miércoles, 27 de marzo de 2013

Salir de La Rioja es mas caro con el PP, por tren, carretera o avion

Trenes caros y excasos servicios
PR+ critica que la conexión Logroño-Madrid tiene menos trenes y es más cara que en el resto de capitales cercanas




 
El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha criticado que "el tratamiento del Gobierno central y de Renfe hacia los riojanos supone un agravio importante tanto en el número de tres como de comunicaciones y precios, ya que benefician con gran descaro a otras comunidades autónomas con más peso en el Congreso".

En este sentido, Gil Trincado ha señalado que en la actualidad "los riojanos contamos con un sólo Alvia de conexión con Madrid que llega a Madrid a las once de la mañana y cuyo precio más barato en el mejor de los casos es superior a 41 euros".

Navarra paga un 16.7% menos
Sin embargo, ha proseguido el diputado, "Pamplona cuenta con cuatro trenes a la capital a 35,35 euros, un 16,7 por ciento más barato, y Vitoria con tres a 29,30, el 40,8 por ciento más barato, y además sus conexiones horarios son mucho mejores y benefician el tránsito de pasajeros".

Gil Trincado ha indicado además que "Burgos cuenta también con tres conexiones con Madrid a 29,90 euros, Santander con otras tres a un precio similar y Bilbao con dos a 34,80 euros, lo que supone un precio un 18,5 por ciento más barato que el Alvia Logroño-Madrid".



Burgos paga un 18.5% menos
"El resumen es que los riojanos sólo contamos con un Alvia al día y encima pagamos mucho más dinero que los pasajeros de Vitoria, Pamplona, Burgos, Santander y Bilbao, las ciudades de nuestro entorno más directo", ha destacado.

El diputado regionalista ha apuntado también que el precio de las conexiones entre Logroño y Madrid que requieren transbordo en Zaragoza "se dispara hasta casi los 60 euros" y el del resto de capitales citadas con anterioridad "es igual al de la conexión directa. Los riojanos que quieren utilizar el tren pagan aún más dinero con menos frecuencias".
CERCANÍAS ELIMINADOS

Asimismo, Gil Trincado ha resaltado que "Fomento pretende eliminar varios trayectos de cercanías en La Rioja, al menos tres, y varias estaciones que dan servicio a municipios riojanos, al menos cuatro, que el Gobierno de La Rioja está ocultando".

"Queremos que el Gobierno de La Rioja y el PP expliquen qué tres trenes regionales van a eliminar y con qué nos comunican, así como las estaciones de tren que van a cerrar y a qué municipios afectan. Incluso si son más aún", ha concluido.

El PR+ advierte " la imagen de la ciudad esta en juego", las terrazas necesitan consenso y deben transmitir calidad

Montserrat Bañares y prensa:Albo 
De Santo Domingo y sus terrazas
El PR+ pide a su 'socio' que escuche a los hosteleros antes de cambiar la ordenanza



El PR+ de Santo Domingo de la Calzada cambió ayer el Registro municipal por una terraza del Espolón para enviar un mensaje a su 'socio' en el equipo de Gobierno (el PP), precisamente, acerca de la modificación prevista de la ordenanza reguladora de las terrazas hosteleras, sobre la que le pidió que se reúna y escuche las opiniones de los propios afectados a fin de «mejorar la normativa y ofrecer un servicio del que todos nos sintamos orgullosos».

Espolón y terrazas desde el siglo pasado
La concejal, Montserrat Bañares, afirmó que la actualización de dicha ordenanza «no es solo una cuestión de precio sino una oportunidad para resolver todo lo relacionado con fechas, horario, mobiliario o diseño de los espacios, y la repercusión del coste de la tasa sobre el servicio al ciudadano y al turismo que nos visite».

La edil opinó, sobre esto último, que es preciso «hallar y consensuar un equilibrio», en el entendimiento de que «una subida de precios incidirá negativamente en los turistas que nos visitan y en nuestros ciudadanos». A renglón seguido abogó por ofrecer «un plus de calidad e innovación», para lo cual indicó que «el Ayuntamiento debe colaborar no sólo en el costo sino en aportar ideas que atraigan eventos y actividades locales y comarcales en colaboración con las iniciativas del sector». Este, según sus datos, cuenta en la ciudad calceatense con 52 bares y 23 restaurantes.

