sábado, 4 de mayo de 2013

PR+ urge a Pagola a bajar impuestos a contratar el 100% y a obtener del Estado y la Comunidad recursos para crear empleo.

Marga Aldama propone soluciones Riojanas 
El PR+ propone reducir los impuestos y dirigir la inversión a crear empleo

Pagola corta y pega las "soluciones" Populares, incrementando en 456 los parados en Calahorra 

2.364 CALAGURRITANOS EN PARO

Pide bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles o el de Construcciones y Obras, así como tasas para compensar subidas estatales

Los regionalistas ofrecen datos obtenidos de la Cuenta General Municipal

El Partido Riojano (PR+) de Calahorra ha formulado una propuesta pública al Ayuntamiento, consistente en reducir impuestos y dirigir la capacidad inversora del Consistorio a la creación de puestos de trabajo.

En el argumentario de su propuesta señalan que los datos de cierre de industrias y comercios de marzo de 2012 elevan el listón de paro a los 2.364 calagurritanos, 456 parados más desde enero de 2011, «y nada hace pensar que quienes nos gobiernan resuelvan la destrucción de empleo a corto o medio plazo».

Los regionalistas dicen apostar por una política económica municipal dirigida a dinamizar la economía, empezando por exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de las inversiones presupuestadas y la aplicación de medidas como «la bajada de impuestos como el IBI y el ICIO, así como de las tasas que compensen al ciudadano las subidas estatales de impuestos».

Sanz pierde los "papeles" en Villamediana.

El declive de Sanz imparable 
PR+ revela que el coste de las obras en la vivienda de Sanz fue de 80.423 euros

Legarra acusa al presidente riojano de declarar sólo 6.500 euros por dos ampliaciones, aunque finalmente justificó haber abonado 14.946 euros 

El PR+ desveló ayer que el «coste real» de dos ampliaciones efectuadas por Pedro Sanz en la vivienda que posee en Villamediana de Iregua asciende a un total de 80.423 euros, en lugar de los 6.500 euros que, dijeron, declaró el jefe del Ejecutivo riojano.

El presidente de la formación regionalista, Miguel González de Legarra, sustentó su afirmación en el resultado de una investigación llevada a cabo por su partido y basada en «datos oficiales, informaciones públicas y otras informaciones aportadas por el presidente riojano».

González de Legarra indicó que esos 80.423 euros resultan de un cálculo realizado por el PR+ a partir del precio de los módulos mínimos del Colegio de Arquitectos y de la contratación pública vigentes en el 2012, fecha en que finalizaron los trabajos. El también diputado regional apuntó que, frente a esa cuantía, Sanz declaró por las dos ampliaciones acometidas en el 2009 y 2012 un total de 6.500 euros, «aunque acabó justificando con unas transferencias 14.946,20 euros», pero sin presentar por ello «ni una sola factura».
Ver noticia La Rioja (Click)                               Ver noticia El Correo (Click)

viernes, 3 de mayo de 2013

Mariano contra Rajoy

Como cambia la vida desde los burladeros de la oposición al ruedo de La Moncloa. 

El discurso que mantenía Mariano Rajoy antes de llegar al Gobierno y el que ahora adopta desde el poder bien podrían pertenecer a personas totalmente distintas.

PR+ contra el abuso de los Bancos con los ciudadanos, mientras, Rajoy mira para otro lado.

¿Donde esta el Gobierno?
Los bancos suben las comisiones a los clientes pero se las bajan entre ellos.

Los datos recién presentados por el Banco de España sobre el último trimestre de 2012 desvelan que los bancos españoles aumentaron una media de un 40% las tasas que las familias pagan por ser usuarias de sus productos, sobre todo hipotecas y cuentas, mientras que entre ellos se las rebajaron un 30% al compartir sus sistemas de pago.

