miércoles, 31 de octubre de 2012

La Sanidad Publica que pagamos en "peligro"

Para los regionalistas el Gobierno del PP "esta más preocupado por la salud de determinadas empresas privadas que se han instalado en La Rioja al calor del Partido Popular, que de la salud de los riojanos". 
Resulta "descarado" el aumento en las partidas para clínicas privadas, en más de 4 millones de euros, mientras el Gobierno recorta en diez millones de euros las partidas destinadas al personal sanitario estatutario y a la plantilla temporal, algo que solo puede "significar despidos y una peor atención sanitaria para los riojanos, excepto para aquellos que tengan la suerte de ir a Los Manzanos y otras empresas privadas".

Para la formación riojanista los presupuestos en Salud y Servicios Sociales "dan miedo y el Partido Popular cruza todas las rayas rojas y azules en los pilares de la constitución y en el bienestar social que desmantela en La Rioja". Un presupuesto, añaden, "pensado más para el negocio de algunas empresas que para la atención sanitaria riojana". Desde el PR han manifestado que el presupuesto en atención primaria "sufre un recorte grande lo que está disparando las listas de espera que no habían existido nunca en nuestra tierra".