viernes, 15 de febrero de 2013

Las farmacias recaudadoras del Gobierno
PR+ denuncia que el Gobierno de La Rioja "va a pagar a los pensionistas riojanos con varios meses de retraso el dinero que les cobra por las recetas médicas, el llamado copago farmacéutico".

PR+ consideran que "no hay derecho a retrasar el pago varios meses" y subrayan que el Gobierno de La Rioja "utiliza a los pensionistas para hacer caja y financiarse ya que destacan que durante ocho meses ha dispuesto de una importante cantidad de dinero, correspondiente a los pensionistas y que debía haber devuelvo mucho antes".

¿BANQUEROS/AS DEL GOBIERNO?
Además, la formación riojanista subraya que la obligación era "pagar como máximo en seis meses" y el Gobierno del PP en La Rioja "lo va a hacer no antes de ocho meses", es decir, "con un mínimo de dos meses de retraso, cuando otras Comunidades Autónomas han pagado hace meses logrando que el dinero esté antes en los bolsillos de sus legítimos dueños, los pensionistas".

"A finales del 2013"

Desde el PR+ destacan que "lo que se va a devolver no es la totalidad de las cantidades cobradas, ya que el Gobierno, de momento, no va a abonar a más de 11.000 pensionistas riojanos su parte, al considerar que no han llegado a la aportación suficiente y se lo devolverán cuando lleguen a dicha cantidad que será, cuando menos, a finales de 2013".
IMPACTO EN EL PAISAJE
¿QUE Y A QUIEN DEFIENDE EL CONSEJERO?

Nagore dice que "no hay mejor opción" para la línea eléctrica del regadío 'Los Campillos'

El consejero pide "sensatez" para no poner en riesgo las infraestructuras agrarias

Íñigo Nagore, ha asegurado hoy que comparte la preocupación que puede suscitar la instalación de líneas de alta tensión en el campo y su afección al viñedo, pero ha apelado a la "sensatez y la prudencia" para "no poner en riesgo" las infraestructuras agrarias.

¿Quien defiende a los viticultores)
El consejero ha realizado estas declaraciones junto al presidente de la Comunidad de Regantes "Los Campillos" de Ceniceros, José Luis Barrasa.

Esta comunidad de regantes tiene un proyecto de instalación de una línea de media tensión (13,2 kilovoltios) de dos kilómetros, que parte de Cenicero y llega a Uruñuela, para el riego de 710 hectáreas de viñedo, con una inversión de unos 6,5 millones de euros, ha informado Barrasa.

El consejero ha encargado un estudio para tratar de minimizar el impacto ambiental paisajístico de la línea de alta tensión (220 kilovoltios) en el término vitícola de Haro, pero ha subrayado que este proyecto de Cenicero no tiene las mismas características que aquel.

La línea eléctrica proyectada en el regadío "Los Campillos" no plantea afección alguna al paisaje viñedo, ha precisado Nagore, quien, además, ha subrayado que "no existe otra opción" a la planteada en este proyecto.

jueves, 14 de febrero de 2013

Miguel Gonzalez de Legarra y Ruben Gil Trincado
Economía y políticas laborales, prioridades del PR+ ante el Parlamento

El presidente de PR+ y portavoz parlamentario, Miguel González de Legarra, avanzó ayer que las líneas de trabajo de la formación para los próximos meses en la Cámara regional se centrarán en las cuestiones económicas y laborales. «El objetivo es contribuir a que los riojanos dejen de hacer fila en la cola del paro y formar un proyecto estable y sólido desde la oposición», sentenció.

PR+ Industria
Como detalló, los regionalistas apuestan por una reducción de impuestos en todos los municipios «para que los ciudadanos tengan un mayor poder adquisitivo y también las empresas», además de realizar políticas de empleo «arriesgadas» que fomenten el autoempleo y el emprendimiento. En políticas de empleo, Legarra enfatizó algunas propuestas concretas como adelantar todo el dinero por la prestación por desempleo para montar un negocio, ayudar al alquiler de locales con aquellos que los ayuntamientos tienen vacíos o ayudas a la contratación, entre otras. 

El portavoz regionalista aseguró también su voluntad de «continuar reclamando la deuda histórica» que el Estado mantiene con la comunidad, para invertir ese dinero en infraestructuras y el fomento de oportunidades de negocio orientadas, especialmente, a los jóvenes riojanos.

