viernes, 1 de febrero de 2013

¿QUIEN TRANSPORTABA EL DINERO RIOJANO A MADRID?
PR+ riojanos exige a Pedro Sanz que, como Presidente del PP en La Rioja, responda sobre el envío de 200.000 € a al tesorero nacional del PP. 

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha mostrado hoy su perplejidad ante las informaciones publicadas por el diario El País en la que se acredita la recepción de dinero procedente de La Rioja (200.000 euros) a las cuentas del PP nacional controladas por el ex tesorero Luís Bárcenas. 


Sobrecogidos contaminados 
El presidente del PR+ ha considerado gravísima esta información que, en su opinión, pone contra las cuerdas no sólo a los dirigentes nacionales del PP sino al propio Gobierno de Mariano Rajoy e incluso a los dirigentes regionales del PP y a sus gobiernos autonómicos.
González de Legarra ha recordado que, desde el PR+, se está denunciando desde hace años el hecho de que, desde el Gobierno de La Rioja, se hayan realizado numerosas contrataciones y adjudicaciones de obras y servicios con empresas cuyo domicilio social estaba radicado en regiones gobernadas por el PP, principalmente de Castilla y León y Madrid, y siempre han puesto de manifiesto su convicción de que esas empresas eran “recomendadas” desde Madrid por los dirigentes nacionales en lo que supuestamente podía ser un trato de favor para beneficiar al partido. 

“La actuación judicial que ha puesto al descubierto las irregularidades practicadas tanto por Bárcenas, como por el anterior tesorero, el riojano Álvaro Lapuerta, confirman nuestras sospechas y son suficientemente graves e importantes como para que Pedro Sanz, tanto como presidente del Partido Popular, como en su calidad de presidente del Gobierno de La Rioja, facilite de inmediato a la oposición y al pueblo riojano, las explicaciones detalladas de la procedencia del dinero reflejado en la documentación aportada por el Pais, respecto a la posible implicación de La Rioja en esta trama, del mismo modo que le obliga a facilitar todos los datos que, sobre estas contrataciones, llevamos años reclamando desde el Partido Riojano y que han sido siempre sistemáticamente negadas por el Gobierno de Pedro Sanz.
PP ahora y antes PSOE maltratan a los riojanos

Rajoy margina a La Rioja mientras callan sus dirigentes 

PR+ muestra su indignación con el impulso del PP "a la red de ciudades AVE para dinamizar el turismo y empleo"

los regionalistas han señalado que en el día de ayer "se presentó esta Red de Ciudades como un proyecto pionero que pretende poner en valor los destinos de estas ciudades que cuentan con el privilegio de tener la Alta Velocidad".

"LA RIOJA LA GRAN OLVIDADA" 
"En 2013, desde el Gobierno del PP, pretenden impulsar el turismo nacional hacia estas ciudades que cuentan con AVE, con importantes descuentos y bonos para potenciar el producto que llaman 'escapadas' de carácter nacional con el apoyo de RENFE", han añadido.

esta iniciativa "perjudica seriamente los intereses turísticos y del sector servicios de nuestra tierra, ya que desde el Gobierno de Rajoy se quiere impulsar el turismo de interior hacia ciudades y comunidades que cuenten con AVE y esto desviará los visitantes riojanos hacia Aragón, Castilla y León, entre otras Comunidades".

Desde PR+ pedirán explicaciones en el Parlamento de La Rioja a Sanz y al consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, "ante este nuevo ataque a los intereses de los riojanos que, después de dejarnos sin tren de Alta Velocidad, desde el Gobierno Central se mofan de nuestra tierra intentando quitar turistas a La Rioja en beneficio de ciudades con mejores infraestructuras".

jueves, 31 de enero de 2013

UN PROYECTO PARA EL PRESENTE Y FUTURO 
DE 
LA RIOJA 

www.partidoriojano.es

TRABAJO
CAPACIDAD
TRANSPARENCIA

Riojanos como tú 

El consumo por los suelos
TRAS 20 MESES DE GOBIERNO. EL PROGRAMA DE CUCA GAMARRA ES SOLO PROPAGANDA.

