viernes, 19 de octubre de 2012

UPR denuncia que los desprendimientos podrían llegar a "paralizar las obras" de la Autovia N 120.
La falta de mantenimiento de la obra y la lentitud con que se está desarrollando el desdoblamiento de la N-120, en su tramo entre Hormilla y Hervías" esta provocando un aumento de costes inadmisibles ligados directamente  al poco interes de los Gobiernos en Madrid por las obras en La Rioja
PR ARNEDO,   EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA
Mocion presentada en Ayuntamiento
1º Dejar sin efecto la modificación introducida en los estatutos de la “Fundación Hospital de Calahorra”.
2º Asegurar el mantenimiento de la actual cartera de servicios que presta el Hospital
3º Garantizar el mantenimiento de la actual plantilla de trabajadores
Ver Mocion (Click)

18-O La huelga de Estudiantes + padres: Reclamando el derecho a tener futuro


Hoy miles de personas se han manifestado en Logroño por la educación y por el futuro y, es que  somos muchos los que nos preguntamos: ¿Nuestros hijos deberán educarse para emigrar? ¿Es el momento oportuno para recortar en la educación pública? ¿La falta de recursos de las familias va a imposibilitar el acceso a la educación no obligatoria?

Mas información (Click)

jueves, 18 de octubre de 2012

UPR pide al Gobierno que explique el gasto de 150.453 euros en billetes avión

El presidente de UPR-Riojanos, Miguel González de Legarra, ha pedido hoy al Gobierno riojano (PP) que explique el gasto de 150.453 euros realizado entre 2011 y 2012 en 1.073 billetes de avión.
González de Legarra, en una rueda informativa junto al diputado regionalista Rubén Gil, ha lamentado que el Gobierno riojano "haya ocultado" a este partido la información solicitada por la vía parlamentaria sobre quién, dónde y cuándo se ha gastado este dinero.

Enlace a la noticia (Click)

Cesar Cuevas Alcalde de Gimileo.

Reclama a Fomento, el cambio de la Ley que impide la instalacion de empresas en el municipio.

La variante de Gimileo, hoy convertida en carretera sigue afectada por una norma que impide construir a menos de 100 metros a cada lado del borde de la misma, norma que en Autovias y carreteras normales alcanza solo los 50 metros.

La Cámara de Comercio denuncia la política del PP:

"Hay que bajar los impuestos. No se puede aplastar la economía a base de impuestos"

"No se acaba de ver una política de reactivación de la economía y del empleo"


La economía riojana "está instalada en los números rojos", según la última Encuesta de Coyuntura Económica. 

El presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jose María Ruiz-Alejos, ha afirmado hoy que la economía riojana "está instalada en los números rojos", a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Coyuntura Económica, relativos al tercer trimestre.

Enlace a la noticia (Hacer Click)


El hombre más rico del mundo Carlos Slin hace un alegato en contra del retiro a temprana edad.
Estamos viviendo un cambio de civilización total
El actual estado de bienestar ya se volvió insostenible. La edad de retiro debe elevarse
Tiene que haber una mayor promoción de la sociedad civil, que participe más en muchas actividades de gobierno, pero también que invierta en lugar de que todo lo tenga que invertir el Estado, por ejemplo en las autopistas. Hasta los hospitales y las escuelas pueden ser financiadas con dinero privado y con eso el Estado quita presión a sus necesidades financieras.

Industria dejará de subvencionar el recibo de la luz a más de 20 millones de hogares


Varapalo para los hogares españoles. El Ministerio de Industria planea restringir el “paraguas” del recibo de la luz que cobija actualmente a 20 millones de clientes mediante una rebaja de la célebre Tarifa de Último Recurso (TUR), que a partir de ahora se limitaría exclusivamente a aquellos hogares con una potencia contratada de menos de tres kilovatios.

Para evitarlo toma partido

Soluciones Riojanas a la crisis

"Riojanos como Tu" 
La Clinica Los Manzanos recibe «de adjudicación directa» 7,4 millones de euros en un año, al tiempo que el San Pedro «despide y desprecia material».
Mientras, que con dinero público se engorda a las empresas privadas. en el último mes la sanidad riojana ha perdido 190 trabajadores a los que no se les ha renovado el contrato y el número de médicos en La Rioja se ha recortado en un 9,6%.
PR denuncia el silencio complice de los Populares en Rioja alta.
La AP-68 tendría que ser gratuita desde hace un año.
Si Sanz no hubiera firmado con Aznar la prórroga de la concesión hasta el 2026, y los socialistas prometieron liberalizarla sin materializar el compromiso.
Los regionalistas González de Legarra y Leopoldo Garcia cuestionan en Haro la forma de actuar del PP y del PSOE.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Otra huelga general el 14-N

POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA HABRÁ DOS HUELGAS GENERALES EN EL MISMO AÑO


CCOO y UGT convocarán oficialmente el viernes una nueva huelga general contra los recortes del Gobierno el próximo 14 de noviembre. Será la primera vez en democracia que se produzcan dos paros generales en el mismo año tras la que tuvo lugar el 29 de marzo pasado.

