viernes, 5 de julio de 2013

AP-68, una historia de engaños y traiciones de PSOE y PP a todos los riojanos. Continuara



Dirigentes Populares ellos si lliberalizaran la AP-68   
2008 Cuca Gamarra  ellos si 
2008 candidatos PP ellos si 
2009 Cuca Gamarra ellos si 
2010 Cuca Gamarra ellos si 

2011 Cuca Gamarra ellos si 
2011 MILES DE RIOJANOS VOTAN PP
NACE EL TRIPARTITO Y EL PP GOBIERNA, ESTADO, AUTONOMÍA Y  AYUNTAMIENTO


!! CUCA MINTIÓ ¡¡

¿Porqué hay tantos lemas de protesta en la calle?. Quizas , donde no hay instinto de obediencia el "tú debes" no tiene sentido alguno



¡No debes dejar que te den un derecho que tú eres capaz de conquistar!






No os aconsejo la paz, sino la victoria. 
Que vuestro trabajo sea una guerra, 
que vuestra paz sea una victoria

Sobran las palabras......y la confianza.




¿Queremos una ciudad más habitable, más tranquila, más amable, con calles con menos ruidos, menos humos, con más espacio para las personas?

ACUDE A LA BICI-CRÍTICA, ESTE VIERNES 05 DE JULIO, A LAS 20H. EN LA PLAZA DEL MERCADO DE LOGROÑO

La ciudad de Logroño se juega mucho este verano. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible [1] ha concluido su fase de diagnóstico y la ronda de propuestas antes de redactar el proyecto en los dos próximos meses, que será aprobado inicialmente en el Pleno municipal de Septiembre.

Miembros de Logroño en Bici han participado exhaustivamente en las escasas vías de participación ciudadana ofrecidas. Logroño en Bici lleva años reclamando la creación de un Foro Ciudadano por la Movilida

Sostenible como, por ejemplo, el de Zaragoza (2004) [3]. Si en el caso de VITORIA-GASTEIZ EL PROCESO PARTICIPATIVO DURÓ DOS AÑOS de encuentros de su Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible [4], con cientos de horas de reuniones entre los sectores interesados que condujeron a un Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible [5] con un importante consenso entre los sectores implicados...


...EN LOGROÑO EL PROCESO PARTICIPATIVO PÚBLICO SE HA DESPACHADO CON DOS HORAS de talleres por cada sector (Movilidad Peatonal, Movilidad Ciclista, Tráfico y Estacionamientos, Transporte Público) y la WEB [6] genérica. [7]


Habrá otros pocos talleres más postpuestos a Septiembre, cuando el plan ya esté redactado, y se echa de menos una campaña de sensibilización y de presentación a la ciudadanía, más que a las instituciones, pues el Plan está hasta el momento pasando de puntillas, en contraste con la promoción de la "Ciudad Inteligente [8]" con la que debiera relacionarse, con sus importantes intereses económicos detrás.

Existen dudas fundadas sobre la intención y decisión de llevar a cabo el Plan. Como la directiva europea sobre Transporte público que obliga a sacar este plan a marchas forzadas antes de fin de año para no perder 

una importante subvención al interés empresarial del transporte urbano y metropolitano local. Como los EJEMPLOS CERCANOS DONDE PLANES COMO ÉSTE NUNCA SE EJECUTARON (como en Pamplona, redactado por la misma empresa que el de Logroño, 240.000€ de dinero público que fueron al cajón [9]). 

Como la desfachatez de las declaraciones del Concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, [10] que afirmaba en la presentación del Plan "no pienso tomar ninguna medida que suponga algún coste político".

Aún estamos a tiempo de intervenir y de conseguir un Plan de Movilidad Sostenible para Logroño como la ciudad se merece.[11]


Amenazas pesan sobre el Plan aún no redactado, como el cortoplacismo de la clase política y sus intereses electorales frente al respeto al interés general en nuestra escasa cultura democrática. Como la coartada perfecta de la falta de dinero por las políticas de recortes y de austeridad acabando con cualquier inversión pública. O como el proceso activo de demolición del Estado social por parte de la ideología económica neoliberal.

