viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno riojano no sabe que hacer con Agoncillo.

Pamplona gana la partida a Agoncillo
PR+ acusa a Sanz de "dejar llevarse" a Pamplona los vuelos de la firma Jaguar "hundiendo al aeropuerto de Agoncillo"

El PR+ ha revelado este viernes que "el aeropuerto de Agoncillo ha perdido en abril un 18,4% de pasajeros y un número de operaciones de vuelo del 34%, mientras el aeropuerto que el PP está impulsando, el de Navarra, ha crecido en un 7,3% en pasajeros y un 13,2% en vuelos".

Para los regionalistas, "estos datos demuestran cómo, desde el Gobierno central y el Ministerio de Fomento, se está hundiendo a propósito el aeropuerto riojano e impulsando varios del entorno a los que beneficia con horarios y tasas".

Jaguar se va de La Rioja
El Partido Riojano ha señalado que "el PP impidió que aterrizasen en La Rioja más de 600 periodistas, y decenas de vuelos de la empresa automovilística Jaguar, que empezaron a llegar a Pamplona en abril y que seguirán llegando en mayo".

"Esto ha venido provocado porque Fomento no quiso ampliar el horario del aeropuerto riojano, que es de escasas dos horas al día y, sin embargo, en Pamplona, no sólo no recorta, sino que amplía su uso, además sin imponer las nuevas tasas a los vuelos", indican los regionalistas.

Por contra, desde el PR+ recuerdan que "en Agoncillo, por aterrizar fuera de horario, el horario oficial es menor a dos horas, hay que pagar entre 700 y 2.000 euros, cuando antes se abonaban poco más de 70 euros".

Subrayan que "el fracaso de Pedro Sanz y Antonino Burgos en sus negociaciones con Fomento y Aena, que han querido ocultar a los riojanos, pero que el PR+ puede confirmar y constatar, han conllevado que Navarra salga descaradamente beneficiada y La Rioja hundida".

"Esto supone -dicen- que más de 600 periodistas han llegado a Pamplona de todos los puntos del mundo, China, India, Alemania, Japón o Brasil y están escribiendo sobre Navarra y no sobre La Rioja".

Además revelan los riojanistas que "las visitas programadas a La Rioja, que era donde solicitaron aterrizar y no les dejaron, se han suspendido y las visitas se han ido a Navarra y los importantes ingresos económicos también: hoteles, bodegas y gastronomía entre otros".

Los regionalistas afirman que "también el aeropuerto de Navarra aumenta de forma exponencial su tráfico de mercancías que sube un 420% solo en abril y está claro que esto proviene de la llegada de los vehículos y todo el material necesario de la empresa Jaguar que está presentado su nuevo vehículo en el Circuito de Los Arcos".

Foronda  referencia en carga de mercancías
Sin embargo, relata el PR+, "La Rioja sigue sin tener ni un solo vuelo de carga de mercancías lo que es un lastre para nuestro tejido empresarial y logístico".

El diputado del PR+ Rubén Gil, recuerda que "el PR+ lleva mucho tiempo avisando de que Fomento y el PP están hundiendo con alevosía nuestra única infraestructura rápida y han sido ellos quienes han derivado a Jaguar a Navarra, lo mismo que otros vuelos empresariales en el último mes".

Para Rubén Gil, además, "Air Nostrum lleva toreando a los riojanos meses, suspendiendo vuelos cuando le viene en gana, eliminando los vuelos de verano" y remarca que "Air Nostrum se lleva de todos los riojanos más de un millón de euros al año por un solo vuelo a Madrid que cancela cuando quiere".

A juicio del diputado regionalista, "está muy claro que mientras Pedro Sanz consiente que prohíban aterrizar en La Rioja y lo ampara fuera, los riojanos tenemos un gravísimo déficit en infraestructuras logísticas y de transporte y esta es una de las razones por la fuga de inversiones extranjeras que se está produciendo en La Rioja, la mayor del Estado".

Pedro Sanz salta a la fama por .................


La oposición de La Rioja acusa al jefe del Gobierno regional de saltarse las leyes durante años para convertir una caseta rústica de 20 metros en un chalé de 200


Imagen del chalé del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, junto a 
unos viñedos en Villamediana de Iregua. / SERGIO ESPINOSA

Los partidos de la oposición de La Rioja han denunciado que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz (PP), ha convertido lo que era una caseta de aperos de labranza de 20 metros cuadrados, ubicada en suelo rústico no urbanizable del municipio de Villamediana de Iregua (7.212 habitantes, a unos 6,5 kilómetros del centro de Logroño), en un chalé residencial de dos plantas y más de 200 metros. Para ello habría cometido, aseguran, múltiples irregularidades urbanísticas y fiscales durante más de 25 años. El propio Sanz ha admitido que en el proceso de transformación de caseta a chalé quizás habría incurrido en “una falta administrativa” en materia de urbanismo, pero que sería una más de las muchas perpetradas en ese pueblo, donde gobierna el PP.