Y es que los bancos cada vez pagan menos por usar las terminales que sirven para que el cliente pague en los comercios con tarjeta de débito. Si en 2007 pagaban 29 céntimos a la entidad dueña del terminal de su misma red por poder usarlo (por ejemplo, Sabadell en un terminal de Bankia, siendo las dos de Servired), ahora pagan 22 céntimos. Y si eran de distinta red (por ejemplo, una tarjeta ING que es 4B en un terminal de La Caixa que es Servired), pagaban 35 céntimos cuando ahora solo les cuesta 28.

Sin embargo, los últimos datos sobre comisiones facilitados por el Banco de España son más que concluyentes en cuanto a las comisiones cobradas a sus clientes: la comisión de mantenimiento anual máxima de las cuentas ha pasado de 40 a 75 € desde 2005, la cuota máxima de las tarjetas de débito ha pasado de 15 a 30 € en el mismo período…

Ciudadanos solos ante el peligro
A esto se le suma que las comisiones de las hipotecas no han dejado de subir. Mirando algunas cifras por entidad facilitadas por la misma fuente, encontramos que el Santander y Liberbank son los que más cobran en el registro de una hipoteca (429,55 y 508,2 euros, respectivamente), aunque el TAE más elevado lo tiene CaixaBank, con un 7,54% en sus préstamos para adquisición de vivienda, seguido del 6,36% de Bankia; unos intereses absolutamente desmotivadores.

Si atendemos a algunos expertos, una de las principales responsables de la tendencia alcista de las comisiones es la falta de ingresos procedentes de los préstamos que antes engordaban las arcas de los bancos. La subida de los intereses hipotecarios estaría más relacionada con el bajo valor actual del Euribor, que obligaría a los bancos a incrementar los diferenciales y/o incorporar la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios a fin de procurarse un interés suficiente que les permita recuperar la rentabilidad de antaño de su negocio.

En cualquier caso, cabe destacar que, aunque todos los bancos están pagando menos por compartir sus sistemas de pago, no todos cobran las mismas comisiones ni a todo el mundo. En primer lugar, todavía existen cuentas sin comisiones llenas de ventajas para cualquier cliente, como rentabilidad o descuentos (sobre todo al domiciliar nómina) y, además, el hecho de tener un buen perfil financiero o estar vinculado a la entidad nos sigue permitiendo algo de margen para negociar con la entidad.

Pedro Sanz silencia un decreto que deja “en la indigencia” a muchas familias riojanas.

Los riojanos no tienen Gobierno
PR+ pide a Sanz que se "rebele" contra los "nuevos recortes" en Dependencia

PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DE SANZ Y NIETO
La Rioja: tijeretazo con alevosía a las ayudas a la Dependencia


La noticia en medios nacionales
Afectados por los recortes denuncian a ELPLURAL.COM la maniobra del Gobierno de Pedro Sanz para silenciar un decreto que deja “en la indigencia” a muchas familias

El Partido Riojano (PR+) ha exigido hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, que se "rebele" contra los "nuevos recortes" en Dependencia, después de conocerse el Plan Nacional de Reformas enviado a la Comisión Europea por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A través de un comunicado, los regionalistas han tachado de "cobarde la actitud de recortar en Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia, algo básico en el sistema del bienestar"; y han acusado al Gobierno central de pretender llevar "al precipicio a miles de riojanos, que están en una situación límite".

La formación regionalista alerta sobre el "ocultismo del PP en los nuevos recortes que el PP ha enviado por sobre cerrado a Europa". "El Plan enviado a la Comisión Europea recoge unos recortes de casi 4.000 millones de euros en políticas sanitarias y sociales y esto es una barbaridad que no tiene nombre y que afectara de una forma brutal a miles de riojanos", ha dicho.

Pagamos dos veces la dependencia
El PR+ sospecha que las nuevas medidas "pueden ir encaminadas a reforzar el copago farmacéutico y sanitario, cobrar por nuevas atenciones sanitarias y a pagar por más fármacos a los riojanos". Considera que "no esta muy lejos el día que Pedro Sanz y el PP cobren por los menús en la sanidad riojana o por utilizar un sofá en los Hospitales como ya hicieron con la televisión que han convertido en un artículo de lujo".

