martes, 30 de abril de 2013

Este Gobierno Popular sin publicidad, no es nada.


El Consejo de Patrimonio Histórico pretende reducir, "aún más", los municipios riojanos incluidos en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad "El paisaje cultural del vino de La Rioja y Rioja Alavesa".

El PR+ ha subrayado, en una nota, que la decisión de revisar la candidatura presentada ante la UNESCO por los Gobiernos riojano y vasco perjudica a La Rioja, dado que se desea eliminar, según sus datos, más zona geográfica en La Rioja, mientras que la Rioja Alavesa quedaría como "gran beneficiada".

Se ha referido a que hay un "error" desde el principio y al hecho de que el Gobierno de La Rioja ha ido siempre a "remolque" del vasco, que es el que ha liderado la candidatura y ha decidido "quién entra y quién no".

El PR+ ha dicho que no entiende las razones por las que el Gobierno de La Rioja se niega a facilitar el expediente presentado a la UNESCO y a indicar el número de municipios riojanos incluidos en el mismo.

"Una candidatura que podía fortalecer e impulsar la economía riojana se va a convertir en un error histórico", según el PR+, que cree que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, debe "dar la cara" y "contar la verdad de lo que esta pasando", por lo que pedirá su comparecencia parlamentaria.

La Rioja Baja pide su inclusion
Ha insistido en que "los últimos movimientos revelan que la ínfima zona riojana incluida en la candidatura puede encoger de forma alarmante, mientras que la Rioja Alavesa sale reforzada".

Ha asegurado que esta candidatura convierte áreas de La Rioja en zonas de primera y de segunda y no entiende que municipios riojabajeños se queden fuera de esta propuesta.