martes, 5 de febrero de 2013

PR+ asegura que no permitirá una 
"amnistía urbanística"  
desvincula a su concejal de la "urbanización ilegal" de Sanz 

LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha desvinculado hoy al concejal de Urbanismo de Villamediana, el regionalista Antonio García, de la "urbanización ilegal" que el presidente riojano, Pedro Sanz, tiene en el municipio. Ha anticipado que el PR+ no permitirá una "amnistía urbanística".

González de Legarra ha ofrecido una rueda de prensa para que "quede clara la posición del partido y lo que se puede esperar de él", que es, ha dicho, "firmeza, claridad, respeto a la legalidad" y "tener claro" que la ley es "igual para todos".

Su comparecencia, ha explicado, se produce después de que, ayer, se celebrase una reunión interna entre afiliados al PR+ de Villamediana, la dirección del partido, los candidatos en el municipio y el concejal de Urbanismo.

García, tal y como ha defendido Legarra, no ha firmado las licencias que pidió el presidente riojano, ya que fue el propio alcalde el que permitió unas obras que, luego, "excedió" de tal forma que convirtió una casa de aperos en un chalet.

2009                                              2012
A estas alturas, ha dicho Legarra, "nadie pone en duda la ilegalidad" cometida por Sanz al "edificar el suelo rústico". Sin embargo, ha añadido, "el propietario (Sanz) es el único que ha incumplido la ley" porque el alcalde firmó unos permisos de obra legales, pero el presidente "los excedió".



El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha pedido una inspección técnica de la finca del jefe del Gobierno regional, Pedro Sanz, en Villamediana de Iregua y ha admitido que si no se lleva a cabo, podría peligrar el pacto de Gobierno local de su partido con el PP en este municipio.

González de Legarra ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en nombre de sus compañeros de partido en Villamediana, entre ellos el concejal de urbanismo de este municipio, Antonio García.

Ha exculpado a Antonio García de responsabilidad en las irregularidades urbanísticas que supuestamente se han cometido en esta finca de Sanz.

González de Legarra ha relatado que el alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya (PP), habría concedido directamente las licencias para unas obras menores en esa finca de Sanz, en la que, supuestamente, se realizaron trabajos más amplios de reforma que los autorizados.

Por eso, el PR+ cree que es el propio alcalde quien debe ordenar a los técnicos municipales una inspección de la finca y las obras realizadas, ha dicho.

Cree que si no lo hace el alcalde, podría incurrir en "un delito de prevaricación" y "no solo pondría en peligro el pacto de Gobierno municipal PP-PR+, sino la estabilidad del propio Ayuntamiento", ha afirmado González de Legarra.