viernes, 7 de diciembre de 2012

EL FUTURO QUE LE ESPERA AL HOSPITAL DE CALAHORRA

El programa del Intermedio, en La Sexta da una fiel imagen de lo que va a suponer la privatización de la gestión en el hospital de Calahorra, teniendo como ejemplo lo que ha pasado en el hospital de Alcira (Valencia) y otros muchos en la provincia, y extendido el modelo a otras Comunidades como Madrid, Castilla la Mancha y ahora en La Rioja.

    

“Los bancos actúan como el crimen organizado, pero con licencia


Se habla mucho de cómo son los jóvenes y esto y lo otro, pero si miras a Europa verás que la juventud se muestra realmente activa, luchando contra las grandes corporaciones, y yo creo que hay esperanza y que eso deberíamos celebrarlo. La juventud está demostrando que se puede cambiar el sistema”.

Del Toro se anima aún más cuando se le pregunta quién representa el Hombre del Saco en el mundo actual: “Lo más disfuncional del mundo son los políticos… Fíjate, cada gran organización ha sucumbido en los últimos tiempos. La política ha fracasado, la religión ha fracasado, y lo han hecho porque aunque se supone que deben funcionar de una determinada manera se dedican a hacer todo tipo de cosas excepto a cumplir con su cometido. 

Un banco, por ejemplo, crimen organizado, pero con licencia. Tienes que pagar esto y aquello, y en realidad estás sufriendo una nueva clase de opresión… Lo que sí creo es que la humanidad se balancea, vamos de las épocas más oscuras a otras mucho más luminosas, pero cuando estamos en las primeras tendemos a asustarnos mucho: [GRITA]‘Oh, no, no puede ser, está muy oscuro’. Deberíamos tener un poco más de perspectiva”.

Políticos y Periodistas ¿sin escrúpulos?

El falso informe policial y los semáforos del periodismo
Ha tardado tres semanas, pero finalmente ha quedado oficialmente acreditado que el informe policial sobre las supuestas cuentas bancarias en Suiza de Artur Mas y otros dirigentes de CiU, publicado por el diario El Mundo, es falso

El comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, a la que se atribuía el documento, asegura en un informe elevado al juez que ni la unidad ni ninguno de sus miembros han elaborado informe alguno. Aclarado este punto, se abre ahora una interesante cuestión:¿Quién se lo ha inventado?

El caso tiene mucha más trascendencia de lo que se quiere reconocer porque es un ejemplo claro de hasta dónde puede llegar el “todo vale” en periodismo y en política. Recordemos los hechos: el 16 de noviembre, en plena campaña electoral, el diario El Mundo publicó un supuesto informe policial que echaba fango sobre el candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, y otros dirigentes de CiU, a quienes se atribuía el cobro de comisiones ilegales y el desvío de importantes sumas de dinero a cuentas bancarias radicadas en Suiza. 
La información alteró por completo la campaña electoral, pues el PP no dudó en aprovecharla para atacar a Mas, pese a que en ningún momento pudo acreditar la autenticidad del informe. Nunca se sabrá si este oscuro episodio tuvo o no incidencia en los resultados electorales, pero lo que sí va quedando ya claro es que todo el asunto se basa en una gran manipulación informativa.

El PR+ pide una ley de defensa del paisaje contra "barbaridades"

Los regionalistas piden medidas para salvaguardar "algo que es nuestro patrimonio y parte de nuestra identidad"

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado la elaboración "en un máximo de tres meses" de una Ley de Defensa del Paisaje Riojano, para "evitar barbaridades", como las líneas y torretas eléctricas en viñedos históricos, y para "preservar algo que es nuestro patrimonio y parte de nuestra identidad".

Así lo ha afirmado este viernes, el diputado regional de esta formación Rubén Gil Trincado, quien ha reseñado que, con este fin, han presentado una iniciativa, en forma de Proposición no de Ley, en el Parlamento de La Rioja.

"Es una propuesta necesaria y justa, para frenar ataques que se están dando al paisaje riojano, y para preservar un entorno que tiene grandes valores patrimoniales, culturales, sociales, identitarios y también económicos", ha subrayado el diputado.



¿QUE LO CESEN, YA?

El Secretario de Infraestructuras del PP en Fomento, ejemplo de político irresponsable con los ciudadanos .