El PSOE de La Rioja y el PR+ (Partido Riojano) han acusado a Sanz de realizar obras que exceden las licencias solicitadas, de cometer fraude fiscal y de recibir trato de favor de una de las empresas que hizo las reformas. Además, afirman que ha puesto al Ayuntamiento de Villamediana de Iregua (PP) “a su servicio” para regularizar esta vivienda modificando su Plan General de Ordenamiento Urbano.

El asunto se remonta a principios de los años ochenta, cuando el mandatario adquirió una parcela con una caseta de aperos en el municipio. Las denuncias se centran en tres obras ejecutadas en 2009 y en 2012, ya que las posibles irregularidades en las anteriores reformas (efectuadas entre 1982 y 2008) habrían prescrito.

El PSOE riojano asegura que en 2009 se le concedieron a Sanz licencias para instalar un porche de 40 metros cuadrados, cambiar ventanas en la caseta y renovar el hormigón exterior. En 2012, explican, obtuvo otra para cambiar tejas y cubrir cuatro metros cuadrados de terraza. Pese a ello, los socialistas sostienen: “Con la primera obra, presupuestada en 1.500 euros, se cerraron 100 metros, no 40, y se instaló un asador”; la segunda, “presupuestada en 2.500 euros, se convirtió en una renovación total de la superficie de la finca”; y con la última, con un gasto de otros 2.500 euros, “se cambió todo el tejado y se modificó su estructura al incorporar una terraza de más de 20 metros cuadrados”. La caseta ya era chalé.


Pedro Sanz admite una posible “falta administrativa” durante las obras

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha asegurado que la finca de Sanz se ubica en un terreno rústico donde solo se permite la edificación de 20 metros cuadrados, según leyes subsidiarias de la localidad, y de 40, según la LOTUR (Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja). González de Legarra ha cifrado el “coste real” de estas obras en 80.423 euros, frente a los 6.500 declarados por Sanz, “aunque acabó justificándolas con unas transferencias de 14.946 euros”, pero “sin una sola factura”. El presidente del PR+ ha subrayado que Sanz no ha entregado los preceptivos proyectos técnicos ni los estudios básicos de seguridad y salud, y le acusa de infringir, “al menos, varios artículos, de la LOTUR, las normas subsidiarias de Villamediana, la Ley de Ordenación de la Edificación y la liquidación de tasas municipales”, además de cometer “falsedad en documento público”.
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE riojano, Vicente Urquía, ha denunciado también un fraude fiscal por haberse liquidado el impuesto de construcciones “sobre lo presupuestado y no sobre el coste real”, y habla de “trato de favor” por parte de la empresa contratada, Foralia, “que ha trabajado con la Administración riojana y con Ayuntamientos del PP por nueve millones de euros”. El administrador de Foralia, Juan Antonio Benito, ha asegurado que la minuta cobrada a Sanz “fue al precio habitual de mercado”.

El presidente Sanz ha refutado las acusaciones, que atribuye a “una persecución personal”. No obstante, ha admitido “una falta administrativa”, pero la ha minimizado: “En Villamediana hay más de 700 irregularidades urbanísticas”. El dirigente popular ha subrayado que “todas las obras han sido pagadas a precio de mercado a través de transferencia bancaria”. En su opinión, si él no fuera el presidente de La Rioja “este tema no hubiera tenido relevancia”.

El PSOE no piensa lo mismo. “Estamos ante un abuso de poder”, ha clamado el secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón: “Sanz se ha saltado durante 25 años las normas urbanísticas dictadas por su propio Gobierno y con las que ha castigado a muchos riojanos por hacer lo mismo que él”.


Legalizada con tránsfuga

La oposición denunció en enero las supuestas irregularidades del chalé de Pedro Sanz, primero en el Ayuntamiento de Villamediana y luego en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja. Tras la denuncia, aseguran, Sanz trató de “legalizar” su vivienda, solicitando que se incluyera el sector donde se ubica la finca en el Plan General del municipio. Y así se hizo, aunque durante años nadie había pedido que esa zona, lejana del área urbanizada, entrara en el plan.

El PGOU fue aprobado el 11 de abril por mayoría absoluta, con los seis votos favorables del PP, uno de UPyD y uno del PR+. Este último voto suponía la desobediencia del edil de la formación regionalista en Villamediana, Antonio García, ya que la dirección del PR+ ordenó votar en contra. “No estábamos dispuestos a favorecer a un infractor urbanístico grave”, ha dicho su presidente, Miguel González de Legarra. García fue señalado entonces como “tránsfuga” y expulsado del partido.

El 18 de abril se cumplió el plazo que tenía el Ayuntamiento para responder a la oposición sobre la restitución de la legalidad urbanística en la finca de Sanz. Y ante el silencio municipal, tres semanas después de expirar el plazo, el PSOE anuncia ahora que iniciará acciones judiciales contra el Ayuntamiento. El plazo para presentar alegaciones al plan concluye precisamente hoy, día en el que IU y PSOE registrarán una decena de alegaciones conjuntas sobre la finca de Sanz.

jueves, 9 de mayo de 2013

La Rioja es atractiva. Nuestros Gobernantes incapaces.

