sábado, 23 de febrero de 2013

PR+ en Haro propone alternativas.

Leopoldo García y  Ruben Gil Trincado
Leopoldo García PR+ pide la integración de la Plaza de Toros de Haro en el programa de `La Rioja Tierra Abierta´
El dirigente regionalista ha visitado el coso jarrero en las últimas horas

El portavoz del grupo minoritario de la oposición asegura que ha comprobado in situ, cómo este espacio municipal tiene deficiencias que `hay que solventar´. Desde el PR, una vez recabada toda la información, van a plantear una propuesta que se hará pública en los próximos días. 
No obstante, García adelanta que versará sobre la integración de la Plaza de Toros de Haro en el recorrido de la exposición `La Rioja Tierra Abierta´. Los regionalistas creen que no normal que este espacio se deje de lado, `con la importancia que ha tenido para la ciudad´.

PR+ pide que se solucionen `de una vez por todas´ los problemas existentes, para que se instale una nueva gasolinera en Haro
Los regionalistas consideran que la instalación de un servicio de este tipo conllevaría beneficios para la ciudad como el abaratamiento de los precios del carburante, y la creación de puestos de trabajo.

PR+ de Haro apoya la moción del PSOE sobre los desahucios

Los regionalistas creen que la visibilidad de este `drama social´ es una realidad a la que los poderes públicos tienen que hacer frente


viernes, 22 de febrero de 2013

Estamos con la gente, no con los políticos.


TRABAJANDO UNIDOS,
SALDREMOS ANTES. 

VAMOS A LUCHAR JUNTOS  

+ INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS QUE NOS VERTEBREN
+ DEFENSA DE LO PUBLICO EN EDUCACIÓN Y SANIDAD
+ EFICACIA PARA ATRAER INVERSIONES
+ HONRADEZ Y TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN POLÍTICA
+ DEFENSA DE NUESTRA INDUSTRIA AGRICULTURA Y COMERCIO
+ PROTAGONISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL RIOJANA
+ CERCANÍA ENTRE RESPONSABLES PÚBLICOS Y CIUDADANOS

SOLO DESDE EL COMPROMISO  Y LA  HONRADEZ TENDREMOS GARANTÍAS DE UN FUTURO DIGNO


Los Populares niegan el trabajo a empresas Riojanas,

Jose Luis Sainz y Gloria Leon
PR+ revela que Cuca Gamarra adjudica 600.000 euros a una empresa de Burgos marginando a doce riojanas

El Comité de PR+ en Logroño ha revelado que el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el abastecimiento de agua potable al entorno de La Grajera y el mallado al PEFE, a una empresa de Burgos, perjudicando y marginando a más de doce empresas riojanas que se habían presentado a esta contratación por un valor de 600.000 euros.

Los riojanistas, que han calificado esta obra como una de las mayores obras públicas de 2013, creen que esta decisión tomada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "supondrá más despidos, más paro y cierre de empresas".

Cuca y  miembros del Club de los 50.000 €
El portavoz del Comité de Logroño del PR+, José Luis Sainz, ha afirmado que "las empresas riojanas son las que pagan sus impuestos en La Rioja, las que vertebran nuestra tierra y a las que hay que cuidar y apoyar y, lamentablemente, el PP está haciendo todo lo contrario".

"Con esta adjudicación, 600.000 euros de todos los logroñeses se marchan a cotizar fuera de La Rioja, no van a generar ni un solo empleo ni se va a producir un retorno de la inversión. Se va a generar más paro y destrucción del tejido industrial por la marginación a la que somete Gamarra a las empresas locales y esto sucede de forma continua", ha añadido.

Incluso los niños conocen la solución: fuera corruptos e incompetentes


"A Rajoy lo llevaría a 36 años luz de distancia"

Tiene sólo nueve años pero no podría saber más de política. Manu, un niño de Carballo, conoce todas las claves de la situación económica de nuestro país, aunque su pasión está más allá de nuestro planeta.




El pueblo que se defienda solo. Los políticos de siempre (PPSOE) se defienden con el dinero de todos


Soledad Becerril antigua ministra del PP
El PR+ reclama que se impulse la renovación de la Defensoría del Pueblo
250 expedientes pendientes de resolución en la Defensoría
Los regionalistas afirman que hay conversaciones PP-PSOE para "reflotar" la institución, y piden que sean públicas

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha reclamado hoy un impulso real a la reforma de la Defensoría del Pueblo Riojano, cuando se cumple un año de que la Defensora del Pueblo de La Rioja, María del Bueyo Díez Jalón, renunciara a su cargo.