Antepone el margen de beneficio de las concesionarias de autopistas a la seguridad de los contribuyentes.
Contada por un ciudadano en La Rioja de 07/12/12

El PR+ ha alertado de que el PP pretende aplicar el copago a medicamentos dispensados en los hospitales»

Afectaría, según sus datos, a tratamientos como los de VIH/Sida, esclerosis múltiple, cáncer o hepatitis C. Los riojanistas piden al presidente Pedro Sanz que diga públicamente «si pretende aplicar esta nueva fórmula de copago que el Gobierno central ha introducido mediante un decreto-ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros».

la Ley del Medicamento, incluído en el Real Decreto-Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para modificar las pensiones, por la que se establece que los medicamentos que se administran en las farmacias de los hospitales mediante orden de dispensación hospitalaria se equiparan a los que se administran a través de receta médica y, por tanto, podrían estar sujetos al copago farmacéutico.
El PR+ ha criticado que Santa Marina sigue sin tener luz eléctrica a pesar de que han pasado diez meses desde que el Gobierno de La Rioja «prometió» a los vecinos "llevarles la luz eléctrica ".

El Partido Riojano (PR+) ha criticado este jueves el “engaño al que el Gobierno de La Rioja y el propio presidente, Pedro Sanz, han sometido a los vecinos de Santa Marina a los que se prometió, hace casi un año, llevarles la luz eléctrica a través de un proyecto financiado por el ayuntamiento de Santa Engracia, al que pertenece Santa Marina, el Gobierno regional y una empresa que diseñaba el proyecto con energías limpias”.

“Santa Marina es el núcleo habitado con mayor altitud de nuestra Comunidad Autónoma que se ubica a 1.243 metros de altitud”

Gallardón dará el Registro Civil a los registradores, que cobrarán aranceles

Con esta reforma el PP da un nuevo sablazo a  los ciudadanos que van a tener que pagar aranceles por obtener un certificado de nacimiento, defunción o sobre otros actos de estado civil a los registradores de la propiedad y mercantiles. 

Gallardon, ha abierto un nuevo frente que ha suscitado el recelo, cuando no el rechazo directo, de numerosos colectivos. Se trata de la nueva regulación que se está elaborando para la gestión del Registro Civil, encargado, entre otros trámites, de inscribir nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios. Desde el siglo XIX se encuentra adscrito a la Administración de Justicia, pero los planes del ministro son que pase a manos de los mil registradores de la propiedad que hay en España.

El temor de los jueces llega porque el propio borrador de la nueva norma recoge que los profesionales «sufragarán íntegramente los costes derivados de la prestación del servicio público del Registro Civil, incluyendo sus honorarios, mediante la aplicación de los correspondientes aranceles». De modo que las arcas públicas se ahorrarán el coste del servicio, pero a cambio la ciudadanía dejará de tener acceso gratuito a él.

El PR+ reclama un impuesto regional sobre los depósitos bancarios

Legarra destaca que La Rioja podría recaudar entre cinco y ocho millones, una cantidad que «serviría para reactivar la economía» 

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, destacó ayer la propuesta en una rueda informativa en la que explicó que su formación política ha presentado 149 enmiendas parciales a las distintas secciones del presupuesto de gastos y 19 al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.
El nuevo tributo que propone el PR+ es «un impuesto que hace diez años estableció el Gobierno de Extremadura y que fue recurrido ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno presidido por José María Aznar», recordó González de Legarra en su comparecencia.
Texto integro Rueda de Prensa (Click)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El PP se comprometió hace un mes a revalorizar las pensiones con el IPC

El pasado 30 de octubre los diputados del Grupo Popular, incluidos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo,Fátima Báñez, votaron a favor de esta moción presentada por el diputado de ICV, Joan Coscubiela.
Hoy Báñez comparecerá ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso para explicar por qué el Consejo de Ministros del pasado viernes hizo lo contrario de lo que votó ella misma solo un mes antes. Es decir, a explicar las razones por las que el Gobierno no revaloriza las pensiones en función del IPC final de este año.

Unos días antes, el 10 de octubre, la ministra respondía a una interpelación del diputado de ICV con el mismo compromiso: “Hemos revalorizado para 2012 las pensiones y lo vamos a volver a hacer subiéndolas el año que viene”. Incluso, en el debate de la moción, la portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España Reina, acusó a Coscubiela de “generar incertidumbre sobre el futuro de la Seguridad Social y las pensiones” al presentar esa moción y poner en duda que el Gobierno fuera a actualizar las pensiones en función del IPC resultante.