Calidad del mobiliario

Bañares solicitó que la tasa «regule la calidad del mobiliario» y que incluya cuestiones como fechas de apertura y cierre «no tan restrictivas como hasta hoy», el espacio máximo a ocupar por las terrazas y las tasas a pagar por el uso del suelo público o por elementos que lo ocupen. «El Ayuntamiento tiene que estar a la altura porque hay mucho que ganar», añadió la edil al pedir a los responsables municipales que trabajen «codo con codo» con el sector hostelero, al que definió la edil calceatense como «clave para nuestra economía local».
Ver noticia (Click)

PR+ propone «impulsar» la biomasa como «dinamizador económico»

Ruben Gil Trincado 
PR+ cifra en mil los empleos que se generarían si el Gobierno riojano impulsa la biomasa

El Partido Riojano (PR+) pedirá al Gobierno de La Rioja, a través del Parlamento, «impulsar» la biomasa como «dinamizador económico» de la Comunidad. El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ofreció ayer una rueda de prensa en la que señaló que el 60% de La Rioja es territorio forestal (el 42% certificado). Se trata, a su entender, de una «oportunidad única» para convertir las 300.000 hectáreas de la región en empleos, riqueza económica y una apuesta por el medio ambiente y la reducción de gases contaminantes.

Empleo y desarrollo economico
La biomasa (empleo de la materia orgánica como fuente energética) es, recordó el regionalista, «la energía más rápida y limpia según la Unión Europea». En cuanto a su utilización, puso como ejemplo a Navarra, donde hay, apuntó, 52 empresas dedicadas a la utilización de este recurso. El PR+ cree que en La Rioja podría utilizarse la madera que se encuentra «en el suelo» y que, además, supone un peligro de incendio. Según sus cálculos, podría haber 60 empresas y crearse mil empleos.
La biomasa en Espana Una fuente de energía renovable de gran futuro.(Click)

Sanz elimina la financiación de la rehabilitación en Logroño

Otro palo a la economía 
PR+ acusa al Gobierno riojano de suprimir 825.000 euros para el Casco Antiguo logroñés

PR+ critica el fin de la financiación para la Rehabilitación Integral de Logroño

El Comité del PR+ en Logroño ha asegurado este martes en un comunicado que "el Gobierno de La Rioja ha suspendido la financiación que tenía que aportar al Ayuntamiento de Logroño por el Convenio de Area de Rehabilitación Integral (ARI) que se firmó en su día junto con el Gobierno Central".

Como recuerdan, este acuerdo "aportaba en su conjunto casi 14 millones de euros a la ciudad para la rehabilitación del Casco Antiguo de Logroño y edificios históricos". Subrayan que este Convenio "se logró gracias al trabajo del Concejal del PR+, Angel Varea, y se firmó junto a la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el propio Pedro Sanz".

Gloria León y Roberto Ruiz
El Comité riojanista ha afirmado que "el Gobierno de La Rioja, a través de una orden de la Consejería de Obras Públicas, ha suspendido su aportación que en su global era de 825.000 euros".

"Esto supone -critican- que la rehabilitación de cientos de edificios y viviendas en la ciudad queda abandonada por retirar el Gobierno de Pedro Sanz su ayuda y compromiso con Logroño, lo que implica que el Gobierno Central no está aportando su parte correspondiente al convenio. Añaden que el Ejecutivo de La Rioja incumple un compromiso firmado en el año 2010 y que iba hasta finales del año 2013".

Desde el Partido Riojano exigen a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que "dé la cara por los logroñeses y cumpla los compromisos adquiridos y firmados y reclame al Gobierno de La Rioja y a Pedro Sanz el cumplimiento de un Convenio que aportaba a la ciudad más de 825.000 euros para rehabilitación de edificios y viviendas (ARI)".