"LA RIOJA PIERDE UNA INVERSIÓN DE 26 MILLONES"
Diseño de la nueva bodega
PR+ afirma que la nueva Bodega Vega Sicilia se construirá en Samaniego

El PR+ ha desvelado que finalmente la nueva Bodega Vega Sicilia se construirá en la localidad alavesa de Samaniego, "lo que supone la pérdida de una inversión de 26 millones de euros para La Rioja, aparte de creación de empleo y los ingresos indirectos que esto iba a suponer".

Según explican los riojanistas en una nota de prensa, han tenido acceso a la decisión de la Compañía Vega Sicilia que viene dada por una alianza estratégica con el Barón Rotschild, cuyo objetivo es "elaborar nuevos vinos, cuyas marcas serán Macán y Macán Clásico y que ya han sido presentados en exclusivas catas y cuya salida al mercado es inminente".

La formación regionalista ha exigido al Gobierno de La Rioja explicaciones por "esta crucial inversión que cruza de nuevo al otro lado del Ebro". "Esperamos que Pedro Sanz y Javier Erro expliquen la razón por la que han dejado perder esta inversión, a pesar de haberse jactado ambos de que Vega Sicilia vendría a La Rioja", han añadido.

Bodega integrada en el paisaje
"Esto viene desde hace dos años, dos años perdidos por Pedro Sanz y que sin embargo tanto el Gobierno vasco como la Diputación de Álava han hecho su trabajo para llevarse una inversión única a su territorio con todo lo que ello conlleva tanto en empleo, movimiento económico, turístico y de ingresos impositivos", han remarcado.

El PR+ ha considerado que Pedro Sanz "se ha convertido en un serio problema para atraer inversiones y supone un obstáculo muy serio".

Desde el PR+ han mostrado su preocupación por "esta nueva fuga de inversión de La Rioja, ya que Vega Sicilia ya ha comunicado su intención de empezar en 2013 la construcción de 'Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia' en Samaniego".

Esta bodega, han explicado los riojanistas, "se instalará en Samaniego, en una finca de 4,5 hectáreas y pretende llegar a una producción de 300.000 botellas. Esto sin duda va a suponer un importante revulsivo económico, industrial y turístico para Álava".

Desde el PR+ han anunciado que van a presentar varias iniciativas y preguntas parlamentarias para conocer qué gestiones ha realizado el Gobierno de La Rioja en los últimos meses con este importante grupo empresarial y si conocen la razón por la que "han abandonado su inicial idea de instalarse en La Rioja".

Vega Sicilia se instalara en La Rioja (Alavesa)

El alcalde de Samaniego (Araba) ha confirmado hoy que la nueva bodega de Vega Sicilia se construirá en esta localidad alavesa y no en La Rioja, como estaba previsto.

Según ha explicado el alcalde a EiTB, el grupo vinícola realizará una inversión de 23 millones de euros en la comarca alavesa y solo le faltan los permisos para empezar a trabajar.
Por su parte, el Partido Riojano (PR+) ha señalado que la nueva bodega de Vega Sicilia en Samaniego se construirá en una finca de 4,5 hectáreas y su objetivo es alcanzar una producción de300.000 botellas.


También ha explicado que la construcción de la bodega, que se denominará "Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia", comenzará a lo largo de 2013, de acuerdo con las previsiones iniciales.
Ver Noticia el Correo (Click)

PR+ censura el silencio cómplice del PP de Calahorra. Primero son los ciudadanos y Pagola a elegido su partido

Marga Aldama y Ruben Gil Trincado
PR+ acusa al Gobierno de ir contra la Dependencia.

Más de mil dependientes de Rioja Baja sufren los recortes.

En este sentido, la portavoz en el Ayuntamiento, Margarita Aldama, recordó que «sólo en Calahorra hay unas 400 familias afectadas por estos recortes» y en la Rioja Baja «suponen más de 1.000 las personas a las que el Gobierno de La Rioja elimina una atención necesaria», lo que a su juicio demuestra «que Pedro Sanz no tiene ningún corazón y es capaz de eliminar la atención a personas discapacitadas y con gran nivel de dependencia».

No es un chiste, aunque a muchos políticos.....
Los regionalistas recordaron que «primero fue el Gobierno central quien elimino el 15 % de las prestaciones económicas a las personas dependientes así como la bonificación a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales», lo que según afirmaron «supuso perder más de 200 euros para las familias de las personas dependientes».

Además, Aldama advirtió de que «la Ley de la Dependencia era generadora de empleo y muchos familiares dejaron de trabajar para cuidar a sus personas dependientes por la bonificación en la Seguridad Social» y que «después de los recortes del PP en La Rioja se han perdido más de 1.200 empleos en cuidadores no profesionales», cifrando en «alrededor de 200 puestos de trabajo» los que se han perdido en la Rioja Baja.

Por su parte el diputado Rubén Gil Trincado, anunció que en el próximo pleno del Parlamento regional, han introducido una iniciativa «para dejar sin efecto el decreto de Pedro Sanz por el cual se expulsa de la Ley de Dependencia a más de 5.000 riojanos» y desveló que una persona con gran dependencia que «tenía derecho a una atención a domicilio de 90 horas mensuales, pasará a tener como mucho 40 horas»

Cenicero "regreso al pasado". El PP nos conduce a los 80.

