viernes, 20 de diciembre de 2013

Gamarra se desvanece como un azucarillo en las manos de Sanz. Logroño no tiene Alcalde.


Los regionalistas recuerdan que se anunció uno en el Parque del Ebro, como ejemplo de eficiencia energética y desarrollo sostenible

El Partido Riojano (PR+) ha acusado hoy a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, de incumplir su compromiso con una empresa riojana para instalar aerogeneradores en la ciudad, impulsar las energías renovables y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

A través de un comunicado, el Comité Local de Logroño del PR ha indicado que "han pasado seis meses desde que Gamarra se comprometió a instalar aerogeneradores en varios puntos de la ciudad, uno en el Parque del Ebro, como ejemplo de eficiencia energética y desarrollo sostenible; de aquella promesa, anuncios y fotos, nada se sabe".

Ante esto, ha señalado hay un compromiso asumido en Bruselas del llamado 'Pacto de los Alcaldes'" para impulsar las energías renovables, reducir la contaminación y mejorar la calidad de aire de los ciudadanos.

"Gamarra lo único que ha cumplido del pacto ha sido viajes a Bruselas y otras ciudades varias veces, a costa de todos los logroñeses, pero en ningún momento ha puesto en marcha ni un solo punto a favor de las energías renovables", ha añadido.

El Partido Riojano considera que Logroño tiene que ser ejemplo de apoyo a las energías renovables y a las empresas riojanas que trabajan y lideran este sector.

Sanz desprecia al Parlamento y se va de vinos durante el debate de los Presupuestos de 2014


Legarra: "La austeridad solo llega a la dotación de los grupos, para mermar la capacidad de ejercer el control"

Los dos grupos de la oposición en el Parlamento regional, Socialista y Mixto (PR+), han criticado la reducción del presupuesto que se destina a la Cámara, que reduce sus posibilidades de trabajar en el control del Gobierno riojano.

Así lo han afirmado los dos portavoces de estos grupos, el socialista Pablo Rubio y el regionalista Miguel González de Legarra en sus primera intervenciones en el pleno en el que se debaten las 420 enmiendas parciales presentadas al proyecto de Presupuesto de La Rioja de 2014 y las 40 al de Medidas Fiscales y Financieras.

Un pleno que ha comenzado mientras en el exterior de la Cámara se desarrollaba una concentración de la Plataforma por la Escuela Pública, que se ha celebrado sin incidentes.


PR+: LOS GASTOS DE CENICEROS

González de Legarra ha considerado que, "aunque la austeridad ha llegado al Parlamento, solo lo ha hecho a la dotación de los grupos, para mermar la capacidad de ejercer el control a la labor del Gobierno".

Ha acusado al presidente de la Cámara, José Ignacio Ceniceros, de "arrinconar" a trabajadores que "alguna vez han discrepado con él, a la vez que contrata a interinos para hacer su trabajo"; y le ha reprochado que disponga de una partida de 40.000 euros para gastos de representación, 6.000 euros más que el dinero con el que cuenta al jefe del Gobierno regional, Pedro Sanz, para el mismo cometido.

Otras partidas que ha criticado son tener 12.000 euros para la Bienal de Pintura en un año que no se va a realizar y destinar una cantidad a seguridad, cuando ese trabajo en la Cámara lo hace la Policía Nacional.

Ese tipo de partidas evidencia, ha dicho, que "la austeridad en el Parlamento es solo una vueltita de tuerca para impedir que se ejerza la oposición en un momento en el que el PP se ve más apretado que nunca", ha concluido.

PSOE: "MÁS ALLÁ DE LO RAZONABLE"

Rubio ha asegurado no entender la partida presupuestaria destinada al Parlamento regional porque "se reduce más allá de lo razonable" y, según sus datos, es la institución pública que más reduce su partida para 2014.

En su opinión, esta es "una mala señal" para La Rioja y para el PP porque "tira piedras a su propio respeto" y lo hace "en un momento en el que intenta convencernos de que estamos en una recuperación económica".

"Si hay que contener el gasto, también lo debe contener el presidente del Parlamento regional y su personal eventual", ha dicho Rubio, quien cree que es necesario "recuperar esta institución", en la que el Grupo Popular "algo está haciendo mal, cuando su papel se limita a mantener a una persona que actúa a su antojo", ha dicho.



jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Ha contado la verdad Pedro Sanz? . Alguien miente y mucho nos tememos, que los riojanos otra vez más estamos siendo manipulados.


