viernes, 9 de noviembre de 2012

El PR+ considera que el Presidente "tiene que exigir responsabilidades a LEAR y pedir que vuelvan a instalarse en La Rioja"

El Partido Riojano (PR+) ha alertado que la multinacional de componentes de automoción LEAR, a la que "Pedro Sanz y Javier Erro permitieron cerrar y poner en la calle a más de 300 trabajadores de forma directa, quiere abrir una nueva planta de producción en Almussafes (Valencia) y generar unos 300 puestos de trabajo, justo los mismos que riojanos se fueron al paro con la permisividad del Gobierno de La Rioja, que defendió más a la empresa que a sus trabajadores".

En un comunicado, los regionalistas han tildado a la empresa "de haber engañado a los riojanos con la excusa de una importante caída de ventas y unos costes muy elevados de la fábrica del Polígono El Sequero, algo que, para la formación regionalista, siempre fue un argumento falso de la empresa".

Desde el Partido Riojano informan que LEAR "quiere aprovechar el cierre de una fábrica de Ford en Bélgica para instalarse en terrenos valencianos junto al menos otras tres empresas del sector de la automoción que van a crear más de 1250 puestos de trabajo. Otras empresas que quieren abrir en Almussafes son IAC, SML y Syncreon".

Europa tacha de ilegal la normativa española sobre desahucios por desproteger a los consumidores.

La justicia europea da un toque de atención a la normativa que regula los desahucios


Según un dictamen de la abogada general del tribunal de justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, las normas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son incompatibles con las normas europeas de protección de los consumidores. en su opinión, la ley española no protege al consumidor contra posibles cláusulas abusivas de la hipoteca, al permitir que el embargado pierda la casa antes de que pueda reclamar daños y perjuicios. el gobierno de España asegura que estudiará cómo regular las cláusulas abusivas.
Consultar el dictamen completo aquí (Click)
ASÍ GASTA TU DINERO EL 
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA  
 AÑO 2011

FUENTE 

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda.


¡UN SISTEMA  SIN ALMA, NI RESPONSABILIDAD


PR+ en Calahorra hace publico, la Ejecución Presupuestaria del tercer trimestre de 2012 del Ayuntamiento.


Margarita Aldama se reafirma en la necesidad de hacer públicos en la Web municipal esta información relevante, para que los ciudadanos comprueben el cumplimiento presupuestario del equipo de Gobierno.

El Presupuesto Municipal es una mera declaración de intenciones,  la realidad "Presupuestaria" son los gastos e ingresos al final del ejercicio, ello demuestra sin cortinas de humo ó información interesadas, la capacidad de quienes nos gobiernan para cumplir los compromisos con los ciudadanos.   

"Humor Maño" en heraldo.es. Hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.


El mejor comentario recibido del día 8 de Noviembre de 2012 fue a la noticia: "La población de cotorras argentinas cae por segundo año consecutivo en Zaragoza":


"Si estarán mal el tema de la crisis que hasta las cotorras se vuelven a Argentina. Lástima que el mejillón del Ebro no se vuelva a África con las cebras".

jueves, 8 de noviembre de 2012

Han hecho falta Cientos de miles de desahuciados en condiciones salvajes, para que los dos grandes responsables de esa situación PP y PSOE pacten reformas urgentes contra los desahucios.¿Pagaran algún día el dolor infligido innecesariamente....... ?


Por otra parte, los jueces decanos, reunidos en Barcelona, dieron ayer un nuevo impulso al debate social en torno a los desahucios. Los jueces expresaron su apoyo «incondicional» al informe que un grupo de magistrados remitieron hace dos semanas al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que una parte del plenario se negó a debatir.


Enmiendas a la Totalidad presentadas por el PARTIDO RIOJANO  a los Presupuestos de La Comunidad Autónoma de La Rioja 



Totalidad Presupuestos

Totalidad medidas Fiscales 

PR+ Presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales de 2013, por considerar, que "abandonan a las personas" y que no contienen medidas para reactivar la economía de la Comunidad.


"El contexto social en el que estamos ahora mismo en La Rioja nos indica que las cosas no se están haciendo bien, que la política presupuestaria de Pedro Sanz es un fiasco, porque, en este ejercicio, no ha alcanzado ninguno de los objetivos propuestos".


