jueves, 11 de julio de 2013

PR+ denuncia la manipulación a la que someten a los ciudadanos desde el Ayuntamiento de Logroño.

"DE BUENA FUENTE" SUSTITUYE AL "CONVECINOS" COMO PANFLETO DE ADOCTRINAMIENTO POPULAR

CUCA GAMARRA Y SU EQUIPO ELIMINAN LA DUPLICIDAD, AHORA LA PROPAGANDA LA PAGAN LOS LOGROÑESES  DIRECTAMENTE
De Buena Fuente a Fuente de Cuca Gamarra
Hay dinero para propaganda  política. Mientras, crece el paro y las familias ven mermar sus salarios, derechos, salud, dependencia  pensiones....

HAN PASADO DOS AÑOS Y LAS COSAS SOLO VAN BIEN SOBRE EL PAPEL EN QUE LAS PUBLICAN 

El coste de convecinos del bolsillo de los logroñeses a la hucha Popular


   

















                                                                                     

PR+ informara a los ciudadanos sobre los costes de las "Clausulas Suelo" de sus hipotecas.

Miles de riojanos están pagando  intereses abusivos. 

UNA SIMPLE LLAMADA AL 941 238199 
Y SALDRÁS DE DUDAS



DEFIENDE TU DERECHO A QUE NO ABUSEN DE TI

Pueden hacer cosas miserables pero ¿mentir? Mentir ¡Nunca!

No tienen credibilidad
“Es rotundamente falso, rotundamente falso, rotundamente falso y un disparate monumental”. 



De esta forma pretendía zanjar María Dolores de Cospedal la publicación de parte de los papeles originales de Bárcenas, el extesorero del PP. Con la misma convicción que dice siempre una cosa y su contraria. Con idéntica firmeza con la que hacen lo propio Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría, sus portavoces o voceros ocasionales. 

Las hemerotecas están saturadas de ejemplos con flagrantes mentiras que los más destacados miembros del partido en el gobierno se echan a la espalda, mientras se calzan la cara de cemento para una nueva intervención ante los medios. Pero quizás es que no lo sabemos ver.

Rajoy rodeado
Por dios, cómo van a ellos a mentir. Estamos hablando de un partido que, por ejemplo, ha retirado tarjeta sanitaria a cientos de miles de seres humanos (873.000, según Amnistía Internacional) lo que ya ha producido víctimas mortales y extensión de enfermedades en la población


Del que ha quitado la ayuda a la dependencia a personas que no se pueden valer por sí mismas. Del que ha aumentado el costo de la farmacia y los tratamientos de salud. Del que se ha negado a legislar a favor de los desahuciados de sus hogares porque perjudicaría a los bancos. Del que ha encarecido las tasas universitarias y suprimido becas o el costo de todos los servicios que, a su vez, ha mermado. Del que ha aumentado los impuestos. Del que se los ha quitado a los yates de lujo. Del que ha facilitado el despido y la indefensión laboral de los trabajadores. Del que ha disminuido los subsidios. Del que anima a marcharse a los jóvenes al extranjero a buscarse la vida con una mano delante y otra atrás. Del que insulta a los padres diciendo que si no pagan estudios a sus hijos es porque tienen otras prioridades. Del que se ha cargado la ciencia y la investigación y ofrece por modelo de país el juego, el turismo y el ladrillo origen de nuestros males. Del que se propone dar un tajo a las pensiones para completar las “reformas” que nos sitúen en el camino del crecimiento de sus cifras macroeconómicas y en la ruina de las domésticas ¿Cómo alguien puede creer que mienten en algo personas de esta categoría moral?

martes, 9 de julio de 2013

Cuca Gamarra encoge San Mateo.


Además piden a Gamarra que rectifique las fechas de las fiestas de San Mateo, ya que su "recorte" generará 400 parados más

PR+ ha preguntado a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, si en las fiestas de San Mateo, previstas del 20 al 25 de septiembre próximo, solo habrá tres corridas de toros, lo que, de confirmarse, supondrá un "desastre" para la ciudad, tanto para los aficionados como para los turistas.