El Ejecutivo de Vitoria la ciñe al núcleo 'original' de los Paisajes del Viñedo y La Rioja asegura que la protección será igual para toda la región vitivinícola 


El Gobierno vasco, en una respuesta parlamentaria, ciñe la zona candidata a la declaración por la Unesco de Patrimonio Mundial al núcleo original que la memoria denominaba el 'rombo histórico' entre Haro, Nájera, Laguardia y Logroño, mientras que el resto de municipios riojanos quedarían dentro de una zona 'buffer' ('de amortiguación' o 'tampón'), pero que no estaría incluida realmente dentro de la declaración.

En este sentido, el Ejecutivo de Vitoria distingue claramente la candidatura en dos zonas: «La primera denominada zona núcleo, que es la que se declara Patrimonio Mundial, y la segunda zona 'tampón', que es un área de protección de la zona núcleo».


Los regionalistas afirman que que la candidatura sólo incluye 300 kilómetros cuadrados riojanos, "y el resto no está amparado por la solicitud"

Una lectura diferente hace, sin embargo, el director general de Cultura del Gobierno riojano, José Luis Pérez Pastor, quien asegura que «una zona u otra, en la práctica es igual». Pastor reconoce que, efectivamente, la región núcleo se ciñe a la propuesta original del 'rombo' -603 kilómetros cuadrados, con 15 municipios alaveses y 24 riojanos- y que la de amortiguación es la que amplía a 19 las localidades alavesas y hasta 102 las riojanas, tal y como dijo hace un mes el presidente del Gobierno riojano: «El pasado 11 de noviembre declaramos Bien de Interés Cultural toda la Comunidad riojana, que es lo que va a determinar la protección en realidad de todos estos municipios vinculados al vino, pero es que además se explicita expresamente en la candidatura elevada a la Unesco que el concepto de zona 'buffer' no se plantea en este caso como un simple perímetro de protección del paisaje, sino como una parte integrante del mismo y que también es necesario preservar al formar parte del conjunto del paisaje».

La parodia al mentón de los trabajadores del grupo con el spot de Lotería contra Ariza

Los trabajadores de Intereconomía se vengan de Ariza con un demoled.......

"La herencia del PP" tritura su credibilidad.

Rajoy, cuando subió la luz el PSOE: "Ni siquiera en Navidad tienen un detalle de cariño"




Ver enlace (click)

El PP no da explicaciones. ¡¡El Ciudadano vota y calla!!

REZONIFICACIÓN SANITARIA

El PP impide la comparecencia de Nieto sobre la rezonificación sanitaria en Logroño

Los populares evitan así que el consejero de Salud intervenga en el Parlamento para dar las explicaciones requeridas por la oposición en este tema.

El PSOE de La Rioja ha critado la actitud del PP riojano tras impedir que el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, comparezca en el Parlamento de La Rioja para explicar los motivos y las consecuencias de la rezonificación sanitaria de Logroño.

Los socialistas pidieron la comparecencia de Nieto en respuesta a "las numerosas movilizaciones vecinales producidas para mostrar su disconformidad con la planificación del Gobierno del PP porque, en lugar de ayudarles, únicamente conlleva inconvenientes".

Esta propuesta, "además de perjudicar a los ciudadanos, rompe el principio de elección de médico que hasta ahora tenía el paciente".

"Queríamos conocer las razones que han llevado al Gobierno a adoptar una medida en contra de todos, pero el PP se niega a dar explicaciones porque consideran que el problema está solucionado cuando, a día de hoy, muchos enfermos se siguen desplazando lejos de sus domicilios para ir al médico atravesando importantes barreras como circunvalación", han señalado.

Para enterarnos de lo que ocurre en España volvemos a Radio Francia Libre.

Un documental de la televisión francesa que seguramente no emitirá la española...

Las familias desahuciadas, continúan pagando al Ayuntamiento la plusvalía. Cuca Gamarra vuelve a fallar a los mas necesitados.

El Ayuntamiento sigue sin buscar alternativas al pago de la plusvalía

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en La Rioja (PAH) exige al Consistorio logroñés que cumpla la palabra dada hace más de año y medio.

Un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Pedro Pablo Rodríguez, explica que el Consistorio logroñés se comprometió, el 12 de abril de 2012, "a buscar un método que pueda permitir revertir los pagos de plusvalía a los afectados mientras no se revise la Ley reguladora de las Haciendas Locales en los extremos que hacen referencia a los supuestos de dación en pago".