PR+ empleo
El PR+ también quiere contar con la sanidad como «protagonista», ya que, a juicio de Legarra, «tenemos un hospital grande pero no un gran hospital, en el que las urgencias están colapsadas y hay habitaciones cerradas». 
Todo ello se materializará en iniciativas concretas como la petición de recuperar el Hospital Provincial o reducir el ratio de asistentes sociales, que actualmente está por encima de uno cada 9.000 habitantes, a uno por cada 4.000 ó 5.000.
PR+ riojano
www.partidoriojano.es

Únete a un proyecto que lidere el futuro de ciudadanos libres, 
trabajando por  y para, la calidad de vida en el territorio donde vives. 



Ya conoces lo que otros te ofrecen, lucha por lo tuyo y enfréntate junto con  otros muchos riojanos a la  imposición de quien siempre nos hace pagar su mala gestión.   



+ Ciudadanos
+ Necesario
+ Cercano
+ Gestión
+ Eficaz
+ Fuerza
+ Transparencia
+ Independencia
+ Ágil


DECLARACIONES DE RAJOY: "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión"


-CONSECUENCIAS:

>España cae hasta el puesto 14 en el ranking de mayores potencias económicas. En 2007 nos encontrábamos en el 8º lugar.

>La renta per cápita española, de hecho, ha descendido hasta situarse en el puesto número 44 a nivel mundial.

>España todavía ocupa un puesto mucho más adverso en cuanto al ranking de países en función de la tasa de desempleo (24,9% en 2012 de media anual). En concreto, desciende hasta el puesto número 172 a nivel mundial.

>En cuanto al nivel de presión fiscal (un 36,2% del PIB), España ocupa el puesto número 65.







¡¡¡ÁNIMO MARIANO, SIGUE SIN TOMAR DECISIONES. ESPAÑA VA BIEN!!!







No hay dinero para Avda. Burgos
El PR+ lamenta que "el PP abandone la reurbanización de la avenida de Burgos"

El Comité del PR+ en Logroño ha lamentado este miércoles que "la alcaldesa de Logroño haya abandonado definitivamente la reurbanización de Avenida de Burgos en sus Fases II y III lo que supone un grave daño a los miles de vecinos que allí residen, a los miles de conductores que utilizan todos los días esta importante vía de comunicación logroñesa y a los viandantes".

Tramo Portillejo - Circunvalación
Para los regionalistas, "la situación de esta calle va cada día a peor y hay agujeros y baches de enormes proporciones, así como una absoluta falta de iluminación y seguridad para los conductores y viandantes, sin aceras y con un peligro evidente".

La portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, ha afirmado que "la situación de Avenida de Burgos es insostenible y necesita una actuación urgente de forma inmediata, ya que afecta a la zona del Arco, Yagüe, Portillejo y Valdegastea y da una imagen de dejadez lamentable del acceso a Logroño y ni tan siquiera el Ayuntamiento es capaz de parchear de forma constante los agujeros y baches existentes y mejorar la iluminación cuando menos".



miércoles, 13 de febrero de 2013

EL PP SE PRESENTA COMO EJEMPLO DE TRANSPARENCIA Y PRETENDE DAR LECCIONES A LOS DEMÁS PARTIDOS.




Cuando está en juego la credibilidad de España por los posibles cobros ilegales y los "sobres", es indignante comprobar como se permiten hacer chistes sexuales de una cosa tan seria al crear el hashtag, #QuelaenseñeRubalcaba en la red social Twitter.





Tan transparentes son... que se les ve las enaguas..., y algún sobre... que les sobra.





Ir a la noticia (ClicK)

5.000 firmas piden mantener la prueba de septiembre en la Escuela de Idiomas 


Los estudiantes dicen que Educación no escuchó sus ideas para recuperar la prueba de septiembre y creen que sufren «agravio comparativo» con las regiones limítrofes en las que sí se mantienen las dos pruebas.

Una de las consecuencias de la eliminación de los exámenes es que «los alumnos tardarán más tiempo en completar sus estudios, aumentará la lista de espera y masificará las aulas en los idiomas minoritarios con la consiguiente pérdida de calidad docente». Una decisión de la Consejería de Educación que les concede una única oportunidad para superar el curso cuando «para la obtención de muchos trabajos se exige acreditar conocimientos de idiomas».