Pero sobre todo, pesa la falta en nuestros responsables políticos de visión de ciudad, de audacia y decisión política para llevar a cabo una transformación de Logroño en la realidad.

También hay retos y expectativas. Será la ciudad de Logroño, pero seremos sobre todo sus habitantes, los que aprovechemos o perdamos esta oportunidad. Y los que debemos velar porque se lleve a cabo.


"Si planificas las ciudades para coches y tráfico, tendrás coches y tráfico; si planificas las ciudades para la gente y el espacio, tendrás personas y espacio"

"¿Qué harías si no tuvieras miedo?"

Prensa, sin chicha no hay dicha. No hay consumidores para este producto.

La tragedia de toda la prensa en un solo gráfico

Se multiplican en los últimos días las noticias que hacen referencia a los medios de comunicación en general y a la prensa en particular. Yendo de lo genérico a lo específico destacaríamos, más allá de los demoledores datos del EGM de ayer, la negativa del Gobierno a dar ayudas a los editores de periódicos de papel; el anuncio de más recortes en un grupo de la importancia de Unidad Editorial, dueño de El Mundo, Marca y Expansión; o el esfuerzo de Telefónica por ayudar directamente a la supervivencia de distintas cabeceras señeras, bien accionarial, bien comercialmente.

Bien.
La solución no es el ajuste ni las subvenciones 
Les voy a decir una cosa. Yerran los gestores el tiro si quieren sobrevivir por la vía del ajuste o las subvenciones públicas o privadas. Es el modelo tradicional el que está muerto: no hay consumidores para este producto. Y para acreditarlo basta el siguiente gráfico incluido por la Fundación BBVA en su más que interesante documento ‘Values and Worldviews’ sobre percepciones, actitudes y valores centrales de los ciudadanos de 10 países europeos, publicado el pasado mes de abril, página 17 del mismo (su lectura completa es más que recomendable, muy reveladora sobre la idiosincrasia nacional).

A la pregunta: "¿Con qué frecuencia lee usted el periódico, tanto en papel como a través de internet?", que intenta identificar "la vinculación con los asuntos públicos a través del interés por la información sobre los mismos", esto es lo que responden los ciudadanos de esos diez estados de la Unión.

 



Los datos son muy reveladores por más que haya muchos ciegos que no quieran ver. Para uno de cada tres españoles, el periódico, sea impreso o digital, es un objeto desconocido que carece de utilidad alguna. Que este resultado se produzca en un momento en el que la actualidad española es tan candente anticipa un desinterés masivo cuando la realidad política, económica y social se normalice. Irá a más y no a menos. Desgraciadamente.

¿Cuándo se jodió Perú? Probablemente cuando se puso el interés particular de los editores por encima del general, servicio público inherente a la consideración de la prensa como cuarto poder. La perversión del contenido alejó a los lectores de las cabeceras. En medio de ese desapego, el nacimiento de un nuevo paradigma como internet -que permite acceder a la información de manera inmediata, fragmentada y multicanal- ha supuesto la puntilla al formato estándar de publicación.

Algo de lo que no se dan cuenta la mayoría de los editores. El problema no está en los gastos, ni siquiera en los ingresos, sino en lo que hemos señalado con anterioridad: este mercado se queda sin clientes. De ahí que los intentos de trasponer la obsolescencia del papel al online, como vía para atraer nuevos lectores, sea absurda. Esa forma de consumir los periódicos muere por días. Como también lo es pretender captar nueva clientela sacrificando lo único por lo que un medio es atractivo: la buena información hecha por buenos periodistas.

No se trata de un proceso irreversible. Su solución requiere, como en todos los negocios, de visiones disruptivas que sean capaces de conectar con una sociedad que está viviendo cambios estructurales e irreversibles. De capacidad para atraer a las nuevas generaciones a entornos que no sólo los entretienen sino, lo que es aún más importante, les ayudan a la toma de decisiones. Algo que sólo se puede conseguir bajo una premisa básica: sin chicha no hay dicha: información diferencial, profesionales competente, diseño vanguardista, perspicacia temática, eficiencia publicitaria y, sobre todo, independencia económica y libertad ideológica. 