Las contradicciones de los Populares que fuerzan a los propietarios de viviendas a rehabilitarlas mientras les retiran las ayudas que permiten dichas intervenciones
Ver Anteproyecto de Ley de Rehabilitacion (Click)

Los recortes golpean a la rehabilitacion 
"Un sector con empleo"

Remarcan que "este convenio impulsado por el PR+, había generado un crecimiento de las licencias de obra en el Casco Antiguo superior al 50% y estaba generando empleo en el sector de la construcción y rehabilitación".

"Varias empresas aguantaban su actividad económica gracias a esta inyección económica de un Convenio que suponía al año una inversión de 3,6 millones de euros entre Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y Gobierno central, aparte de la aportación de los propios particulares. Con esta ruptura, muchas empresas se han quedado sin actividad, los particulares sin financiación y muchos empleados en el paro", argumentan.

El Comité del PR+ en Logroño manifiesta que "los datos hasta el año 2011 eran muy positivos, se había previsto una actuación sobre 118 viviendas que se superó con creces en la capital ya que se habían ejecutado en este período 189 viviendas, lo que supone un crecimiento de casi el 40% de lo que se han beneficiado cientos de familias logroñesas".

"Desde que el Gobierno publica una orden que suspende su aportación, no se ha ejecutado ninguna vivienda y por lo tanto se ha perdido un dinero para Logroño, firmado por convenio y que Pedro Sanz quita a los logroñeses con la connivencia y sumisión de Concepción Gamarra que ha sido incapaz de reclamar lo que es de los logroñeses, ni más ni menos, que 825.000 euros", finaliza la formación regionalista.
Ver noticia (Click)

martes, 26 de marzo de 2013

¿Cuantas facturas sin pagar guarda en los cajones Pedro Sanz de 2012?. En 2011 ascendieron a 76 mill de Euros

Credito para pago de Facturas pendientes 2011
Acabo el plazo para que proveedores de la administración soliciten el pago de las facturas impagadas y no contabilizadas del año 2012 

Nuevo Plan de Pago a Proveedores, 

Los proveedores que quieran cobrar facturas pendientes de CCAA y ayuntamientos disponen hasta el 22 de marzo para confirmarlo 

 Se trata de un requisito imprescindible sin el cual no se les abonarán las cantidades que les adeudan las entidades locales o las Comunidades Autónomas 

 Pueden confirmarlo de forma presencial en la entidad local y Comunidad que les adeuda la factura hasta el viernes 22 de marzo o de manera telemática a través de la web de la Agencia 
Tributaria (www.agenciatributaria.es) 

 El Ministerio de Hacienda y Administracciones Públicas publica en su página web toda la información actualizada y permite suscribir alertas para conocer todas las novedades del procedimiento 


Deuda por Comunidad
Calendario de tramitación

Los plazos del procedimiento de la segunda fase del mecanismo de pago para las Comunidades Autónomas son los siguientes: 

Del 6 al 22 de marzo: el proveedor consulta el listado de facturas de la Comunidad y acepta el pago de la deuda por este mecanismo renunciando a intereses. 

Antes del 29 de marzo: la Comunidad remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (AEAT) el listado definitivo de facturas. 

Antes del 15 de abril: la Comunidad presenta el Plan de Ajuste o su revisión. 

 Pago: primera quincena de junio de 20013 En cuanto a las Entidaddes Locales, el procedimiento es el siguiente: 

Hasta el 22 de marzo: el proveedor puede solicitar ser incluido en el listado de facturas de la Entidad Local, aceptando el pago de la deuda por este mecanismo renunciando a intereses. La entidad Local emitiría certificado individual de reconocimiento de la obligación. 

Antes del 29 de marzo: la Entidad Local envía al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (AEATT) el listado de facturas. 

Antes del 15 de abril: la Entidad Local presenta el Plan de Ajuste o su revisión. 

 Pago: primera quincena de junio de 20013.

Ver documento Ministerio de Hacienda (Click)

lunes, 25 de marzo de 2013

Javier Pagola y Cuca Gamarra, una confrontación fruto de la dejadez del primero y las prisas de la segunda, ante lo poco que ofrecen a sus ciudadanos.

