viernes, 18 de enero de 2013

SANZ PIDE SOCORRO A MADRID
El Gobierno de La Rioja  pide autorización para operaciones de deuda por 210 millones



El Gobierno de La Rioja ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorización para realizar operaciones de deuda en 2013 por valor de 210 millones de euros, ha afirmado hoy su portavoz, Emilio del Río.

Del Río, en la rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno riojano, ha explicado que esta autorización debe concederla el Consejo de Ministros.
Ver noticia (Click)


"El PP a lo suyo" 

Los especuladores buscan nuevos nichos de negocio en la gestión privada de la sanidad 

El diputado del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado,y Marga Aldama concejal del Ayuntamiento ofrecieron ayer en Calahorra una rueda de prensa en la que denunció que la reforma de los Estatutos de la Fundación Hospital de Calahorra que aprobó el pasado verano el Gobierno de La Rioja.


La modificacion permitiría la gestión privada de todos los centros de salud de La Rioja baja, una información que fue confirmada por el Comité de Empresa del Hospital y que va sacando a la luz el verdadero alcance de las acciones privatizadoras de la sanidad pública que está protagonizando el PP y que parece apuntar en la dirección de que, quienes han estado especulando hasta hace poco con el negocio inmobiliario, podrían estar buscando nuevos nichos de negocio en la gestión privada de la sanidad pública, una posibilidad que, desde el Partido Riojano, se rechaza con rotundidad.

La modificación de los estatutos de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) que se realizó el pasado verano «fue mucho más profunda» de lo que se comunicó en un principio, señaló ayer el PR+. Según indicó en una rueda de prensa celebrada en Calahorra, el diputado regionalista Rubén Gil Trincado, el cambio estatutario del hospital no sólo abría la posibilidad a la privatización de la gerencia del centro sino que también «recoge la posible venta de la gestión de los centros de salud» de La Rioja Baja.

LA CARA OCULTA DEL PP,  AL DESCUBIERTO
Bárcenas dispone en Génova de una sala que sigue usando








La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado "tajantemente" que dichos pagos se realizaran. La dirigente conservadora afirma que la contabilidad del partido es "clara" y "diáfana" y que no conoce "ninguna otra contabilidad". "En el PP, desde que yo soy Secretaria General y no tengo constacia de que haya pasado antes. En el PP todo el mundo que cobra un sueldo por el PP, lo declara a Hacienda. Yo como presidenta de una comunidad autónoma no cobro sueldo del partido. Claridad todo", ha comentado.

La bomba atómica que posee Luis Bárcenas, se llama 'contabilidad B del PP'. Y esa contabilidad B, que asegura tener a buen recaudo, recoge todos los salarios en negro que abonó durante años a la cúpula del PP y altos cargos de Génova 13. Hasta cinco fuentes diferentes han confirmado a EL MUNDO lo que Bárcenas relata entre bastidores. Que los sobres en negro a la cúpula iban desde los 5.000 euros al mes para los secretarios de área, a los 15.000 euros que percibían las más altas instancias.

Desde que estallase el 'caso Gürtel Bárcenas' -que aparecía en la contabilidad paralela de la trama dirigida por Francisco Correa como'Luis el cabrón'-, ha venido amenazando a las más altas instancias del PP con identificar a los perceptores de los sobresueldos si no le libraban de "comerse el marrón judicial".
Ver noticia (Click)

jueves, 17 de enero de 2013

Los ciudadanos indefensos ante el rodillo  Popular
Los Jueces paralizan la eliminación de servicios


La decisión se ha comunicado esta misma tarde a los coordinadores de los centros de salud afectados


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenó este jueves en un auto provisional la suspensión cautelar –hasta el próximo lunes- del cierre de las urgencias nocturnas en 21 centros de salud de esta comunidad, una medida adoptada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal que esta semana recurrió uno de los municipios afectados, Tembleque (Toledo), al que ahora la Justicia ha dado la razón.

El Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad también ordenó la apertura, desde este jueves, de las urgencias nocturnas en estos ambulatorios –desde las 3 de la tarde en algunos centros y desde las 20 horas en otros-, instrucción que la Junta de Castilla-La Mancha transmitió a lo largo de la tarde vía telefónica a los profesionales sanitarios de los 21 centros sanitarios.

Los pueblos, contentos

Algunos vecinos se veían obligados desde el lunes a acudir al centro de salud de Ocaña (Toledo) –a 32 kilómetros de distancia- a partir de las 8 de la tarde en caso de urgencia.

