viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Donde esta la pasta que ha desaparecido de Caja Rioja? 118 millones de Euros

Tres veces el mporte de Barcenas 

El Consejo de Administración de Caja Rioja asumió la pérdida patrimonial irreversible de 118 millones de euros mientras Pedro Sanz y sus íntimos defendían publica y sorprendentemente, que Caja Rioja está viva. 

Pedro Sanz y el Consejo de administración de Caja Rioja deberían aclarar ante la Justicia su participación en las decisiones que han provocado el mayor escándalo económico de la historia de esta región.

El silencio en particular del todopoderoso Presidente Popular es una muestra de cobardía ante las explicaciones mas que probable a la que tendría que hacer frente en cualquier democracia con separación de poderes, así como la responsabilidad de los dirigentes políticos al frente de la Caja, incluyendo al Consejo de Administración de Caja Rioja, que jamas han  dado ninguna explicación ni han justificado la perdida de los 118 millones de Euros, 

¿Porqué calla el Presidente del PP?
La justicia debe investigar donde han ido a parar los 118 millones de euros desaparecidos evaporados entre dos balances ., y ofrecer a los ciudadanos que la sustentan con sus impuestos, la verdad sobre el destino de este dinero, ¿a quien se pago? ¿que se compro? ¿donde esta lo que se compro? preguntas, que ni Pedro Sanz Presidente de los Populares, ni el Consejo de Administración, no quieren verse obligados a responder.

¿Si hay justicia podemos llegar a la verdad? ¿Hay Justicia? 

El balance que avalaba esas acciones justificaba beneficios donde había pérdidas. Hay que investigar si se ha podido incurrir en alguna infracción penal, ya sea en una presunta estafa o en una presunta administración desleal o, quizá, en presunto delito de administración fraudulenta, ¿Actuara la Justicia?.


¿Cuántos altos cargos del PP han acudido gratis a la pelota, el circo y feria con invitaciones VIP?

El PR+ pide al #PP de #LaRioja que haga público el listado de altos cargos que han utilizado entradas y pases VIP para acudir a varios eventos como el Circo, la Feria y el Frontón Adarraga, así como los palcos del Gobierno de La Rioja y la Fila 15 del citado frontón. 

Los regionalistas han conocido la existencia de numerosos altos cargos que han acudido con entradas VIP, a favor de determinados concejales y altos cargos del PP, y lamentan que esto se produzca cuando hay miles de Logroñeses que no han podido acudir a ninguno de estos eventos por la situación económica actual, con más de 15.000 parados en #Logroño y decenas de pymes cerrando.


Los regionalistas denuncian que cientos de familias logroñesas no han podido acudir a estos espectáculos por no tener empleo.
Desde el PR+ preguntarán en el Parlamento quién ha utilizado de forma gratuita dos palcos y la fila 15 del Frontón, así como las entradas VIP para acudir al circo.
Entradas VIP


El Partido Riojano (PR+) solicita al Partido Popular que haga público el listado de altos cargos que han utilizado entradas y pases VIP para acudir a varios eventos como el Circo, la Feria y el Frontón Adarraga, así como los palcos del Gobierno de La Rioja y la Fila 15 del citado frontón. Los regionalistas han conocido la existencia de numerosos altos cargos que han acudido con entradas VIP, a favor de determinados concejales y altos cargos del PP, y lamentan que esto se produzca cuando hay miles de Logroñeses que no han podido acudir a ninguno de estos eventos por la situación económica actual, con más de 15.000 parados en Logroño y decenas de pymes cerrando.

Los regionalistas han recibido las quejas de varias personas durante las fiestas de San Mateo ante la presencia en zonas VIP de altos cargos del PP, tanto en el Circo, como en la feria y también en el frontón Adarraga. La formación riojanista considera que, en un momento como el actual, no es de recibo que los concejales y altos cargos del PP utilicen pases VIP para acudir gratis a espectáculos que los ciudadanos tienen que pagar a precio de oro.

