miércoles, 30 de enero de 2013

Un Partido (PP) de escándalo.
Bárcenas entrega las pruebas de que blanqueó 11 millones en la amnistía fiscal

El extesorero del Partido Popular despeja las dudas sobre su adhesión a la amnistía fiscal al presentar ante el juez de la Audiencia Nacional los documentos que lo atestiguan

El extesorero del PP Luis Bárcenas blanqueó casi 11 millones de euros (10.988.040 euros) acogiéndose a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en marzo de 2012. Lo hizo a través de Tesedul, una de sus sociedades, titular de una cuenta en Suiza. Así lo ha trasladado el propio imputado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz “al objeto de que el juzgado tenga plena claridad de los hechos”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que el extesorero del PP no se encontraba la lista de las 29.065 personas que se acogieron a la amnistía fiscal pero dijo desconocer si Bárcenas estaba entre las 618 sociedades. 

El propio extesorero del PP ha querido dejarlo claro y ha presentado ante el juez todas las pruebas que lo atestiguan. Una vez conocida esta información, el PSOE ha afirmado que considera demostrado que la amnistía fiscal ha sido "un coladero" de delincuentes.

En el escrito presentado ante el juez Ruz, el abogado de Bárcenas llega a afirmar que la intención de su cliente era la de “aflorar” esos fondos. Además, asegura que el extesorero “nunca dejó de informar a los bancos suizos con los que operaba de su condición de empleado del Partido Popular y senador, cuando lo fue” y que las cuentas se abrieron años antes de que se produjeran los hechos investigados en el caso Gürtel “por lo que difícilmente pudieron tener origen en las cantidades que en el procedimiento se dicen percibidas ilícitamente por mi patrocinado”.


En un escrito presentado por sus abogados, Bárcenas aclara que el blanqueo de las cuentas que se hizo en la regularización la realizó a través de la sociedad Tesedul, "mercantil que es la que titula los fondos existentes en las cuentas suizas de Dresdner Bank y Lombard Odier, en su día no declarados a la Hacienda pública espanola y ahora regularizados"