viernes, 30 de noviembre de 2012

PEDRO SANZ PUDO ARRUINAR A MILES DE RIOJANOS, AL INTEGRAR CAJA RIOJA EN BANKIA.  

Bankia se hunde un 25% en Bolsa tras conocerse su plan de reestructuración


Los accionistas de Bankia sufrirán posiblemente "una pérdida muy significativa" tras la ampliación de capital de 10.700 millones que el grupo hará para recibir la inyección de fondos que precisa, explicó ayer una fuente del Banco de España.

Los expertos dan por hecho desde hace meses que la acción de Bankia se acercará a cero con la puesta en circulación de millones de acciones, que diluirán enormemente la participación de los actuales accionistas.

El batacazo del 25,3% registrado pulveriza la caída récord del 19,8% del pasado 10 de agosto, al tiempo que eleva las pérdidas en lo que va de año al 80%.

De este modo, en su corta historia bursátil, Bankia se convierte en el peor valor del selectivo IBEX 35 y el tercero de toda la Bolsa española, sólo por detrás de Banco de Valencia y Reyal Urbis.

El PP de Rajoy  vuelve a mentir, en este caso a millones de pensionistas.

El Consejo de Ministros ha aprobado la no aplicación de la desviación de la inflación en 2012 que figura en la Ley de Seguridad Social, que deberá ser modificada.

Por tanto, en enero, los 8,9 millones de pensionistas no recibirán una paga para compensar esta pérdida de poder adquisitivo, que será de 1,9 puntos para el conjunto de pensionistas, ya que el IPC está en el 2,9% y las pensiones subieron un 1% a comienzos de este año.

Esta decisión supone que los Pensionistas aportaran  3.856 millones de euros a las arcas del Estado.
Millones de ciudadanos indignados con un Partido (PP) que se comprometieron a "arreglar la economía" y atracan todos los días a la clase media y los trabajadores
Ver noticias (Click).
¿Alguien lo dudaba?


Los Populares no escuchan el malestar de ciudadanos y funcionarios

El hospital de Calahorra prescinde de la subcontrata de mantenimiento

El comité de empresa considera que la no renovación «no es aislado» a la intención de privatizar la gerencia


Los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra no están dispuestos a abandonar su acción reivindicativa. La protesta, que hace ya una semana protagonizaron en el interior de las instalaciones del hospital, se ha repetido en los últimos días con el fin de conseguir una reunión con el gerente o el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para abordar la futura privatización de la dirección del centro.
A las once de la mañana de ayer, decenas de profesionales recorrieron de nuevo el hospital con una pancarta en la que mostraban su absoluto rechazo al nuevo modelo de gestión que el Gobierno de La Rioja pretende implantar en la fundación.

Legarra reprocha el "abuso" de la contratación directa del Gobierno regional

El presidente del PR+ ha asegurado que el Tribunal de Cuentas habla en su informe de "trampas" en los baremos de ofertas en concursos, de tal manera que "a veces, las ofertas más bajas, acaban con menos puntos"

En ese ejercicio "las adjudicaciones por subasta fueron casi anecdóticas" ya que de 100 millones de euros en adjudicaciones solo se hicieron por ese sistema algo menos de 3 millones (el 2,84 %) mientras que de forma directa se contrataron 28,5 millones (30%).

De todo lo adjudicado de forma directa, el 34,7 % (10,5 millones) fue en la gestión de servicios públicos, especialmente en sanidad, educación y servicios sociales, con una partida, por ejemplo de 4,6 millones para la clínica Los Manzanos.
En contratos de obras se adjudicó el 18,9 % del total (4,5 millones), en suministros fueron el 26,16 % de las adjudicaciones directas (5,6 millones) y el 22,4 % restantes correspondió a servicios, por valor de 7,74 millones

jueves, 29 de noviembre de 2012

El PR+ celebra que el Gobierno "acepte" su sugerencia de continuar con 'Actual' y trasladarlo al Casco Antiguo

El Partido Riojano (PR+) celebra, que el Gobierno de La Rioja "haya aceptado" su idea de trasladar al Casco Antiguo 'Actual 2013' y continuar con este festival de Culturas que "es referente en el conjunto del Estado".

Consideran que "es un triunfo de muchos colectivos ciudadanos que han luchado y trabajado por hacer rectificar al Gobierno en su error de prescindir de Actual". 
Subrayan que desde el PR "se trasladó al Gobierno la necesidad de innovar Actual y llevarlo al Casco Antiguo de Logroño aprovechando los nuevos espacios generados en estos años gracias al trabajo del PR en el Ayuntamiento de Logroño, tales como el centro de Cultura del Rioja (CCR), el Calado de San Gregorio, los Lagares de Mercaderes y la Muralla del Revellín, así como la Casa de la Inquisición que, desgraciadamente, Concepción Gamarra ha regalado a una Fundación y la ciudad ha perdido una enorme oportunidad"
Ver noticia (Click)

PR+ acusa al Gobierno de "salvar bancos y abandonar familias"

Enrique Acha promete "meter presión" para que el ejecutivo riojano "se moje" con los afectados por las preferentes.


