Por todos ellos, P.A.G se enfrentará a una pena de cinco años y medio de cárcel y J.M.S, a siete y medio

Esta tarde, Diario LA RIOJA, ha conocido que dicho juicio ha quedado pospuesto hasta nueva fecha


Peligrosa libertad de manifestacion
De acuerdo con el relato de los hechos que efectúa la Fiscalía, sobre las 19 horas del 14 de noviembre del pasado año, en el marco de la huelga general convocada para esa fecha en todo el territorio nacional, se inició en la glorieta del Doctor Zubía de Logroño una manifestación en la que, según los cálculos policiales, participaron unas 14.000 personas. La protesta finalizó en El Espolón hacia las 20.30 horas.

Alrededor de los manifestantes se había congregado un grupo de unas 500 personas que portaban distintivos de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), «una organización de filiación anarquista», precisa el escrito de la Fiscalía.

Desde CNT, su secretario de comunicación, Diego Sáenz Martínez, apunta que el escrito del fiscal incluye “únicamente la versión policial” y recuerda que no es cierto que “la manifestación acabara a las 20.30 horas como dicen, sino que fue más tarde”. Explica Sáenz que pese a que en las acusación se señala que un grupo de unas 500 personas que portaban distintivos de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), “no era gente sólo de CNT, sino de muchas organizaciones y de todas las edades”
Huertos junto a la ribera del oja
El PR+ de Santo Domingo propone la cesión de 'huertos' a los parados

Justifica la medida en dar «una fuente de alimentación a un costo mínimo» 

El comité local del PR+ en Santo Domingo de la Calzada, formación 'socia' del PP en el equipo de Gobierno, ha sellado en el registro municipal una propuesta en la que pide al Ayuntamiento que siga el ejemplo de otras localidades que han cedido gratuitamente y en precario pequeñas parcelas de terreno, de unos cien metros cuadrados aproximadamente, denominadas 'huertos familiares', a los parados que más necesitados estén. 

De esta manera, los beneficiarios de los terrenos podrían «obtener una fuente de alimentación con un costo mínimo», hace constar en el escrito el secretario local del PR+, José Antonio Barrios.

La argumentación de su propuesta gira en torno a la situación de desempleo que lacra el país. «Conocemos que a día de hoy hay cerca de 600 parados», dice en referencia a la ciudad calceatense, «unos cobrando el desempleo, otros el mínimo de 400 euros y algunos otros, que son casi mayoría, que no viven más que de las ayudas sociales, que son pocas, y comen a cuenta de Cáritas, a donde acuden, incluso, miembros de otras religiones que no son la católica».

A ello añade argumentos relacionados con la propia ciudad calceatense y su visión de otras localidades que ya han emprendido iniciativas de este tipo. «Sería bueno que este Ayuntamiento, ubicado en la ciudad que nuestro santo fundador erigió para poder ejercer la caridad, siguiera su ejemplo y el de otros municipios, como Logroño, que ya lo han puesto en marcha con resultados óptimos».

Sobre las parcelas, piensa «en aquellas de propiedad municipal que hoy no se destinan a uso alguno, las riberas del Oja u cualquiera otra que se considere conveniente».
Sanz y su Partido un fracaso 
28.613 riojanos le dicen a Sanz "Ya vale"
Sanz continua despreciando las propuestas del PR+ para la creación de empleo

El número de parados en La Rioja subió en 1.036 personas en enero, lo que supone un aumento del 3,76 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 28.613, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo. La tasa se sitúa en el 19,1 por ciento.


 
"LOS SUPERESPECIALIZADOS EN CREAR PUESTOS DE TRABAJO"


A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 132.055 desempleados en enero, un 2,72 por ciento respecto a diciembre, lo que situó la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro.


En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de enero la cifra de 4.980.778 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

En el caso de La Rioja, la tasa de paro se sitúa en el 19,1 por ciento, casi un 1 por ciento más que el mes anterior. En cuanto a la tasa interanual, hay 2.413 desempleados más inscritos en el INEM que en enero del año pasado, lo que supone un aumento del 9,21 por ciento.

Ver noticias (Click)

domingo, 3 de febrero de 2013


El Gobierno Popular es responsable de la escandalosa subida de los medicamentos.

La subida del precio de los medicamentos excluidos irrita a los usuarios

Las asociaciones de consumidores denuncian la medida y las farmacias advierten de que algunos pacientes han dejado de comprar determinados fármacos, cuyo coste se ha llegado a duplicar desde que la Seguridad Social dejó de financiarlos.

Mato Ministra de farmacia sobrecogedora


las asociaciones de consumidores, farmacias y sindicatos médicos alertan de la repercusión que ha tenido la exclusión de la Seguridad Social de más de 400 medicamentos, cuyo aumento de precio -en algunos casos se ha duplicado- está obligando a algunos pacientes a dejar de comprarlos.





Rajoy responsable incremento precios y MAS
Varios de los fármacos afectados son anticongestivos y mucolíticos que suelen recetarse para paliar los efectos de la gripe, pero también se ha disparado el coste de otros medicamentos, como el protector estomacal Almax o el Fortasec, para tratar la diarrea. No suelen ser productos muy caros, pero esta subida ha agotado la paciencia de muchos consumidores ya afectados por el copago. El caso más llamativo es el del Daflon, cuyo precio ha subido un 127% para pasar de 8,8 a 19,98 euros.

“Estamos viviendo las consecuencias de que la salud se convierta en objeto de mercado”, “Nunca hemos compartido esa tesis de que los pacientes compren fármacos por gusto. Los medicamentos que financiaba la Seguridad Social los recetaban los médicos, no son fruto del capricho de nadie”.