Ir a la noticia (click)

martes, 12 de febrero de 2013

DRAMA DE LOS DESAHUCIOS
SE EMPIEZA A HACER JUSTICIA

El PP "obligado", rectifica y apoya la tramitación de la iniciativa contra los desahucios

El Grupo Popular apoya la toma en consideración la ILP sobre las leyes hipotecarias
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sella el debate con gritos de “ fuera fuera”


Misión cumplida, en medio de la sorpresa. Muy satisfechos tienen que estar los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)porque su intención de apurar “hasta el último minuto” para presionar a los parlamentarios, aunque solo se resistía el PP, para que votaran a favor la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ha dado pleno resultado. Todos los grupos parlamentarios la votarán. Cuando aún se estaba en pleno debate el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, rectificó lo que había dicho dos horas antes y anunció que los populares darían el sí a la toma en consideración de esta iniciativa.
La Rioja como un territorio “libre de fracking”¨

Ayer en el Parlamento de La Rioja hablamos de una cuestión relativamente nueva en el debate político, aunque no suponga ninguna novedad en el debate medioambiental. Debatimos una proposición del PSOE en la que solicitaba que se declarara a La Rioja como un territorio “libre de fracking”.

Tengo que reconocer que me sorprendió el resultado final de la votación que rechazó la propuesta con los votos del PP, y me sorprendió porque escuchando intervenciones anteriores del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, parecía que el compromiso con esta causa era bastante claro por parte del Gobierno de La Rioja y, en consecuencia, cabía pensar que también por parte del PP, sin embargo ayer, la errática y ambigua intervención del portavoz popular, lejos de tranquilizarme, encendió todas mis alarmas ante la posibilidad de que, en un futuro más o menos próximo, se autorice la utilización de este método.

A estas alturas, todos sabemos que los recursos energéticos que mueven actualmente el mundo, están agotándose sin remisión y estamos acercándonos al ocaso del petróleo y, posiblemente, según aseguran algunos especialistas, estemos también cerca de agotar las reservas de uranio. 

Esta situación hace tiempo que empezó a poner nerviosas a muchas grandes empresas del sector, multinacionales muy poderosas que, en todo el mundo occidental, se lanzaron a una alocada carrera de explotación de unos recursos que hace unos pocos años ni siquiera se hubieran tenido en cuenta debido a su bajísima calidad y su escaso rendimiento.

Gloria León y Roberto Ruiz
RECORTAR SAN MATEO "MANDARÁ AL PARO A MÁS DE 300 PERSONAS"

PR+ propone rectificar las fechas de San Mateo contando con las peñas, hosteleros, casas regionales, y logroñeses.

El Partido Riojano ha propuesto esta mañana, en rueda de prensa, "rectificar" las fechas de las fiestas de San Mateo 2013 por considerarlas "un error tremendo, cuyas consecuencias serán más paro, cierre de negocios y un varapalo a la promoción turística de la ciudad".

Calle San Juan 
La coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, ha señalado que "será muy acertado crear una mesa de trabajo con los verdaderos protagonistas de las fiestas como las peñas, casas regionales, hosteleros, gigantes y cabezudos y asociaciones, para lograr el consenso necesario con el fin de buscar el beneficio de la ciudad y no una imposición por parte de la alcaldesa y el Partido Popular como ha sucedido hasta ahora".

La responsable regionalista en Logroño ha manifestado que "el PR+ está en contra de las fechas propuestas, 20 al 25 de Septiembre, y el recorte en más de dos días que se produce" y ha considerado que el Consejo de Ciudad de Logroño "es un órgano de palmeros, controlado en su gran mayoría por el PP".

Para Gloria León, "San Mateo debe surgir del consenso y el diálogo con las peñas, casas regionales y hosteleros cosa que no ha sucedido, hasta ahora ha funcionado el ordeno y mando del PP", al tiempo que ha añadido que "hablando se entiende la gente y al PR+ se han dirigido muchas personas pidiendo el cambio de las fiestas y sobre todo que se escuchen otras propuestas y estamos de acuerdo reabrir el diálogo".

lunes, 11 de febrero de 2013

Ruben Gil Trincado 
El PR+ recuerda a Sanz su promesa de un "cheque empleo"

Los regionalistas creen que el incumplimiento "provoca 2.000 nuevos parados jóvenes"

El diputado regional Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha afirmado esta mañana, en rueda de prensa, que "Pedro Sanz incumple una de sus grandes promesas, como fue la del cheque empleo para jóvenes, y esto provoca 2.000 nuevos parados jóvenes en la Rioja y aumenta la fuga de jóvenes talentos de nuestra Comunidad Autónoma".