El vicepresidente del Partido Riojano, Enrique Acha, ha anunciado hoy que el partido va a "meter presión" para que el Gobierno riojano "se moje" con los ciudadanos clientes de Bankia afectados por preferentes.

Acha ha ofrecido una rueda de prensa para informar de que el Grupo Mixto (integrado por el Partido Riojano) presentará iniciativas parlamentarias hasta que logre "ablandar la dureza" del Gobierno riojano.

El responsable regionalista ha acusado a los dirigentes 'populares' de "salvar bancos y abandonar a las familias" y ha considerado necesario que los afectados por la compra de preferentes cuenten con el arropo del Ejecutivo regional.

Ir a la noticia (Click)

Bankia da la espalda a La Rioja:






  • Bankia amenaza a 26 oficinas de Caja Rioja y 66 empleos en la región.
  • El banco pone en el punto de mira las plazas con rentabilidad negativa. 
  • Varios pueblos riojanos se quedarán sin Caja ni Banco y tendrán que desplazarse para operar.



Mientras…, D. Pedro Sanz se muestra satisfecho de su gestión en Cajarioja.

Ir a la noticia (Click)


miércoles, 28 de noviembre de 2012


El PR+ propone que 'Actual 2013' se traslade al Casco Antiguo de Logroño para impulsar la economía del centro de ciudad

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto que Actual 2013 sea innovador en todas sus facetas y busque el beneficio económico y la dinamización de Logroño, su comercio y sector servicios, lo que debe ser objetivo "unánime de todos para generar empleo, riqueza y actividad".


"La rectificación del Gobierno de La Rioja y del Consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, es un acierto", impulsado por un movimiento ciudadano ante la primera intención de eliminar en 2013, el desarrollo del mayor festival de culturas en España y que ponía a Logroño en el mapa para miles de personas, pero consideran que "es la ocasión propicia para innovar en programación, lugares y escenarios, buscando lo mejor para el conjunto del Festival así como para la economía local".
Ver noticia (Click)

PR+ de Arnedo

«El Presupuesto para el 2013, teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo, es riguroso y responsable». 


Así comenzó ayer el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arnedo, el regionalista Pedro Marín, su intervención para presentar los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que suman un total de 12.798.311 euros, lo que supone un 5,93% menos que el que está aún en vigor. A ello hay que sumar el presupuesto del Inar, que suma 263.314 euros, casi un 80% menos que lo previsto para este año. 
Según el edil, se han seguido ocho criterios: «no subir los impuestos; mantener los servicios básicos e infraestructuras de la ciudad; mantener el gasto social; seguir manteniendo abiertos los servicios que el Ayuntamiento presta; aumentar la inversión; reducir la deuda; que el Ayuntamiento, en el horizonte de 2015 no se encuentre en una situación económica complicada; y cumplimiento estricto de la legalidad».
Ver noticia (Click)

Antonio Gala reflexiona en alta voz

"No debemos resignarnos a tener un gobierno de idiotas"

El pueblo ha de ser osado, y más ahora que estamos tan mal gobernados", "No se puede decir que tenemos un gobierno de gilipollas, pero puede pensarse; y eso va a misa"Quien quiera, sin llegar a jugarse el tipo, puede y debe ejercer esa libertad.

Recuerda a renglón seguido que no pertenece ni ha pertenecido a ningún partido y que votó "una única vez, cuando mi amiga Pilar Miró me lo pidió". Pero agrega que "no debemos someternos a directivas que nos resulten dudosas". "¿España está chocheando? Si es así, debería darse cuenta, porque si yo soy consciente de que voy a chochear, no hablo en público". Mas mordaz, dice que muerto Emilio Aragón, Miliki, "el gobierno debería contratar a algún buen payaso". "Miro el telediario a ver si sale, porque necesito que la siesta me coja con alguna serenidad", ironiza este 'Midas' de la palabra escrita que vende sus libros como churros. 

Con su primera novela, 'El manuscrito carmesí', se adjudicó el Planeta en 1990. Ligado a este sello desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, por los que ha recibido medio millar de premios.