Gimileo, atrapado en la carretera

El alcalde de la localidad denuncia que la variante elimina suelo industrial El paso de la N-232 por el término municipal de Gimileo está considerado como variante por el Estado. 
Tener tal consideración supone que en un radio de acción de cien metros a cada lado del vial, no se puede construir. 
En Gimileo, las hectáreas afectadas por esta razón son 44 y según su alcalde, César Cuevas, «está condicionando el desarrollo industrial del pueblo».

Los planes de ampliación de la N-232, con un plazo de diez años, suponen que un gran porcentaje del suelo industrial de la localidad no se pueda utilizar. Cuevas, del Partido Riojano, asegura que la ITV que ha obtenido el permiso en Haro solicitó instalarse en Gimileo en abril. La parcela que propusieron, que no linda con la carretera, está dentro de los citados cien metros.

«En abril tramité la solicitud con Obras Públicas y en agosto me dieron la negativa». Estar dentro del terreno de ampliación de la carretera es el motivo de la respuesta que le dieron al alcalde de Gimileo.

El PR solicita al alcalde de Santo Domingo de la Calzada que se `plante´ ante la decisión de paradores


Rubén Gil Trincado ha criticado que Javier Azpeitia no haya informado a su socio de gobierno sobre las gestiones realizadas
Precisamente será la portavoz del PR en el Consistorio Monserrat Bañares, que presta su apoyo a los populares, quien va a preguntar al primer edil sobre este asunto, y le va a solicitar un posicionamiento claro contra el cierre de uno de los paradores, y el ERE que se plantea para la ciudad calceatense. Los regionalistas también van a presentar iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de La Rioja medie con Madrid para que esta decisión no se lleve a efecto.
Rubén Gil Trincado considera que `no es de recibo´ que se plantee el cierre temporal de uno de los paradores, que en definitiva afectaría también al otro. Además, el diputado del PR cree que esta decisión perjudicará gravemente los intereses de la ciudad calceatense, puesto que el turismo disminuirá.

DIPUTADOS DEL PARTIDO POPULAR  PREMIAN EL "¡QUE SE JODAN!" DE ANDREA FABRA CON EL GALARDÓN "EMILIO CASTELAR"

La parlamentaria de Castellón pronunció la frase en el Congreso mientras Rajoy detallaba el recorte a los parados



 


Paradojas del destino, la diputada castellonense del PP Andrea Fabra ha acabado recibiendo el reconocimiento de sus compañeros de grupo por la célebre frase "¡que se jodan!". El exabrupto situó hace unos meses a la hija de Carlos Fabra en el disparadero político e incendió las redes sociales porque fue proferido en el momento en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, detallaba en el Congreso los recortes de las prestaciones a los parados. Esa misma frase ha sido ahora premiada por un grupo de diputados del PP unidos por su escasa relevancia parlamentaria y un particular sentido del humor.

Según relatan diferentes confidenciales digitales, el pasado martes celebraron su habitual cena de Navidad los miembros de "El balconcillo", una especie de club que integra a parlamentarios del PP que se sitúan en los escaños de atrás, en la parte alta del hemiciclo, y que no tienen un papel destacado en el Congreso. Tras la cena, llegó el momento de los premios, librados en tono de humor. Uno de los galardones, el "Emilio Castelar" (político español del siglo XIX que brilló por su elocuencia como orador) fue a parar manos de Andrea Fabra por "decir tanto en una sola frase". El "jurado" ironizó así sobre la salida de tono que tuvo la parlamentaria en julio y que le costó una amonestación de la dirección del grupo y del presidente del Congreso.

Lo que sería preocupante es que esta gente premiara a alguien decente. Ahora ..., que un grupo de moscas disfruten y retocen de "su pastel" nos parece lo más natural.
Más información (Click)

martes, 4 de diciembre de 2012

Gil Trincado: "La Rioja tiene 56 millones de deuda con empresarios de la comunidad"

Se trata, ha dicho, de "proyectos, ayudas, líneas, fomento empresarial que, cuatro años después siguen sin atenderse las obligaciones de pago".