"Estamos ante una situación alarmante, con unos presupuestos que no prevén  ninguna política de reactivación económica,  la  enmienda, contiene  "propuestas distintas y concretas para estimular la reactivación en los  capítulo de ingresos y gastos ".

PR+pide máximo control del Gobierno a las medidas liberalizadoras del sector agrícola entre la UE y Marruecos.

La administración central debe minimizar los efectos del acuerdo, defender nuestros derechos, en cuanto a los contingentes que entren, en cuanto a los precios mínimos que pasen por la frontera, y en cuanto a los controles de calidad y de residuos mínimos de fitosanitarios.

La preocupación es muy grande en las organizaciones agrarias, algunas dicen que será gravemente perjudicial para los intereses del sector en La Rioja.
El Partido Riojano entiende  y comparte la preocupación por lo negativo para un sector clave en La Rioja .


El PR+ ha alertado de la caída de la producción industrial anual en La Rioja que se sitúa en el 14,2 por ciento, un dato que remarca que "estamos mucho peor que la media" que es del 11,7 por ciento. 

En lo que va de año la caída es del 11,2 por ciento "mucho peor que todas las comunidades del Valle del Ebro que están en el 8 por ciento y también somos la peor comunidad en cuanto a producción industrial del norte de España con diferencia".
Para los regionalistas estos datos que "son muy repetitivos mes a mes, tienen un responsable directo que es Javier Erro, un Consejero absolutamente perdido y que es conocido como el Consejero no de empleo sino de desempleo".
Ver Informe INE (Click)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gil Trincado: "El Gobierno Central traiciona a La Rioja aprobando en Aragón lo que niega a los riojanos respecto a la AP 68"

Los regionalistas añaden que los 65 millones aprobados con enmiendas para Aragón "supera toda la inversión que el Estado tiene prevista en La Rioja"

El Partido Riojano (PR+) ha revelado esta mañana en rueda de prensa, que el Gobierno Central "pagará la gratuidad de la Autopista en Aragón, a lo que destina más de 2 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, y, sin embargo, niega lo mismo para los riojanos".
Ver la noticia (Click)

Por fin una buena noticia para La Rioja derivada de la crisis: La obsoleta central nuclear de Garoña se cierra para el próximo mes de Julio.

El CSN ha hecho público que ha recibido "en tiempo y forma" la documentación para proceder al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (Burgos).

Tras estos trámites se procederá a la "parada definitiva" de la central el día 6 de julio de 2013, tal como se estipula en la Orden Ministerial vigente (aprobada el 3 de julio de 2009).
Ver la noticia (Click)
La Rioja existe....


Pero está peor que todas las Comunidades que nos rodean


  • Con 26.000 parados, 12 mil sin ninguna  cobertura
  • Con carreteras N 232 y N 120 muy peligrosas
  • Con Autopistas de PEAJE 
  • Con Ferrocarriles del Año 1970 (ya existia el Talgo)
  • Con Aeropuerto vacío
  • Con Polígonos sin actividad
  • Con recortes en Sanidad, Educación  o atención Social, iguales o superiores a los que más han despilfarrado en este país 
  • Con un Gobierno que "brilla" por ser " Dialogante, imparcial, trabajador, transparente y eficaz" con sus ciudadanos 


Los Partidos nacionales han utilizado siempre su poder para engañarnos, han prometido lo que nunca tenían intención de cumplir. y así nos va..........

¡PERO LA RIOJA EXISTE Y SÍ ES! a pesar de los enemigos de dentro y fuera.  
PR+ Logroño  requiere al Ayuntamiento  que cumpla sus compromisos con los logroñeses.
los Presupuestos son para cumplirlos, mas en un momento como el actual
Las empresas se quejan de la  escasa inversión municipal, el aumento de impuestos que soportan, y que los mismos no repercutan como mínimo en inversiones en la ciudad.
Los datos del 2º trimestre de  la mayor empresa de Logroño (el Ayuntamiento) son escandalosos, de 33 millones presupuestados para inversión en obra nueva a 31 de junio solo se ha comprometido 3 Millones y pagado escasamente millon y medio de Euros

¿Es este el brote verde del PP? 

La producción industrial se hunde en septiembre un 11,7%.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 11,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2011, acelerando en más de nueve puntos la caída interanual que registró en agosto (-2,5%). Con este descenso, el IPI encadena trece meses consecutivos de retrocesos interanuales.
Ver noticia (Click)

La enfermedad de la fila

Usuarios del Centro de Salud Joaquín Elizalde critican las esperas generadas por falta de personal.