González de Legarra ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que ha acusado al PP de hacer desaparecer esta institución debido a la "ejemplar independencia" de la Defensora.

EXDEFENSORA DEL PUEBLO 
Un año después de su marcha cree que el PP ha decidido "reflotar" esta institución,  y para ello dirigentes populares han reconocido que mantienen conversaciones con el PSOE, de las que deben dar cuenta de su contenido.

"La Institución del Defensor del Pueblo Riojano estaba viva y muy activa hasta que ellos (el PP) decidieron que dejara de estarlo y por eso cuesta creer que quienes decidieron matar la institución vayan a ser capaces ahora de ponerse de acuerdo reactivarla", ha considerado González de Legarra.

Ha afirmado que en estos momentos hay 250 expedientes pendientes de resolución en la Defensoría y, en su opinión, lo único que hace falta para "reactivar" la institución es el nombre de la persona que vaya ocupar la vacante y a dedicar su tiempo a intervenir frente "a los abusos de la administración".

PP transforma España en un País de pensionistas Pobres.

LAS PENSIONES EN CAÍDA LIBRE
El Gobierno endurece las condiciones para la jubilación anticipada

Tras los recortes brutales de Rajoy nadie sabe lo que cobrara de pensión en el futuro. Salvo que sera mucho menos.

El borrador respeta las dos grandes modalidades de jubilación. Pero el Gobierno no ha esperado. Ya ha redactado con fecha del pasado 19 de febrero un decreto de 20 páginas con nueve artículos, seis disposiciones finales y una derogatoria. Fuentes del Gobierno aclaran que no se aprobará hoy en el Consejo de Ministros, pero señalan que no tardarán.



El Decreto eleva los años de trabajo y los porcentajes aplicados, lo que nos lleva unas reducción muy significativa de la pensión.  
   
En el decreto se establecen las nuevas condiciones de la jubilación parcial y anticipada. Por esta vía se retiran más de la mitad de los trabajadores españoles (el 50,5% de los casi 200.000 nuevo jubilados que hubo en 2011). No obstante, según el texto, no entrará en vigor antes de abril, justo después de que se concreten grandes regulaciones de empleo como la de Iberia, Orizonia, Bankia o Caixabank (pueden afectar a unos 16.000 empleos) en las que este tipo de jubilaciones juegan un papel determinante.

La edad mínima de jubilación parcial subirá año a año hasta los 65

El borrador respeta las dos grandes modalidades de jubilación anticipada que se fijaron en 2011: la forzosa (afectados por despidos) y la voluntaria. Sin embargo, endurece ambas. En el primer caso, establece que la edad mínima de acceso siempre será cuatro años menos que la edad legal, ahora 65 años y un mes. Ambas crecerán de forma paralela hasta que en 2027 se sitúen en 63 y 65. También aumenta el periodo mínimo de cotización, de 30 años a 33. Y, además, crea nuevos coeficientes de reducción. En la reforma de 2011, se establecen dos: 7,5% menos de pensión por cada año que el trabajador se jubile antes de la edad legal si ha cotizado menos de 38,5 años y un 6,5% si lo ha hecho más. El borrador fija cuatro: 7,5% para los que han cotizado 38,5 años; 7% para quienes lo han hecho entre 38,5 años y 41,5; 6,5% entre 41,5 y 44,5; y 6% para el resto.

Gamarra "olvida" Avda de la Sierra

CIUDADANOS DISCRIMINADOS
PR+ reclama la prolongación de Avda. de la Sierra en Logroño que descongestione el tráfico

Los regionalistas han recordado que en la zona viven unos 1.500 logroñeses, que soportan el tráfico de 15.000 vehículos diarios

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado hoy a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que cumpla su compromiso electoral de prolongar avenida de la Sierra para descongestionar el tráfico de avenida de Madrid.

En una nota, los regionalistas han recordado que en la zona de avenida de la Sierra viven unos 1.500 logroñeses, que soportan el tráfico de 15.000 vehículos diarios.

LA "PINZA" POR EL PODER ABSOLUTO
Según el PR+, en la anterior legislatura se intentó realizar el nuevo vial "para beneficio de los vecinos y logroñeses en general" pero Gamarra "impidió" esta actuación utilizando todos los resortes en el Gobierno de La Rioja para frenar su ejecución.

