viernes, 20 de septiembre de 2013

Detrás de esta ley está eliminar la capacidad de decisión de los representantes locales. Los pequeños núcleos rurales no han generado déficit y los representantes no cobran nada"

Los Ciudadanos son los que cuidan el territorio
La reforma de la Administración local abre la puerta a la entrada de capital privado especulativo


Asociaciones y plataformas rurales denuncian que el Proyecto de Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, diseñado por el Ministerio de Hacienda supone una "desamortización encubierta" de los bienes comunales.


Sostienen que la nueva Ley no supondrá un ahorro de costes para la administración y acaba con la descentralización eficiente de los recursos y servicios.

Los incendios son uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pueblos pequeños


Zarzosa (La Rioja)
Asociaciones y plataformas rurales denuncian que el Proyecto de Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local desarrollado por Hacienda abrirá la puerta a la especulación y al capital privado de las grandes corporaciones. "Esta ley supone una desamortización encubierta de los bienes comunales (agua, bosques, cotos de caza, reservas micológicas) que son propiedad de las pequeñas entidades locales y pasarían a ser propiedad de administraciones públicas como ayuntamientos o diputaciones", señalan representantes de plataformas rurales.

Además lamentan que "con este Proyecto de Ley se termina con la capacidad de decisión de las juntas vecinales (órganos de gestión y administración formado por los propios habitantes de los pequeñas localidades rurales) sobre sus propios recursos y se facilita la privatización del agua, el fracking y otro tipo de actividades especulativas que sólo buscan la rentabilidad a corto plazo".

Pinillos (La Rioja)
Las plataformas rurales intentan desmontar uno de los objetivos que según Moncloa pretende esta reforma: eliminar duplicidades y ahorrar costes administrativos. Según los representantes de las entidades locales menores, esto sólo sirve para "maquillar las cifras ante Bruselas", "podrán decir que han reducido el número de políticos pero la realidad es que los pequeños núcleos rurales no han generado déficit y los representantes no cobran nada" recalcaron.

La independencia de los periodistas es vital para la sociedad y el periodismo es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos particulares.

Periodistas que no se dan por vencidos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Rajoy miente, y sus medios venden como "ahorro del Sistema" la perdida brutal de poder adquisitivo de los pensionistas.

¿Cuánto se devaluará mi pensión con la reforma?


La calculadora permite simular la pérdida de poder adquisitivo que tendrá un pensionista cualquiera durante los primeros años de aplicación de la nueva fórmula propuesta por el Gobierno para la subida de las pensiones. Está realizada bajo el supuesto de que la subida de los primeros años será solo del 0,25%, como apuntan las previsiones del Gobierno.



Lo que hace la calculadora es cifrar la pérdida de poder adquisitivo (mensual y anual) que se tendría en el año 2019 en comparación con el caso de que no hubiera reforma y se respetase la revalorización de acuerdo con el índice de precios al consumo (IPC). Se ofrece el cálculo para diferentes niveles de IPC anual durante el periodo 2014-2019. La pérdida de poder adquisitivo será mayor cuanto mayor sea la inflación anual. Más información


La reforma devaluará en unos 1.500 euros anuales la pensión media

La pérdida de poder adquisitivo acumulada en seis años por los pensionistas será de más de un 10% si la inflación se sitúa en torno al 2% de media anual


El Gobierno calcula un ahorro de 30.000 millones en nueve añosEl Gobierno se ha quedado muy corto al evaluar cuánto reducirá el gasto en pensiones con la reforma que acaba de plantear. 

En el anteproyecto, difundido este lunes, el Ministerio de Empleo calcula que se ahorrará unos 33.000 millones en nueve años. Pero, para llegar a esa estimación, la Seguridad Social supone que la inflación solo será del 1% anual en ese periodo, una hipótesis que contrasta con la realidad de los últimos años. 

Con parámetros más ajustados, la cuenta se eleva de forma notable: si se toma una inflación del 2%, la utilizada por el Banco Central Europeo en toda la zona euro, el recorte entre 2014 y 2022 rondaría los 70.000 millones, más del doble que la estimación oficial. Y si en los cálculos del Ejecutivo se sustituye el 1% anual de inflación por el 3%, que ha sido el promedio de IPC en España desde el arranque de la zona euro, la reducción sobrepasaría de largo los 110.000 millones.