Cómo en una tienda de ultramarinos, Inmaculada llega al centro de salud de Joaquín Elizalde e interroga al vacío:«¿El último, por favor?». Al final de una fila que se pierde por el pasillo, un anciano levanta la mano que no sujeta su bastón. La mujer se coloca diligentemente tras él y le pregunta cuánto tiempo lleva esperando. «Lo normal», le responde con un mohín de resignación.
Ver noticia (Click)
PR+ Pide que Salud elimine la Agenda Única de Atención Primaria


El malestar entre los ciudadanos que acuden a los Servicios de Atención Primaria y que, por primera vez, tienen que guardar largas colas para obtener la cita tras desesperados intentos de obtener la cita por teléfono".


Este nuevo sistema está provocando algo tan grave como es la imposición desde un servicio administrativo, de un tiempo determinado de consulta, por tramos de seis minutos máximo, que no permite al profesional disponer de un mínimo tiempo para la reflexión y el estudio ante determinadas situaciones de mayor dificultad o complicación del paciente".es también una grave falta de respeto a todos los profesionales a quienes se cuestiona su competencia y su profesionalidad",
Ver noticia (Click)

martes, 6 de noviembre de 2012

¡Las Eléctricas intuyen!
El cliente pagará la nueva fiscalizad.
El coste de los nuevos impuestos a las eléctricas se trasladará al cliente. Es imposible no hacerlo
Desde el Gobierno se subraya que su intención es que el coste de tapar el agujero eléctrico debe repartirse entre las empresas, la Administración y los clientes. E incluso el Ejecutivo subraya que de no crear los nuevos impuestos y tasas que se plantean para 2013, el recibo de la luz se encarecería nada menos que un 43%. Sin embargo, Gas Natural Fenosa entiende que la nueva fiscalidad acabará repercutiéndose sin remedio al cliente final.
Gas Natural Fenosa repite beneficio pese a registrar menores plusvalías
Ver noticia (Click)
La tarifa de la luz baja desde hoy... pero usted pagará más
El cambio climático, puede estar ya sacudiendo la tierra de nuevo.
«En África no necesitas explicar con ciencia el cambio climático: lo vives, lo sabes, lo hueles»
En relación a los desastres climatológicos que hasta ahora parecía que solo afectaban a los países en desarrollo, catástrofes que desde el mundo desarrollados parecía que siempre les pasaban a otros, y muy lejos. 
En la actualidad, ya hay abundantes evidencias de que las explosiones catastróficas de la actividad geológica venían precedidos de períodos anteriores de rápido cambio climático, por ejemplo, cuando se salía de las edades de hielo. 
El estrés y las tensiones de las subidas y bajadas en los niveles del mar, y la creación y pérdida de las capas de hielo provocaban dichas explosiones. 

El PP quita y pone leyes como le conviene. El fondo para las pensiones se quedaria peligrosamente expuesto a su desaparicion con esta práctica.

EL GOBIERNO DEL PP QUIERE CAMBIAR LA LEY PARA ROMPER UNA VEZ MAS LA HUCHA DE LAS PENSIONES.


Menos cotizantes, más pensionistas. El resultado es que el déficit de caja de la Seguridad Social se va agrandando. Y cualquier desfase añadido puede acabar obligando a tener que recurrir otra vez a la hucha de las pensiones: el Fondo de Reserva. Por primera vez desde su constitución en el año 2000, el pasado mes de septiembre el Gobierno dispuso la utilización de 3.063 millones de euros de este fondo, que ya están prácticamente agotados. Esta cantidad es el máximo permitido por la ley, por lo que si los desfases de tesorería aumentan, el Ejecutivo tendría que cambiar la ley para poder utilizar más dinero de la hucha. Una posibilidad que la Seguridad Social no descarta, lo que significaría elevar mediante un decreto-ley el límite actual del 3% sobre el total de gasto de las pensiones.
Ver la noticia (Click) 

lunes, 5 de noviembre de 2012

El personal de Caja Rioja sufrirá nuevos ajustes.
BFA-Bankia despedira 4.000 trabajadores. 

Este nuevo ajuste impuesto por la CEE, se centrará en servicios centrales y en las oficinas de las zonas donde la cuota de Bankia es reducida.