Casi 4 de cada 10 comercios riojanos temen que la crisis acabe con ellos

«Un huracán de datos negativos y persistentes que insisten en la negatividad de la situación actual»

El presidente y el secretario general de FER Comercio, Miguel Pascual y David Ruiz, respectivamente, presentaron ayer la encuesta de coyuntura del sector en La Rioja, que refleja el pesimismo de los comerciantes de la región. 

¿En que mundo viven los políticos Populares?
 De hecho, los encuestados admiten que las expectativas de futuro «no son nada halagüeñas» hasta el punto de que el 38% de ellos consideran «probable» que la actual crisis económica «se lleve por delante su empresa», cifra que casi se mantiene en el sector de ocio (37%), pero que aumenta significativamente en el caso del equipamiento del hogar (50%).

La encuesta, elaborada entre 150 establecimientos comerciales de toda la comunidad, de todos los sectores y de diferentes dimensiones, concluye que los ciudadanos priorizan sus gastos, con compras más baratas y seleccionadas. «Llueve sobre mojado, llevamos 29 meses de caídas y cada año que acaba vuelve a ser peor que el anterior», explicó Ruiz, quien detalló que el 76 % de los encuestados afirmó haber descendido su nivel de ventas en el 2012, aunque en alimentación fue el 56 % y en equipamiento de hogar, del 100 %.

La campaña de Navidad tampoco mejoró las estadísticas: el 60 % de los encuestados afirmó haber vendido menos (88% en ocio y 83% en equipamiento del hogar), caídas que desde FER Comercio achacan al aumento del IVA y a la pérdida de la paga extraordinaria por los empleados públicos. Sólo se salvó el sector de la alimentación en el que el 45 % de los comercios afirmó haber facturado más, aunque un 33% apuntó pérdidas.
Ver noticia (Click)


LOS PAPELES SECRETOS DE BARCENAS
En los extractos figuran numerosas donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en el 'caso Gürtel'


Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja , Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos

Las anotaciones reflejan entregas al presidente del Gobierno de 25.200 euros anuales durante 11 años


La contabilidad interna que manejaron Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, refleja pagos periódicos, trimestrales o semestrales, a toda la cúpula del partido (secretarios generales y vicesecretarios generales). Las mayores entregas registradas son a Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos

La contabilidad que maneja Bárcenas no tiene relación alguna con fondos recibidos por el PP del Estado en el marco de la financiación pública de los partidos. Al contrario, reflejan exclusivamente donaciones privadas de empresarios y compañías conocidas, sobre todo del sector de la construcción. Entre ellos figura Luis del Rivero (con su nombre completo o como “L. del R.”), con 120.000 euros en 2004, cuando era vicepresidente de Sacyr Vallehermoso, y con 260.000 euros en 2006, ya como presidente. 

También figuran ingresos de “J. M. Villar Mir”, en supuesta referencia al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, con tres ingresos de 100.000, 180.000 y 250.000 euros en 2004, 2006 y 2008, respectivamente. José Mayor Oreja, presidente de FCC Construcción y hermano del ex ministro del Interior, aparece con dos pagos de 90.000 y 75.000 euros en 2008

En dos ingresos de 2004 y 2008 figura “Mercadona” con 90.000 y 150.000 euros. Todos ellos han negado, directamente, o a través de portavoces, haber efectuado donaciones al Partido Popular.

miércoles, 30 de enero de 2013

El Gobierno obligado a reducir los intereses abusivos que aplicaban las entidades financieras
 
LA BANCA APLICABA ENTRE UN 20% Y UN 30%

El Gobierno limita los intereses de demora al 12% pero sin carácter retroactivo


La medida no tendrá carácter retroactivo con el alivio que esto supone para el sector financiero. No afectará a aquellas hipotecas que ya han entrado en mora, sino que solamente “se aplicará a los intereses de demora devengados a partir de la entrada en vigor de la ley y, por tanto, tendrá efectos sobre las hipotecas nuevas y también sobre las actuales que entren en mora”.