JUSTICIA DE PAGO
PR+ pide suprimir la Ley de Tasas con la que Gallardon atraca a los ciudadanos


EL RODILLO POPULAR TRITURA DERECHOS, MIENTRAS,  PROTEGE SUS INTERESES.  
Nos dice la Constitución en su artículo 24.1:



“Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión”


Si una persona no tiene dinero para costearse una defensa adecuada de sus intereses y, además, tiene que hacer frente a los sobrecostes que la Ley 10/2012 que regula determinadas tasas en el Ámbito de la Administración de Justicia, me pregunto qué tutela efectiva tiene. No hablo de los casos en que uno puede solicitar el abogado de oficio, sino en cualquier otro caso. Porque no estar en la situación de pobreza que requiere el acceso a la Justicia gratuita no significa que uno se pueda costear un abogado, procurador y las nuevas tasas que nos acaban de endosar.



La Justicia es justa si es rápida y si toda la población puede acceder a ella en razonables condiciones de igualdad. Prepare usted entre 150 y 10.000 euros para que el Juez se ponga su vestimenta de impartir Justicia, de pago. Salvo que pueda ir por lo penal, única jurisdicción que queda libre de este tasazo judicial.
Ver noticia y comentarios (Click)

"PEDRO SANZ NO PAGARA" 
Aunque presume de gobernar una Comunidad saneada. 

Muchas administraciones en todo el País han confirmado que pagaran la extra de Navidad o adelantaran a enero la de vacaciones, ejemplo País Vasco,          Navarra,  y Extremadura.


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que restablecerá la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos de la comunidad autónoma.Monago ha realizado este anuncio tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional, que ha dado por válido el impuesto a los depósitos bancarios aprobado por el Parlamento regional a finales de 2001 y que fue recurrido por el Gobierno de José María Aznar.


En virtud de esta sentencia, Extremadura recibirá en torno a 240 millones de euros de atrasos de los bancos, cantidad de la que cuarenta millones son en concepto de intereses.


A pesar de ello, y en un “alarde de responsabilidad”, el Ejecutivo de Monago ya ha decidido el destino de parte de esos 240 millones de euros que va a recibir.Monago ha anunciado que se restablecerá la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos de la región. Aquí ha matizado que si estos 240 millones de euros estuvieran pronto, dichos empleados tendrían la extra antes de Reyes.

martes, 27 de noviembre de 2012

Las inversiones en La Rioja, o no llegan, o lo hacen tarde y siempre son objeto de bronca partidista entre el PP y PSOE


La retrasada obra de la Presa de Enciso, permite que "nuestros" Diputados hagan teatro, y justifiquen de nuevo el engaño   de sus partidos en Madrid 

El diputado del PP Juan Antonio Abad ha enviado una carta al senador socialista riojano Francisco Martínez-Aldama, en la que insiste en que está previsto que las obras de la presa de Enciso finalicen en 2015, tal y como asegura el gobierno central en una respuesta escrita que recibió el propio Aldama el pasado 6 de noviembre.


Por ello, Abad le critica que compareciera el día 12 ocultando esa información, aunque dice que no utilizará hacia el senador los insultos que este le dirigió llamándole mentiroso, vago y traidor.

Sobre la invitación de Aldama a participar en un debate sobre la presa de Enciso para ‘hacer más grande la democracia’, Abad le pide que “le evite participar de tan pretencioso cometido, pues se considera un simple servidor público y no cree que tal debate entre ambos vaya a servir para ese fin.

El escándalo de la energía eléctrica española: Jordi Évole se juega el puesto

OLIGOPOLY: el juego de la energía

Para visualizar el vídeo hacer click AQUÍ
          Miguel Gonzalez  de Legarra PR+
El Presidente de PR+ riojanos ha pedido "responsabilidades" para los "culpables", y ha manifestado que le gustaría conocer "cuánto dinero han perdido los riojanos, qué patrimonio pasa de Cajarioja al Estado, qué va a ocurrir con la estafa colectiva de las preferentes, con la estafa de las acciones de Bankia y cuál era la situación financiera de la entidad en 2010".



"NOS SORPRENDE EL CINISMO DEL PSOE"
Es "sorprendente" la manera en la que el PSOE de La Rioja ha llevado esta situación han actuado "con cinismo", "ninguno de sus representantes en el Consejo de Administración tuvo el valor de abrir la boca".
"Y ya no es tan grave que no hicieran ninguna pregunta, lo más sorprendente,  es que votaron a favor de la transformación, de lo que su secretario general estaba criticando el día anterior".
"No se entiende" que el PSOE de La Rioja "pida explicaciones públicamente, que se investigue y exijan respuestas a los responsables de Cajarioja y del Gobierno".
Legarra a afrmado que en esta Comunidad "Se persigue al débil, se magnifica lo menor, se esconde la mayor vergüenza, se encumbra al poderoso y se protege a los ladrones, eso es lo que está pasando en esta Comunidad Autónoma".
Ver noticia (Click)
Julio Revuelta PR+ 
Cuando en La Rioja tenemos el paro más alto de la historia y el más alto de la mitad norte de España, cuando somos la región donde más jóvenes tienen que emigrar para buscar trabajo, cuando nuestro índice de pobreza está por encima de la media, cuando nuestra industria cae y nuestras infraestructuras se paralizan, sería bueno que en el PP fuesen un poco más humildes. 