El PR+, en una nota, ha afirmado que "sospecha" que detrás de esta "recorte" de San Mateo están el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la empresa que gestiona la plaza de toros de Logroño.

Ha pedido a Gamarra que rectifique las fechas de las fiestas de San Mateo, ya que su "recorte" generará 400 parados más y para "muchas" empresas de la ciudad supondrá su cierre.

El PR+ cree que unas fiestas "tan pobres", al ser "las más cortas de la historia", ahuyentaran al turismo y el sector servicios perderá ingresos y no generará empleo.

Ha apostado por unas fechas de las fiestas mateas distintas, más amplias y con "mucho sentido común", y ha asegurado que ese recorte de días festivos se produce por las "nulas" ganas de trabajar del equipo de Gobierno local del PP.

También ha criticado que la alcaldesa y el concejal de Fiestas, Pedro Muro, se hayan negado a escuchar las propuestas de diferentes sectores de la ciudad para modificar el programa festivo.

El PR+ ha recordado que "las fiestas no son un gasto, sino una inversión" y ha asegurado que el PP ha convertido San Mateo y San Bernabé en unas fiestas para los dirigentes populares, pero no para los ciudadanos.

lunes, 8 de julio de 2013

El PP no merece gobernar. "Están demoliendo sistemáticamente la ciencia en España",

El gobierno liberal que creó un ‘corralito’ en la ciencia

Los más de cien centros de investigación que forman parte del CSIC se han visto sacudidos estos días por un enorme terremoto. Después de meses sufriendo problemas de recortes y burocracias, cuando muchos de los proyectos del Plan Nacional aún no se han concedido, y con miles de científicos en la calle para demostrar su malestar, ahora les han quitado lo único con lo que podían contar en este largo invierno de restricción presupuestaria: sus ahorros.


El CSIC ha enviado a los centros una larga carta repleta de anexos y lenguaje burocrático en la que cancela los “remanentes” de los centros, es decir, el dinero que han conseguido ahorrar antes de enero de 2012, y los “socializa”


“Los remanentes son el dinero de todos”, ha asegurado el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, en una afirmación que es, cuando menos, peculiar, viniendo del director de un centro público en un Gobierno liberal. Tamayo también se aferra a esa teoría tan frecuentemente usada por la Administración del PP de culpar de todos los males sobre la Tierra a la herencia recibida: asegura que los fondos que llegaron antes de enero de 2012 (cuando él se incorporó a su puesto), son “indistinguibles” y deben “cancelarse, dejando de estar disponibles para futuras ejecuciones de gasto”.
100 millones para sobrevivir
El CSIC no toma su decisión por capricho. Necesita 100 millones para sobrevivir y el Gobierno solo le ha dado 25. El movimiento de socialización es perfectamente legal y, además, se supone que ese dinero se revertirá en los propios centros y sus investigadores. El problema es que la casa madre de 6.000 científicos españoles ha decidido este corralito en el peor momento posible y se basa en dos realidades muy discutibles, ya que el dinero, en realidad, no es de todos, y sí está identificado.




ES UNO DE LOS INVESTIGADORES MÁS INFLUYENTES

No está claro de cuánto dinero estamos hablando, pero en algunos centros de élite se trata de cientos de miles de euros con los que contaban para poder pagar a sus investigadores. Ese dinero se ha evaporado y, lo que es peor, este corralito de la ciencia genera una inseguridad en todos ellos que, desprovistos de fondos públicos españoles, europeos y privados, ya no saben cómo ni dónde podrán encontrar nuevos fondos para subsistir.

¿Por qué tienen ahorros los centros de investigación? La mayoría de esos remanentes proceden de proyectos europeos y de la colaboración con empresas. La ciencia pública española ha sufrido un tijeretazo de unos 2.500 millones de euros en dos años, así que los investigadores intentan buscar fondos que les ayuden a subsistir en cualquier otro lado, particularmente en Europa y las compañías privadas.