viernes, 8 de marzo de 2013

"Ocurrencias" Populares


RECORTES POPULARES

La Rioja en peligro



La España de las Autonomías: un Estado débil devorado por diecisiete “estaditos


El PP pide poner coto a Google Maps

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet



El PP considera que la libertad de información debe tener límites, y en este argumento se escudó ayer el número tres de la formación, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, para justificar la presentación de una demanda contra EL PAÍS


Un PP sin visión de futuro, elimina el Tunel de Vara de Rey

Cuca Gamarra aprueba el derribo del túnel de Vara de Rey porque según ella "beneficia a los vecinos"

Maqueta  publicada en La Rioja el 2 de mayo del 2005

Maqueta con detalle edificios

Ordenación edificación PERI en Maqueta
Ordenación  edificación 2º propuesta

Ordenación  edificación 3º propuesta

Ordenación  edificación 4º propuesta
Gloria León ha destacado "que mantener el túnel no se trata de una cuestión política sino de una cuestión de sentido común, tan necesario en estos tiempos donde aplicar la lógica y la eficacia tiene que ser la máxima de los dirigentes políticos, cosa que Cuca Gamarra parece no entender".

Ver noticia (Click)









































COMENTARIOS A LA NOTICIA "INTERESANTES" 


Porque me recordará tanto todo esto al actual panorama nacional de concesiones y financiaciones, no se supongo que será rarezas mías, claro que comprendo que cuando alguien se ha comprometido con una empresa en realizar una obra, quizás sea un poco complicado desdecirse, por los motivos que sean.
Concepción deja entre ver que posiblemente su conveniencia PParticular es el bien común, pero quizás tendría que tener claro que “Popular” no es lo mismo que el Pueblo o la Población. 


El resumen no es del todo cierto de como lo pone el artículo.
Javier Merino dijo que el PSOE MANIPULA A LOS VECINOS Y A LA PRENSA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La alcaldesa dijo que la rotonda se va a hacer si o si por que hace falta financiacion para el soterramiento y parte se sacara con la venta de terrenos.
Conclusiones, la rotonda se va a realizar por que hace falta dinero, no por que sea lo mejor para Logroño y los ciudadanos tendremos que SOPORTAR ese nuevo vial sobre todo cuando se construya la nueva estación de autobuses.
Esto es lo que pintamos los ciudadanos para los políticos NADA

Colapso en urgencias del San Pedro

Sanz inaugura lo que luego privatiza
El PR+ afirma que los despidos masivos en el San Pedro colapsan las urgencias

El PR+ ha detectado despidos "masivos" de personal de enfermería y de administración en el Hospital San Pedro de Logroño, lo que "colapsa" las urgencias, con pacientes en pasillos y días en boxes por falta de camas, mientras que hay 22 cerradas.

El PR+ ha añadido que, según sus datos, en las últimas 48 horas, se ha despedido a un mínimo de 18 trabajadores de enfermería, a los que hay que sumar "otros muchos" durante las pasadas semanas de personal sanitario, administrativo y de gestión del Hospital.

El PP despide y privatiza
Ha defendido, en una nota, que estos despidos "masivos" por parte del Gobierno de La Rioja tienen unas consecuencias "nefastas" para la atención sanitaria, sobre todo en urgencias, que "lleva semanas colapsada", aunque, en los últimos días, esta situación se ha agravado de forma "alarmante".

Los regionalistas han insistido en que faltan camas en todas las áreas sanitarias y hay pacientes que pasan días en los boxes de urgencias, donde hay camillas y las familias no tienen espacio para acompañar a sus enfermos.

También han señalado que "los pasillos vuelven a ser improvisadas habitaciones" y han criticado el intento del Gobierno de La Rioja de ocultar esta situación a la opinión pública.

Añaden que "el caos en urgencias es directamente proporcional a los despidos de personal sanitario", situación que se agrava por la falta de camas, aunque el Gobierno regional, ha dicho, mantiene cerrado un control entero con 22 habitaciones en la cuarta planta.