Los regionalistas destacan que "la mentira se ha instalado en el Partido Popular y que Pedro Sanz utilizó a miles de jóvenes riojanos como arma electoral, con promesas incumplidas, sólo buscaban el voto fácil y después dejarlos tirados".

Promesa de Sanz en Campaña
Es lamentable ver como el PP y Sanz han usado a los jóvenes riojanos como meros números convertidos en papeletas electorales y después si te he visto no me acuerdo".

La formación regionalista remarca que "el cheque empleo consistía en un cheque de entre 4.000 y 7.500 euros que el joven entregaría de forma directa al empresario que le contratara y que la empresa lo cobraría de forma inmediata".

Subrayan que "Pedro Sanz prometió esta fórmula para generar empleo entre los jóvenes y además inyectar liquidez en el sector empresarial riojano, ninguna de las dos promesas se ha cumplido y ni tan siquiera se ha puesto en marcha después de dos años de Gobierno".

Para Gil, "Sanz convierte en papel mojado sus dos grandes promesas electorales, el 9% de tasa de paro y el Cheque empleo para jóvenes, no es de recibo que en el Debate de Investidura de Sanz prometa ventajas para que la juventud riojana encuentre empleo y casi dos años después estas se demuestren falsas y que simplemente eran publicidad engañosa".
Jose Mari Monge 
PR+ pide al Concejo la devolución de los pagos a los vecinos de Varela

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dado la razón a los vecinos de la calle General Varela que presentaron un recurso contra el Ayuntamiento e «insta al reintegro de las cantidades satisfechas en concepto de contribuciones especiales». El asunto viene de atrás, cuando se llevaron a cabo las obras de pavimentación y dotación de servicios en esa calle hace seis años.

Ayuntamiento de San Vicente
Según el concejal del Partido Riojano en San Vicente, José María Monge, los cerca de 100 vecinos de la calle tuvieron que aportar contribuciones especiales que rondan los 2.800 euros. Acompañado de Enrique Acha, vicepresidente del PR+, recordó que las obras «tuvieron defecto de forma» y desde el principio los vecinos reclamaron el abono de las cantidades. Varios residentes de la calle presentaron recurso ordinario y de reposición y al ser desestimados por el Ayuntamiento, acudieron al Contencioso. A los 35 primeros que llevaron a los tribunales al Consistorio de San Vicente ya les han devuelto las cantidades aportadas.

Tribunal Superior de Justicia de La Rioja 
También el Supremo ha dado la razón a los vecinos y declara que «la aprobación definitiva de imposición y ordenación de las contribuciones especiales es nula de pleno derecho». El PR+ solicita que «se devuelvan los pagos y los intereses a todos los vecinos y no sólo a los que acuden al juzgado» porque, aseguró Monge Ruiz, «ya se ha demostrado que los vecinos tienen razón». Acha aseguró que los regionalistas preguntaron en los plenos «por qué el Ayuntamiento se empecina en no devolver las cantidades y obliga a los vecinos a gastar en las costas judiciales».

El PR+ demanda un Santo Domingo más presentable

La formación dice que «la crisis no puede ser excusa para permitir el aspecto degradado, sucio y de abandono de solares y edificios»




El PR+ de Santo Domingo de la Calzada ha vuelto a utilizar el registro municipal para transmitir una solicitud al Ayuntamiento, del que forma parte, dentro del equipo de Gobierno, junto al PP.

Si recientemente, la formación regionalista pedía que se cedieran gratuitamente pequeños huertos en precario a las personas paradas con más necesidades, de forma que pudieran trabajarlos y tener, al menos, una fuente de autoabastecimiento, el pasado jueves, el secretario local, José Antonio Barrios, selló otro escrito en el que propone que se aplique la ordenanza que obliga a la limpieza y ornato de solares y edificios, en el entendimiento de que «la crisis no puede ser excusa para permitir el aspecto sucio, degradado y de abandono de solares y edificios que se percibe en nuestra ciudad», indica.

ir a la noticia (Click)