viernes, 4 de enero de 2013

“Los políticos norteamericanos son tan incompetentes como los europeos
La situación de la economía norteamericana puede no ser tan grave como la de la europea, pero los errores de sus políticos -encarnada por el acuerdo ‘in extremis’ para evitar el calamitoso abismo fiscal- sugieren que la muestra de disfunción de Washington es tan inquietante como la de la eurozona”.

El semanario británico no muestra piedad a la hora de criticar a los políticos norteamericanos, cuya incapacidad compara con la de los líderes de la eurozona a la hora de afrontar la crisis del euro. The Economist recoge tres argumentos para sustentar su comparación.
Aeropuerto cerrado por Navidad

El PR+ denuncia que Agoncillo lleva dos semanas clausurado

El PR+ ha asegurado hoy que el aeropuerto de Logroño-Agoncillo lleva cerrado quince días y ha recordado que el Gobierno de La Rioja paga 1,2 millones de euros al año para mantener un vuelo a Madrid. 

El PR+ ha añadido que el hecho de que no funcione durante estas fechas el único vuelo existente entre Logroño y Madrid supone un «claro» perjuicio en las comunicaciones de La Rioja. A ello ha añadido que en estos días se celebra el Festival Actual Impar 2013, por lo que el «cierre» del aeropuerto riojano supone un perjuicio también para las personas que quieran acudir a este evento desde Madrid y su entorno. «Esto es una mala decisión sin sentido ninguno, que daña a La Rioja», ha subrayado en una nota de prensa

El PR+ alertó ayer, mediante nota de prensa, sobre «la tasa que deben satisfacer las mujeres maltratadas para poder divorciarse de sus maltratadores»
«Es un escándalo y una falta de respeto absoluta», indicó, al tiempo que reclamó al consejero riojano Emilio del Río la «eliminación inmediata de esta obligación de pago por ser injusta e inmoral».
PR+ en HARO
Leopoldo García pide al Gobierno de La Rioja que mantenga los Talleres de Empleo para 2013

Los regionalistas jarreros no entienden cómo se plantea su eliminación, a tenor `del buen resultado obtenido´

El portavoz del PR+ en el Consistorio jarrero recuerda que `el Ejecutivo local ha cumplido con su parte´, al incluir una partida para estos proyectos formativos, en el presupuesto de este año.

García asegura que el Gobierno de La Rioja debería de tener en cuenta los datos sobre el desempleo que, según destaca: `sitúan a la región, como una de las de mayor porcentaje de parados de todo el norte de España´. Así las cosas, desde el PR+ creen que los Talleres ayudan a las personas peor preparadas a acceder al mercado laboral, en mejores condiciones

jueves, 3 de enero de 2013


Desconsideración, desvergüenza, osadía, abuso

Gran parte de los nuevos precios son creación fraudulenta de impuestos, algo expresamente prohibido por las leyes.

Ya está bien de cargar sobre el contribuyente la responsabilidad de los números públicos descontrolados. Ya está bien de subir todo de golpe, con ausencia de sensibilidad social. Ya está bien, dicho sea en palabras de ministro, de que la función de gobierno sea la de repartir dolor 
Abran puertas y ventanas. La vida continúa

Los ciudadanos, más de a pie que nunca, contemplamos como observadores pasivos lo que otros deciden por nosotros.

Nos habíamos dormido, acostumbrados a que otros nos resolvieran los problemas, sin darnos cuenta que ese falso bienestar no duraría y que los que se encargaban de ello lo estaban haciendo, básicamente, mal. 

Quejarse es necesario y evidentemente fruto de la rabia que provoca una situación que no hemos buscado de forma directa, pero también se requiere un cambio de actitud

No nos educan para pensar libremente pero PENSAR CON LIBERTAD es la clave del cambio. La solución comienza en lo cercano

La democracia y la figura del político están pervertidos, la monarquía en franca decadencia, la religión católica, que unificaba y sustentaba los valores de la comunidad, alejada de la realidad social. No hay trabajo. No hay respeto por el talento. La educación es un bien escaso con visos de empeorar. No hay apenas ayudas a la investigación. Vivimos en un pais de mangantes y, para colmo, estamos volviendo a reproducir sesgos machistas que creíamos habían desaparecido. 
El capitalismo puro tiene ya poco que hacer si queremos recuperar un reparto medianamente equitativo de nuestra modesta riqueza
El paro sube en La Rioja en diciembre en 57 personas y alcanza a 27.577 riojanos 




El número de parados registrados en el Servicio Riojano de Empleo se situó en La Rioja, al finalizar diciembre de 2012, en 27.577 personas, después de que, en el último mes del año, subiera un 0,21 por ciento (con 57 personas más).
En toda España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se colocó en 4,8 millones de personas, a pesar de que en diciembre bajo en 59.094 (un 1,2 por ciento).

Si nos centramos en La Rioja, esta comunidad vio crecer el número de desempleados en el Servicio Riojano de Empleo en 57 personas el pasado mes de diciembre, lo que supone un 0,21 por ciento más que el mes anterior.