Las familias desahuciadas, además de tener que entregar su vivienda a una entidad financiera por ejecución hipotecaria o por resolución judicial, deben pagar al Ayuntamiento la plusvalía o el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Y lo que los miembros de la PAH exigen al Ayuntamiento de Logroño es que cumpla su promesa. Textualmente, recuerda Rodríguez, el pleno municipal reconoció "ser consciente de este problema que se está viviendo en nuestra sociedad y aceptando la responsabilidad que los representantes políticos debemos asumir, el Ayuntamiento en Pleno desea impulsar una serie de medidas que deberán ponerse en marcha con la máxima agilidad y prontitud…".

Sin embargo, matiza Rodríguez, "un año y medio después, las cosas siguen igual".

Otros ayuntamientos, como el de Vitoria, han habilitado una línea de ayudas para subvencionar el importe de la plusvalía a las familias desahuciadas con el fin de evitar que, además de perder la casa, sigan teniendo una deuda con el Ayuntamiento.

Pero además, recordó Rodríguez, el objetivo principal de esta plataforma es que, finalmente el Gobierno central modifique la Ley reguladora de las Haciendas Locales para que sean los bancos los que paguen la plusvalía. "Reclamamos que se cambie la ley y no se pongan más cargas a la persona que pierde la vivienda y que sea el banco el que se haga cargo del pago de este impuesto".

Por todas estas razones, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Rioja se concentrarán esta tarde a las siete de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar a los dirigentes municipales que cumplan su palabra.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bankia desmantela toda la capacidad de influencia financiera de la Comunidad Riojana.

Bankia establece su estructura en 10 direcciones territoriales en toda España tras concluir el cierre de oficinas

La nueva estructura de la entidad nacionalizada tendrá 10 direcciones territoriales en lugar de las 15 que tenía hasta ahora. La decisión se toma tras finalizar el proceso de reestructuración de la red de oficinas hasta las 2.000. Las direcciones territoriales seguirán dependiendo del director de Red Minorista de Bankia, José Ignacio Fanego, quien reporta a Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de la entidad. Se estructuran a su vez en 105 direcciones de zona, frente a las 142 anteriores, cada una de las cuales gestiona alrededor de una veintena de oficinas. 

La estructura de las direcciones territoriales seguirá compuesta por cuatro departamentos: control de gestión, promoción comercial, red agencial y recuperaciones.


Los intocables al desnudo ante votantes y ciudadanos que ahora soportan sus tropelías.

Qué son los correos de Blesa y qué hay en ellos

Preguntas y respuestas para ponerte al día sobre los correos de Blesa, los emails del presidente de Caja Madrid que publica eldiario.es  Juan Luis Sánchez

Correo de Luis de Guindos a Miguel Blesa (eldiario.es)

Opinion Jose Oneto (Click)

Los correos de Blesa, con toda su carga de morbo y desvergüenza, incluyen numerosos chistes machistas, referencias partidistas y comentarios insultantes hacia dirigentes políticos, pero también incluyen datos de peticiones del expresidente del Gobierno,José María Aznar, que rondan un comportamiento realmente deshonesto, o el de su hijo, el joven José Mari, a quien Bankia ha encargado parte de la venta de su patrimonio inmobiliario, a través de un de Fondo buitre que maneja el hijo del expresidente, que se permite echar en cara a Blesa que no acepte las órdenes de su padre, sin el cual, dice el joven Jose Mari, el Presidente de Caja Madrid no habría llegado a nada.

Los correos de Blesa son una auténtica bomba de racimo que producirá muchos daños colaterales, pero que también ayudará a explicar cómo se ha fraguado la gran estafa de Caja Madrid.



Oye, ¿qué es eso de 'Los correos de Blesa'? Veo que está el tema en los medios pero estoy a tantas cosas que no me da para todo.

'Los correos de Blesa' son una serie de emails enviados o recibidos por Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid desde 1996 hasta 2009, a los que hemos tenido acceso en eldiario.es y que hemos publicado por su clara relevancia informativa. Son correos que forman parte de la investigación judicial. De esos correos salieron las pruebas que llevaron a Blesa a dormir en la cárcel, aunque luego fue puesto en libertad. El juez que quería seguir investigando estos correos fue apartado del caso.

¿Y por qué va a tener relevancia pública lo que un empresario cualquiera tenga en el correo?

Porque Miguel Blesa no es un empresario cualquiera. Puedes saber mucho más sobre él en este perfil, pero lo fundamental: su gestión es en gran medida responsable del mayor agujero financiero de la historia de España. Caja Madrid, más tarde en Bankia, tuvo que ser rescatada. Blesa llegó al cargo porque era el mejor amigo de Aznar. Su íntima confianza mutua le llevó, con la ayuda del PP, hasta la presidencia de Caja Madrid. Puro poder. 