La Maquina del Tiempo en Cenicero
PR+ desvela que en el polideportivo Gregoria Artacho de Cenicero "se impide el uso del agua caliente" 

PR+ desvela en nota de prensa que "desde hace casi un año" el Ayuntamiento de Cenicero "obliga a cientos de usuarios del polideportivo Gregoria Artacho a ducharse con agua fría impidiendo el uso del agua caliente" lo que consideran "un acto bochornoso y que perjudica a los usuarios y deportistas que utilizan una instalación con tan solo tres años de vida y que costo más de 2,5 millones de euros". El Ayuntamiento de Cenicero "solo gasta dinero en fotocopias recordando que solo se pueden duchar con agua fría", aseguran. 

PR+ desvela en nota de prensa que "desde hace casi un año" el Ayuntamiento de Cenicero "obliga a cientos de usuarios del polideportivo Gregoria Artacho a ducharse con agua fría impidiendo el uso del agua caliente" lo que consideran "un acto bochornoso y que perjudica a los usuarios y deportistas que utilizan una instalación con tan solo tres años de vida y que costo más de 2,5 millones de euros". El Ayuntamiento de Cenicero "solo gasta dinero en fotocopias recordando que solo se pueden duchar con agua fría", aseguran. 

Del siglo XXI al XX
De este modo, los regionalistas "no entienden cómo es posible prohibir ducharse con agua caliente a niños que entrenan en el polideportivo, que cuenta además con un sistema de climatización en el que se invirtió un dineral y que tampoco se pone en marcha". 

Remarcan que el polideportivo "tiene un gran uso por parte de equipos de varias modalidades deportivas y también individuales" y lamentan que el PP "solo ponga el agua caliente en algunos partidos oficiales y no permita ducharse con agua caliente después de los entrenamientos y usos deportivos". 

Afirman que el PP "sube todos los impuestos y además corta el agua, algo incomprensible, que denota mala gestión y planificación". 

El Comité Regionalista en Cenicero "no entiende esta situación" y la planteará en el Pleno del Ayuntamiento de Cenicero para solucionar un problema "que cada vez tiene más quejas por la situación creada y no comprenden cómo es posible invertir en un polideportivo muy necesario para el municipio pero luego se corta el agua caliente a los usuarios". 

Para el Partido Riojano "hay que apoyar el deporte que practican en Cenicero cientos de usuarios y no es de recibo que no se puedan duchar con agua caliente, cuando esta instalación se ha pagado con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos". Señalan que la gestión del polideportivo "no está siendo ni eficaz ni eficiente y causa sonrojo a muchas personas". 

Desde el PR+ critican también que el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, responsable de Deporte del Gobierno de La Rioja "permita estos hechos tan lamentables" y presentarán también iniciativas en el Parlamento de La Rioja para que "los niños, jóvenes y usuarios en general del polideportivo de Cenicero puedan ducharse con agua caliente, como recomienda todo el mundo después de practicar deporte y no tener que irse a sus casas en invierno sin ducharse".

Las empresas riojanas "resignadas" ante la insolvencia del Gobierno.

PR+ desvela que la ADER "sólo ha concedido 14 de los 65 avales solicitados por las empresas"

El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha señalado que el Gobierno de La Rioja "sólo avaló 14 de las 65 solicitudes" presentadas en la ADER para tal efecto, y que "de los casi 119 millones de euros solicitados, solamente se han concedido 13,1 en cuatro años".

El Ejecutivo regional "ha dejado fuera el 78,5 por ciento" de las peticiones de avales a la ADER. "En cuatro años sólo se ha financiado un escaso once por ciento de lo solicitado por el sector empresarial para mantener y generar empleo", ha añadido.

Así, el año 2009, ha explicado González de Legarra, "primer año de funcionamiento de esta Orden, son 38 las empresas que solicitan avales para financiar ayudas que ascendía a 84 millones. Sin embargo, el Gobierno sólo atendió a once empresas a las que avaló un total de 10,6".

"Al año siguiente, en 2010, sólo nueve empresas solicitaron avales por un total de 22.038.000 euros para financiar proyectos, de las que solamente tres los consiguieron por un importe de casi 2,5 millones. Es decir, el 88,73 por ciento de lo pedido a la ADER se quedó fuera", ha destacado.

Esta situación, ha proseguido el presidente de los riojanistas, "choca con lo que decía el Gobierno de La Rioja que anunció que disponía de hasta cien millones de euros para ese año, que había 25 solicitudes por un importe de 42 millones y que avalarían cerca de la mitad. Todo mentira, se inventaron todas las cifras".

"AÑO ELECTORAL"

En 2011, "año electoral, ocasión para echar la mentira más gorda", ha apuntado González de Legarra, "el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, dijo en el Parlamento que habían facilitado avales a 56 empresas por valor de más de 39 millones".

Según los cálculos de PR+, "sumando todos los años y empresas", serían 51 las empresas que habían solicitado avales a las que se les habrían concedido 13,1 millones de euros. El presidente de PR+ se ha preguntado a colación de estas cifras que "cómo se puede mentir con tanto descaro".