Desde el PR+ recuerdan que propusieron rebajar las tasas a los feriantes para mejorar el acceso a miles de familias tanto a la Feria como al Circo y beneficiar con ello a los logroñeses que se encuentran en desempleo y con ingresos mínimos. El PR+ solicitó que las entradas e invitaciones se sortearan entre las familias con más dificultades. Lamentan que el PP siga beneficiando a sus altos cargos, como sucedió con las chiquibecas dobles al Primer Teniente Alcalde, el señor Sáez Rojo, o las bonificaciones a varios altos cargos del PP en el IBI y el pago del agua por ser familias numerosas y les gustaría saber si entre los beneficiados por las entradas VIP está el propio señor Sáez Rojo.

Los riojanistas anuncian que van a presentar varias iniciativas con el fin de conocer la identidad y número de personas que se han beneficiado de los palcos que el Gobierno tiene en el Adarraga y las entradas de la fila 15 que son repartidas por el propio ejecutivo autonómico.

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Cuanto cuesta no tener credibilidad?. Nadie cree a Rajoy, ni el 72% de los españoles, ni la prensa norteamericana.

Tal para cual
El Presidente del Gobierno dice a la prensa norteamericana que ignora la destrucción de ordenadores en el PP

Rajoy insiste en negar la relación de Bárcenas con el PP y afirma que "nadie ha sido acusado" en su formación política 

Rajoy sobre el caso Bárcenas: "Hay cosas que no se pueden demostrar"

Una periodista de la agencia Bloomberg pregunta a Rajoy si piensa dimitir en caso de que se demuestre la financiación irregular del PP. Rajoy responde con rutundidad: "Hay cosas que no se pueden demostrar". El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por la agencia norteamericana Bloomberg coincidiendo con su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.



En esa entrevista televisiva Rajoy parece haber recibido las primeras noticias sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas que ahora investigarán los juzgados de Plaza de Castilla. Preguntado sobre la cuestión, Rajoy responde: "No tengo conocimiento". ¿Es posible que Rajoy no sepa a día de hoy que los ordenadores que Luis Bárcenas dejó en la sede del PP han sido destruidos por su partido? Según sus palabras sí lo es.

Además, el presidente del Gobierno insiste en la teoría de que Luis Bárcenas no tiene relación alguna con su partido y afirma que "nadie ha sido acusado" en su formación politica.

La periodista que interroga a Rajoy le recuerda que una encuesta señala que el 72% de los españoles no creen que haya dicho la verdad sobre el caso. Rajoy responde en clave económica: "Yo siempre trabajo para darle la vuelta a las previsiones, ahora también estamos trabajando para dar la vuelta a algunas cosas que están instaladas en la sociedad".

Rajoy aprovecha la cita periodística para alardear de la Ley de Transparencia, "una ley pionera para que cada vez sean más difíciles este tipo de conductas", dice. Lo que olvida mencionar el presidente del Gobierno, en esa entrevista, es que la Ley de Transparencia está superando sus primeros trámites parlamentarios sin más votos que los de la mayoría que ostenta el PP en el Congreso.






Fuentes próximas a Bloomberg dicen a eldiario.es que "al finalizar la entrevista pidieron que se eliminara esa parte"

Un portavoz oficial de Moncloa a eldiario.es: "No tenemos nada que comentar de ese asunto. Que diga Bloomberg lo que considere conveniente"


Moncloa pidió que se eliminara la parte de la entrevista en la que Rajoy habla sobre Bárcenas

El Gobierno ha intentado presionar sin éxito a la agencia norteamericana Bloomberg para censurar parte de las respuestas aportadas por Rajoy sobre el caso Bárcenas durante una entrevista concedida en Nueva York. "Hay cosas que no pueden demostrar", dijo Rajoy cuando la periodista de Bloomberg le preguntó si tenía pensado dimitir en caso de que se demostrase la financiación irregular del PP. La frase del presidente del Gobierno causó inmmediata preocupación en el equipo que le acompañaba durante el encuentro informativo. 

Ana Mato sepulta la esperanza de vida de los Españoles. La Ministra recorta la prevención y la atención sanitaria.

PR+ alerta de las consecuencias en la salud de los riojanos y llama a defender una sanidad y unas dotaciones que el PP desmantela. 