El Comité del PR+ en Logroño ha lamentado que la alcaldesa de Logroño "sólo se preocupe por sacarse un par de fotos al día y siga siendo incapaz de hacer más ciudad comunicando zonas de Logroño aisladas desde hace años".

Rajoy manipula a las petroleras para lograr menores costes de salarios y pensiones.

CARBURANTES ARTICULO DE LUJO
PR+ denuncia la utilización por Rajoy de los carburantes con afán recaudatorio y fiscal.

La gasolina vuelve a rozar los 1,5 euros y el gasóleo supera los 1,4 euros.

En el ultimo trimestre de 2012, el PP forzó la bajada de los carburantes para rebajar el indice del coste de la vida que luego aplico para actualizar las pensiones.

Los precios de los combustibles de automoción han marcado su cuarta semana consecutiva de subidas y sus mayores precios en lo que va de año, hasta el punto de que la gasolina roza los 1,5 euros el litro y el gasóleo supera los 1,4 euros por primera vez desde octubre del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Carburantes: Oro para
Estado y Petroleras
En concreto, el litro de gasolina alcanza un precio medio de 1,484 euros en los surtidores, un 1,5% más que en la semana anterior y un 6% más que a comienzos de año. Este combustible cuesta un 4,8% más que en la misma semana del año pasado, cuando marcaba el por entonces récord histórico de 1,415 euros.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha superado por primera vez en cinco meses el umbral de los 1,4 euros y se ha situado en 1,41 euros, un 1,5% más que una semana antes y un 3,5% más que en enero. El gasóleo cuesta un 3% más que en febrero del año pasado, cuando también registraba precios por entonces históricos.

Los dos primeros meses del año se están caracterizando por un encarecimiento continuado de los carburantes, con solo una semana de tregua a mediados de enero, y por una brecha creciente entre los precios de la gasolina y el gasóleo, que a comienzos de enero se encontraban a apenas 3 céntimos el litro de distancia y que ahora difieren en 7 céntimos.

jueves, 21 de febrero de 2013

Gallardon de paloma a halcón. Pagan los ciudadanos

El Ministro legisla contra los ciudadanos 
TODOS CONTRA LAS TASAS

La justicia en España está por los suelos


Los funcionarios escenifican su visión de la justicia en el país con una 'tumbada' de protesta 


La mitad de los jueces riojanos respalda la huelga contra las reformas de la judicatura


A lo largo de la jornada de paro, la tercera convocada en democracia, se suspendieron 18 juicios y 21 comparecencias y diligencias en juzgados de primera instancia

Protesta  (La Rioja)
El presidente del TSJR, Ignacio Espinosa, actuó de portavoz para exponer las reivindicaciones de un colectivo levantado en pie de guerra contra las reformas previstas por el Gobierno central. Recordó que el pasado mes de octubre en un encuentro en el Ministerio, Alberto Ruiz Gallardón «no dio muy buenas palabras con las cinco reivindicaciones que le hicimos, que no se han cumplido».

Entonces, al igual que ahora, reclamaron una mayor dotación de medios materiales y personales puesto que mientras en España a la Administración de Justicia se destina un 1% del PIB, la media europea es de entre el 3 y el 4%. El presidente del TSJR tiró de otra comparación: si en España hay 10 jueces por cada 100.000 habitantes, la media europea es de 20, lo que «coloca a España en el puesto 36 de los 47 países del Consejo de Europa». ¿La solución? «Crear plazas de jueces y juzgados».


«No contentos con hacer ordinario lo que era excepcional, como el pago de las costas, ahora hay que pagar tasas para interponer un procedimiento civil, contencioso o social», advierte de que peligren derechos como el de la «tutela judicial efectiva», de que el registro civil se privatizará y «se pagará por lo que ahora es gratuito» y de que «se aprovecha la crisis para recortar derechos que nos ha costado décadas conseguir».