Ruben Gil Trincado y Marga Aldama
PR+ LAMENTA QUE LA ALCALDESA DE LOGROÑO HAGA COMPETENCIA DESLEAL A LA DECLARACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CALAHORRA, COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. 

Los Regionalistas no entienden como el PP de La Rioja no centra todos sus esfuerzos en la reclamación histórica de Calahorra, impulsada por toda la sociedad calagurritana desde hace años. 

El Comité Local del PR+ en Calahorra, ha lamentado que la Alcaldesa de Logroño entre en competencia directa y desleal, con la Declaración de la Semana Santa de Calahorra como fiesta de Interés Turístico Nacional, hecho por el que la ciudad lleva trabajando años y recuerdan que fue declarada de interés turístico regional en el año 1998 y la de Logroño lo fue, por cierto con el trabajo del PR en el año 2009. 

Logroño un competidor inoportuno
El Comité Local del PR+ no puede entender, como después de que el Ayuntamiento de Calahorra, ha recuperado el impulso de la Declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional y de hecho, ha comenzado a impulsar actividades para darla a conocer, como el acto en el Centro Riojano en Madrid, ahora Logroño viene a torpedear los intereses de Calahorra con la Semana Santa y con las Fiestas de San Bernabé. 

Para Margarita Aldama, Concejal de PR+ en el Ayuntamiento de Calahorra, “esta muy claro que Javier Pagola y el PP de Calahorra tienen el enemigo en su propia casa y algo tendrán que hacer para frenar los perjuicios que está causando Logroño a los intereses de Calahorra en esta materia”. Marga Aldama ha subrayado que “son más de dos mil calagurritanos los que participan en la Semana Santa Calagurritana, parte de ellos en la Escenificación de la Pasión, Mercaforvm y los múltiples pasos de la Cofradía de la Vera Curz”, por ello es más doloroso que la Alcaldesa de Logroño inicie un BOICOT, una carrera contra los intereses de Calahorra”. 

La dejadez de Pagola a impedido la declaracion
Para Marga Aldama “en La Rioja tenemos que estar para sumar no para restar, tenemos que estar para colaborar y conseguir objetivos en común y parece que la señora Gamarra esta por dividir, restar, generar problemas y despreciar a Calahorra y sus años de trabajo en la Semana Santa” 

El Comité Local del PR+ exige a Javier Pagola que le pare los pies a la Alcaldesa de Logroño, que lleva perjudicando a Calahorra en los últimos meses tanto con la Declaración de San Bernabé, como Fiesta de Interés Turístico Nacional en FITUR, como ahora con la Semana Santa. Desde la formación Riojanista entiende ahora cómo el acto de presentación de la Semana Santa en el Centro Riojano de Madrid, no contó con la presencia de ningún Consejero del Gobierno, ni el señor Pedro Sanz y enviaron simplemente a la Directora de Turismo y se preguntan a que juega Pedro Sanz con Calahorra.

No hay dinero para deporte,si para personal de confianza de Emilio del Rio 35.000€

¿Dinero para lavar la mala imagen?
DESCENSO DEL 15 POR CIENTO
PR+ "alerta del recorte en las ayudas al deporte en 246.000 euros"

El Partido Riojano (PR+) ha alertado del recorte en las ayudas al Deporte "que ha realizado el Consejero responsable del Área, Emilio del Río, por el que ha eliminado más de 246.000 euros en ayudas al deporte riojano en la convocatoria de este año, hecha pública hace unos días", Del Río que, sin embargo, aumenta sus partidas para personal de libre designación en Presidencia en 35.000 euros para personal de confianza".

Esto supone, ha explicado el partido regionalista en una nota de prensa, "un recorte en las ayudas que roza el 15 por ciento en general, aunque hay partidas como las ayudas a entidades locales para promover actividades deportivas de tiempo libre que caen un 29%, y las ayudas a las entidades que participan en los juegos escolares que descienden un 17,10".

