lunes, 25 de marzo de 2013

No hay dinero para deporte,si para personal de confianza de Emilio del Rio 35.000€

¿Dinero para lavar la mala imagen?
DESCENSO DEL 15 POR CIENTO
PR+ "alerta del recorte en las ayudas al deporte en 246.000 euros"

El Partido Riojano (PR+) ha alertado del recorte en las ayudas al Deporte "que ha realizado el Consejero responsable del Área, Emilio del Río, por el que ha eliminado más de 246.000 euros en ayudas al deporte riojano en la convocatoria de este año, hecha pública hace unos días", Del Río que, sin embargo, aumenta sus partidas para personal de libre designación en Presidencia en 35.000 euros para personal de confianza".

Esto supone, ha explicado el partido regionalista en una nota de prensa, "un recorte en las ayudas que roza el 15 por ciento en general, aunque hay partidas como las ayudas a entidades locales para promover actividades deportivas de tiempo libre que caen un 29%, y las ayudas a las entidades que participan en los juegos escolares que descienden un 17,10".

Recortes a las familias
El PR+ ha recordado que los escolares que participan en los Juegos Deportivos "han tenido que pagar una nueva tasa por hacer deporte, que impuso del Río a los equipos y las familias por las que ha recaudado 130.000 euros y después les ha quitado 15.000 euros más en ayudas, lo que supone un desprecio evidente del PP y del Río al deporte escolar de base".

La formación riojanista ha destacado "como hecho muy negativo", que "el PP reduce las becas a los deportistas riojanos con proyección para el deporte de rendimiento, que caen en un 18,8 por ciento lo que supone 16.000 euros menos para nuestro deportistas con proyección nacional e internacional".

Además, los riojanistas han añadido que "Emilio del Río desprecia también las ayudas para formación de técnicos y gestores deportivos, lo que perjudica seriamente la capacidad para generar empleo en el ámbito deportivo riojano".

Desde el PR+ riojanos consideran que "el PP ataca al deporte base de La Rioja y a miles de deportistas riojanos con un recorte superior a los 246.000 euros por parte del señor Del Río que, sin embargo, aumenta sus partidas para personal de libre designación en Presidencia en 35.000 euros para personal de confianza".