Ummmm, ¿de qué me sonará a mi todo esto?

Buen fin de semana a todos.

jueves, 4 de julio de 2013

PR+ Acusa al Gobierno de "frenar" a la competencia en el sector farmacéutico

Cooperativistas y Miguel Gonzalez de Legarra
PR+ arropa a un grupo de mujeres, impotentes por las "trabas" para trabajar en cooperativa tras un curso de Empleo

SE ESTÁ "TRABAJANDO A FAVOR DE LOS INTERESES DE UNA EMPRESA"
La sede del Partido Riojano (PR+) ha servido hoy de escenario para que un grupo de mujeres trasladen públicamente las "trabas" que el propio Gobierno de La Rioja, según su relato, les está poniendo para que creen una cooperativa tras un curso del Servicio Riojano de Empleo.

Charo Martínez y Nieves Torrecilla han hecho de portavoces de las cuatro mujeres que crearon la cooperativa Domipharma, que serviría de intermediaria entre las farmacias y los centros geriatricos o los propios pacientes.

Mientras, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha calificado su relato afirmando que "se está trabajando a favor de los intereses de una empresa", vinculada a la que les dio el curso.


Las mujeres, ha contado Legarra, participaron en un curso, entre diciembre de 2011 y junio de 2012, de Auxiliar de Farmacia Geriátrica, del Servicio Riojano de Empleo e impartido por la empresa Farmatical. Costaba de 385 horas de las que cien eran prácticas.

Martínez ha continuado el relato para explicar que en el curso, en el que participaron quince mujeres, surgió la idea de poner en marcha una cooperativa. Así nació Domipharma.

Sin embargo, se han encontrado con "trabas" que han hecho imposible su desarrollo, como que la dirección general de Farmacia no les reconoce el título o, incluso, "amenazas" a las farmacias que han querido trabajar con esta cooperativa.

Ha insistido en que "hay negocio" y ha señalado como, en estos momentos, solo ofrece este servicio la empresa Atepharma (vinculada a la que les dio el curso), a través de la farmacia de Parque Rioja.

Sanz y Nieto sin tiempo para atender riojanos
Ha añadido que no se les valida el título para trabajar en cooperativa pero sí para trabajar con esta empresa y Torrecilla ha aportado que la directora de Farmatical les ha insistido, "textualmente", que solo podrán trabajar con ella, no por su cuenta.

Legarra ha visto claro que se quiere frenar la competencia a Farmatical, ya que, se ha preguntado por qué Atepharma puede dar este servicio (y contar en plantilla con dos de las mujeres que hicieron el curso) y Domipharma no.

Las mujeres han asegurado haber pedido reuniones con el presidente riojano, Pedro Sanz, y con el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, sin haber obtenido respuesta. "Cuando planteamos el tema en la Administración nadie escucha", ha dicho Martínez. PR+ llevará el asunto a comparecencia parlamentaria.




¿Los dirigentes Populares desmantelan el Hospital Publico de Calahorra?. Mientras crece un nuevo Hospital privado.

Los regionalistas afirman que el gerente cerró 22 camas de hospitalización por la apertura del Centro Sociosanitario Virgen del Carmen


El PR+ ha revelado que, el pasado mes de mayo, el gerente del Hospital de Calahorra, Alejandro López del Val, "dio la orden de cerrar 22 camas de hospitalización por la apertura del Centro Sociosanitario Virgen del Carmen que Pedro Sanz adjudicó a Viamed, tal y como se recoge en una orden interna a los coordinadores del Hospital".

Sanz inaugura el Hospital Privado
Para los regionalistas, este hecho supone "un escándalo y la comprobación absoluta como desde el Gobierno de La Rioja se trabaja para engordar las cuentas de las empresas sanitarias privadas" y recuerdan que "a Viamed se le han adjudicado de forma directa y sin concurso en dos años más de 12 millones de euros".

La portavoz del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha señalado este jueves en rueda de prensa que "miles de calagurritanos y ciudadanos de La Rioja baja conseguimos parar la venta del Hospital a una empresa privada, pero esta claro que el Gobierno ha nombrado un Gerente que esta trabajando no para la sanidad pública sino para la privada".