Ineptos, corruptos, inútiles
Y mientras «únicamente tenemos políticos ineptos que no supieron ver lo que llegaba, políticos corruptos que se gastan lo de todos y políticos inútiles que no saben sacarnos de la crisis». En opinión de Herrería, «defender lo público es la única fórmula para salir de la crisis», por lo que piden una Justicia que sea un servicio público y gratuito en todas sus materias.
NUEVAS PLANTACIONES
PR+ pide una nueva orden y un precio más bajo 

Miguel González de Legarra, denunció que «la adjudicación, sin hacerla de nuevo, sería hasta ilegal» e insistió también en que «el precio es abusivo para el viticultor»

El diputado del PR+, Miguel González de Legarra, reclamó ayer en el Parlamento ante el consejero de Agricultura, la celebración de una nueva convocatoria para resolver el reparto de nuevas autorizaciones de plantación de viñedo blanco puesto que las condiciones de reparto anunciadas por el Gobierno de La Rioja son sustancialmente distintas a las de 2009 tras la incorporación de derechos de plantación procedentes de la Reserva vitícola Nacional

MIGUEL GONZALEZ DE LEGARRA
El también presidente del PR+ denunció que el proceso de concesión podía considerarse ilegal, porque la convocatoria de 2009 se hizo en base a unos parámetros y criterios que se han modificado radicalmente al entrar en escena la reserva nacional y que esas modificaciones dejaban fuera a muchos jóvenes agricultores que se han incorporado a la actividad agraria en los últimos años y que estarían en inferioridad de condiciones. González de Legarra opinó también que «el proceso no está siendo transparente ni participativo y calificó de abusivo el precio de 1.200 euros por hectárea que piensa cobrar el Gobierno de La Rioja a los viticultores y con los que va a recaudar más de 2 millones de euros que es, al parecer, lo único que le importa.

Ver noticia (Click)

Jesús Gil de Gomez y Pedro Marin 
PR+ quiere total transparencia en las cuentas arnedanas. 

Gil de Gómez llama «mentiroso» a Soria, su socio de gobierno.

El primer teniente de alcalde, del PR, acusa al edil del Partido Popular de manipular los datos de la Feria del Zapato de Oro

El PR reitera sus propuestas sobre la comisión taurina y la selección de novilleros

A tenor de lo dicho ayer por los dos concejales del Partido Riojano (PR+), Jesús Gil de Gómez y Pedro Marín, a propósito de la controversia suscitada en torno a la comisión taurina y la alternativa planteada por los regionalistas, sustentadores con su pacto del equipo de gobierno municipal, éste parece haber sufrido un 'puntazo' de cuya gravedad habrá que esperar la evolución.

Gil de Gómez, en un momento de la rueda de prensa convocada ayer para responder a lo dicho hace algo más de una semana por el teniente de alcalde del PP, Manolo Soria, acusó a éste de mentir. «Los dos concejales del PR queremos dejar muy claro y descubrir ante todos los arnedanos, las mentiras del concejal Manolo Soria respecto a las cuentas taurinas de 2012», afirmó Gil de Gómez poco antes de aludir a éstas, «en las que el concejal Soria dice que habrá unas ganancias de 800 euros, mientras nosotros habíamos adelantado que habría unas pérdidas de unos 59.000 euros»


miércoles, 20 de febrero de 2013

PP = Privatizacion
Privatizar, Vender.....
El Partido Popular ha calificado hoy de "obsoleto" y "no válido" medir la calidad de la Sanidad con el número de camas

Los ciudadanos le contestan (javvii)




Hacemos unas carreteras para que admitan mucha densidad de tráfico.

Hacemos un aeropuerto para el uso de, calculo yo, el 3% de la población.


Hacemos una estación de tren para una ciudad de un millón de habitantes.
Pero hacemos un hospital más pequeño ( aunque parezca tremendo ) que grande.

Una de dos, o hay intereses creados a priori o nos saltamos la clase de las unidades de medida.

Hay que ser proporcionales y coherentes, sobre todo si estamos manejando dineros públicos.

Señores políticos en general, lo que está muy claro es que el indicador que deben meditar y valorar es el del cabreo de los profesionales sanitarios.
El del cabreo de cada vez más ciudadanos que les han calado.

Les recuerdo que están al servicio de los toda la población y que el indicador generalizado es:
CERO PLANO.

Se presentaron, les elegimos, gobiernan y cobran por ello.

Los ciudadanos que se están movilizando, lo hacen en la hora del bocadillo en sus horas libres de la tarde o fin de semana. Y a la vez tenemos que comernos el coco para averiguar que diantres pretenden hacer ustedes con nuestro dinero.

Y lo del sistema sanitario, usted es médico, yo soy del metal ( de momento ); pero lo veo así de sencillo:
Un año de  reforma laboral. 

Entre la precariedad y el desempleo.