EL Partido Riojano va a pedir la "inmediata comparecencia tanto del presidente riojano, Pedro Sanz, como del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, para que expliquen las nuevas medidas que pretenden aplicar a los riojanos con el fin de convertir la sanidad y los servicios sociales ya no en un derecho sino en un artículo de lujo que unos pocos podrán que pagar".

La mayoría absoluta se vuelve contra los vecinos de Logroño. Cuca cierra y cobra por asistir a los Plenos.

Cuca Gamarra teme a sus vecinos
PR+ critica que Gamarra impone una tasa por acudir a los plenos ya que hay que pagar por llamar al 010

El Comité del PR+ en Logroño ha criticado, a través de una nota de prensa, que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, impone una nueva tasa a los ciudadanos que quieran acudir a los Plenos del Ayuntamiento de Logroño ya que es obligatorio inscribirse en el 010 y este medio es de pago. Por lo tanto los ciudadanos "se van a encontrar con todo tipo de impedimentos para asistir a los plenos incluso el económico ya que llamar al 010 para acudir al pleno supone aguantar unos minutos al teléfono para que te inscriban".

El Comité del PR+ considera que las medidas tomadas por el PP "no son ninguna sorpresa" y ya anunciaron hace unas semanas que la decisión de "cortar el acceso a los plenos se toma en el Palacete de Pedro Sanz, con el visto bueno de Emilio del Río y Concepción Gamarra" que ya sabían que las protestas iban a ir a más en los próximos meses y decidieron "cortar el acceso libre a los ciudadanos y poner todo tipo de trabas"; desde hace semanas varios concejales del equipo de Gobierno se jactaban por los pasillos del Consistorio de que "se iba a acabar el asistir a los plenos, que ellos no eran como los de antes que permitían la participación".
Capital libre / Ciudadano preso
El Comité Regionalista muestra su "indignación" por las medidas tomadas, propias de un Gobierno de países poco recomendables y tercermundistas, y señalan que los ciudadanos siempre han tenido libertad de acceso y un comportamiento exquisito. Subrayan que Concepción Gamarra, cuando estaba en la oposición, movió personas y asociaciones para acudir a los plenos y no se puso ningún impedimento. La libertad de expresión molesta -y mucho- al Partido Popular y quieren conseguir que no vaya nadie a los plenos salvo los agradecidos que asistan para aplaudir.

La formación riojanista pedirá que "se devuelvan los importes facturados a los vecinos que tengan que llamar al 010 para acudir al pleno, ya que consideran una vergüenza que se les cobre por asistir a un acto público y abierto, donde se toman las decisiones que afectan a los ciudadanos y que Gamarra quiere vetar para que nadie conozca sus mentiras e incumplimientos". Desde el PR+ añaden que aún es "más patético" que concejales del equipo de Gobierno vayan ofreciendo invitaciones para los plenos a ciudadanos "amigos" y asociaciones que "se portan bien".

La Rioja no se merece el trato del PP. Su mayoría un lastre para los riojanos.

Se esconden tras Zapatero "Triste"
"ES UNA TEMERIDAD ECONÓMICA, PATRIMONIAL Y SOCIAL"
PR+ afirma que el desdoblamiento de la N-232 "trata de vender humo"

El diputado de PR+ Rubén Gil Trincado ha afirmado que el desdoblamiento de la N-232 es "vender humo" por parte del Gobierno central, y ha calificado esta actuación como "una temeridad económica, patrimonial y social".

"Estamos seguros de que el mismo día que Solaria tenga 700 empleados, veremos la N-232 desdoblada", ha señalado el diputado regionalista ante los medios de comunicación esta mañana, en una rueda de prensa en la que ha analizado el anuncio del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, de desdoblar la N-232 a su paso por La Rioja.