¿San Pedro pierde equipamiento?
Por ello, han pedido que ese control se abra de forma "inmediata" para frenar el "caos" hospitalario y sanitario que existe y desean conocer dónde están las camas, los ordenadores y el material sanitario que había en ese control, dado que, de acuerdo a su información, no se encuentra allí y es "material público".

El PR+, que ha subrayado que espera que ese material no se haya derivado a "entornos privados", también ha lamentado que se ingrese a pacientes en el Hospital San Pedro fuera de sus plantas correspondientes y que se suspendan operaciones programadas.
Ver Noticia (Click)

Nieto Responde "no hay despidos", 
El Gobierno niega todo, incluso la existencia del propio gobierno, menos mal que los ciudadanos saben realmente lo que pasa ..........................

El STAR confirma que el Servicio de Urgencias del San Pedro "al borde del colapso"

Sanidad riojana "Simulación de Transparencia". Se anuncia el "Ahorro". Se calla el "Despilfarro".

Nieto
PR+ estima en varios millones de euros el coste anual al que hace frente la Consejería de Sanidad por retrasarse en los pagos.


Al Gobierno de Pedro Sanz emplea todo el dinero que afirma ahorrar, para pagar los intereses de las miles de facturas de medicinas reembolsadas con retraso de un año que le son reclamadas judicialmente.

El edificio alberga desde el lunes la Dirección General de Salud Pública y Consumo

jueves, 7 de marzo de 2013

Sanz acumula facturas sanitarias por 50 millones de euros sin pagar del 2012.

Miguel Gonzalez de Legarra
PR+ afirma que el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los medicamentos de los hospitales.

Según las patronales de las industrias farmacéuticas, el Gobierno de La Rioja "tarda más de 300 días en pagar los suministros a los hospitales", y que además debe por este concepto 32,3 millones de euros.

En una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, González de Legarra ha afirmado además que "el retraso a las empresas del sector de la tecnología sanitaria es de 227 días en el pago y que la deuda asciende a 18,7 millones de euros".

Hacienda riojana no cumple plazos de pago
Por tanto, ha explicado el presidente de los regionalistas, "la Consejería de Salud y Servicios Sociales después de haber recurrido al plan de pago a proveedores vuelve a encontrarse en la situación en la que estaba antes ya que debe más de 50 millones".

Algunas empresas farmacéuticas, las cuales no ha especificado Legarra, "no sirven al Gobierno de La Rioja si no cobran por adelantado y algunas a las que les debían dinero ya han vendido su deuda a algunos fondos de inversión que la cobrarán a un interés mucho mayor que el que cobra el ICO".

Sanz y Nieto transparencia "comprada"
Para PR+ riojanos "la situación no puede ser más caótica" y creen que el Gobierno de La Rioja "está esperando a que el Gobierno de España establezca un nuevo plan de pago a proveedores en el ejercicio 2013 para que esta deuda que ha vuelto a acumular pueda ser pagada".

Por último, Legarra ha apuntado que "este sistema camufla el verdadero déficit público que tiene La Rioja en estos momentos" y no entiende "esta situación", en referencia a que los Presupuestos Generales de la comunidad "tienen una partida presupuestaria específica en productos farmacéuticos para los hospitales".

El PP no sabe como escapar a su pasado y presente.

Hay que elegir. Este no puede ser el futuro
No nos pueden Gobernar desde la mentira y  la corrupción.  
Deben irse. 
El juez Ruz asume el ‘caso Bárcenas’ al vincularlo la policía con Gürtel



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibió ayer el informe que había solicitado a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la policía sobre la vinculación entre la contabilidad secreta que manejaba el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el caso Gürtel. La UDEF, en un documento de 35 páginas, con documentación del sumario abierto en la Audiencia sobre la trama corrupta vinculada al PP y con las fotocopias de los cuadernos de Bárcenas publicados por EL PAÍS concluye que "existe una vinculación temporal, cuantitativa y subjetiva que permiten inferir una correlación entre ambas anotaciones.