Acaba de cumplirse el primer aniversario de la aprobación de la Reforma Laboral que el Gobierno del PP, presidido por el desnortado Mariano Rajoy, nos impuso a todos los españoles con la promesa de que era el único instrumento capaz de frenar la sangría del desempleo que sufrimos en España y que incluso iba a ser capaz de ofrecer a las empresas más y mejores instrumentos para flexibilizar las condiciones laborales, evitar despidos e incluso generar nuevos empleos. ¿Merece la pena recordar las cifras históricas de desempleo que hemos alcanzado en este último año para confirmar el estrepitoso fracaso de la política del Partido Popular? 

Un año después, no es necesario ser un experto analista para darse cuenta de que no se ha cumplido ni uno solo de los objetivos que se perseguían con esta Reforma Laboral que ha sido incluso capaz de superar de forma escandalosa, la también fracasada reforma del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.

En solo un año, no solo no se ha frenado la oleada de despidos, sino que España ha sumado casi un millón de desempleados más con lo que, según los datos de la EPA que son los que valen a efectos de la UE, España cerró 2012 al borde de los seis millones de parados, con una tasa de desempleo del 26 %. El ritmo de pérdida de empleo fue el año pasado incluso mayor que en 2009. Las familias con todos sus miembros en paro subieron un 16% en 2012 y la tasa de paro juvenil escaló hasta el 55% y el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha experimentado un descenso brutal, perdiendo 780.000 afiliados en un solo año que ponen de manifiesto cual es la verdadera situación de un mercado laboral que el Gobierno de Rajoy es incapaz de sujetar y que no puede ocultar una auténtica crisis del sistema.

Avanza la privatización de la Sanidad Publica

¿Sabía usted que...

...el Gobierno regional quiere privatizar la "gestión" de la Radiología pública (radiografías, escáner, ecografías resonancia magnética, ...) y pagar por ello más de 58 millones de € (casi DIEZ MIL MILLONES de Ptas)?

Privatizaciones a costa de los Riojanos
Ver noticia (Click)
PR+ en defensa  de la economía familiar

¿DEPORTE ESCOLAR = NEGOCIO? -HASTA AHORA HABÍA SIDO GRATUITO-

PR+ afirma que el Gobierno de La Rioja utiliza los Juegos Deportivos "para recaudar"

El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha señalado que el Gobierno de La Rioja "ha impuesto una nueva tasa por hacer deporte escolar". Esta situación, ha sido calificada como "lamentable" por los regionalistas, "ya que hasta ahora había sido algo gratuito con el objetivo de fomentar el deporte entre los escolares".

un nuevo “copago” por parte del Gobierno de La Rioja con el que grava a 18.000 alumnos de la región por participar en los Juegos Deportivos Escolares que, hasta ahora, eran gratuitos para todos los participantes. 

El diputado regionalista Rubén Gil Trincado aseguró que es «lamentable» aprovechar el deporte escolar para recaudar dinero a costa de «miles» de familias, que ven en esta nueva tasa una nueva carga a sus ya «difíciles» situaciones económicas. “Esto supone meter la mano en el bolsillo de miles de riojanos a los que el PP cobra por realizar deporte escolar”.

Rubén Gil ha informado que "en octubre de este año, el Gobierno de La Rioja, y en concreto el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, impuso una nueva tasa al deporte y a las familias riojanas, que supone en modalidades deportivas como el fútbol 205 euros, balonmano 130 euros o baloncesto 115 euros, al igual que en fútbol sala o voleibol".

Del Río aplica el rodillo Popular
Para PR+ riojanos "es escandaloso que el Gobierno quiera recaudar dinero a costa de practicar deporte escolar, algo que está suponiendo otro gran esfuerzo para las familias riojanas, lo que redundará en una bajada de la cifra de alumnos inscritos por esta nueva tasa".

Ir a la noticia (Click)

¿Quien paga la crisis?

“La sociedad española corre riesgo de fractura”

NO VAMOS A RECUPERAR LOS DERECHOS QUE ESTAMOS PERDIENDO CON LA CRISIS

El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, critica que los recortes en educación y sanidad han creado “una sociedad pobre”

Ha advertido “del riesgo de fractura” de la sociedad si no se ponen medios frente a la exclusión social. Ha añadido que las tasas de exclusión social de España eran “muy parejas a las de los grandes países de la Unión Europea”, pero que las medidas que se han tomado en educación y sanidad han creado “una sociedad pobre”.

martes, 19 de febrero de 2013

Erro anima a los jóvenes a emigrar

El consejero de desempleo, Javier Erro, asegura que de La Rioja no se va nadie. Un par de horas mas tarde invita a nuestros jóvenes a que se marchen a Alemania. Lo cierto es que nos hemos quedado más tranquilos. 