Por último, según la documentación facilitada por el partido regionalista, en 2011, 2012 y 2013, 18 empresas han solicitado también avales en la ADER, por un importe superior a los 12,5 millones de euros y a las que no se les habría concedido ninguna ayuda.

Ciudadanos solidarios


La Asociación Española contra el Cáncer sacó este miércoles a la calle una treintena de huchas en las que podemos depositar nuestra ayuda.

En esas 189 huchas, hay muchas esperanzas depositadas. No en vano, la cuestación permite a la Asociación Española contra el Cáncer mantener los servicios que ofrece de manera gratuita en La Rioja y además seguir investigando.

Ayer, TVR les acompañó en sus los preparativos, mientras recibíamos una gran lección de vida.

miércoles, 8 de mayo de 2013

PR+ denuncia una pérdida patrimonial "Importante" en la normalizacion de fincas del nuevo Tanatorio de Arnedo.

Jesús Gil de Gomez y Pedro Marin 
PR+ pedirá a su socio que revoque el acuerdo de la Junta de Gobierno

No está de acuerdo con la solución dada al proyecto de normalización de fincas en el área del nuevo tanatorio 

Los dos concejales del Partido Riojano (PR+), Jesús Gil de Gómez y Pedro Marín, dieron a conocer la próxima presentación de una moción de pleno, con le que muestran su disconformidad con la solución dada al proyecto de normalización de fincas en el área donde se construirá el nuevo tanatorio, en Avenida de Benidorm 39 y 40.

Según indicaron en su comparecencia, en la que estuvo presente entre los medios el teniente de alcalde del Partido Popular (PP), Manolo Soria, en la moción piden que se revoque el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 26 de abril que, «con los votos del PP» se aprobaba dicho proyecto y, también, «que el pleno inste a la Corporación municipal a retomar una solución equitativa a los intereses de ambas partes, en la que los propietarios de las parcelas, el Ayuntamiento y la empresa funeraria, salgan proporcionalmente beneficiados y la solución no resulte lesiva para el municipio», indicó Gil de Gómez.

Por su parte Marín, comenzó por señalar que «esta regularización de fincas perjudica los intereses del ayuntamiento que en definitiva son los intereses de los ciudadanos». Para cimentar esa afirmación se refirió a que «una de estas dos parcelas municipales se compró en el año 2008 a 271 euros el metro cuadrado».

La zona a regularizar consta de tres parcelas, la privada de 1.472,61 metros cuadrados, y las municipales de 735,25 y 695,94 metros cuadrados, respectivamente. Además, Marín señalaba que en la situación actual, la parcela privada «apenas dispone de 8 o 10 metros de acceso, mientras que el resto corresponde a la parcela del Ayuntamiento».

Con la regularización, «al Ayuntamiento le correspondería una parcela de 921,26 metros y la empresa del tanatorio otra de 1.341,60 metros, con lo que perdemos 509 metros cuadrados de superficie y aproximadamente 55 metros lineales de fachada». Así las cosas, los regionalista calculan las pérdidas y las cifran, al precio que se pagó la finca en el 2008, «en 113.820 euros, más el valor adicional que tiene el metro lineal de fachada».

Marín indicó que consideran que «nuestro socio de gobierno, el PP, no ha profundizado suficientemente en estas valoraciones, se ha guiado por los informes del arquitecto y el secretario, que dicen que es legal, pero no reparan en que ser legal no quiere decir que sea justo, ya que si esta regularización se hiciese entre dos particulares, difícilmente al que le correspondiera estar en el lugar del Ayuntamiento aceptaría esta solución».
Prensa de Arnedo (Click)                                                         Ver noticia (Click)

PR+ atraerá inversión extranjera a La Rioja. Los datos actuales son inaceptables para la economía riojana.

¿En que trabaja el Gobierno? 
PR+ acusa al Gobierno de "fracaso absoluto" por la pérdida de 57 millones de euros en inversión extranjera

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha acusado hoy al Gobierno riojano de "fracaso absoluto" después de conocer, por datos del Ministerio de Economía, que se han desinvertido 57 millones de euros en la comunidad en los últimos dos años. 

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que los datos del Ministerio de Economía revelan "datos nefastos para la economía riojana y subrayan que La Rioja se esta convirtiendo en una comunidad autónoma donde las empresas extranjeras desinvierten su dinero". 

Ruben Gil Trincado 
El regionalista ha acusado de que las inversiones no sean "atractivas" al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y al consejero de Industria y Empleo, Javier Erro. 

Ha calificado de "dramáticos y durísimos para la economía riojana" los datos conocidos porque "demuestran que no solo no viene nadie a invertir a nuestra comunidad por la incapacidad del Gobierno de La Rioja, sino que los inversores que están en La Rioja desinvierten su dinero y se marchan a otros sitios". 