No se puede confiar en quien miente
Sobre la base de este informe policial, el juez Ruz ha decidido asumir la investigación de los papales de Bárcenas y para ello ha dado aviso a la Fiscalía Anticorrupción para que paralice sus pesquisas. En otro auto, el juez requiere al notario al que acudió Bárcenas el pasado diciembre para que le entregue una copia del acta en la que el extesorero reconocía llevar una contabilidad analítica de los fondos del PP con entradas de dinero de empresarios y salidas de fondos destinados a dirigentes de la formación conservadora.

El análisis policial encuentra hasta cuatro nexos evidentes entre la contabilidad que manejaba Bárcenas y las comisiones ilegales y otras actuaciones irregulares descubiertas durante los cuatro años de investigación judicial del caso Gürtel.

¿Financiación ilegal, fraude fiscal, laboral, y....?
La UDEF lo resume así: “Parte de los fondos con origen desconocido recogidos y gestionados por Pablo Crespo Sabaris cuando era secretario de organización del PP en Galicia y que figuran transferidos a la “sede nacional” constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS]. Aportaciones de Alfonso García Pozuelo que provisionalmente se entregaban a la organización de Francisco Correa para sufragar los gastos de las elecciones gallegas constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS], , y parte de la comisión pagada por Alfonso García Pozuelo a la organización de Francisco Correa por su intervención para la adjudicación de un contrato público a la entidad Constuctora Hispánica constan como entradas en el sistema de contabilización que figura en los documentos publicados [por EL PAÍS]”.

Este era el informe que esperaba el juez Ruz para tomar la decisión de si asumía la investigación de los papeles de Bárcenas que le habían solicitado algunas acusaciones personadas en el caso Gürtel, como finalmente ha hecho. La Fiscalía General del Estado defendía que se abriera una pieza separada en la Audiencia Nacional sobre este caso y, por eso, el magistrado ha decidido abrirla y ha reclamado a Anticorrupción que paralizara su propia investigación.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El impago de facturas pone en peligro la atencion y salud de los riojanos

Un Gobierno que cobra y no paga 
La opacidad, el secretismo y la ocultación de información es una constante en este Gobierno. 

Los casi 77 millones de euros que el Gobierno no pagaba, los debía a 1.132 empresas, la mitad de ellas riojanas, que son las que han tenido que soportar las consecuencias de la actitud negligente del Gobierno

El Gobierno de La Rioja tenía facturas de luz pendientes por importe de 509.869 euros , con distintas empresas suministradoras de energía eléctrica.

Encontramos también deudas con Telefónica por 1.656.530 euros. Y con Gas Natural, el Gobierno mantenía también facturas pendientes por importe de 36.287 euros 

Miles de facturas sin pagar
A estas facturas pendientes podemos sumarle también los 4.196.826 euros  que se debían en productos farmacéuticos a la empresa Roche Pharma; o los 4.619.379 euros  que se debían a los Laboratorios ABBOIT. ¿Recuerdan cuando el, obviamente mentiroso, consejero de Salud, aseguraba que no debían nada a las farmacéuticas?  Pues ahí tienen: ¡casi 9 millones de euros sin pagar! La verdad es que no sé que será una deuda para el Sr. Nieto. Y hablamos, en este caso, de dos facturas solamente, sobre más de 13.000- 

Y también encontramos una importante deuda con otra empresa suministradora de gases especiales, Gases de Cervera , a la que se le adeudaban 256.899 euros 

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que también hemos descubierto que a URBASER también se le debían 267.044 euros (más de 44 m/Ptas.), suponemos que por la recogida de residuos especiales. 

Y claro, si hablamos de Centros públicos, hospitalarios o de servicios sociales, vamos a tropezar necesariamente con otra cuestión que, para el Partido Riojano, ha sido también un importante caballo de batalla durante estos últimos años. Me refiero a la alimentación del Hospital San Pedro. 