Esto supone que ya haya 27.577 parados en la comunidad; 2.196 más que el año pasado y un 8,65 por ciento más. De estos, 2.706 corresponden a Agricultura, 5.533 a Industria, 3.597 a Construcción, 14.175 a Servicios y 1.566 al colectivo Sin Empleo Anterior.
Las Clausulas de Suelo hacen que los efectos de la bajada del Euribor sea una broma pesada para los bolsillos de los riojanos con hipotecas   


Las hipotecas que deban afrontar su revisión se beneficiarán de un ahorro medio de 41 euros al mes y casi 500 durante todo el año


El euribor, el índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas constituidas en España, continúa dando buenas noticias a los bolsillos de las familias. 
En un inicio de año en el que el precio de los bienes y servicios básicos ha crecido una media del 3,1%, el enésimo descenso del índice rebajará los pagos de las hipotecas después de alcanzar el nivel más bajo desde su creación.

La consecuencia directa será, en la mayor parte de los casos y siempre que las hipotecas estén referenciadas al euribor y no tengan cláusula suelo (el tipo mínimo de interés que el hipotecado deberá de pagar en todo caso aunque el índice sea inferior), que los riojanos que revisen ahora su hipoteca paguen de media 41 euros menos al mes que hace un año. 

Un descenso que correspondería de aplicar a la 'hipoteca tipo' de La Rioja, que según el Instituto Nacional de Estadística es de 91.319 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial del 0,5, el mínimo histórico del índice, el 0,549 por ciento alcanzado a 31 de diciembre del 2012. El cruce de todos esos datos generará un ahorro global hasta el próximo momento de revisión (generalmente las actualizaciones tienen una periodicidad mensual) de 492 euros.
En el conjunto de España, en donde la hipoteca media es de 120.000 euros a 20 años, la revisión de esos contratos deparará un descenso de la cuota mensual de unos 84 euros y una bajada de más de 1.000 euros en la anual.

miércoles, 2 de enero de 2013

SEGÚN CONSTA EN EL AVANCE DEL INVENTARIO DE HACIENDA PARA 2012

Rajoy sólo ha liquidado cuatro empresas públicas de los 80 'cierres' que prometió

Según el avance de 2012 facilitado por el Ministerio de Hacienda en su Inventario de Entes (Invespe), durante el año apenas se habrían dado de baja nueve sociedades, al tiempo que se crearon otras cinco. En total, el Estado mantiene 448 empresas en operación, sólo cuatro menos que a 31 de diciembre de 2011.

Las sociedades públicas que operan bajo el paraguas de la Administración Central acumulaban hasta septiembre obligaciones por valor de 34.749 millones de euros, lo que suponía 2.163 millones más respecto al cierre del primer trimestre. Se trata de la cifra global más alta desde el año 2000

El secretario de Estado de Admnistraciones Públicas, Antonio Beteta, aseguraba en julio que las autonomías sólo habían suprimido dos sociedades de las 600 empresas públicas que deberían haber liquidado. Y hablaba sin ambages de fracaso y de que el Gobierno tomaría medidas si no había avances.

La poda del sector público empresarial fue uno de los primeros objetivos explicitados por el Ejecutivo del PP apenas llegar al poder. De hecho, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó claro en una de sus primeras intervenciones que exigiría a las comunidades el cumplimiento de reducción de entes pactado con el Gobierno socialista en marzo de 2010 y que hasta ahora ha sido papel mojado.
Sanz dio la espalda a los Riojanos. 
El PP negó su apoyo  a los atrapados por la "Estafa" de las Participaciones Preferentes

Las sentencias de los juzgados demuestran que la postura de los  Populares en La Rioja, ademas de equivocada, ha perjudicado a los ciudadanos impidiendo en muchos casos la recuperación del dinero a miles de afectados. 

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander ha decidido condenar a Liberbank a la devolución del importe de las preferentes vendida. Las participaciones preferentes habían sido vendidas por Caja Cantabria, antes de que ésta se integrara en el SIP que acabó confluyendo en Liberbank, junto con Cajastur y Caja Extremadura.

El juez ha determinado que la cliente no tenía perfil de inversor de riesgo. Tiene en cuenta que, hasta entonces, sólo había contratado productos de ahorro y que han sido los empleados de la oficina quienes le propusieron la inversión, sin que ella recibiera otro asesoramiento.

La sentencia declara la "nulidad radical" de los contratos que el banco firmó con la cliente. Además, condena a Liberbank a pagar los intereses desde la fecha en que se firmaron y a devolverle el importe de cualquier gasto o comisión que le hayan sido cargados.

EL PP AÍSLA LA RIOJA

Sanz "incapaz de impedir los recortes de su  partido en Madrid que incomunican La Rioja por carretera, ferrocarril y aire"

El Gobierno suprime dos nuevos servicios ferroviarios con Miranda de Ebro, además de eliminar de la red convencional de transporte de pasajeros las estaciones de Arrúbal y Recajo, así como los apeaderos de Haro-El Pardo y Cenicero-San Isidro.

Desde PR+ indican que el Ministerio de Fomento incentiva las infraestructuras en comunidades del entorno, ya que "Castilla y León recibirá una inversión en infraestructuras ferroviarias de 391 millones de euros, País Vasco 314 y Aragón a pesar de contar ya con alta velocidad, aún así tiene previstos más de 200 millones"

Así son los hombres
Genial animación de Steve Cutts, que muestra una sátira sobre la relación del ser humano con la naturaleza.