sábado, 3 de noviembre de 2012


Los Logroñeses pagaran 1.500.000€ mas que en el 2012 por la subida de impuestos y tasas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento sube el IBI un 2,9%, San Martín, ha avanzado que también subirán las tasas municipales un 3,4%, acordes al incremento del Índice de Precios del Consumo (IPC) de septiembre,

Se mantendrán las bonificaciones a los emprendedores ( derogación de la tasa de apertura por establecimientos) y a las familias numerosas sin limite de renta (IBI y tasa de agua).

San Martín ha dicho que las nuevas medidas fiscales reportarán a las arcas municipales 1,5 millones de euros más (900.000 por el IBI y 600.000 por las tasas), que «compensarán la caída de ingresos y permitirá mantener, e incluso ampliar, los programas sociales».
Ver noticias (Click)

viernes, 2 de noviembre de 2012

El PP salva el pacto con el PAR en Aragón recortando inversiones por toda España

Así utiliza Rajoy las tres administraciones del mismo color. 
Para los Populares. 
"Teruel existe"  
"La Rioja No"


Veinte enmiendas que el grupo popular en el Congreso se encargó de presentar obraron el milagro. No fue difícil. La reunión de la comisión bilateral Estado-Aragón el 22 de octubre, bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, acabó en acuerdo y se llenaron de contenido esas enmiendas: 30 millones para el fondo de inversiones en Teruel, y 35,4 para el desarrollo de carreteras, red ferroviaria y aeropuertos. 

Entre las partidas, 20 millones para ampliar la autovía mudéjar A-23, desde Monrepós a Sabiñánigo, en Huesca; cinco millones para la A-21, de Jaca a Santa Cilia, y 2,5 millones para el aeropuerto de Zaragoza, además de cantidades menores para la compensación de la concesionaria de la autopista vasco-aragonesa o 600.000 euros para la reapertura del túnel de Canfranc.
“Las carreteras más peligrosas de España”


LAS (60) CARRETERAS MAS PELIGROSAS


Clasificación elaborada conforme al Índice de Peligrosidad Medio* obtenido por el Ministerio de Fomento en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red de Carretera del Estado (RCE) durante el periodo 2006-2010.

*Carreteras con IP > 100 y Autopistas con IP > 30


CLASIFICACION POR COMUNIDADES AUTONOMAS Y PROVINCIAS
Ver PDF Ministerio (Click)
El PR+ constata el fracaso de las medidas economicas del PP y la incapacidad de  Javier Erro para aplicar soluciones y obtener recursos que estimulen  la economía Riojana.

El Presupuesto de 2013 es la evidencia de un fracaso de la que solo pretenden salvarse ellos y sus mas cercanos, que envía al paro a miles de riojanos y se resigna al cierre de empresas en La Rioja"
Ver Noticia (Click)
Cuca Gamarra somete Logroño a los intereses del PP en  La Comunidad.


El Gobierno de La Rioja «elimina» de sus presupuestos las ayudas para las chiquibecas (becas para primer ciclo de Infantil, antes guarderías) en Logroño y «deje a las familias logroñesas sin 250.000 euros».

Cuca Gamarra, ha  «callado este recorte en ayudas para la Educación Infantil», 235 familias logroñesas se van a quedar sin cobrar sus ayudas

«El PP muestra con estas medidas su programa oculto para sus votantes PPobres. y  Sanz-Gamarra vuelven a mentir e incumplir sus promesas electorales con los logroñeses., es lamentable que el Gobierno retire ayudas a la educación a familias que tienen serias dificultades para llevar a sus hijos a estas Escuelas de Infantil de primer ciclo, antiguas guarderías, pero asegure cobrar al primer teniente de alcalde de Logroño dos chiquibecas por valor de 2.200 euros, cuando tiene unos ingresos de 5.000 euros al mes»

jueves, 1 de noviembre de 2012

Gallardon impone la "Justicia solo para Ricos" 
Con esta Ley, que podría aprobarse para el próximo 29 de noviembre, se retrocederá al siglo XIX; cuando «la justicia era solo para quienes se la podían pagar»
Una demanda civil podría costar 800 euros, «sin contar que si el cliente no está conforme con el resultado de la demanda, la revisión de la misma costaría un plus extra añadido».
El futuro que vaticinan los abogados es desolador, por que a las tasas de la Justicia, el cliente ha de sumar los honorarios del abogado, en muchos casos «costará más el collar del perro que el propio perro» «frontal oposición y un absoluto rechazo» por esta norma, ya que «las tasas previstas no se modulan en función de la capacidad económica, sino que las sufrirán las clases medias, y serán ellas las que se encuentren ante una barrera infranqueable e inconstitucional».

miércoles, 31 de octubre de 2012

Humor negro para la noche de Halloween














Feliz día de Todos los Santos





La Sanidad Publica que pagamos en "peligro"