En este ámbito de la alimentación, encontramos una factura pendiente de pago a la empresa Nestlé, por importe de 40.499 euros, igual es por esta razón por la que, durante una temporada se dejaron de servir yogures en el Hospital… 

En este apartado de alimentación encontramos también una factura pendiente de pago con la empresa Mediterránea de Cátering, por importe de 234.702 euros.

Las Fiestas de Calahorra languidecen por la falta de actividad municipal

Marga Aldama y Ruben Gil
El PR+ considera las fiestas de Marzo muy pobres con falta de coordinación y previsión, 
donde ni tan siquiera han programado una verbena

Los regionalistas felicitan a las Peñas por su trabajo y lamentan que no se involucre más al casco antiguo, así como a los grupos de jóvenes para que estas Fiestas sean más populares y participativas. 

El Comité Local del PR+ riojanos en Calahorra, ha calificado las Fiestas de Marzo como POBRES, con falta de programación NOCTURNA e INFANTIL, donde el ambiente en el Casco Antiguo, RASO y calles colindantes ha brillado por su ausencia. 

Programa municipal mejorable
El Comité Local considera que ha existido una falta de PREVISIÓN Y COORDINACIÓN por parte de los concejales responsables, dado que se podría haber contado, como en otros años, con la Carpa que van a utilizar el próximo fin de semana para PROMOSTOCK en el Paseo Mercadal, para conciertos preparados por grupos de música de jóvenes de Calahorra, para más actuaciones infantiles y más representaciones del grupo de danzas de Calahorra, EN FIN, MÁS ACTOS participativos y populares, al cobijo de la carpa. 

También han visto mermadas las salidas por las calles de los Gigantes y cabezudos, dejándose ver exclusivamente durante la Procesión de Los Santos “San Emeterio y San Celedonio”.
Ver Noticia (Click)

PR+ propone mejoras en la limpieza y ornato de Santo Domingo

Montserrat Bañares
El PR+ de Santo Domingo vuelve al Registro para plantear temas al 'socio'

En un nuevo escrito la formación regionalista propone diversas medidas para mejorar la imagen de la ciudad 

El PR+ de Santo Domingo de la Calzada vuelve a hacer uso del Registro municipal para plantear diversas cuestiones a su 'socio' en el equipo de Gobierno, el PP.

El nuevo escrito, rubricado por el secretario local del PR+, José Antonio Barrios, propone varias medidas para «mejorar la imagen de la ciudad», entre las que incluye las murallas, al observar su deterioro permanente «por las inclemencias de los matojos e incluso árboles que crecen en sus almenas». Y añade: «Debemos actuar e impedir que esas raíces separen más las centenarias piedras. Hable con los propietarios».

Murallas 
La formación también agradece al concejal Carlos Barrón que, en rueda de prensa, contestara al anterior escrito que presentaron acerca de la limpieza de los solares, sobre la que, si bien se congratulan por los pasos dados por el Ayuntamiento, lamentan que ello se haga -dice Barrios-, «sin fecha tope, sin que nada nos diga de obligar a su vallado y justificando lo complejo de encontrar a los propietarios». En relación a esto último añade que «nadie dijo que ser concejal fuera fácil» y, a renglón seguido, apunta al registro de la propiedad o el catastro como «una excelente fuente de información» para llegar a todos los dueños.

En la misma línea, el PR+ pide que se actúe «con diligencia y aplicando la ley a los infractores que convierten solares en vertederos a la entrada de nuestra ciudad».

Estación de autobuses
Por otra parte, la formación regionalista solicita que se ilumine la calle del Silo, para «tratar de evitar los robos de gasóleo en los camiones aparcados», y, por otra parte, que se atienda la demanda del comercio de que, en vez de en San Francisco, los autobuses turísticos apeen a sus ocupantes en la calle de San Jerónimo Hermosilla para que de esa forma recorran toda la ciudad.

lunes, 4 de marzo de 2013

El Portavoz del PR+ en Haro percibe 130 euros al mes como Concejal

Leopoldo Garcia en Radio Haro
Leopoldo García percibió 1.567´45 euros durante 2012 como concejal del Ayuntamiento de Haro

El portavoz del PR+ en Haro quiere hacer pública la cantidad tras la declaración de los sindicatos

El dirigente regionalista ha dado a conocer además que, de la cantidad global que perciben los dos ediles del PR+ en el Consistorio, el 80 por ciento lo destinan al partido y el resto les sirve para pagar los gastos de teléfono.