Abogados y políticos han calificado en numerosas ocasiones a estos intereses de "abusivos" y de "barbaridad" ya que, al ser tan elevados, impiden en muchas ocasiones al deudor ponerse al día de las cantidades que adeuda.


los intereses de demora no podrán superar el 12% ya que se limitarán a tres veces el tipo de interés legal del dinero, en el 4% para 2012. Se trata de una rebaja significativa respecto a los porcentajes que aplican en la actualidad las entidades financieras y que oscilan entre el 20% y el 30%.
Un Partido (PP) de escándalo.
Bárcenas entrega las pruebas de que blanqueó 11 millones en la amnistía fiscal

El extesorero del Partido Popular despeja las dudas sobre su adhesión a la amnistía fiscal al presentar ante el juez de la Audiencia Nacional los documentos que lo atestiguan

El extesorero del PP Luis Bárcenas blanqueó casi 11 millones de euros (10.988.040 euros) acogiéndose a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en marzo de 2012. Lo hizo a través de Tesedul, una de sus sociedades, titular de una cuenta en Suiza. Así lo ha trasladado el propio imputado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz “al objeto de que el juzgado tenga plena claridad de los hechos”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que el extesorero del PP no se encontraba la lista de las 29.065 personas que se acogieron a la amnistía fiscal pero dijo desconocer si Bárcenas estaba entre las 618 sociedades. 

El propio extesorero del PP ha querido dejarlo claro y ha presentado ante el juez todas las pruebas que lo atestiguan. Una vez conocida esta información, el PSOE ha afirmado que considera demostrado que la amnistía fiscal ha sido "un coladero" de delincuentes.

En el escrito presentado ante el juez Ruz, el abogado de Bárcenas llega a afirmar que la intención de su cliente era la de “aflorar” esos fondos. Además, asegura que el extesorero “nunca dejó de informar a los bancos suizos con los que operaba de su condición de empleado del Partido Popular y senador, cuando lo fue” y que las cuentas se abrieron años antes de que se produjeran los hechos investigados en el caso Gürtel “por lo que difícilmente pudieron tener origen en las cantidades que en el procedimiento se dicen percibidas ilícitamente por mi patrocinado”.


En un escrito presentado por sus abogados, Bárcenas aclara que el blanqueo de las cuentas que se hizo en la regularización la realizó a través de la sociedad Tesedul, "mercantil que es la que titula los fondos existentes en las cuentas suizas de Dresdner Bank y Lombard Odier, en su día no declarados a la Hacienda pública espanola y ahora regularizados"

martes, 29 de enero de 2013

(La Rioja) Fotos comparativas 2004 - 2012
El PR+ pide que se investigue la "legalidad" de las obras en el chalé de Pedro Sanz

El Partido Riojano, ha pedido que se investigue, hasta las últimas consecuencias, la "legalidad" de las obras realizadas en el chalé de Pedro Sanz en el término de Villamediana de Iregua.

(La Rioja)  chale de Pedro Sanz 
Para ello insta a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de La Rioja (COTUR), que es la competente en la materia para otorgar la autorización y el control sobre estas edificaciones realizadas en terreno no urbanizable, rústico, diga en primer lugar las autorizaciones o permisos concedidos en dicha edificación.

Desde la formación regionalista quieren conocer, por parte de la COTUR, "si las obras se ajustan o no a las autorizaciones y permisos concedidos por parte de la Comisión de Urbanismo y las acciones de control e inspección de la legalidad de las obras realizadas que se han ejecutado en estos años y el informe de las mismas". 

De la misma manera, quieren conocer "las acciones que piensa emprender la COTUR para conocer la realidad sobre las obras realizadas en dicha edificación, aparte de los propios informes que emita el Ayuntamiento de Villamediana".


El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, y la diputada y portavoz socialista en Villamediana, Sonia Ibarguren, han valorado la petición presentada por la oposición villametrense ante el consistorio en la que solicitan que se investigue la legalidad de las licencias de obra concedidas al presidente regional, Pedro Sanz, para reformar una caseta de su propiedad que, denuncian “se ha convertido en un unifamiliar”.

.


"En el PSOE, como siempre, se dedican a lanzar calumnias e injurias, en este caso contra el presidente del Partido Popular de La Rioja y del Gobierno Regional, Pedro Sanz, por la finca que tiene en el municipio de Villamediana", han afirmado el PP en un comunicado.

lunes, 28 de enero de 2013

Combatir los incendios y crear puestos de trabajo
PR+ quiere impulsar un 'Plan de Empleo Verde' que conserve y mejore el medio rural y crear más de mil empleos

El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha informado de la iniciativa que el partido regionalista presentará próximamente en el Parlamento de La Rioja, que pretende "mejorar y ampliar las infraestructuras existentes en el medio rural para conservarlo y mejorarlo".