Solucion. La Rioja para los riojanos
Para Gil Trincado, volver a prometer a los riojanos que se va a desdoblar la N-232 es "tomar el pelo a esta tierra, tener poco sentido común y la constatación de que no hay intención de hacer ni una sola de las inversiones prometidas por parte del Partido Popular".

"Podemos afirmar que la N-232 se va a desdoblar cuando Solaria tenga los 700 empleos prometidos o cuando el paro en La Rioja se sitúe en el nueve por ciento como prometió el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, de forma continuada y reiterativa", ha añadido.

Desde la formación regionalista consideran este anuncio como "una auténtica temeridad" mientras no finalicen obras como las que se están acometiendo en la N-120 o cuando todavía no se ha comenzado a actuar en la conexión con la autovía de Pamplona.

El Partido Riojano apuesta, "como siempre", por una liberalización de la AP-68 que incluya nuevos accesos a Logroño. No podemos olvidar, ha explicado el diputado, "que en el año 2011 la autopista se quedaba libre, es decir, hace mas de un año que teníamos que estar disfrutando de la verdadera autovía de los riojanos".

"Lejano Oeste" para el Gobierno Municipal. Las Calles Luis Barrón, Beratua, Samalar, olvidadas por el PP

Coordinadora Territorial de Logroño
PR+ pide que se actúe en las calles Beratúa, Samalar y Luis Barrón que se encuentran "en una situacion lamentable"

El Comité del PR+ ha propuesto la mejora y rehabilitación de calles como Luis Barrón, Beratúa o Samalar, en la zona Oeste de Logroño, que son calles de "bastante uso peatonal, donde residen miles de logroñeses y que llevan años sin ver ninguna mejora, no se cambian baldosas, ni se reparan baches o agujeros en las estrechas aceras".

El Comité regionalista, a través de un comunicado, recuerda al Ayuntamiento que existen bastante comercios y Colegios en esta zona de Logroño y que "no hay ninguna previsión de mejorar estas calles de la ciudad". Lamentan que los vecinos de la zona Oeste "se hayan quedado fuera de las nuevas inversiones de la ciudad, unas inversiones mínimas y que abandonan a la totalidad de la zona Oeste". Añaden los regionalistas que los vecinos de estas calles lamentan que la concejal del Distrito Oeste, Concepción Bravo, "no pise estas calles, ni de señales de vida por el distrito Oeste".

Calles olvidadas
Desde el PR+ han visitado la zona ante la preocupación de los vecinos por "el abandono de sus calles y la nula esperanza de mejoras en las mismas por parte de la actual corporación, hecho que perjudica no solo a los vecinos, sino también a los comercios y pequeñas empresas de la zona que sufren el mal estado de las calles".

La formación riojanista subraya que esta zona de la ciudad se queda también "incomunicada" porque la alcaldesa ha abandonado el proyecto de la Fase II del Soterramiento entre el Cubo y Murrieta. Por lo tanto toda la zona de Gonzalo de Berceo, Luis Barrón o Beratúa, entre otras calles, salen "muy perjudicadas" y "siguen sin comunicarse con la zona de Portillejo o Paula Montal tal y como recogía la Fase II del soterramiento diseñado por el equipo de Gobierno del PR en el consistorio logroñés".

Desde el Comité del PR+ en Logroño anuncian que trasladarán las peticiones de los vecinos de esta calles al Ayuntamiento de Logroño para que "se actúe en estas calles históricas que se merecen cuando menos un respeto y señalan que la inversión no es tan grande y beneficia a miles de logroñeses".

miércoles, 1 de mayo de 2013

Se vende Rioja por debajo de costo. Razón Gobierno de La Rioja.

Sanz compite con los Vitivinicultores
 PR+ pide retirar la venta de 80.000 litros de vino del Gobierno riojano
El Ejecutivo riojano ha sacado a subasta 80.000 litros de vino a un precio de 0,86 euros el litro, lo que significa que vende el kilo de uva bajo coste de producción.