Cospedal recurrirá

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, avanzó en la tarde de este jueves que el Ejecutivo autonómico recurrirá este auto por considerarlo “inaudito” y entender que la medida adoptada por la Consejería “se ajusta de derecho

Protesta en Toledo contra los ajustes en Sanidad. / Efe


El Partido Riojano (PR+) ha señalado que un estudio realizado por catedráticos de la Universidad de Vigo, "destaca y demuestra que la mayor inversión en infraestructuras por parte de Madrid se produjo entre los años 1990-1995 bajo el Gobierno del Partido Riojano".

Este hecho, ha informado esta mañana en una rueda de prensa el diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, "es un orgullo y remarca el trabajo bien hecho en beneficio de los riojanos". Además, Trincado ha lamentado que el PP y el PSOE "sólo discutan por ver cuál es el partido que menos consiguió para La Rioja".

Este estudio realizado por dos catedráticos, ha proseguido el diputado, "deja claro que ambos partidos, tanto el PSOE como el PP, suspendieron en la defensa de nuestra tierra en Madrid y compiten por ver cuál de los dos partidos sucursalistas tienen el mayor suspenso".

La formación riojanista ha desvelado que el estudio del Departamento de Economía aplicada de la citada universidad, reconoce que entre los años 1990 y 1995 "se invirtió en La Rioja un porcentaje superior al 175 por ciento de lo presupuestado, la mayor cifra conocida en nuestra Comunidad Autónoma".


Incluso, destaca el estudio, "en los años 1992 y 1993 se alcanzaron porcentajes de inversión del 318 por ciento y 249 por ciento respectivamente", y que con el PP y el PSOE en el Gobierno han señalado los regionalistas, "sólo se alcanzó el 92 por ciento, cifra que significa la mitad de la inversión conseguida por los regionalistas en sus años de Gobierno".


miércoles, 16 de enero de 2013


El Partido Riojano ha manifestado su temor de que el Gobierno de La Rioja quiera "aplicar el método Cospedal y cerrar varios servicios de urgencias que se prestan en municipios riojanos y que dan servicio a miles de riojanos y cientos de pequeños municipios y comarcas de La Rioja"

Los regionalistas revelan que "ya hace meses se eliminaron médicos en Cenicero y estos servicios ya no se vuelven a poner en marcha y además faltan pediatras en cantidad de municipios riojanos; no se cubren las sustituciones y se han producido decenas de cambios en pequeños pueblos en su médico de cabecera, lo que ha recortado de forma drástica los servicios sanitarios en el conjunto de La Rioja".


A partir de este lunes cerrarán las urgencias sanitarias nocturnas pese a la oposición ciudadana en Castilla-La Mancha

Oposición popular
Sin embargo, los municipios afectados por el cierre de los PAC vienen manifestando en los últimos días su oposición a esta medida, siendo los vecinos de la localidad toledana de Tembleque los que más resistencia están demostrando.

Así, tras encerrarse durante dos semanas a finales del pasado año, el pasado día 10, una veintena de ellos ocuparon el centro de salud para protestar por el cierre de las urgencias nocturnas, aunque fueron desalojados esa misma noche por orden de la Guardia Civil.


CENTENARES DE VÍCTIMAS SE VERÁN AFECTADAS POR LOS RECORTES.


El Paro no da respiro a La Rioja. 


27.577 Riojanos, desmiente rotundamente el mensaje Popular "mejor que la media"




PR+ riojanos continua presentando  propuestas económicas  como alternativa al fracaso de las "soluciones" Populares al paro y el cierre de empresas desde mayo de 2011.  
  
Los Populares trabajan solo con el objetivo de mantenerse en el poder y continúan inyectando dinero a las entidades financieras. A la vez que fomentan desde el BOE. leyes que  abaratan el despido y crean contratos basura, como solución a la crisis.  

Los riojanos soportan las consecuencias de una política económica que no aporta soluciones y que expropia recursos y derechos a los mas débiles. 



Comparativa Noviembre / Diciembre 2012 
















Ver comparativo todos los municipios de La Rioja (Click)
Reunión de una comunidad de vecinos
PR+ riojanos propone una legislación que impida el abuso de la banca en las comunidades de propietarios
 
La banca aumenta su morosidad con las comunidades de vecinos a 256 millones

Los administradores de fincas protestan ante la patronal bancaria por los impagos

Los administradores de fincas atribuyen a las entidades financieras que se han quedado con pisos en procesos de desahucios parte de la morosidad que acumulan las comunidades de vecinos. Según indican, cuando un banco se adjudica una vivienda.