En el año 2011, ha dicho, "se marcharon dieciocho millones de euros de nuestra comunidad y en 2012 el dato es todavía mas negativo ya que la desinversion de capital extranjero en La Rioja llega a los 39 millones de euro, un 68,4 por ciento mas que en 2011".
Ver noticia (Click)

PR+ acusa al Gobierno de hacer trampa con los datos mensuales del paro Riojano, Cientos de parados "desaparecen" de la lista

Los ciudadanos parados  siempre son "MAS"
PR+ afirma que el Gobierno de La Rioja baja el paro "eliminando a decenas de riojanos del desempleo por hacer cursos"

El PR + ha asegurado este martes que "el descenso del paro en La Rioja del mes de abril se ha producido con mentiras, ya que el Gobierno había eliminado de las listas del paro a decenas de desempleados riojanos que se habían apuntado a un curso, pero que en ningún momento habían encontrado empleo".

Los regionalistas afirman "haber recibido gran número de quejas durante los últimos días sobre esta situación de muchos parados riojanos indignados al conocer esta situación". Manifiestan que "el Gobierno de Pedro Sanz no se preocupa de generar empleo pero si de eliminar personas de las listas del paro, para que las cifras no descubran la chapucera gestión del PP".

La formación regionalista ha manifestado que "el Gobierno enviaba ofertas para apuntarse a cursos para desempleados y cuando los afectados mostraban su interés en participar en dichos cursos, eran eliminados de las listas del paro en La Rioja, a pesar de que el curso ni tan siquiera se ha iniciado, ni tampoco las personas habían recibido la notificación de que habían sido aceptadas para el curso".

Añaden que "los datos de la afiliación a la Seguridad Social revelan una importante caída en el número de afiliados en 128 personas, lo que en ningún momento concordaba con un descenso del paro en nuestra Comunidad Autónoma". Además recuerdan que la Seguridad Social ha perdido en La Rioja casi 6.000 afiliados en el dato interanual.

Desde el PR+ remarcan que "además a las personas que eliminaban de las listas del paro en La Rioja por haber manifestado su predisposición a participar en un curso de formación en diferentes áreas, perdían el derecho a recibir una oferta laboral a pesar de estar en situación de desempleo lo que consideran un hecho muy grave y que ha podido dañar a muchas personas en desempleo".

Los riojanistas manifiestan que "muchas personas se enteraron de ello, cuando fueron a las Oficinas de Empleo a interesarse por los cursos, a renovar la tarjeta del paro o a conocer si existían ofertas de empleo y al mostrar su malestar les comunicaron que lo que no perdían era la prestación por desempleo a las personas que la perciben".

El Partido Riojano ha exigido "explicaciones inmediatas al Gobierno de La Rioja y al propio presidente del Ejecutivo Pedro Sanz" ante lo que califican como "una actuación ruin y miserable, con la que solo pretenden bajar el porcentaje de paro en La Rioja con actuaciones nada edificantes, propias de Gobiernos bananeros" y pedirán "la inmediata comparecencia en el Parlamento del señor Sanz y los responsables de empleo, aunque reconocen que más bien son irresponsables".

Desde el PR+ quieren conocer "el número de riojanos que han sido borrados de las listas del paro por el mero hecho de mostrar su interés en participar en un curso de formación y cuantos de ellos no han sido informados de una oferta de empleo por haber sido borrados de las listas"
Ver Noticia (Click)

martes, 7 de mayo de 2013

PR+ en el Gobierno garantiza a los Jóvenes Emprendedores que dispondrán de prestamos para relanzar la economía.

Garantía de crédito para jóvenes
PR+ propone préstamos de 20.000 euros a interés cero para jóvenes emprendedores

NO PAGARÍAN EL IBI Y OTRAS TASAS EL PRIMER AÑO

El Partido Riojano PR+ llevará al Parlamento de La Rioja una iniciativa en la que propone préstamos a interés cero por valor de 20.000 euros para jóvenes que abran un nuevo negocio. Este dinero se vería ampliado en 5.000 euros por cada empleado que se contrate.

El diputado del Partido Riojano PR+ Rubén Gil Trincado y el presidente de Juventudes Riojanas, José Carlos Gurría, han presentado esta mañana en rueda de prensa la proposición no de ley por la que pretenden ayudar a los jóvenes emprendedores de la comunidad.

Además, la medida contempla que los autónomos jóvenes que contraten menores de 30 años, reciban una ayuda directa de 5.000 euros que se incremente en otros 5.000 si se mantiene el empleo durante al menos dos años.

"Cuenta Emprendedor" compensa Impuestos
Los nuevos negocios no tendrían que pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y otras tasas durante el primer año de actividad, y el segundo quedarían exentos si su facturación no tuviera, cuando menos, el diez por ciento de los beneficios.

Con esto, ha explicado Gil Trincado, "se pretende que el negocio tenga una vida y no se cierre al año siguiente".

LOCALES CEDIDOS

El Gobierno de La Rioja tendría que ceder locales industriales e inmuebles a jóvenes autónomos durante un periodo de cinco años, donde sólo se abonarían durante los dos primeros años los gastos fijos y luego se podrían adquirir a un interés del uno por ciento.

En este sentido, el diputado regionalista ha señalado que el Ejecutivo riojano "sacó a subasta pública hace cuatro meses una serie de locales y se topó con la desagradable sorpresa de que no se vendió ninguno salvo algún pequeño trastero en Ezcaray".