El Partido Riojano (PR+) ha pedido hoy que el Gobierno de La Rioja retire la venta de 80.000 litros de vino procedentes de su bodega institucional de La Grajera, en Logroño, al entender que vende por debajo del coste de producción y hace competencia a las pequeñas bodegas y viticultores de la región.

El diputado regionalista Rubén Gil, en una rueda informativa, ha añadido que el Gobierno de La Rioja ha sacado a subasta 80.000 litros de vino a un precio de 0,86 euros el litro, lo que significa que vende el kilo de uva bajo coste de producción.

Viticultores contra los precios por debajo de coste

UAGR, EHNE y UAGA critican que se cobre por debajo de los costes de producción

"Ello perjudica los intereses de miles de viticultores riojanos y marca el camino de las grandes bodegas", ha subrayado Gil, para quien el Gobierno regional pretende vender 72.000 litros de vino tinto y casi 8.000 de blanco y el precio del kilo de uva sale a menos de 0,60 euros.

Ha recordado que el Ejecutivo riojano, en su publicación "Cuaderno de Campo", reconoce públicamente que los costes de producción se sitúan en 0,61 euros por kilo.

Por ello, se ha preguntado cómo es posible que "el Gobierno de La Rioja se meta a bodeguero y venda vino por debajo de lo que, según él mismo, cuesta producir un kilo de uva".

martes, 30 de abril de 2013

Este Gobierno Popular sin publicidad, no es nada.


El Consejo de Patrimonio Histórico pretende reducir, "aún más", los municipios riojanos incluidos en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad "El paisaje cultural del vino de La Rioja y Rioja Alavesa".

El PR+ ha subrayado, en una nota, que la decisión de revisar la candidatura presentada ante la UNESCO por los Gobiernos riojano y vasco perjudica a La Rioja, dado que se desea eliminar, según sus datos, más zona geográfica en La Rioja, mientras que la Rioja Alavesa quedaría como "gran beneficiada".

Se ha referido a que hay un "error" desde el principio y al hecho de que el Gobierno de La Rioja ha ido siempre a "remolque" del vasco, que es el que ha liderado la candidatura y ha decidido "quién entra y quién no".

El PR+ ha dicho que no entiende las razones por las que el Gobierno de La Rioja se niega a facilitar el expediente presentado a la UNESCO y a indicar el número de municipios riojanos incluidos en el mismo.

"Una candidatura que podía fortalecer e impulsar la economía riojana se va a convertir en un error histórico", según el PR+, que cree que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, debe "dar la cara" y "contar la verdad de lo que esta pasando", por lo que pedirá su comparecencia parlamentaria.

La Rioja Baja pide su inclusion
Ha insistido en que "los últimos movimientos revelan que la ínfima zona riojana incluida en la candidatura puede encoger de forma alarmante, mientras que la Rioja Alavesa sale reforzada".

Ha asegurado que esta candidatura convierte áreas de La Rioja en zonas de primera y de segunda y no entiende que municipios riojabajeños se queden fuera de esta propuesta.

domingo, 28 de abril de 2013

Por favor, que no tengan la poca vergüenza de decir que están resolviendo mis problemas

"Nos están atacando, nos están ganando"

Hay que defenderse
Si, si nos están ganando. Y nos ganan porque... estamos todos indignados y cabreados CON EL MUNDO, cada uno por nuestro lado buscando nuestro chivo expiatorio particular y... ESPERANDO que pase... y yo me pregunto ¿que pase que, como, para que?... y ellos lo saben y nos ENGAÑAN una y otra vez ¡pasará en el 2013!! decían, luego en el 14, ahora en el 15 para que sigamos ESPERANDO por lo tanto quietos y sin organizarnos y... ellos lo saben



Ver noticia (Click)