A falta de que la fecha sea ratificada el viernes en la reunión de los máximos órganos de Gobierno de ambas centrales, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha dado el primer paso en la esperada 'hoja de ruta' hasta la huelga al convocar una jornada de movilizaciones a escala europea para ese mismo día, coincidiendo con la huelga general en Portugal, Chipre y Malta, según indica la Confederación en su página web.

Enlace a la noticia (hacer Click)
Un 27% de la población española viven la pobreza.
La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión.
En los presupuestos de 2012, el presupuesto del Ministerio de Exteriores y Cooperación disminuyó el 54,4%
Ver noticia (Click)
La Rioja en manos de un capitan que ha perdido el rumbo.                        Sin "Soluciones Riojanas" caminamos hacia el naufragio, Los Riojanos son la alternativa.

martes, 16 de octubre de 2012

UPR-riojanos afirma que el Gobierno "vuelve a mentir" al suprimir la gratuidad en parte del tramo riojano de la AP-68

LA MEDIDA HA COSTADO 21 MILLONES DE EUROS EN ESTOS AÑOS

El presidente de UPR-riojanos, Miguel González de Legarra, ha afirmado esta mañana que el Gobierno riojano y el PP "vuelven a mentir" con la supresión de la medida de gratuidad de los viajes de ida y vuelta por la AP-68 en el tramo riojano, que anunció el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, a partir del 1 de enero de 2013, y que no afecta a los tránsitos entre Agoncillo y Cenicero.

¿Quien Gobierna España?

la Derecha civilizada
o
el Capitalismo ultraliberal
Pedro Sanz asume, que  Rajoy le quite el dinero a los Riojanos y se lo de a los Gallegos.
La Ministra de Fomento trabaja en que los trabajadores que usan la AP-9 entre Vigo y Pontevedra tengan viajes gratis
Ver noticia (Click)
El Gobierno "sin recortes", continua con el despilfarro de tiempo y dinero en visitas e inauguraciones . 
Ver noticias (Click)   
El Presidente, viaja a Alfaro a la excavacion de las obras de construcción de 12 VPO.
Pedro Sanz ha estado acompañado en esta visita por el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos; la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el gerente del IRVI, Carlos Alonso.
Los empleados públicos de la Administración del Estado que causen baja por enfermedad sólo cobrarán el 50% de su sueldo
su aplicación se concretará en una instrucción que publicarán con “carácter inminente” las secretarías de Estado de Administraciones Públicas y de Presupuestos y Gastos.
Igualmente, desde el día cuarto hasta el vigésimo de la baja laboral del empleado público, ambos inclusive, el complemento que se pueda sumar a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social, en ningún caso podrá superar el 75% de las retribuciones

lunes, 15 de octubre de 2012

Debate de la Ciudad
UPR: "Todos los alcaldes han impulsado el soterramiento, al que Gamarra todavía no ha hecho ninguna aportación"
El Partido Riojano ha  pedido que "deje en suspenso" los recortes de dos días para las fiestas de San Mateo y abra el consenso necesario con los sectores afectados
Ver noticia (Click)

Un Pais en manos de extremistas e incompetentes.

Que se vayan antes de que no quede nada
Rubén Gil Trincado ha pedido al Gobierno riojano que "se niegue a que los riojanos paguen por mover sus antenas"
Ver noticia Click)
Es "sangrante" que, después de haber tenido que pagar para sintonizar la TDT, ahora los hogares tengan que volver a pagar un dinero que, según sus cálculos, puede alcanzar entre seiscientos y ochocientos euros por comunidad de vecinos.
El PP no cumple.
Sanz suprime  la gratuidad en la autopista  AP-68 a partir del 1 de enero .
La medida incrementa el peligro y carga los costes sobre los riojanos ante la imcompetencia de los Populares, incapaces de cumplir sus promesas.
enero de la gratuidad en recorridos de ida y vuelta por el tramo riojano en la AP-68
España. Dónde estamos y hacia dónde vamos

Las raíces de la actual crisis económica española la encontramos en lo que en términos anglosajones se podría denominar una “asset misallocation” (mala asignación de activos o inversión), una asignación errónea de la inversión que fue de proporciones colosales y dura cerca de 10 años.

Obviamente nos referimos a lo que se podría conocer como la fiebre del ladrillo español, una época “dorada” en donde todos los agentes, empresas, inversores, gobierno y banca, dirigieron el grueso de su capacidad inversora hacia un solo objetivo colocar un ladrillo sobre otro ladrillo.

Si al presidente Rajoy no le costara tanto tomar decisiones, probablemente lo hubiera cesado (Ministro Wert) para retirar munición a los indignados con sus palabras, catalanes y también castellanos que prefieren el diálogo y el pacto a la tensión. Y fue el príncipe y no el Gobierno el que fomentó la concordia con sus palabras.