miércoles, 2 de enero de 2013

Sanz dio la espalda a los Riojanos. 
El PP negó su apoyo  a los atrapados por la "Estafa" de las Participaciones Preferentes

Las sentencias de los juzgados demuestran que la postura de los  Populares en La Rioja, ademas de equivocada, ha perjudicado a los ciudadanos impidiendo en muchos casos la recuperación del dinero a miles de afectados. 

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander ha decidido condenar a Liberbank a la devolución del importe de las preferentes vendida. Las participaciones preferentes habían sido vendidas por Caja Cantabria, antes de que ésta se integrara en el SIP que acabó confluyendo en Liberbank, junto con Cajastur y Caja Extremadura.

El juez ha determinado que la cliente no tenía perfil de inversor de riesgo. Tiene en cuenta que, hasta entonces, sólo había contratado productos de ahorro y que han sido los empleados de la oficina quienes le propusieron la inversión, sin que ella recibiera otro asesoramiento.

La sentencia declara la "nulidad radical" de los contratos que el banco firmó con la cliente. Además, condena a Liberbank a pagar los intereses desde la fecha en que se firmaron y a devolverle el importe de cualquier gasto o comisión que le hayan sido cargados.