En concreto, ha relatado que, según la documentación del propio Gobierno riojano, "las obligaciones pendientes de pago a fecha 31 de diciembre de 2012, con el tejido empresarial, autónomos y entes de carácter productivo son de 55.980.818,65 millones de euros", que, en algunos casos "proceden desde el año 2007 y afectan fundamentalmente a la ADER".

Ha concretado que, en el año 2010, "las obligaciones pendientes de pago, es decir las deudas, reconocidas por el propio Gobierno del PP en la partida de investigación, desarrollo e innovación en materia de promoción industrial asciende en 2010 a 10.773.242 millones de euros; en concepto de promoción del empleo y fomento de la actividad empresarial y industrial en 2010, las obligaciones pendientes de pago ascienden a 19.963.245,28 millones de euros".

Igualmente, ha dicho que "en 2009 por concepto de promoción industrial y empresarial y fomento del empleo las obligaciones pendientes de pago son casi 5 millones de euros; y, en el año 2008, asusta las obligaciones pendientes de pago llegan casi a 20 millones de euros, 19.758.891,82 euros"
PR+ se oponen a la pretensión del Gobierno de Rajoy de cerrar uno de los Paradores de la Ciudad


Paradores planea el cierre temporal de uno de los alojamientos de Santo Domingo

La dirección de Paradores planea cerrar siete establecimientos de la red y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores que conforman la red, medidas que se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según informaron fuentes sindicales a Europa Press. La medida supondría el cierre temporal de uno de los dos paradores existentes en Santo Domingo.

Ayer quedó constituida la mesa de negociación del ERE, cuyos despidos se repartirán por todo el conjunto de paradores, según indicaron las mismas fuentes, que precisaron que una vez presentado oficialmente, se abrirá un periodo de consultas, que durará un mes.

lunes, 3 de diciembre de 2012

PR+ exige a Sanz que "se rebele contra Rajoy" y "defienda" a los pensionistas riojanos.

La pensión media en La Rioja no llega a los 800 euros y es la más baja de todo el Valle del Ebro"


El Partido Riojano (PR+) ha pedido este lunes al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que "se rebele contra Mariano Rajoy" y "defienda" a los pensionistas de la comunidad reclamando "la revalorización de las pensiones para los riojanos".



Como señalan los regionalistas en un comunicado, "el PP engañó de forma masiva a miles de riojanos con sus promesas electorales y supuestas líneas rojas que nunca iban a cruzar, el PP ha incumplido todas y cada una de las promesas electorales y en especial con los pensionistas riojanos".

Desde el PR afirman que "la pensión media en La Rioja no llega a los 800 euros y es la más baja de todo el Valle del Ebro, que se sitúa por encima de los 872 euros y por lo tanto los riojanos van a ser uno de los más perjudicados por la pérdida adquisitiva en las pensiones, algo que prometió de forma insistente el PP y el propio Pedro Sanz y ahora incumplen de forma descarada".

Ir a la noticia (Click)

"NUNCA SE HABÍA RECAUDADO TANTO POR VÍA DE INGRESOS DE LOS CIUDADANOS"

PR+ riojanos critica los presupuestos de Logroño como "injustos, ineficaces e inútiles"


El secretario general de PR+ riojanos, Julio Revuelta, ha señalado que los presupuestos del Ayuntamiento de Logroño son "injustos, ineficaces e inútiles" y ha acusado a la corporación municipal de "no tener un plan de futuro", además de "ser los únicos que no cumplen cuando hay más dinero que nunca".



La coordinadora territorial de PR+ riojanos en Logroño, Gloria León, también presente en la rueda de prensa, ha planteado las líneas de trabajo y propuestas que formulan desde el partido riojanista, cuyo objetivo principal es generar empleo y reactivar la economía.


domingo, 2 de diciembre de 2012



CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
EXCURSIÓN A VALGAÑÓN Y SUBIDA AL ACEBAL
  • Si participaste el 1 de diciembre en la excursión, envíanos tus 5 mejores fotografías a partidoriojano@partidoriojano.es antes del 11 de diciembre de 2012.
  • Las tres mejores fotografías tendrán premio.
  • Todas las fotografías serán publicadas en este blog.

Para ver las fotografías presentadas haz click en el siguiente enlace ( Más información>>):