martes, 15 de enero de 2013

PR+ anuncia su apoyo "personal y jurídico" a Pulgar 

"TUVO UN ERROR Y SE DISCULPÓ DE FORMA HONESTA"

"Es evidente que el objetivo del PP es el de callar a toda la sociedad", afirma Legarra


El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha informado que el militante de su partido, José María Pulgar, denunciado en el día de ayer por el Gobierno de La Rioja por un "posible delito de amenazas o atentado contra la autoridad", tendrá todo el apoyo "personal y jurídico" que necesite.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Legarra ha anunciado que el partido regionalista pondrá los medios a su alcance para ayudar a esta persona debido a que "cometió un error, lo reconoció y pidió disculpas en el ámbito público, además de hacerlo personalmente al consejero".

El presidente de los riojanistas ha señalado que tras las declaraciones del consejero en alusión a "los privilegios de los parados", fueron "cientos de miles de españoles los que mostraron su indignación por semejante barbaridad", entre los que se encontraba este militante de PR+.

"SE DEJÓ LLEVAR POR LA INDIGNACIÓN"

Legarra ha explicado que José María Pulgar es un militante de base de su partido al que ha calificado como "un ciudadano normal", que no tiene ningún cargo público, "y que se dejó llevar por la indignación y se expresó de forma inadecuada ante sus seguidores y amigos en las redes sociales".

Ante esta situación, ha proseguido el presidente de PR+, y tras las disculpas realizadas por el denunciado, "es evidente que el objetivo del PP es el de callar a toda la sociedad", y que "los poderosos pretenden utilizar todo su poder, todos los recursos públicos, para atacar y perseguir a las personas normales, los más débiles".

Por último, Legarra ha exigido "respuestas", ya que "por mucho que intenten", ha indicado, "la gravedad no está en la reacción airada y perfectamente justificada de un ciudadano, sino en las graves afirmaciones que hizo el consejero en su comparecencia".