El banco que se adjudica un piso pasa meses sin pagar los recibos 

Otro foco de impago en las comunidades de vecinos, también derivado de la actual coyuntura económica, son las quiebras de inmobiliarias que son propietarias de pisos vacíos de una comunidad de vecinos porque no han logrado venderlos.

A todo ello se suman las nuevas tasas judiciales que, según este colectivo profesional, van a complicar los procesos de reclamaciones de deudas por parte de las comunidades de propietarios

Consideran que la ley de tasas constituye un escollo más en el proceso de recaudación de cuotas comunitarias.
La cifra representa el 16% del total de la mora que acumulan los inquilinos en España


martes, 15 de enero de 2013

PR+ riojanos  pide la comparecencia de Nieto para explicar el  nombramiento del gerente del Hospital de Calahorra

El PR+riojanos considera  que Del Val "es un enviado de Viamed y el Gobierno de La Rioja para recortar tanto servicios sanitarios, como personal de propio Hospital, y recuerdan que el recorte en más de tres millones de euros en personal sanitario que ha aprobado el PP para este año en el Hospital es un síntoma claro de que decenas de trabajadores se van a ir a la calle".



El Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Calahorra ha criticado hoy la "relación público-privada" del nuevo gerente del centro, el médico aragonés José Alejandro López del Val, que ha ocupado cargos en diferentes empresas, entre ellos una de las constructoras que trabajó en el centro.

Trabajadores del FHC
Los representantes de los trabajadores de la FHC, en un comunicado, han asegurado que conocieron el nombramiento del gerente después de que se hiciera público y por correo electrónico.
Critican la "generalización de la tan en boga puerta giratoria" entre lo público y lo privado, ya que el nuevo gerente ocupaba hasta ayer el mismo cargo en un hospital en Zaragoza de la empresa Viamed, la que aspiraba a gestionar la gerencia de la FHC hasta que retiró su oferta del concurso.

PR+ HARO Propone 











PR+ anuncia su apoyo "personal y jurídico" a Pulgar 

"TUVO UN ERROR Y SE DISCULPÓ DE FORMA HONESTA"

"Es evidente que el objetivo del PP es el de callar a toda la sociedad", afirma Legarra


El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha informado que el militante de su partido, José María Pulgar, denunciado en el día de ayer por el Gobierno de La Rioja por un "posible delito de amenazas o atentado contra la autoridad", tendrá todo el apoyo "personal y jurídico" que necesite.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Legarra ha anunciado que el partido regionalista pondrá los medios a su alcance para ayudar a esta persona debido a que "cometió un error, lo reconoció y pidió disculpas en el ámbito público, además de hacerlo personalmente al consejero".

El presidente de los riojanistas ha señalado que tras las declaraciones del consejero en alusión a "los privilegios de los parados", fueron "cientos de miles de españoles los que mostraron su indignación por semejante barbaridad", entre los que se encontraba este militante de PR+.

"SE DEJÓ LLEVAR POR LA INDIGNACIÓN"

Legarra ha explicado que José María Pulgar es un militante de base de su partido al que ha calificado como "un ciudadano normal", que no tiene ningún cargo público, "y que se dejó llevar por la indignación y se expresó de forma inadecuada ante sus seguidores y amigos en las redes sociales".

Ante esta situación, ha proseguido el presidente de PR+, y tras las disculpas realizadas por el denunciado, "es evidente que el objetivo del PP es el de callar a toda la sociedad", y que "los poderosos pretenden utilizar todo su poder, todos los recursos públicos, para atacar y perseguir a las personas normales, los más débiles".

Por último, Legarra ha exigido "respuestas", ya que "por mucho que intenten", ha indicado, "la gravedad no está en la reacción airada y perfectamente justificada de un ciudadano, sino en las graves afirmaciones que hizo el consejero en su comparecencia".
PR+riojanos denuncia que se pretende recortar el 40% las becas de movilidad


El Partido Riojano ha señalado que el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, tiene la intención "de recortar las becas de movilidad universitaria, que benefician a cientos de jóvenes riojanos, en un 40 por ciento".

Para el PR, esto supone, "además de un nuevo recorte, un varapalo económico para las familias y los universitarios que dependen en gran medida de estas becas para poder formarse y estudiar fuera de La Rioja las carreras universitarias que no se imparten en la universidad riojana".

Europa financia la formación de  sus jóvenes 
La formación riojanista alerta de que el PP "quiere dejar las becas en un máximo de 1000 euros, incluso menos, cuando el año pasado las cuantías fueron de 1500 euros, lo que va a suponer un recorte del 40 por ciento de media".