Marga Aldama ha señalado que "el PP ha recortado en casi 4 millones de euros el presupuesto del Hospital de Calahorra, de ellos más de 3 solo en personal sanitario y está claro que esto no es ahorro, el PP solo pretende cambiar los 4 millones de euros del Hospital de Calahorra a las cuentas de la empresa privada que ha sido adjudicataria del nuevo centro".

Por su parte, el diputado del PR+ Rubén Gil Trincado ha señalado que "el consejero de Salud y el propio Pedro Sanz tienen que explicar cómo se da una orden para cerrar servicios sanitarios en Calahorra por la apertura de un centro con gestión privada, esto no es eficaz ni eficiente, es sencillamente tener mucha cara".

Para el diputado riojanista, "es lamentable ver cómo el Hospital de Calahorra se desmantela poco a poco, con servicios públicos como scaner parados mientras los ciudadanos tienen que salir al camión instalado también por Viamed en la calle, pagamos dos veces por lo mismo y a los mismos".

La edil del PR+ en Calahorra ha señalado que el gerente del Hospital "también ha modificado los horarios de la URPA (UNIDAD DE REANIMACION), que incluso permanecerá cerrada varios días y esto supondrá un nuevo recorte en la asistencia sanitaria, así como un retraso más que probable en las listas de espera en la sanidad riojana".

Marga Aldama ha "lamentado que el alcalde de Calahorra permita estas tropelías en el Hospital de Calahorra y La Rioja Baja" y le ha exigido que "dé la cara y que no acceda a estos trapicheos sanitarios".

Gil Trincado ha concluido apuntando que pedirán la comparecencia "urgente" del consejero de Salud José Ignacio Nieto en el Parlamento para que explique "quién le ha dado la orden al gerente del Hospital de Calahorra para cerrar camas y servicios sanitarios para beneficiar a una empresa, hecho que no tiene ninguna justificación salvo negocios hechos con la sanidad".

Prestar la voz a mujeres que querían hacer pública su decepción, su desilusión, su frustración e incluso su rabia, por el engaño que han sufrido

La satisfacción del deber cumplido.

Hoy he realizado una de esas actividades que te reconcilian con el trabajo diario que haces, que te reconcilian con la actividad política en un momento en el que, incluso los mismos políticos, ponemos en duda su utilidad. Esta mañana he acompañado a un grupo de mujeres que querían hacer pública su decepción, su desilusión, su frustración e incluso su rabia, por el engaño que han sufrido por parte del Gobierno de La Rioja. Cuatro mujeres, desempleadas, mayores de 45 años y precisamente por ello, con dificultades para incorporarse al mercado laboral, que después de hacer durante seis meses un curso de formación impartido por el propio Servicio Riojano de Empleo que, supuestamente, les diplomaba como Auxiliares de Farmacia Geriátrica y les cualificaba para desarrollar su propia empresa, se encuentran ahora abandonadas a su suerte, ninguneadas por la propia administración que las formó y utilizadas con el sucio propósito de beneficiar los intereses económicos personales de la misma persona que les impartió el curso de formación.

Miguel Gonzalez de Legarra
No quiero entrar en el caso concreto de estas mujeres, ni siquiera en hacer una valoración política de los hechos que denuncian que me consta que son ciertos y son graves. Tendré ocasión de hacerlo en el foro que corresponda y de exigir las explicaciones oportunas a los responsables. Lo que hoy me gustaría expresar, -y no sé si sabré hacerlo-, es mi propia rabia, mi cabreo ante esta clara injusticia y, sobre todo, ante el daño moral que una serie de administradores públicos desaprensivos, pueden originar en unas personas que tienen el coraje de tratar de enfrentarse a la adversidad laboral en un momento crítico de sus vidas y que ven como la propia administración les pone trabas, con la clara intención de beneficiar el negocio particular de otra persona, obviamente más influyente y con mejores contactos en esa misma administración. ¡Quién sabe incluso si alguno de esos desaprensivos no tendrá también intereses económicos en todo esto!