Es curioso comprobar como, después de protagonizar sus ya famosas declaraciones sobre las ventajas de poseer un carnet de parado, se prodiga últimamente por los medios para purgar sus desaciertos. En la misma portada de un medio digital es capaz de salir diciendo dos cosas antagónicas.




Erro ¡menos declaraciones mas soluciones¡
Por una parte niega el hecho de que muchos riojanos están abandonando nuestra comunidad y nos tilda de alarmistas cuando decimos que nuestra juventud, la más preparada que hemos tenido nunca, emigra para poder trabajar porque en su tierra no es capaz de encontrar un trabajo:




  • Por otra parte destaca la importancia de la formación para acceder al mercado alemán:
¿Que pinta el Consejero invitando a jóvenes riojanos demandantes de empleo a salir del País para encontrar un trabajo que el no es capaz de ofrecerles en su tierra?

Erro debería atender a su principal compromiso crear  puestos de trabajo, en lo que el PP  es "Superespecialistas" según afirman en su propaganda electoral o  ser cesado por su ineficacia falta de capacidad y respeto para desarrollar su trabajo, por el que le pagamos y bien.


Nieto (PP), niegan lo evidente
La Rioja es la cuarta Comunidad Española que menos camas tiene disponibles en su sistema sanitario para cada 1.000 habitantes.

El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha dado a conocer los datos de un informe de la Federación Española de Asociaciones Sanitarias, que confirma lo que los ciudadanos padecen todos los días y que los populares niegan a pesar de la evidencia. 

PR+ riojanos ha puesto el acento en que el ratio de La Rioja es de 2,87 camas por cada 1.000 habitantes, cuando la media en España se sitúa en 3,64 para esta misma cantidad de población.

Además, según las palabras del riojanista, "La Rioja es una isla en el norte de España", ya que de los datos del informe se extrae que es la peor comunidad si se compara con el resto del entorno como País Vasco, Navarra, Castilla y León o Cantabria.

M. Gonzalez de Legarra
Legarra ha resaltado "que la situación es aún peor si se compara con el Valle del Ebro" y que la progresión ha sido de 3,37 camas en 2005 a 2,87 en 2012, pasando por 2,9 en 2010, "bajando cada vez más y lejos de las 7,5 que recomienda la Unión Europea".

EL PARO EN LA ADMINISTRACIÓN CRECE, EL PP NIEGA SIEMPRE LOS DESPIDOS.

El PR+ denunció despidos en el San Pedro -desmentidos por Salud-, habla de «decenas» de contratos de personal sanitario que no se renuevan. Pide que se deje de convertir los pasillos en improvisadas habitaciones y anima al consejero Nieto a que acuda al hospital «para constatar la situación de Urgencias, que no puede aguantar un día más este colapso continuado». Los regionalistas acusan al Gobierno regional de «jugar con la salud y la atención sanitaria de los ciudadanos».
Aterrorizan a los ciudadanos 
"La Derecha nos vende"

Los bancos a los que saneamos venden la deuda de los Españoles a Fondos que obtendrán grandes beneficios a costa de ciudadanos a los que previamente se engaño y arruino.

La banca española tiene unos 200.000 millones en créditos morosos. Las entidades dan por incobrables una parte de ellos y deciden vendérselos a 'fondos buitre'. Los precios de venta llevan descuentos de hasta el 98% respecto al nominal. Se han publicado operaciones por más de 5.000 millones desde abril de 2012.

Rajoy se fuma un puro
Beneficio directo tras provisionar
El importe de las operaciones en España supera los 5.000 millones desde abril
Los bancos españoles aligeran sus balances y se libran de créditos problemáticos a precios de derribo. Santander, BBVA, Popular, Bankia y Liberbank han anunciado varias operaciones de venta de carteras de préstamos en los últimos meses. Y se acelerarán en el futuro inmediato.

"El año ha comenzado con mucha actividad y esperamos más en los próximos meses", señala Rafael Gonzalo, director en España de Link Finanzas, firma especializada en la compra de carteras de deuda y en la gestión de activos impagados.