Para los regionalistas el Gobierno del PP "esta más preocupado por la salud de determinadas empresas privadas que se han instalado en La Rioja al calor del Partido Popular, que de la salud de los riojanos". 
Resulta "descarado" el aumento en las partidas para clínicas privadas, en más de 4 millones de euros, mientras el Gobierno recorta en diez millones de euros las partidas destinadas al personal sanitario estatutario y a la plantilla temporal, algo que solo puede "significar despidos y una peor atención sanitaria para los riojanos, excepto para aquellos que tengan la suerte de ir a Los Manzanos y otras empresas privadas".
Bankia eliminara los nombres de las cajas que la integran. 
Caja Rioja plantea cobrar un canon al grupo bancario, al igual que hizo hace un mes Bancaja. En el caso de la entidad valenciana, Bankia ya se ha pronunciado, según adelantó hace unos días el Diario Las Provincias, del grupo Vocento. Y su respuesta ha sido negativa: 
Bankia no pagará a Bancaja por utilizar su marca, ya que tiene previsto retomar la renovación de la imagen de todas las oficinas que integran al grupo. El despliegue, además, sería total, ya que se eliminarían los nombres de las cajas. Bankia, y sólo Bankia, sin apellidos, a partir de diciembre
Albájar precisa que la situación de cada caja socia «es distinta». Por tanto, la renuncia de Bankia a pagar por el uso de la marca comercial a Bancaja no desanima a la entidad riojana a seguir negociándolo. 
En cuanto a la expansión de la marca del grupo en La Rioja, el director general de la entidad riojana asegura que «las oficinas seguirán operando con nuestra marca corporativa, al menos, hasta el segundo semestre del 2013».

Actualidad Regionalista en HARO

  • El Grupo Municipal está en contra de la cesión de titularidad de la Escuela Oficial de Idiomas de Haro al Gobierno de La Rioja   
  • Se muestran decepcionados con PP-PSOE ante las posiciones inmovilistas que impidieron consensuar una moción conjunta para pedir que continúe la gratuidad de la AP-68 en los tramos riojanos.
Secundar la Huelga General es una decisión `personal´ y entienden `el cabreo de los ciudadanos `ante una catarata de medidas que les perjudican´
Ver noticia (Click)

Tribuna del Diputado Rubén Gil Trincado:

La realidad no está en los (lujosos) salones del Ritz, la realidad está en cualquier calle de cualquier municipio riojano.

 La realidad está en La Rioja, en cientos de pymes riojanas que tienen el valor de continuar con sus negocios generando empleo y riqueza en nuestra tierra, la realidad está en la Sanidad, la Educación o en los servicios sociales y los recortes brutales que aplica el PP (antes y después del café). 


La realidad debe estar en reactivar la economía, crear empleo, atraer inversiones, llevarnos bien con los vecinos, en la colaboración entre comunidades está el éxito de muchas iniciativas. La realidad es impulsar medidas para que los 12.000 parados riojanos que no reciben ningún tipo de prestación encuentren empleo, que es la mejor forma de salir de la crisis y mantener el estado del bienestar, que tanto costo crear. 
La realidad la marcan los vacíos polígonos industriales riojanos, la marca la falta de infraestructuras, volver a pagar por circular por la AP-68... Esta es una cruda realidad de la que algunos quieren huir en saraos madrileños

El Partido Riojano lamenta que el Gobierno de La Rioja "no contemple"en los Presupuestos para el año 2013, "ninguna inversión para los nuevos Colegios Públicos de Arnedo y Cenicero 
El PP abandona las inversiones en nuevos centros públicos (Najera) tan necesarios y comprometidos por el propio presidente, Pedro Sanz, en su debate de investidura".  
Desde la formación regionalista remarcan que los presupuestos para el año 2013 en Educación destruyen empleo y llevan camino de convertir la educación pública "en un lujo, al recortar las becas y las ayudas para los libros de texto y comedores, lo que está llevando a cientos de familias riojanas a una situación límite, ya que incluso no pueden pagar los libros de texto de sus hijos".
PR+ reprocha al PP que ayude a concesionarias de autopistas "y elimine la gratuidad de la AP-68 a los riojanos"
Desde el PR+ consideran "un escándalo que no se ayude en ningún momento a los ciudadanos que también han perdido gran parte de sus ingresos reales y manifiestan que el Partido Popular tiene doble vara de medir y los ciudadanos siempre están en el último lugar".
Asegura "no comprender cómo es posible que los diputados del PP, electos por La Rioja, firmen enmiendas para arreglar las cuentas de las empresas que gestionan las autopistas por valor de 300 millones de euros y sean incapaces de firmar una enmienda para que el Gobierno central destine poco más de 2 millones de euros para asegurar la gratuidad de la AP-68".

Los autónomos riojanos han adelantado ya este año 5,1 millones de IVA facturado y no cobrado. Quieren dejar de ser "el banco del Estado"


Los autónomos liquidaron a Hacienda el IVA de las facturas emitidas y no cobradas por valor de más de 635 millones de euros en lo que va de año, 5,1 pertenecientes a La Rioja, según ha denunciado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que prevé que cuando acabe 2012 la cifra a nivel estatal se elevará a 900 millones de euros.