He visto la impotencia de cuatro mujeres ante el abuso de la administración. He sentido su frustración ante la dificultad de enfrentarse a los poderosos y defender sus derechos. He visto la rabia y he sentido el sufrimiento de las personas normales ante el abuso que lamina su moral y su propia confianza. Cuatro profesionales que están dispuestas a arriesgar sus pocos ahorros para desarrollar su propio proyecto empresarial y que se ven boicoteadas por una administración que trata con ello de impedir la legítima competencia y asegurar el monopolio que maneja una persona.

Después de llamar a varias puertas donde no han encontrado respuesta ni ayuda, después de ser ignoradas por las autoridades sanitarias regionales y por el propio Presidente del Gobierno, recalaron en el Partido Riojano para pedirnos la misma ayuda que pedían a los demás. No sé a quién votan ni por supuesto se lo he preguntado. No me importa. Son mis vecinas, tienen un problema y han pedido mi ayuda. Creo que es de justicia prestársela y eso es suficiente para hacer lo que tengo que hacer, que no es otra cosa que mi trabajo, el trabajo para el que me han elegido con su voto casi diez mil riojanos y que me obliga a defender, en igualdad de condiciones, a los que me han votado y a los que no lo han hecho.

Hoy he podido ayudarles prestándoles mi voz, facilitándoles un espacio desde el que poder dirigirse a la sociedad para denunciar el vergonzoso chantaje al que están siendo sometidas y me he sentido útil y satisfecho. Sé que no va a ser fácil convencer a la Administración y a los dirigentes del PP que dejen de favorecer a una persona para que otras puedan luchar por su futuro. No va a ser fácil, ¡qué va!, pero lo voy a intentar con las mismas fuerzas que ellas están poniendo, con la misma ilusión, porque creo que es justo.

Cuando esta mañana, después de la rueda de prensa, me han agradecido la atención que les he prestado y la ayuda para trasladar su problema a la opinión pública, me he sentido satisfecho y feliz por mi trabajo, he comprobado una vez más, que ser político es mucho más de los que muchos quieren hacer creer pero, al mismo tiempo, he sentido un poco de vergüenza porque unas ciudadanas me agradezcan un trabajo que es el que estoy obligado a hacer todos los días. No es malo que nos lo recuerden de vez en cuando.

Todos saben que los buenos perdieron. Todos saben que la lucha esta manipulada

TODO EL MUNDO LO SABE

LOS POBRES SEGUIRÁN SIENDO POBRES Y LOS RICOS SEGUIRÁN ENRIQUECIÉNDOSE



Le deseamos toda la fortuna en su mandato al nuevo Presidente de la (DOC), Luis Alberto Lecea

Lecea, en su toma de posesión como presidente DOC Rioja, ofrece "diálogo" para alcanzar "máximo apoyo en acuerdos"

  El nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Califica (DOC) Rioja, Luis Alberto Lecea, ha ofrecido, en su toma de posesión, "diálogo" - para aquellos que no han apoyado su designación- de cara a alcanzar "el máximo apoyo posible en todos los acuerdos".


Lecea, primer viticultor que asume la presidencia de la Interprofesional y el Consejo, para agradecer la confianza recibida por una amplia mayoría del sector, si bien ha lamentado "no haber podido conseguir el apoyo de algunas organizaciones del sector productor".

A éstas, les ha ofrecido diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio del sector, al tiempo que ha expresado su convicción en la Interprofesional como "la mejor herramienta de gestión para tener un desarrollo estable y equilibrado del sector vitivinícola riojano", así como a seguir trabajando para "corregir defectos que puedan existir en su funcionamiento y aprovechando mejor sus ventajas".


El nuevo presidente de la DOC Rioja se ha marcado como objetivo el "desarrollo de nuestra Denominación sobre la base de un modelo de calidad que nos ha dado liderazgo entre las regiones vinícolas españolas y que, lo más importante, nos ha permitido que 18.000 viticultores y más de 500 bodegas sigamos generando riqueza para toda la región a pesar de la crisis".

Carne Cruda. una visión "real" que tenemos la mayoria de la gente que pisa la calle.