Y asumir responsabilidades en vez de insultar a los demás. 

Pero de quien es incapaz de dar soluciones después de 18 de gobierno poco se puede esperar ya. 

Y a nosotros no nos van a callar. 

Cuevas y el PP están nerviosos. Esto nos decían hoy:
El secretario general de los populares también envió un mensaje al Partido Riojano -que forma parte del Grupo Mixto y también presentó enmiendas- y le dijo «que quien tiene dificultades para saber cómo se llama y cuál es su proyecto político, difícilmente puede dar lecciones a la sociedad riojana y mucho menos al PP y al Gobierno de La Rioja de cómo hay que trabajar para mejorar la economía».

lunes, 26 de noviembre de 2012

Blindaje para la Sanidad Privada 
Clínica Los Manzanos recibió en 2011 un total de 4.630.939,29 euros del Gobierno de La Rioja
El diputado de PR+ riojanos, Rubén Gil Trincado, ha informado del contrato de gestión de servicios públicos que tiene suscrito con la Administración.

Trincado ha indicado que "el Gobierno de La Rioja desvía casi cinco millones de euros a Los Manzanos mientras mantiene cerradas plantas en el Hospital San Pedro, Hospital de La Rioja y tiene cerrados servicios como oncología o radiología en Calahorra".

A esta cifra hay que sumarle también, 7.603.204,39 euros del ejercicio 2010, lo que coloca al Gobierno de La Rioja "como el mejor cliente de esta clínica privada con una media anual superior a los seis millones de euros".



El pasado mes de marzo el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, anunció la puesta en marcha de una Sala de Hemodinámica en el Hospital San Pedro de Logroño con una inversión de 650.000 euros y que por este mismo servicio la Clínica Los Manzanos "recibe dinero de todos los riojanos".

PR+  hay que lograr la implantación de nuevas empresas en Calahorra, los Populares llevan un año perdido y tienen el compromiso y la obligación de intentarlo. 


El PR alerta del incremento en un 17,4 % del paro en los últimos meses

Responsabilizan de ello a la «incompetencia supina del Partido Popular» en los gobiernos central, autonómico y municipal, con sus medidas esta asfixiando toda actividad económica,excepto la de  entidades financieras 

El Partido Riojano (PR+) informa del notable incremento del desempleo en la ciudad en los últimos meses, señalando que se trata de «un aumentado desproporcionado en los últimos quince meses», ya que advierten de que ha subido «en un 17,4 %», lo que supone que «hay 369 personas más en el paro gracias a la incompetencia supina del Partido Popular en los gobiernos central, autonómico y municipal».

Los regionalistas recuerdan que «Javier Pagola anunció la implantación de varias empresas para Calahorra, de distintos sectores como el mueble o las energías renovables y ninguna se ha instalado y, sin embargo, sí lo han hecho en municipios de la ribera navarra».

Ver noticia (Click)


El Gobierno de Pedro Sanz "OLVIDA" sus promesas a los agricultores riojanos  


Los productores acusan a Marruecos del hundimiento del precio del tomate

El sector denuncia que Rabat no respeta el acuerdo firmado con la UE

Los precios del tomate en el mercado comunitario han registrado en la primera quincena de este mes un récord mínimo histórico de 0,36 euros kilo. Ante esta situación, productores de España, Italia y Francia, tras un encuentro en París, han denunciado el incumplimiento del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos y reclaman a Bruselas un mayor control en la aduana sobre las importaciones procedentes de este país. 
El hundimiento de las cotizaciones sería la consecuencia directa de la entrada de productos procedentes de Marruecos en función del acuerdo agrícola sin respetar, tanto por lo que se refiere al contingente asignado mensualmente, así como por los precios de entrada.

domingo, 25 de noviembre de 2012

PR+ y PRC coinciden en las medidas para salir de la crisis

Miguel Ángel Revilla ex presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista Cántabro encandilo a un auditorio en su conferencia ayer en Haro presentando su libro. 'Nadie es más que nadie' es el título de la publicación en la que recoge sus vivencias de los últimos años y la opinión que le merecen personalidades con las que coincidió. 
La firma de libros tuvo lugar en el Hotel Arrope. A continuación, en las Bezaras, ofreció una charla donde apuntó algunas ideas para salir de la crisis. Numeroso público acudió a escuchar al político cántabro que acudió acompañado por varios compañeros de partido y del PR+.

Publico asistente a la conferencia