Recortes a las familias
El PR+ ha recordado que los escolares que participan en los Juegos Deportivos "han tenido que pagar una nueva tasa por hacer deporte, que impuso del Río a los equipos y las familias por las que ha recaudado 130.000 euros y después les ha quitado 15.000 euros más en ayudas, lo que supone un desprecio evidente del PP y del Río al deporte escolar de base".

La formación riojanista ha destacado "como hecho muy negativo", que "el PP reduce las becas a los deportistas riojanos con proyección para el deporte de rendimiento, que caen en un 18,8 por ciento lo que supone 16.000 euros menos para nuestro deportistas con proyección nacional e internacional".

Además, los riojanistas han añadido que "Emilio del Río desprecia también las ayudas para formación de técnicos y gestores deportivos, lo que perjudica seriamente la capacidad para generar empleo en el ámbito deportivo riojano".

Desde el PR+ riojanos consideran que "el PP ataca al deporte base de La Rioja y a miles de deportistas riojanos con un recorte superior a los 246.000 euros por parte del señor Del Río que, sin embargo, aumenta sus partidas para personal de libre designación en Presidencia en 35.000 euros para personal de confianza".

El Crematorio dentro de Calahorra. Empresa y Políticos Populares de la mano

Víctor Ruiz y Marga Aldama
EL PR+ CRITICA Y LAMENTA, QUE EL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA NO HAYA SABIDO VALORAR A TIEMPO, EL IMPACTO NO SÓLO A NIVEL MEDIO-AMBIENTAL SINO TAMBIÉN EL PSICOLÓGICO EN LA POBLACIÓN, QUE CAUSARÁ EL ACTUAL EMPLAZAMIENTO DE TANATORIO-CREMATORIO SAN JOSÉ.

Los Regionalistas defendieron desde el inicio, y lo siguen haciendo, que la ubicación correcta para un Crematorio, es la que marca el PLAN GENERAL DE CALAHORRA, es decir en el extrarradio y dentro del área territorial del Cementerio San Lázaro.

PR+ en Calahorra, reconoce que la apertura de las nuevas instalaciones del Tanatorio-Crematorio San José, supondrán un nuevo servicio para la ciudad..

NO junto al Hospital y Supermercado
Pero critica al Equipo de Gobierno del PP, el destinar suelo dotacional dentro del núcleo urbano de la ciudad para tal menester, por considerarse una actividad insalubre, con peligrosidad y más apta, para ser emplazada en el extra-radio de la ciudad, dentro del área territorial del Cementerio San Lázaro, como muy bien lo determina el PLAN GENERAL de Calahorra. ¿Y si nó, para qué nos sirve un Plan General?

Para Margarita Aldama, Concejal del PR+ en el ayuntamiento de Calahorra, afirma que está muy bien disponer de un Tanatorio-Crematorio para la Ciudad, Rioja Baja y parte de Navarra, pero lo que no está tan bien, es que dicha empresa se ubique en una zona potencialmente errónea o inadecuada.

Los intereses de la empresa se beneficiarán de dicha ubicación, pero son diametralmente opuesto a los intereses de los Calagurritanos, que no son otros que disponer de un entorno saludable, sin emisiones tóxicas, sin humos y sin olores, al encontrarse próximo al área con mayor densidad demográfica de la ciudad.

El Comité Local del PR+ en Calahorra, lo denunció mediante un escrito al Ayuntamiento, en el periodo de alegaciones en abril 2011, mostrando su oposición a dicha ubicación, así como llevó al Pleno ordinario del 27/01/2012, como MOCIÓN DE URGENCIA, solicitando UNA CONSULTA POPULAR, ante dos temas que eran de preocupación para los Calagurritanos:

1º/ La conservación y mantenimiento del cementerio de la Planilla de manera prolongada e indefinida.

2º/ La construcción del tanatorio-crematorio junto al actual cementerio San Lázaro.

Y considera que el Equipo de Gobierno del PP en Calahorra, no ha valorado a tiempo el impacto que causará, no sólo a nivel medio-ambiental sino también el psicológico en la población, de dicho emplazamiento y considera que no han sabido dar una respuesta ni acertada ni adecuada a la ciudadanía, primando más los intereses de una empresa que los intereses de los ciudadanos.