La crisis una oportunidad para los ricos
Los importes de las operaciones conocidas -se ejecutan transacciones de menor tamaño que no llegan a publicarse- superan los 5.000 millones de euros desde abril del año pasado, cuando Santander se desprendió de préstamos morosos por valor de 1.500 millones.

Los créditos morosos de la banca española a cierre de noviembre alcanzaban los 191.630 millones, cifra que no incluye las transferencias efectuadas al 'banco malo' (Sareb). Hoy el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos a finales de diciembre. "Casi todas las entidades de crédito tienen a la venta carteras de este tipo; están dispuestas a aceptar precios más bajos, y contratos más atractivos para los compradores y más ajustados a estándares internacionales", explica Álvaro Muñoz, socio de Mercados Financieros del despacho Simmons & Simmons, habituado a intervenir en este tipo de operaciones.

lunes, 18 de febrero de 2013

LA REVOLUCIÓN DE LA DERECHA
LOS JÓVENES RIOJANOS OBLIGADOS A EMIGRAR ANTE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL.


Mientras los dirigentes populares riojanos predican que estamos "mejor que la media", los datos reales nos demuestran que  mienten y que sus soluciones  destruyen el estado del bienestar.

La Rioja es la comunidad autónoma española con mayor incremento de expatriados a otros países, experimentando un 9,6% de incremento. Mientras, la media nacional se mantiene en el 5,5%.

El 60% de los riojanos menores de 25 años han perdido su empleo desde el 2008.


¿EL CAMBIO ERA UN ENGAÑO?
Cada vez son más los españoles que emigran al extranjero en busca de oportunidades laborales. En 2012, fueron 82.306 los que salieron de España, elevando un 5,5% la cifra de residentes en el exterior. Los riojanos fueron los españoles que más han tenido que buscar su futuro fuera de nuestras fronteras. Según un informe de Adecco, el porcentaje de riojanos que emigraron creció un 9,6%.

El perfil del "expatriado" se corresponde con el de un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares. Sin embargo, Adecco resalta que esta tendencia está cambiando y que hay cada vez más casos de desempleados mayores de 45 años con familia que buscan empleo en el extranjero, sobre todo procedentes del sector de la construcción, así como recién licenciados que quieren dar sus primeros pasos fuera de España y perfiles de baja cualificación.
Ir a la noticia (Click)

Sanidad Publica un derecho que pagamos
ESCÁNDALO EN LA FINANCIACIÓN DE LA SANIDAD PRIVADA

PR+ pedirá que se eliminen los conciertos sanitarios

Los regionalistas solicitarán en el Parlamento que todo el dinero se destine a la sanidad pública


PR+ pedirá en el Parlamento de La Rioja que se "eliminen" los conciertos sanitarios y todo el dinero se destine a la sanidad pública.

Los Populares responsables del  COPAGO 
El diputado regionalista Rubén Gil Trincado ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha considerado que "no es de recibo" que, entre los años 2010 y 2013, "la inversión sanitaria baje un 15,9 por ciento" y los conciertos aumenten prácticamente lo mismo.

En su comparecencia, Gil Trincado se ha referido a datos de los Presupuestos Generales de La Rioja, del Instituto Nacional de Estadística y de la Federación de Servicios Sanitarios.

Ha señalado que La Rioja ha bajado la inversión por habitante, desde el año 2010, en 229,5 euros; "un recorte más elevado que el de la media nacional, de 152,8 euros".

Para Gil Trincado esta discriminación es más evidente si se tienen en cuenta las comunidades limítrofes, dado que "el País Vasco invierte 337 euros más por habitante, Navarra 205 y Cantabria 87".

Privatizar pone en peligro la sanidad publica
El "recorte", ha añadido, "se nota en que hay 140 médicos menos"; algo que es más palpable, ha dicho, "en Pediatría, Medicina Intensiva y de Familia". "Somos los que menos médicos tenemos en el Valle del Ebro", ha espetado.

CONCIERTOS EN 2013

Frente a esto, ha señalado que el presupuesto previsto para este año 2013 en conciertos y contratos sanitarios privados es de 22,3 millones de euros.

Ante esto, ha anunciado que presentarán seis preguntas orales al consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, "para que explique cómo es posible que bajen las partidas presupuestarias públicas y aumenten las privadas", que irá acompañada de una proposición no de ley.