jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Populares extienden la guerra presupuestaria a los mas debiles de la sociedad, ciudadanos con enfermedades cronicas

Ana Mato destruye la sanidad desde dentro.
PR+ luchara en el Parlamento contra la medida de Rajoy que obliga a pagar a los enfermos crónicos parte de sus medicinas. 

Es vergonzoso y cruel que el PP obligue a pagar por medicamentos hospitalarios a enfermos con cáncer

Los riojanistas exigen a Pedro Sanz que se rebele contra el nuevo copago a enfermos y que no aplique la medida en nuestra Comunidad.

Los regionalistas anuncian iniciativas parlamentarias para impedir que enfermos crónicos, de cáncer o con tratamientos de hepatitis, tenga que pagar el 10% de sus medicamentos.

El Partido Riojano (PR+) ha considerado vergonzoso y muy cruel que el Partido Popular vaya a obligar a pagar los medicamentos hospitalarios a enfermos de cáncer o crónicos y manifiestan que esta medida ataca contra la dignidad de las personas y afectara a cientos de riojanos. Los regionalistas remarcan que estamos ante un Gobierno insensible a las personas más vulnerables y que sufren enfermedades graves a los que utiliza para recaudar dinero, mientras dirigentes del PP se los repartían en sobres.

Los Populares defienden la Sanidad de pago
El Diputado regionalista Rubén Gil ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias para "impedir que las personas con graves enfermedades tengan que pagar por sus medicamentos, en la gran mayoría de los casos con un coste muy elevado", para Rubén Gil "estamos ante una de las medidas más crueles del Partido Popular con el apoyo silencioso de Pedro Sanz y el PP que intentan recaudar dinero a base de sangrar los bolsillos de personas con enfermedades crónicas y muy graves" para el Diputado riojanista Pedro Sanz "vuelve a demostrar su cobardía política y sumisión a Mariano Rajoy apoyando esta cruel medida mientras gobiernos como el de Castilla y León, Gobernado por el PP ya se ha mostrado en contra al igual que Euskadi"

Desde el PR+ esperan que Pedro Sanz se rebele contra este nuevo copago a las personas enfermas, que ataca el derecho básico a la sanidad y no aplique esta medida que entrará en vigor el próximo 1 de Octubre en todos los Hospitales del Estado por orden del Gobierno Central y que supondrá un grave problema de salud y económico para cientos de riojanos. Resaltan que ha sido una medida publicada sin anunciarse, hecha por la espalda de los ciudadanos y a traición.

El Partido Riojano señala que este copago afecta a personas con enfermedades tan graves como diferentes tipos de cáncer, como de pulmón, hígado, mama o próstata, además de varios tratamientos de hepatitis y determinados medicamentos para personas con enfermedades crónicas. Para la formación riojanista es muy cobarde y cruel pedir a personas que están luchando por su vida y a sus familias que paguen por intentar curarse.