La Rioja crearía muchos puestos de trabajo 
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Gil Trincado ha señalado que este 'Plan de Empleo Verde' tendría un coste cercano al millón de euros, "pero que supondría la creación de más de mil puestos de trabajo" y repercutiría en la economía riojana "en cinco millones".

Esta iniciativa, ha explicado el diputado, "debe basarse en la recuperación de infraestructuras agrícolas y forestales, en trabajos de recuperación de tierras de labor y en su regeneración, para que sirva como impulso a la implantación de nuevos empleos agrícolas y ganaderos".

El proyecto también incluye que en épocas de invierno y primavera, se realicen tareas de limpieza de los montes, "que son en muchos en casos espacios más parecidos a una selva y que se convierten en lugares tremendamente peligrosos que pueden acabar en incendios de forma rápida".

Para PR+ riojanos, este plan "mejora la competitividad forestal y agraria, que siempre ha sido fundamental en el PIB riojano", y sirve "para recuperar el potencial agrario, ganadero y forestal de La Rioja, además de recuperar los montes dañados por los incendios forestales, procesos erosivos y catástrofes varias".

Recuperar actividades economicas
El diputado riojanista ha indicado que en La Rioja se han perdido más de 9.000 explotaciones agrarias, lo que ha supuesto también un descenso de más de 3.500 puestos de trabajo en este sector en el período comprendido entre 1.999 y 2.009.

¿Algo deberíamos hacer?
Ahora que sabemos que los mayores antisistema no son anarkistas ni radikales, sino directivos de cajas de ahorro y avispados financieros.
 
Descubrimos que la Generación Ni-ni no son los jóvenes que ni estudian ni trabajan como creíamos, sino los rectores de las cuentas públicas. 

A la espera de que conozcamos nuevos elementos cercanos al poder político beneficiados por la amnistía fiscal que nos ha recuperado a 30.000 patriotas, todo apunta a que el empeño reside en planchar la manta de Bárcenas, doblarla y volver a esconderla al fondo del armario. 


Pero cuando preguntas si de verdad Bárcenas tiene una manta de la que tirar, todos responden: “No te digo ni que sí ni que no”.

Foto de Familia 
Pues por más que Montoro se empeñó en imponer a los periodistas presentes cuál debía ser el titular de su comparecencia, el que mejor la resume es este: “No te digo ni que si ni que no”. 

Que Bárcenas se ha beneficiado de la amnistía fiscal parece obvio, pero como lo ha hecho a nombre de una de sus empresas, el Gobierno se permite jugar con conceptos tan clarificadores como el de “ni sí ni no, sino todo lo contrario”.
¿Porque no se investigan las perdidas de Caja Rioja?

El Fiscal General analiza si existen responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de algunas cajas nacionalizadas y si la percepción de indemnizaciones desorbitadas pudiera estar incurso en algún tipo delictivo.

El PP se ha opuesto a que Linde comparezca en el Congreso para aclarar las críticas de los inspectores

La sociedad reclama una actuación diligente contra estos casos de corrupción en entidades rescatadas con dinero de los contribuyentes

Finacieros y Politicos celebran el cierre del Banco España
Estas cuestiones se basan en información que solo el supervisor controla, lo que le convierte en una fuente clave para que la Fiscalía pueda avanzar en estas cuestiones. Torres-Dulce también reclamó a Linde más colaboración en los temas relativos a los productos financieros, sobre todo las participaciones preferentes.

El fiscal quiere saber por qué el Banco de España no denunció si había indicios de delito

Sanz abriendo La Caja

El segundo de los temas abordados en la cita fue especialmente delicado. Se trató de las acusaciones realizadas por la Asociación de Inspectores sobre la actuación de la cúpula del Banco de España. En un informe entregado a los máximos dirigentes, la asociación, que representa a más del 80% de los funcionarios, se afirmaba: “La forma habitual de reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado”.


la Fiscalía no ha recibido ninguna denuncia de los inspectores para actuar de oficio. Torres-Dulce quiere saber en qué se basan los inspectores para realizar esta afirmación tan grave.