«No es muy coherente que los autónomos presten un servicio a ayuntamientos, gobiernos regionales, diputaciones y empresas públicas, éstas no les paguen, y además tengan que tributar un IVA por algo que no se ha cobrado»

Ver la noticia (Click)

Rajoy y los Diputados del PP dan la espalda a  La  Rioja y usa los presupuestos para comprar el Gobierno de Aragón

Aragón, logra 90 millones extra vía enmiendas a las cuentas generales del Estado y, de ese modo, consigue amarrar el apoyo del Partido Aragonés (PAR)
Otras comunidades, como la Valenciana, se quejan de que no se han tenido en cuenta sus reclamaciones a pesar de los duros ajustes que han realizado y creen que el Gobierno tendría que haber buscado "un equilibrio" entre territorios. En el PP hay quien admite que de esta forma se le da mayor estabilidad a un gobierno de coalición frente a otro que cuenta con mayoría absoluta.

martes, 30 de octubre de 2012

El PR+ impugnara el ultimo Pleno de Cirueña
El Alcalde Popular  enemigo de la transparencia, convoca los plenos a las 8,30 de la mañana.
El horario  obliga a ausentarse del trabajo a los Concejales si quieren estar presentes. e impide la presencia a los vecinos que a esas horas estan  trabajando.
 
En Cirueña los concejales no cobran ningun tipo de retribucion, el Ayuntamiento recibe de La Comunidad una subvencion con ese fin, que la gestiona el Alcalde sin que se conozca como la distribuye, ni a quien.
Ya estan a vuestra disposición las participaciones de la LOTERIA DE NAVIDAD
Puedes retirarlas en la sede del Partido o llama al tno  941-238199 para informarte quien las distribuye en tu municipio o cerca de el
Actualizado 30 de Octubre 2012

1º PR+ ofensiva a favor del Hospital Calahorra
2º Mas riojanos tienen que alimentarse gracias al  Banco de alimentos
3º HUMOR se escribe "H" de HAMBRE
4º Regreso al campo (Video)
5º En el paro estoy (Video)
6º Proteccion de datos o tapadera de delincuentes  de guante blanco
7º Pedro Sanz haciendo "AMIGOS"
8º PR+ iniciativa a favor de la dación en pago.
9º PR+ reclama al PP liberalizen de una vez la AP-68.
10ºArnedo baja el IBI el 3,85% para compensar la subida Estatal
PR+ de Arnedo y Calahorra defienden en sus Ayuntamientos el mantenimiento de todos los servicios y el personal de  la Fundacion Hospital Calahorra.

Los Concejales Populares,  no saben, no contestan, y  se quedan solos y sin argumentos ante las multiples contradiciones de su Gobierno.

La Industria riojana acelera su desmantelamiento.



Perplastic prescinde de 20 empleados y reduce jornada a los nueve restantes.


La dirección de Perplastic (grupo Caucho Metal) confirmó ayer su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo que supondrá el despido de veinte trabajadores y la reducción de jornada para los nueve restantes que conforman su plantilla.

Ver la noticia (Click)

lunes, 29 de octubre de 2012



Tijeretazo a la Fundación Hospital  de Calahorra



El PR+ demuestra que  el PP miente, garantiza en la prensa, lo que elimina en el pliego 


"los Presupuestos y el Pliego confirman se reduce un 15% el número de servicios que se prestan y un 20% la plantilla".

Esta decisión, "recorta la atencion sanitaria de La Rioja Baja", y acusa al Gobierno de La Rioja y al Alcalde de Calahorra de estar preocupados "más por engordar la cartera de empresas privadas con dinero público que de tener un buen funcionamiento de la Sanidad en La Rioja".
Ver noticia (Click)

Mientras Pedro Sanz se muestra satisfecho asegurando que estamos mejor que la media, cada vez mas riojanos tienen que alimentarse gracias al Banco de alimentos.

Arranca en siete cabeceras de comarca la nueva campaña de recogida de alimentos.


Banco de Alimentos y Fundación Caja Rioja ponen en marcha esta iniciativa, dirigida a la vez a la sensibilización de la población riojana

Ver la noticia (Click)

HUMOR se escribe "H" de HAMBRE

Regreso al campo: La crisis y el paro han provocado una vuelta a la agricultura (Video)



¿Crees que el Gobierno Regional debe apoyar al sector agroalimentario para que pueda ser una de las soluciones al desempleo en La Rioja?

EN EL PARO ESTOY (Vídeo)

Baila con humor, que no nos queda otra, el baile "Gangnan Style" versión española.


 

Los clase media Europea esta perdiendo la batalla, ante los "ricos" 

Grecia detiene a un periodista por divulgar una lista de evasores fiscales

La ‘lista Lagarde’ revela la existencia de 2.059 personas con cuentas bancarias en Suiza

¿Ley de Proteccion de datos o tapadera de delincuencia de guante blanco?

domingo, 28 de octubre de 2012

Al Presidente de La Rioja se le rompen los espejos de su casa:

Pedro Sanz asegura que Patxi López es el peor lehendakari de la historia.

Como siempre: haciendo "amigos"

Ver la noticia (Click)