Carne Cruda en Hora 25
Vaticinamos las próximas demandas del FMI y las futuras condiciones laborales al gusto de la CEOE. Presentamos la nueva campaña de la 'Asociación de Defensa de la Crisis' y la 'Privatización de las Galaxias'. Y además, las nuevas condiciones de Ryanair y nuevo anuncio de la serie "si eres pobre, por algo será"


http://www.cadenaser.com/rssaudio/carne-cruda.xml

Entramos en el juego de las diferencias entre PSOE y PP, asistimos al desahucio de unos bebés, aprendemos inglés con el curso de Botellinglish de la alcaldesa de Madrid y entrevistamos a Angela Merkel



Ver enlace CARNE CRUDA Cadena Ser (Clik)

miércoles, 3 de julio de 2013

Buen dato "Oficial" del Paro, si fuera cierto. ¿CONOCES A ALGUIEN QUE HAYA ENCONTRADO TRABAJO?. . ¿Nos tenemos que hay muchas manos metidas en la cocina de los datos?


PR+ critica que el Gobierno regional "ha vuelto a dar de baja" a desempleados por apuntarse a un curso

El PR+ ha criticado  que "de nuevo el Gobierno de La Rioja esta dando de baja en las listas de paro a desempleados por el mero hecho de apuntarse a un curso, aunque ni tan siquiera les confirmen que lo van a realizar".

En un comunicado, añaden además que "al eliminarlos de la lista de desempleados pierden el derecho a una oferta laboral por parte del INEM, lo que es un enorme perjuicio para los parados en nuestra Comunidad Autónoma".

La formación regionalista subraya que "el paro no baja en la Rioja sino que el Gobierno de Pedro Sanz esta borrando parados de la interminable lista que tiene a sus espaldas".

Así, consideran que "es lamentable cómo el Ejecutivo riojano utiliza estas tácticas tan poco recomendables para hacer descender el número de parados en nuestra tierra de forma virtual, mientras en realidad el número de parados aumenta y los parados sin ningún tipo de prestación alcanzan un techo histórico y dramático".

Desde el Partido Riojano afirman que "los datos a la Seguridad Social demuestran que los riojanos se están marchando de nuestra Comunidad a miles, el número de afiliados en el último año descendió en 5.576 personas, justo el número que diferentes entes oficiales y privados ofrecen de ciudadanos de La Rioja que se han marchado a otras comunidades y países a buscarse la vida, ya que el Gobierno de Pedro Sanz hace más porque se marchen que porque se queden".

Señalan que "solo en el mes de junio, donde supuestamente ha bajado el paro en 679 personas, el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 129 personas, nadie se puede creer que baje el paro cuando las personas a la seguridad social caen de forma brusca".

El Partido Riojano pedirá "explicaciones al 'consejero de desempleo' Javier Erro y al propio presidente Pedro Sanz para conocer cuantos parados han sido eliminados de las listas del desempleo, sin ni tan siquiera dárselo a conocer a los afectados".

Los riojanistas remarcan que "la población activa en La Rioja ha caído en más de 7.000 personas, riojanos a los que Pedro Sanz y el PP han quitado las ganas de buscar un empleo ante la evidente pasividad del Gobierno de La Rioja".

"Soluciones poco serias". Burgos (PP) anuncia que amplia la hipoteca joven con el dinero que no paga a cientos de jóvenes riojanos

Primero deben pagar 
PR+ recuerda a Burgos que lo que tiene que hacer es "pagar" la Hipoteca Joven que debe y dejarse de "anuncios vacíos"

El PR+ ha recordado al consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos que "se deje de anuncios vacíos" en el programa Hipoteca Joven y que proceda a pagar las cantidades que debe a mil jóvenes riojanos desde hace más de un año en concepto de la tercera anualidad de la Hipoteca Joven, que el Gobierno de Sanz "incumple a pesar de estar reconocido en la firma de la Hipoteca". Señalan que el Gobierno "se ha convertido en un moroso para cientos de familias riojanas y esto esta perjudicando seriamente las economías de muchos jóvenes".

Fraude y engaño
La formación regionalista recuerda que llevo al Parlamento, a petición de decenas de jóvenes afectados, una iniciativa para que el Gobierno del PP cumpla sus compromisos firmados en la Hipoteca Joven, pero que "desgraciadamente el Partido Popular reconoció que no tienen ningún interés en pagar lo que deben a los afectados".