Además, PR+ propone que los nuevos jóvenes autónomos y emprendedores tengan asesoramiento legal y fiscal de manera gratuita durante el primer año, así como la creación de la figura del 'Defensor del Autónomo y el Emprendedor Joven" ante las entidades bancarias.

Por último, se crearía una cartera de negocios para jóvenes que puedan tomar el relevo a empresas o comercios que vayan a cerrar por jubilación o cualquier otro motivo para facilitar el acceso al relevo generacional.

El Helipuerto en San Pedro fue propaganda electoral y excusa perfecta para que el parking privado tuviera mas clientes

¿ Existió alguna vez el proyecto?
PR+ revela que el Gobierno de La Rioja "no va a construir el prometido helipuerto en el hospital San Pedro"

Los riojanistas  que la parcela vallada para el "supuesto helipuerto de Pedro Sanz se abra al uso público para beneficio de cientos de usuarios del hospital" "Somos la única Comunidad sin helicóptero medicalizado", aseguran

PR+ revela en nota de prensa que el Helipuerto "que Pedro Sanz anunció en el año 2011 en el hospital San Pedro, por el que se cerró a cal y canto una parcela pública no se va a construir". Así lo aseveran después de "varias peticiones de información" al Gobierno de La Rioja que reconoce "que no se va a construir" y por lo tanto "es un incumplimiento más de Pedro Sanz y su Gobierno con los riojanos y con el sistema sanitario".


Ante esta situación, la formación regionalista "sugiere" al Gobierno de La Rioja que "vuelva a abrir la parcela que llegó a denominarse 'parking silvestre' para que cientos de ciudadanos puedan utilizarla como antes para aparcar sus vehículos cuando acuden al hospital San Pedro".

Para el PR+ "el mero hecho de volver a abrir la parcela al uso ciudadano incrementara más de 250 plazas de aparcamiento gratuitas, en una parcela pública y por lo tanto los usuarios tendrán un gran ahorro económico, ya que el Gobierno de La Rioja ha eliminado cientos de plazas de aparcamiento en el entorno del hospital con lo que beneficiaba descaradamente al parking privado que impulsó y permitió Pedro Sanz en la puerta del hospital y en un suelo que era de uso público".

Desde el PR+ subrayan que esta parcela "se cerró al uso público en 2011, hace ya dos años con el anuncio de Pedro Sanz de construir un helipuerto para uso sanitario. Dos años después no se ha construido a pesar de una gran valla publicitaria del Gobierno de La Rioja que lleva allí dos años, haber pagado por el proyecto y después no hacerlo como reconoce el Gobierno de La Rioja en varias respuestas parlamentarias".

Con todo ello, el Diputado del PR+, Rubén Gil, ha anunciado varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para que "la parcela vuelva a ser de uso ciudadano, para más de 200 vehículos, que puedan aparcar de forma gratuita y sospecha que nunca se quiso construir un helipuerto sino que era la excusa perfecta para que el parking privado tuviera clientes, eliminando el uso de la 'parcela silvestre'".

Para Gil Trincado "es curioso y llamativo que Sanz no construyese en su día un helipuerto cuando se hizo el hospital, lo que demuestra la mala planificación del PP".

Para el diputado regionalista, además, "lo más grave es que prometa construir un helipuerto cuando somos la única Comunidad Autónoma que no tenemos Helicóptero Medicalizado y esto supone que el traslado de cientos de pacientes a otras comunidades y Hospitales tenga que hacerse por carretera, lo que en casos graves nadie recomienda por perjudicar la salud de las personas, pero esto a Pedro Sanz le da igual, solo le importa el Cartel, la foto y el anuncio, aunque dos años después todo esto este tapado por la hierba", finaliza.

JJRR considera un error la eliminación de la “Renta Básica de Emancipación”. En dos años el PR+ restaurara la medida desde la Comunidad

JÓVENES A LA CALLE
Esta semana, se aprobará una enmienda en el Senado a la Ley de medidas de flexibilización del mercado de viviendas en alquiler, por la cual queda definitivamente eliminada la “Renta Básica de Emancipación”

Esta medida, implantada en 2008 para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a los jóvenes menores de 30 años a través del pago de una cantidad mensual de 210 euros, ha venido siendo restringida a lo largo de estos años de crisis hasta el punto que, gracias al Gobierno del PP, esta RBE ya no puede ser solicitada desde el 1 de enero de 2012, con lo que solo se mantienen las ya concedidas con anterioridad.

A las JJRR ya nos pareció grave en su momento que se restringiera esta ayuda a los jóvenes que quieren emanciparse, pero esta definitiva eliminación para las ayudas ya concedidas es un ataque gravísimo hacia la juventud emancipada y hacia los derechos adquiridos por estos jóvenes que un día decidieron alquilar una vivienda gracias a esta ayuda mensual que completaba los escasos sueldos que ganamos los jóvenes, y que ahora ven que estas ayudas van a desaparecer. 

Y no estamos hablando de pocos afectados: según los datos del Ministerio de Fomento, estamos hablando de 118.151 jóvenes que tienen reconocido el derecho a cobrar esta ayuda, más 30.390 jóvenes cuyas solicitudes están pendientes de resolución, y que por lo visto no llegarán a cobrar nunca esta ayuda. 