El TriPPartito no compromete inversiones en La Rioja. Sanz no cumple sus compromisos.

¿Para cuando las inversiones en La Rioja?
PR+ reclama a Pastor la financiación de la Alta Velocidad en La Rioja y qué explique la marcha de vuelos de la región


El Partido Riojano (PR+) ha reclamado, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, -que mañana inaugura en Haro la exposición La Rioja Tierra Abierta-, la financiación del tramo ferroviario riojano de Alta Velocidad que lleva décadas retrasado y que la incapacidad del PP y el PSOE ha dejado fuera de la financiación europea y exigen que el Gobierno Central cumpla sus compromisos con los riojanos y ponga el dinero y sobre todo las fechas para la conexión de la Alta Velocidad con La Rioja.

¿Para cuando de los planos a la realidad?
Los regionalistas reclaman a la Ministra de Fomento explicaciones sobre sus gestiones y las de Pedro Sanz en relación al Aeropuerto riojano que "han conllevado la huída hacia Navarra de decenas de vuelos de la empresa Jaguar, que iban a traer a La Rioja a más de 500 personas en el mes de abril". Exigen que "cuenten la verdad y que no quieran culpar a los trabajadores del Aeropuerto de una situación de la que no son de ninguna manera culpables. Piden que expliquen las gestiones de Sanz y Antonino Burgos ante AENA y Fomento y porqué fracasaron de forma estrepitosa".

Desde la formación riojanista esperan que Sanz reclame a la ministra el cumplimiento de sus compromisos y las razones por la que Fomento contempla la Alta Velocidad por Navarra y deja a La Rioja fuera. Señalan que la alta Velocidad va a conectar las tres capitales vascas con Castilla y León y Madrid en muy poco tiempo y sin embargo en nuestra tierra no tenemos "ni los dibujos hechos".

Para el Partido Riojano (PR+) Ana Pastor tiene que explicar, también, los "continuos frenazos" al desdoblamiento de la N-120, además de los incesantes desprendimientos en dicha actuación en el tramo de Azofra y en la conexión de la Autovía de Pamplona con Logroño que lleva años de retraso. Añaden que, tanto Pastor, como Sanz, "deben manifestar si tienen intenciones de desmontar la Sociedad del Soterramiento en Logroño, ya que la Fase II está completamente parada".

Los regionalistas consideran que "Ana Pastor tiene que dar muchas explicaciones a los riojanos y, sobre todo, tiene que cumplir sus compromisos".

El Gobierno se niega a informar. ¿Crece la sospecha de la utilicación privada de los billetes de avion? .

Vuelos y sobres
"SE HAN PAGADO CON DINERO PÚBLICO
PR+ critica que el Gobierno regional "se niega a hacer público quién gastó 150.443 euros en 1073 billetes de avión"

Los regionalistas revelan que el Gobierno "se niega a facilitar quién ha utilizado los 1073 billetes" y subrayan "que están obligados a facilitar la información al Parlamento"

El Partido Riojano (PR+) critica que el Gobierno de La Rioja "se niega a facilitar" al Parlamento de La Rioja, "quién ha gastado en el Gobierno de La Rioja, 150.443 euros en 1073 billetes de avión que se han pagado con dinero público" y recuerdan que el Gobierno "está obligado a facilitar esa información a los grupos parlamentarios", tal y como ha solicitado el Grupo del PR+.

Desde el PR+ revelan "que se niega" a los diputados regionalistas "el acceso a los expedientes y copias de las facturas, algo a lo que tienen derecho por el reglamento del parlamento".

¿Quien  voló y adonde ?
PR+ "llevan meses intentando conocer quiénes han sido las personas del Gobierno de La Rioja que han utilizado estos billetes de avión y con qué fin". Además de conocer "con qué compañías aéreas" y la única respuesta que encuentran es que "los vuelos han despegado y aterrizado en Logroño, pero no cuándo ni con qué destinos ni sobre todo qué altos cargos del Gobierno han gastado semejante cantidad de billetes de avión".