Desde el Partido Riojano consideran que es un hecho "lamentable" que el Ejecutivo de Sanz no pague la tercera anualidad del programa Hipoteca Joven, que supone cantidades entre 400 y 800 euros a más de mil jóvenes, lo que ha supuesto un grave quebranto económico para los mismos, ya que con esa cantidad hacían frente a un mes de la hipoteca o al pago del seguro de la vivienda entre otros.

Además señalan que muchos jóvenes "han perdido su empleo y tienen serias dificultades para poder abonar las letras de su vivienda y luego tienen que sufrir la subida del IBI por parte del Partido Popular y los recortes salarias y los despidos facilitados por la reforma laboral del Gobierno de Rajoy".

El Partido Riojano afirma que los anuncios de hoy "del señor consejero, Antonino Burgos, son inútiles ya que como el propio consejero ha reconocido han pasado de otorgar unas 600 hipotecas jóvenes al año a poco más de cien y ahora los riojanos ya no se fían ni del IRVI ni del propio Gobierno al ver que no cumplen lo que prometen y se niegan a pagar lo que deben".

martes, 2 de julio de 2013

"De buena fuente" a "La fuente de Cuca Gamarra". Como apropiarse en beneficio propio de lo que es de todos.

Cuca News. 

Nunca una corporación municipal de Logroño ha tenido tanta necesidad de publicidad, para convencer a los logroñeses que con menos actuaciones dan la impresión de haber hecho mas.







No podemos vivir si " Wasap"

La realidad supera a la ficción


Jamas se pago tanto de impuestos y se invirtió menos en Logroño. !! Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple ¡¡.

Gloria Leon y Miguel Gonzalez de Legarra
PR+ denuncia que la inversión municipal en Logroño es de seis euros por habitante

DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

La coordinadora territorial del Partido Riojano (PR+), Gloria León, denunció ayer que la inversión por habitante en Logroño este año es de «seis euros». Por ello recriminó a Cuca Gamarra, que «ningún alcalde había invertido tan poco en sus ciudadanos; ningún alcalde ha tenido tantos asesores para no hacer nada».

Explicó que «la Intervención General del Ayuntamiento reconoce que la inversión ejecutada, a fecha 31 de marzo de 2013, solo es el 1,77% de lo prometido». «El PP ha invertido 545.000 euros de los 31 millones prometidos». Esto, añadió, «ha generado nuevos parados, cierre de comercios, empresas, huida del turismo y una ciudad paralizada».

«El Ayuntamiento, que alardea de tener un superávit de seis millones y que dispone de más de veinte para inversiones, según la alcaldesa, sigue hundiendo la economía local por su falta de inversiones y de cumplimiento de su propio presupuesto», afirmó.

León aseguró que los datos del primer trimestre de 2013 demuestran que «la recaudación de impuestos es mucho mas elevada que años anteriores, tanto en directos como indirectos». Y recriminó que «el superávit del PP viene de subir todos los impuestos y tasas, no de pagar a los funcionarios y de invertir en beneficio de la ciudad».
Datos en miles de euros: Recaudación de  impuestos directos  e Inversión Municipal

Sablazo de Cuca Gamarra a los usuarios de "Logroño Deporte" los ingresos se incrementan en 456.000 € , recortando horario y actividades

CON "MENOS HORARIO Y MENOS ACTIVIDAD
PR+ afirma que Logroño Deporte recauda 456.000 euros más con la subida "desmedida" de precios de abonos y entradas

El PR+ ha afirmado este lunes que "Logroño Deporte esta recaudando 456.000 euros más con la subida de los precios de los abonos y entradas a las instalaciones deportivas a los abonados y usuarios de las mismas".

En un comunicado, señalan desde el PR+ que "esto supone un aumento desmedido del precio de las instalaciones como Las Norias o Polideportivos en casi un 10%, exactamente un 9,12%, tal y como recoge el informe del propio Ayuntamiento de la capital".