RECORTES PARA LOS PODEROSOS  ????
Tanto el Partido Popular nacional como su sucursal riojana parecen desconocer la triste realidad en la que viven los jóvenes riojanos: según los datos estadísticos el Observatorio Joven de la Vivienda (OBJOVI) del Consejo de la Juventud de España (CJE), el salario medio de un joven riojano es de 1.057 euros netos al mes, mientras que el alquiler medio de una vivienda de alquiler en La Rioja es de 420 euros al mes, lo que implica que un joven riojano necesita destinar el 40% de su salario al pago de un alquiler. Y esto hablando en términos medios estadísticos, ya que por desgracia sabemos que la realidad suele ser mucho mas dura, con jóvenes con contratos temporales miserables, con ingresos netos mensuales que en el mejor de los casos llegan a 900 euros al mes. 

¿Qué va a pasar con estos jóvenes que perciben la ayuda? ¿No ha tenido en cuenta el Gobierno del PP que quizás muchos de ellos dependan de la RBE para poder pagar el alquiler de sus viviendas? ¿Acaso buscan que se produzcan más desahucios de los que por desgracia ya hay?
Ver Noticia (Click)

lunes, 6 de mayo de 2013

PR+ defiende la Sanidad Publica en La Rioja

No al desmantelamiento que ejecuta el PP

El PP sube los Impuestos 7 millones de Euros a los logroñeses en 2012-13.

PR+ asegura que el Ayuntamiento va a recaudar 3,1 millones más este año "sólo en impuestos directos"


El Comité del PR+ en Logroño ha asegurado este lunes que "la alcaldesa de Logroño tiene previsto recaudar esta año 3,1 millones de euros más a los logroñeses en impuestos directos", lo que para los regionalistas supondrá "un nuevo varapalo económico para las familias y deja claro que el PP solo sabe gobernar metiendo la mano en los bolsillos de los logroñeses".

+IMPUESTOS
En un comunicado, el PR+ subraya que "en solo dos años de Gobierno municipal, Gamarra ha aumentado la recaudación en impuestos y tasas en 7 millones de euros, una auténtica barbaridad que supone que esos 7 millones de euros han dejado de estar en el bolsillo de los logroñeses".

Eso ha conllevado, además, que "el consumo en la ciudad descienda de forma alarmante provocando más paro, cierres de comercios y desaparición de autónomos", a lo que añaden que "la subida de impuestos ha supuesto a cada familia logroñesa pagar 200 euros más".

+ IMPUESTOS
Desde el PR+ desvelan que "mientras los impuestos suben de forma alarmante y desproporcionada, las inversiones caen de forma muy acusada y solo se tiene previsto invertir 6,9 millones de euros en 2013".

Señalan que "en el Gobierno del PR+ se invertían en el último año 29 millones de euros que lograron frenar el aumento del paro; la nula inversión del PP ha creado 3.400 parados más en Logroño, superando los 15.000 desempleados en la ciudad, de lo que la señora Gamarra es la única culpable por su política de más impuestos y menos inversión".

Cuca Gamarra noticia nacional por su derroche en asesores y publicidad..

El plan de ‘ajuste’ de la alcaldesa de Logroño (PP): 300.000 euros en asesores mientras recorta en guarderías y sube impuestos


Si hay dinero para su imagen 
El azote del anterior Gobierno (PSOE y Partido Riojano) se dedica ahora a inaugurar hasta pasos de cebra: “Su afán por dejarse ver en las obras de una acera de 50 metros no entra dentro del sentido común”

El equipo de asesores personales de la alcaldesa lo integran un jefe de Prensa, que cobra 42.924 euros, tres periodistas (33.740 euros), un director de Comunicación (42.924 euros), un jefe de Gabinete (42.924) y un adjunto de Jefe de Gabinete (33.740). En total, 263.732 euros, destinados sólo a Comunicación.

Contrato de unos 30.000 euros para publicitar las fiestas
No contenta con el ‘ajuste’ de su Presupuesto, la alcaldesa ha convocado un concurso para publicitar en la ciudad las fiestas de San Bernabé, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de junio. Un contrato que asciende a unos 30.000 euros y que da especial importancia a las redes sociales. La oposición no entiende por qué ninguno de los siete actuales asesores de la alcaldesa puede llevar a cabo este trabajo.

La alcaldesa que inaugura pasos de cebra

Despliegue de liberados con Alcaldesa
Lo cierto es que Cuca Gamarra gobierna con un marcado carácter populista. La alcaldesa de Logroño no se pierde ni las inauguraciones de los pasos de cebra en la ciudad, a los que ha acudido “en varias ocasiones durante el último año”, incluso acompañada de “algunos de sus concejales”, según denuncia la oposición.

“El afán de la alcaldesa por dejarse ver en las obras de una acera de 50 metros no entra dentro del sentido común”, señalan a ELPLURAL.COM fuentes del Partido Riojano, que recuerdan que el Gobierno local no inicia, sin embargo, la segunda fase del soterramiento de tres kilómetros de las vías del tren, una obra iniciada durante el mandato anterior de socialistas y el partido regionalista.

Ver Noticia (Click)