Subrayan que "tampoco comunican a qué compañías se han adquirido los billetes y el precio de los mismos, solo se encuentran con la respuesta de compañías que operan desde Logroño, pero no añaden nombre ni si son incluso compañías que operan con aviones privados".

Para el Partido Riojano es "absolutamente extraño" que el Gobierno de La Rioja adquiera 1073 billetes de avión, "más aún cuando tiene otros 200 billetes de uso gratuito por el convenio con la compañía aérea que opera desde Agoncillo a la que le pagamos de forma anual más de un millón de euros a cambio de unas servilletas y unos posavasos en los aviones".

Resaltan que cada billete de avión "tiene un precio medio superior 140,21, un precio muy elevado". Para el PR+, "la transparencia del Gobierno de La Rioja es un muro de hormigón, ocultan toda la información y los pocos expedientes a los que han tenido acceso en el Partido Riojano han revelado 21.280 facturas ocultas por valor de casi 77 millones de euros". Parece que los 1073 billetes de avión "han sido utilizados por fantasmas pero han costado a las arcas públicas más de 150.000 euros".

Para la formación riojanista es "muy sospechoso" que el Gobierno "niegue en qué ha gastado más de 150.000 euros en billetes de avión y qué altos cargos del Gobierno lo han utilizado, esconder donde han volado y los fines, además cuando todo el mundo conoce la variedad de coches oficiales que tiene el Gobierno de La Rioja". Desde el PR+ anuncian que "van a pedir amparo al Parlamento y sospechan que la mano negra, que esta detrás de ocultar toda la información es el portavoz del Gobierno, Emilio Del Río".

El PP recorta en guarderías, mientras gasta 42000 € mas en altos cargos.

Gloria León  y Julio Revuelta
"TAL Y COMO CONSTA EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL"
El PR+ revela que Cuca Gamarra "presupuesta 42.000 euros más para gasto en altos cargos en 2013"

Los regionalistas subrayan "que ya tiene siete asesores personales con un gasto de 264.000 euros"

El Comité del PR+ en Logroño ha revelado en nota de prensa que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "pretende gastar otros 42.000 euros más en altos cargos en el año 2013, tal y como consta en el presupuesto municipal". Los riojanistas "no entienden cómo es posible que el PP recorte en guarderías más de 100.000 euros y sin embargo eleve la partida destinada a órganos de Gobierno y personal eventual".

Gamarra y 5 liberados inauguran el paso de cebra 
La formación riojanista supone que Cuca Gamarra "puede hacer crecer su número de asesores personales (que en la actualidad es de siete, con un gasto de 264.000 euros) con este nuevo aumento en 42.000 euros". Añaden que mientras el PP "quita la paga a los funcionarios públicos o gasta casi 10.000 euros en horas extras de la Policía Local por mala organización y sube el IBI a los logroñeses en casi un 15 por ciento en un año, dedica el dinero público a un nuevo capricho de la alcaldesa".

Para el Partido Riojano es "lamentable" que Gamarra "aumente el gasto en altos cargos, cuando la ciudad tiene más de 15.300 parados" y recuerdan que "con el Gobierno del PP el desempleo ha crecido en Logroño en más de 3200 personas". El Comité del PR+ recuerda "que la alcaldesa de Logroño no ha hecho nada todavía y se dedica únicamente a inaugurar pasos de cebra y visitar la Fase I del Soterramiento que el PR dejó acabada, así como la Estación del Ferrocarril". 

El Comité del PR+ en Logroño "exige explicaciones" a la alcaldesa de Logroño "de este nuevo gasto de 42.000 euros para altos cargos del PP" y esperan "que diga para quién va destinado este dinero, que es totalmente innecesario ya que tiene 17 concejales con sueldo, más 7 asesores personales" y esperan que "rectifique y destine esa partida presupuestaria a generar empleo para los logroñeses".
Ver noticias (Click)

Estafa a los ahorradores riojanos, Sanz debe dar explicaciones

PR+ pide a Sanz una explicación de Bankia

El Partido Riojano (PR+) reclamó ayer al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, que explique en el Parlamento de La Rioja si era conocedor de que las acciones de Bankia tenían un valor «irreal» al salir al mercado. El PR+ aseguró en un comunicado que miles de riojanos han perdido su inversión en acciones de Bankia, ya que el viernes el Fondo de Reordenación Bancaria decidió que las acciones de esta entidad valen un céntimo cada una.