La Ministra y sus colaboradores en "Provincias", ejecutan desde dentro del sistema,  el mayor ataque a la Sanidad Publica.


Sanz ha explicado que su Gobierno "acepta" cómo está regulado actualmente el sistema porque cree que "es razonable y racional"

"MINTIERON"
La Ministra famosa por no enterarse, "según ha afirmado reiteradamente", de la gestión en su casa, aplica sin remordimientos de conciencia a la Sanidad Publica el programa oculto del PP.

La mayoría absoluta obtenida con otro programa electoral, como saben y sufren hasta sus propios votantes, la están utilizando para especular como ya se hizo en su momento con la Burbuja inmobiliaria, ahora el negocio como entonces consistía en vender a los "listos" todo lo que se pueda del País  .

Las bajas en los ciudadanos crecen, pero ya se sabe misericordia solo tienen los cristianos y los ciudadanos con principios, otros como en otras épocas son fariseos disfrazados con dinero...........

Para el PP la clave (El Dios) es el dinero. En el sistema al que nos empujan vales solo lo que posees o puedes pagar, la solidaridad solo se aplica con las empresas que sostienen su sistema. 







Los Populares extienden la guerra presupuestaria a los mas debiles de la sociedad, ciudadanos con enfermedades cronicas

Ana Mato destruye la sanidad desde dentro.
PR+ luchara en el Parlamento contra la medida de Rajoy que obliga a pagar a los enfermos crónicos parte de sus medicinas. 

Es vergonzoso y cruel que el PP obligue a pagar por medicamentos hospitalarios a enfermos con cáncer

Los riojanistas exigen a Pedro Sanz que se rebele contra el nuevo copago a enfermos y que no aplique la medida en nuestra Comunidad.

Los regionalistas anuncian iniciativas parlamentarias para impedir que enfermos crónicos, de cáncer o con tratamientos de hepatitis, tenga que pagar el 10% de sus medicamentos.

El Partido Riojano (PR+) ha considerado vergonzoso y muy cruel que el Partido Popular vaya a obligar a pagar los medicamentos hospitalarios a enfermos de cáncer o crónicos y manifiestan que esta medida ataca contra la dignidad de las personas y afectara a cientos de riojanos. Los regionalistas remarcan que estamos ante un Gobierno insensible a las personas más vulnerables y que sufren enfermedades graves a los que utiliza para recaudar dinero, mientras dirigentes del PP se los repartían en sobres.

Los Populares defienden la Sanidad de pago
El Diputado regionalista Rubén Gil ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias para "impedir que las personas con graves enfermedades tengan que pagar por sus medicamentos, en la gran mayoría de los casos con un coste muy elevado", para Rubén Gil "estamos ante una de las medidas más crueles del Partido Popular con el apoyo silencioso de Pedro Sanz y el PP que intentan recaudar dinero a base de sangrar los bolsillos de personas con enfermedades crónicas y muy graves" para el Diputado riojanista Pedro Sanz "vuelve a demostrar su cobardía política y sumisión a Mariano Rajoy apoyando esta cruel medida mientras gobiernos como el de Castilla y León, Gobernado por el PP ya se ha mostrado en contra al igual que Euskadi"

Desde el PR+ esperan que Pedro Sanz se rebele contra este nuevo copago a las personas enfermas, que ataca el derecho básico a la sanidad y no aplique esta medida que entrará en vigor el próximo 1 de Octubre en todos los Hospitales del Estado por orden del Gobierno Central y que supondrá un grave problema de salud y económico para cientos de riojanos. Resaltan que ha sido una medida publicada sin anunciarse, hecha por la espalda de los ciudadanos y a traición.

El Partido Riojano señala que este copago afecta a personas con enfermedades tan graves como diferentes tipos de cáncer, como de pulmón, hígado, mama o próstata, además de varios tratamientos de hepatitis y determinados medicamentos para personas con enfermedades crónicas. Para la formación riojanista es muy cobarde y cruel pedir a personas que están luchando por su vida y a sus familias que paguen por intentar curarse.

Logroño en movimiento.