El Partido Riojano "denunció recientemente los 5 meses de retraso en la convocatoria de estas ayudas y ahora la Consejería ha acelerado la tramitación y la convocatoria está a punto de publicarse en el BOR, pero con importantes recortes en las ayudas universitarias".

Desde el PR subrayan que "no se pueden convocar con medio año de retraso unas becas para los jóvenes riojanos y después quitarles un 40 por ciento de la cuantía. Esto va a suponer para muchos jóvenes riojanos y para sus familias un trastorno muy fuerte. Hay que tener en cuenta que en La Rioja hay un paro desorbitado y muchas familias hacen verdaderos esfuerzos para poder abonar la universidad y ahora el PP les va a quitar, cuando menos, 500 euros en un solo año".
Los Riojanos con menos posibilidades de formación
En los últimos tres años, asegura el PR+, el PP "ha pasado de abonar 2200 euros, a 1500 del último año, y este 2013 tiene la intención de abonar, como máximo, 1000 euros".


El Partido Riojano solicita al consejero de Educación que "sea consecuente y no recorte las ayudas universitarias que benefician a cientos de jóvenes riojanos y que serán solicitadas por unas mil familias a las que el Gobierno de Pedro Sanz ya ha recortado ayudas, subido el IVA, el IRPF y las tasas universitarias".

Esperan los regionalistas que Capellán "vuelva a rectificar, primero convocando las becas -como ha hecho-, y después manteniendo las cuantías económicas de 1500 euros".

lunes, 14 de enero de 2013

PR+ riojanos ha decidido presentar un requerimiento notarial al Ayuntamiento de Logroño, que irá acompañado de las fotografías que sitúan las esculturas desaparecidas en la sede de Nova Idea el 16 de marzo de 2009, en el que se plantearán seis cuestiones al Ejecutivo municipal.

El secretario general de PR+ riojanos, Julio Revuelta, ha informado esta mañana en rueda de prensa de esta nueva acción emprendida por su partido "para averiguar el paradero de las esculturas desaparecidas y la implicación de terceros en su desaparición".

En este requerimiento, ha explicado Revuelta, desde el partido regionalista preguntarán al Ayuntamiento "como institución", entre otras cuestiones, "cuál es el error que contiene el acta de recepción", ya que el portavoz municipal, Miguel Sáinz, declaró hace unos días "que no podía ser admitida".


Además, ha detallado el secretario general riojanista, "si existe alguna diferencia entre la manera de hacer un acta y recibir esas estatuas, con respecto placas y otros monolitos que se hicieron y fueron recibidos de la misma manera", por lo que "si valía para una cosa, debería valer para la otra".

Este requerimiento también preguntará al Ayuntamiento de la capital riojana "por qué no quiere exigir a Nova Idea y qué razones tiene para no exigirles que aporten las estatuas", además de saber "si acusa a algún funcionario de mentir o falsear el acta de recepción".
Ver noticia (Click)
El PR+ alerta del aumento de robos y acusa al delegado del Gobierno en La Rioja de ocultarlo.

El Partido Riojano alertó ayer «del desmesurado aumento de robos» en La Rioja, «fundamentalmente en el medio rural, así como en polígonos industriales y naves agrícolas y ganaderas», y denunció que desde la Delegación del Gobierno «no se está tomando ninguna medida para frenar este alarmante aumento de los robos y la inseguridad ciudadana en nuestra comunidad».

Desde el Partido Riojano piden que se aumente el número de efectivos, se tomen medidas concretas para frenar el aumento de los robos y la inseguridad ciudadana y recuerdan que el PP no ha cumplido ninguno de sus compromisos con los riojanos en materia de seguridad, aumento de efectivos de las fuerzas de Seguridad, ni nuevos cuarteles de la Guardia Civil, ni siquiera la mejora de los existentes en La Rioja.

Los regionalistas exigen a Alberto Bretón explicaciones urgentes por esta ola de robos que se está produciendo en La Rioja y del aumento de la inseguridad ciudadana. Piden que de a conocer las cifras concretas del año 2012, sobre todo del segundo semestre, que está ocultando a los riojanos y que se ponga a trabajar, cosa que no ha hecho después de un año. Los riojanistas recomiendan a Bretón más trabajo en defensa de la seguridad ciudadana y menos perseguir manifestantes.


PR+riojanos contra el fracking.  

El fracking o fracturación hidráulica es una técnica de extracción de gas no convencional (gas que no se acumula en bolsas, sino en los resquicios de rocas impermeables) que supone una seria amenaza contra las personas y el medio ambiente.


En España, se han concedido permisos de exploración en Cantabria. Y en provincias vecinas de La Rioja como Burgos y Álava se planea ya empezar a perforar con esta técnica