El FROB valora las acciones de Bankia en 0,0136 euros para inyectar capital

Los más de 400.000 accionistas de Bankia perderán casi toda su inversión

Los títulos se reagruparán y cada 100 acciones pasarán a convertirse en una de un euro

La valoración es un 95% inferior a la cotización actual en Bolsa, que están en 0,25 euros


domingo, 24 de marzo de 2013

Los Populares callan las subidas de impuestos, La Reantenizacion costara mas de 600€ por comunidad

"ES UNA SUBIDA DE IMPUESTOS ENCUBIERTA"
PR+ indica que la reantenización de la TDT costará a las comunidades de vecinos "más de 600 euros por imposición del PP"

Los regionalistas afirman que el Consejo de Ministros "impone un nuevo copago" y piden a Pedro Sanz "que se rebele contra esta decisión y no la aplique en La Rioja"


El Partido Riojano (PR+) desvela en nota de prensa que el Plan del Dividendo Digital que promueve el Gobierno Central y el Ministerio de Industria va a suponer que miles de riojanos "tengan que modificar sus antenas para poder seguir viendo la televisión y eso va a suponer un coste elevadísimo para miles de familias que van a tener que pagar por modificar sus antenas y el coste se va a situar por encima de los 600 euros por Comunidad de vecinos por un capricho del Partido Popular".

Recuerdan, además, que el Dividendo Digital se iba a poner en marcha en 2015 pero el PP lo ha adelantado a 2014 "para recaudar más dinero a costa de los ciudadanos". Ayer el Consejo de Ministros adelantó este hecho que es "una subida de impuestos encubierta".

Los regionalistas subrayan que "eso es un nuevo copago, en este caso no sanitario o farmacéutico, sino por algo tan básico como ver la televisión". El PP "pretende meter de nuevo la mano en los bolsillos de los ciudadanos y sacarles el dinero de la aplicación del Dividendo Digital". Recuerdan que el Gobierno Central "recaudó unos 1800 millones de euros por la subasta de las frecuencias asociadas al Dividendo Digital y luego la reantenización de la TDT no se iba a cargar contra los usuarios, cosa que el Partido Popular ha incumplido una vez más y pretende cargar de nuevo el coste a las maltrechas economías de las familias".

Para el Partido Riojano, los riojanos "vamos a pagar dos veces por el mismo servicio, primero pagamos hace poco tiempo por la TDT y ahora la sagacidad del Ministro de Industria, José Manuel Soria, vuelve a cobrar por resintonizar la TDT en el llamado Dividendo Digital, que está claro que tiene un objetivo: recaudar más dinero en forma de copago por ver la televisión".

Los riojanistas destacan que, además, con la subida del IVA "aún va a costar más dinero a los riojanos, ya que antes se aplicaba un 18 por ciento por estos servicios y ahora será un 21 por ciento de IVA lo que tendremos que abonar los riojanos en la factura si queremos seguir viendo la televisión en nuestras casas".

El Diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento para que no se aplique este "copago" a los riojanos y ha afirmado que "esta decisión es un atropello recaudatorio del PP, contra el que están en contra incluso las propias televisiones privadas, que dejan bien claro que el Dividendo Digital lo van a volver a pagar los ciudadanos". 

Rubén Gil desea que "la Proposición no de Ley que ha presentado en el Parlamento para que los riojanos queden exentos del pago de resintonizar la TDT cuente con el apoyo del PP y esto no suponga una nueva sacudida a los bolsillos de los riojanos, no puede ser que cada Comunidad de vecinos tenga que gastarse más de 600 euros por la sagacidad del Gobierno".