Además, en el caso de Bankia están los servicios centrales originales de las siete cajas que forman Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Segovia, Ávila, Rioja, Laietana e Insular) en sus territorios de origen, que hasta ahora se han mantenido pero que ya no tienen sentido una vez que se han centralizado en Madrid y que se ha culminado la integración tecnológica de todas las entidades fusionadas. Aquí también se producirá un fuerte ajuste de personal, según las fuentes consultadas.

Además, desde los sindicatos se asegura que los nuevos despidos -no sólo en Bankia, sino en todas las entidades nacionalizadas- tendrán que acogerse a las reglas de la reforma laboral del Gobierno en vez de aplicar las condiciones tan favorables de los ERE anteriores.

Ver Noticia (Click)

"MIRANDA SE LLEVA  UNA  INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 450 MILLONES DE €" 
PR+ critica que La Rioja "no haya peleado tan siquiera por una nueva inversión que puede  generar 3.000 puestos de trabajo" 

Rubén Gil Trincado y Leopoldo García  han informado de la instalación en Miranda de Ebro de una "Ciudad del Reciclaje" que está previsto cree tres mil puestos de trabajo en los próximos seis años y que ocupará 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial. 

Se trata de un grupo empresarial formado por alemanes, norteamericanos y españoles, que va a comprar 2,5 millones de m2 de suelo industrial, por lo que será "la mayor inversión empresarial y económica que se va a producir en años en el Valle del Ebro".
Ver noticia (Click)
EL DATO 5.953 AUTÓNOMOS MENOS en Octubre
El Congreso crea dos nuevas categorías de Autónomos para recaudar mas

 

El diputado nacional del PP por La Rioja Conrado Escobar ha afirmado hoy que su Grupo ha presentado una proposición no de ley dirigida a apoyar al "autónomo pluriactivo".

Escobar, se trata dinamizar la actividad económica, y permitir incrementar los ingresos al erario público nacional.
Ver noticia (Click)

La Rioja es ya la Comunidad con más paro en el norte de España

El paro sube 1.466 personas en octubre un 5,87 % más que en septiembre, mientras que en el resto de España solo un 2,7%.

El número de parados en La Rioja subió en 1.466 personas en octubre, lo que supone un aumento del 5,87 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 26.443, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 128.242 desempleados en octubre, un 2,7 por ciento respecto a septiembre.

Ver la noticia (Clik)

¡El PP FRACASA!

El desempleo subió en 1.466 personas en octubre en La Rioja y el número de parados se sitúa en 26.443.


Crece el numero de riojanos en paro sin cobertura
La tasa de paro de La Rioja se sitúa en el 17,37%
El número de parados en La Rioja subió en 1.466 personas en octubre, lo que supone un aumento del 5,87 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 26.443, de acuerdo a los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo.


Beneficiarios en La Rioja de prestaciones por desempleo. Septiembre 2012

Total Beneficiarios           14.603 
Prestación contributiva      8.902
Subsidio                                4.769
Renta Activa de Inserción     932 

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Cuál de los dos es el Alcalde?

¡Hay cariños que matan! (a los logroñeses). 



El PR+ acusa a la Comunidad de «hacerle perder a Logroño 600.000 euros en dos años»


El Partido Riojano (PR+) denunció ayer que el Gobierno de La Rioja «adeuda a Logroño 300.000 euros del Convenio de Capitalidad, que en pocos meses se sumarán a otros 300.000 euros de reducción en este concepto».

Ver la noticia (Click)

Hospital de Calahorra. Todo Por Pasta: en contra de la calidad del servicio y de la atención a los pacientes.



La gestión privada de la sanidad se extiende en las autonomías del PP.


La Rioja acaba de sacar a concurso la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra, un centro público con personal no funcionario. Es una modalidad muy particular: “En lugar de una persona, quien ocupará la dirección del centro será una empresa de forma que aporte su conocimiento a la gerencia del hospital”, explica el consejero de Sanidad, José Ignacio Nieto. El precio de partida de la licitación es de 415.000 euros, aunque tiene complementos variables en función de los ahorros que pueda introducir la empresa, que tomará el control de la parcela tanto sanitaria como no sanitaria. 
Dichos AHORROS que pueda introducir la empresa, irán en contra de la calidad del servicio y de la atención a los pacientes. Por Pura lógica.

Ver la noticia (Click)