PR+  un paso por la transparencia
El grupo municipal del Partido Riojano en Haro pide al Equipo de Gobierno que negocie e intente llegar a un buen acuerdo, en el nuevo convenio colectivo.

Ver noticia (Click)

Leopoldo García acusa al Equipo de Gobierno de Haro de `falta de voluntad política´ con los vecinos de El Mazo

El portavoz del PR asegura que es necesario solventar los problemas de aparcamiento `en esta zona de la ciudad´

Ansia por recaudar
Los regionalistas consideran que la actitud del alcalde `no tiene ningún sentido´, más aún, cuando existe un informe de la Policía Local que acredita la falta de espacio para estacionar los vehículos.


Desde el PR piden al Equipo de Gobierno que solucione los problemas de los vecinos de `El Mazo´ y deje de lado las `declaraciones peregrinas´.
Ver Noticia (Click)

Con Pedro Sanz el paro crece en la Rioja y le salimos mas baratos a Madrid

PR+ critica el recorte de 3 millones de euros al Plan Estratégico de la ADER

Los regionalistas señalan que esta decisión "supone un descenso del 8,7 por ciento al impulso empresarial, dinamizador y de creación de empleo"

Tú opción y la de miles de riojanos
Rubén Gil Trincado ha señalado que el Gobierno de La Rioja "ha recortado en la convocatoria de la Agencia Económica de Desarrollo (ADER) tres millones de euros, lo que supone un descenso del 8,7 por ciento al impulso empresarial, dinamizador y de creación de empleo".

Gil Trincado ha indicado que "lo realmente grave y que lastra y hunde al sector empresarial riojano es que en sólo dos años el Gobierno ha amputado las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos".

 Dos "Consejeros" que no aportan soluciones
En este sentido, según los datos de PR+ riojanos, se ha producido un descenso de 13,5 millones de euros, un 30 por ciento menos de ayudas en I+D+i, atracción de inversión, ayudas a las reindustrialización, compra de suelo, financiación, liquidez y avales o ayuda al diseño y el comercio, entre otros.

Estos recortes en la ayuda al tejido productivo riojano, ha proseguido el diputado regionalista, "han disparado el desempleo en nuestra región, así como el cierre de empresas, la destrucción de empleo autónomo y la fuga de inversiones y empresas".

"Está claro que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cumple con el déficit a costa de más paro, más cierre de empresas, abandono de la actividad industrial, de la innovación y del talento", ha añadido. Asimismo, Gil Trincado ha destacado que Sanz "prefiere jactarse de cumplir con el déficit a costa de casi 30.000 parados y 1.500 empresas menos en La Rioja".

"Cuando más hay que impulsar y reactivar la economía productiva el Gobierno de La Rioja amputa las ayudas a la creación de empleo. Por primera vez hemos superado los 29.000 parados, un drama para miles de riojanos en el que Pedro Sanz y Javier Erro parecen vivir tranquilos", ha concluido.

domingo, 3 de marzo de 2013

LOGROÑO "ABANDONO DEL CASCO ANTIGUO"


PR+ critica "el lamentable estado" del edificio municipal que se iba a destinar a Museo Egipcio en Logroño

El Comité riojanista "alerta de la peligrosidad del edificio y la imagen deplorable, por abandono del PP, que ofrece al visitante de Logroño"


El Partido Riojano critica "la lamentable situación de abandono" del edificio situado en Marqués de San Nicolás 77 que en su día se iba a destinar a Museo Egipcio y que después se propuso para vincularlo al Centro de Cultura del Rioja, con actividades gastronómicas o enológicas.