El Comité regionalista en Logroño lamenta que "la alcaldesa de Logroño utilice el deporte y el ocio de los logroñeses como formula para recaudar más dinero y un nuevo método para subir los impuestos de forma indirecta a los ciudadanos".

Añaden que "mientras sube la recaudación las inversiones en mejoras de las instalaciones deportivas han caído en 225.000 euros, lo que supone una caída en las inversiones deportivas del 43,4%, lo que remarca el abandono de las instalaciones deportivas municipales".

Desde el Comité local del PR+ no entienden "cómo es posible recaudar casi 500.000 euros más de los bolsillos de los logroñeses por parte del PP, mientras se recortan horarios en las piscinas de Las Norias o El Cortijo y se mandan trabajadores al paro".

A ello suman que "se anulan las ayudas a diferentes clubes de base de la ciudad, que no pueden desarrollar sus actividades por falta de ayudas y además el Ayuntamiento pretende cobrar por las instalaciones a los equipos que desarrollan torneos de base para niños y jóvenes, lo que consideran vergonzoso".

Para la Coordinadora Territorial del PR+ en Logroño Gloria León, "se esta castigando la actividad deportiva por un mero afán recaudatorio, hasta a los abonados y usuarios de las norias a los que les han subido el precio un 13% les cobran el uso del frontón o las pistas de tenis y esto esta provocando que muchas familias no puedan acudir a las instalaciones deportivas municipales".


 Para el Partido Riojano es "lamentable que Logroño tenga tres concejales de Deportes, Javier Merino, Felipe Royo y Augusto Ibañez, y sólo sepan subir precios y tasas deportivas municipales" y lamentan que "el propio Augusto Ibañez castiga la práctica de la pelota permitiendo cobrar por el uso de los frontones en Las Norias".

Las "Soluciones Populares" nuevas subidas de Impuestos y prorroga de los incrementos en 2012/13 del IRPF , IBI y Rentas del Ahorro

PR+ muestra su desacuerdo tras las nuevas medidas impositivas aprobadas en el Consejo de Ministros

El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, ha hecho público su descontento con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, "la quinta subida masiva de impuestos en un período que ni tan siquiera llega a los dos años. Supondrá un ahogamiento aún mayor del consumo interno de los ciudadanos de esta comunidad autónoma".


El Gobierno empezó a subir los impuestos nada más llegar al poder y, desde entonces, ha aprobado multitud de cambios forzado por la necesidad de reducir el déficit y mejorar los ingresos. Sin embargo, además de no alcanzar objetivos en materia de consolidación fiscal, también agravó el deterioro económico al hace coincidir un mayor esfuerzo por parte de las familias con la recesión. Aquí tienes un repaso de las principales medidas en materia de impuestos aprobadas por el Ejecutivo hasta este viernes, cuando ha dado el visto bueno a las nuevas tasas al tabaco, alcohol y el tributo a los aires acondicionados.


"El objetivo es recaudar 4.700 millones de euros más al año" ha señalado el diputado riojanista "desde el PR+ creemos que, no solo no se va a recaudar más, sino que la recaudación va a caer por una sencilla razón y es que las familias y empresas no tienen capacidad para pagar más".

Gil Trincado ha criticado duramente medidas como la prórroga del incremento del 10 por ciento del IBI "que afecta a todos y cada uno de los riojanos", prevista inicialmente hasta 2013 y extendida hasta 2015 al menos.

El PR+ tampoco comparte las subidas del alcohol, tabaco, neveras y equipos de aire acondicionado a comienzos de verano y considera que es "la solución más fácil sin tan siquiera medir las consecuencias".

"A todas estas medidas hay que añadir hoy una subida de la luz del 1,2 por ciento, a sumar a otras que en los últimos dos años han aumentado el precio del servicio eléctrico un 67 por ciento" ha señalado el diputado del PR+, así como la "pretensión de subir el precio del agua, otro producto básico como la luz, un 50 por ciento en el año venidero".

Gil Trincado ha recordado que "en estos años el PP ha ejercido 30 nuevas subidas de impuestos a diferentes productos y tasas", e incluso "ya han avisado de un posible incremento del IVA reducido en ciertos casos, lo que sería muy peligroso porque afecta a muchos productos relacionados con el turismo".