miércoles, 28 de noviembre de 2012

JUSTICIA DE PAGO
PR+ pide suprimir la Ley de Tasas con la que Gallardon atraca a los ciudadanos


EL RODILLO POPULAR TRITURA DERECHOS, MIENTRAS,  PROTEGE SUS INTERESES.  
Nos dice la Constitución en su artículo 24.1:



“Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión”


Si una persona no tiene dinero para costearse una defensa adecuada de sus intereses y, además, tiene que hacer frente a los sobrecostes que la Ley 10/2012 que regula determinadas tasas en el Ámbito de la Administración de Justicia, me pregunto qué tutela efectiva tiene. No hablo de los casos en que uno puede solicitar el abogado de oficio, sino en cualquier otro caso. Porque no estar en la situación de pobreza que requiere el acceso a la Justicia gratuita no significa que uno se pueda costear un abogado, procurador y las nuevas tasas que nos acaban de endosar.



La Justicia es justa si es rápida y si toda la población puede acceder a ella en razonables condiciones de igualdad. Prepare usted entre 150 y 10.000 euros para que el Juez se ponga su vestimenta de impartir Justicia, de pago. Salvo que pueda ir por lo penal, única jurisdicción que queda libre de este tasazo judicial.
Ver noticia y comentarios (Click)