Para los regionalistas, "el abandono del PP en estos dos años ha llevado a dicho edificio a ofrecer una imagen lamentable, de ruina total, manteniendo parte de una pared que está a punto de venirse abajo". Han alertado de la situación "de peligro" que entraña, ya que "hay cables colgados de cualquier manera y la sujeción de las paredes es francamente comprometida" y subrayan que "han recibido varias quejas ciudadanas y aportan fotografías".

El Comité del PR+ en Logroño afirma que el abandono del Casco Antiguo por parte de Cuca Gamarra es "una evidencia", salvo para las "comidas y cenas que organiza en el Centro de Cultura del Rioja o los lagares". Recuerdan que "la recuperación del Casco Antiguo fue un éxito por parte del PR+ y del concejal, Ángel Varea, que consiguió recuperar una zona degradada por el Partido Popular que, ahora, ha vuelto a convertir el corazón de Logroño en una ruina, con edificios abandonados que se caen y que ofrecen un estado lamentable".

Para el Partido Riojano, la situación del edificio de Marques de San Nicolás es "muy preocupante" y ofrece "una imagen lamentable" para los visitantes y turistas que vienen a nuestra ciudad. Recuerdan que está ubicado al lado del Centro de Cultura del Rioja o del Casino de Logroño y manifiestan "su malestar por su abandono", lo que demuestra "la incapacidad" de la alcaldesa de Logroño para poner en valor "un lugar emblemático de la ciudad que puede aportar un gran vínculo a la locomotora que debía ser el Centro de Cultura del Rioja, junto con los Lagares de Mercaderes o el Calado de San Gregorio".

Los regionalistas añaden que Gamarra "ha hecho descarrillar un gran polo económico, turístico y de creación de empleo, como era el Centro de Cultura del Rioja, que se ha quedado marginado y destinado a zona para cenas y comidas del PP".

"CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN"

PR+ DISTRITO CENTRO
PR+ propone "no derribar" el túnel de Duques de Nájera y actuar "solo en superficie"

Los regionalistas piden destinar el ahorro de más de 2,5 millones de euros a la Fase II del Soterramiento para conectar El Cubo, Gonzalo de Berceo con Portillejo y Valdegastea


El Partido Riojano ha ofrecido una rueda de prensa en el túnel de Duques de Nájera para reclamar que éste "se mantenga por un paso a doble nivel que funciona perfectamente y que ofrece a los logroñeses un servicio excelente" por lo que reclaman "que solo se actúe en superficie con una rotonda y construir un nuevo vial que conecte con Cascajos".

Para la coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, "nadie entiende que se quiera derribar algo que funciona perfectamente y que soporta 64.000 vehículos y que sin duda conecta varias zonas de la ciudad, cosa que con la actuación prevista por el PP, supondrá una gran merma de conexiones con Lobete y Avenida de Colón y un gasto desmesurado y despilfarrador".

Gloria León y Julio Revuelta
Gloria León ha destacado "que mantener el túnel no se trata de una cuestión política sino de una cuestión de sentido común, tan necesario en estos tiempos donde aplicar la lógica y la eficacia tiene que ser la máxima de los dirigentes políticos, cosa que Cuca Gamarra parece no entender".

Para Gloria León "parece más un capricho de Gamarra que una necesidad" y recuerda que la propuesta del PR+ "tendría un coste menor a los 500.000 euros, con una ahorro de 2,5 millones para los logroñeses".

Por su parte, el secretario general del PR+, Julio Revuelta, ha destacado que el Ayuntamiento "tiene que hacer una cosa muy sencilla: mantener el Plan General de la Ciudad, que recoge literalmente la propuesta regionalista, como es actuar en superficie con una nueva rotonda y un vial que conecte con Cascajos".

Revuelta ha añadido que "no entiende porqué el Ayuntamiento oculta que el Plan General recoge esta actuación en superficie e invita a los ciudadanos a ver el Plan General que esta en la propia web del Consistorio".