Ya, ya... Bueno, como todos los bancos, vamos.

Sí y no: Caja Madrid, la caja de ahorros más importante junto a La Caixa, era una entidad pública al servicio de los ciudadanos de Madrid. En la práctica, era el brazo económico de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Aznar, que daba vigor o ahogaba económicamente a proyectos y empresas según un criterio entre financiero y político. Se decidían muchas cosas en el despacho de Miguel Blesa y a través de su correo electrónico. No todos los días se puede conocer de qué temas que nos importan a todos hablan los banqueros cuando creen que nadie les lee.

¿Como de qué? ¿Qué se ve en esos correos?

¿Sabes qué es una tarjeta black a efectos fiscales?

No.

Nosotros hasta hace unos días tampoco. Pero había consejeros de Madrid con una tarjeta VISA que en los correos de Blesa se define como " black a efectos fiscales".

Suena a dinero negro.

Eso pensamos también y el equipo de eldiario.es lo ha estado investigando. Y sí: había consejeros de la caja pública que tenían tarjetas de crédito con 50.000 euros al año, un pago en especie que al parecer no declaraban. Hay más detalles aquí.

Y algo sobre preferentes también he leído por ahí... 


Sí. Hemos publicado correos electrónicos donde el presidente de Caja Madrid y su número 2, el director de inversiones, celebran con euforia descontrolada las primeras operaciones de preferentes. "1.300 millones de euros en un solo dia!!!!!", le dicen a Blesa. "Qué barbaro. Y eso que habíamos engañado a los clientes", responde él. Puedes leerlos aquí..

¿Y qué más?

Se ve por ejemplo cómo Caja Madrid se implica de lleno en una operación para evitar que Iberia sea comprada por un grupo español de empresarios; se hace lo posible para que se lo quede British Airways, una compañía británica, y se consigue. Aquí tienes cómo, además, Miguel Blesa recibe las enhorabuenas de Luis de Guindos por la "jugada".

¿Luis de Guindos? ¿El ministro?

Sí. Solo que entonces no era ministro de Economía como ahora sino presidente en España y Portugal de Lehman Brothers.

¿Lehman Brothers no era el banco que reventó en 2008 por las hipotecas basura y ahí comenzó "oficialmente" la crisis?

Ese mismo. De hecho, Miguel Blesa le manda correos a Luis de Guindos para felicitarle por un artículo suyo de opinión en El Mundo que va precisamente de hipotecas basura. Había el típico buen rollo entre banqueros.

Está empezando a interesarme, oye.

Pues hay mucho más. Pásate por este enlace: te contamos cómo el actual jefe de la Casa Real se quejó personalmente ante Blesa por correo electrónico del dineral que se estaba despilfarrando en Caja Madrid para meter dinero en una fundación de la Comunidad de Madrid que al final acababa repartiendo dinero a medios de comunicación. Es una "desvergüenza", decía Spottorno, que entonces estaba en Caja Madrid y ahora al frente de la Casa del Rey.

Ese correo debe ser una mina.

Y también es una ventanilla de reclamaciones constantede gente que le pide favores: desde un puesto de trabajo para un recomendado hasta créditos o colocaciones en consejos de administración. En la lista de favorecidos expresamente está el exministro Barrionuevo, la secretaria de Esperanza Aguirre o una sobrina del propio Blesa. También hay algunos ejemplos relevantes del estilo de vida de Blesa, pagado por Caja Madrid, que ayudan a entender qué tren de gastos llevaba una persona tan importante justo en la llegada al precipicio de la crisis.

Oye, ¿y cómo tenéis todos esos correos?


Nos lo pasó una fuente anónima que entró en contacto con un colaborador del Partido X. Se le aconsejó a esta fuente que lo mejor era que en este caso lo pusieran en manos de un medio de comunicación, con mayor potestad legal para investigar los documentos. Y eligió eldiario.es.

¿Sois los únicos que estáis informando de esto?

Otros compañeros han publicado informaciones basadas en correos de Miguel Blesa como por ejemplo en InfoLibre, El Mundo o El País. Desde que empezamos a publicar correos en eldiaro.es, el pasado 11 de diciembre, muchos medios se han hecho eco y han citado nuestra información: La Sexta, Cuatro, 20minutos.es, Telecinco, El País, El Mundo y varios más. 

¿Y váis a seguir publicando?

Sí. Tú estate atento al Especial Los Correos de Blesa.