Este ahorro para las arcas de la Seguridad Social se traducirá en un recorte del poder adquisitivo de los pensionistas. La prestación media de un jubilado, según el último dato publicado, asciende a 13.746,88 euros al año, repartida en 14 pagas de 981,92 euros. Con la estimación del Gobierno (inflación del 1%), la pensión de 2019 será 638 euros inferior a lo que sería si no se aplica la reforma. Si la inflación en los próximos seis años se situara en el 2% anual, la devaluación acumulada en el mismo periodo equivaldría a 109 euros mensuales, unos 1.527 euros en todo el año. Con el 3% de inflación, lo perdido por los pensionistas llegaría a 2.460 euros, más de 175 euros en cada paga.


¿Te imaginas un Gobierno que trabaje para el bienestar común?


miércoles, 18 de septiembre de 2013

PR+ propone cambiar la ley para proteger al ciudadano de los "Abusos bancarios con permiso de la autoridad competente " .

Legarra en defensa de los ciudadanos 
PR+ propone iniciativas para que los engañados por las preferentes recuperen su inversión

Los regionalistas subrayan que más del 95% de las preferentes se vendieron a pequeños ahorradores y en la Rioja hay miles de afectados.

La formación riojanista lamenta que el Gobierno de La Rioja permitió la venta de preferentes, sin ningún tipo de control, mientras la fallecida Cajarioja era controlada por el PP.

PR+ riojanos
El Partido Riojano (PR+) ha propuesto en el Parlamento de La Rioja varias iniciativas para que las personas engañadas por la venta de participaciones preferentes recuperen su inversión. Los regionalistas a través de proposiciones no de Ley, interpelaciones y preguntas van a impulsar cambios legales, entre otros de la Ley de Reestructuración y Resolución de entidades de crédito para que los estafados por la venta de preferentes y otros productos tóxicos bancarios tengan el derecho a recuperar la totalidad de su inversión.


El PR+ lamenta que el Gobierno de La Rioja ha despreciado a los miles de afectados en La Rioja por la venta de participaciones preferentes y nunca ha tomado ninguna decisión a favor de los afectados. Pedro Sanz y el PP siempre han rechazado las propuestas del Grupo Regionalista en el Parlamento de La Rioja así como en varios ayuntamientos y han defendido a las entidades financieras que impulsaron un engaño masivo a los pequeños ahorradores.

¿Populares de que ?
La formación riojanista remarca que tal y como ha reconocido el Gobierno Central las preferentes se vendieron en un 95% a pequeños ahorradores, sin ningún tipo de información adecuado y fue en su gran mayoría un gran engaño orquestado. Los regionalistas afirman que desde el Gobierno de La Rioja incluso se ha bloqueado la posibilidad de que a través de la oficina del consumidor podría darse asesoramiento legal a los afectados y señalan que hay muchos riojanos que sufren situaciones lamentables por el engaño de las preferentes que el PP desprecia para favorecer a las entidades bancarias que ellos crearon a costa de miles de millones de dinero público.

Desde el PR+ recuerdan que los riojanos afectados por la venta de preferentes de Cajarioja son los que más van a perder, con una pérdida del 70,8% en el supuesto canje de las preferentes que se vendieron en su totalidad a hogares de pequeños ahorradores, lo que agrava aún más la situación de miles de familias riojanas.

Recalcan que cuando se vendieron las preferentes el PP era quien controlaba Cajarioja, cuyos órganos de control parecían ejecutivas del Partido Popular con alcaldes, Concejales y altos cargos nombrados en su gran mayoría por instituciones controladas por el PP. Consideran que el PP y Pedro Sanz tienen que defender que los riojanos recuperen sus ahorros, ante un engaño masivo muy estudiado. Los regionalistas insistirán desde todos los frentes para que recuperen su inversión y sacar a la luz los chanchullos realizados en Cajarioja hasta que Pedro Sanz la enterró y con ella La Rioja perdió millones de euros de patrimonio.

El Gobierno admite que el recibo de la luz aumentó un 71% en la última década, mientras destroza el poder adquisitivo de salarios y pensiones

CADA HOGAR PAGA UNA MEDIA ANUAL DE 615 EUROS.

Soria (Ministro Popular) advierte que el Gobierno no intervendrá en subidas bruscas de la luz


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo no intervendrá en el futuro para frenar posibles subidas bruscas de los precios de la electricidad y dejará las futuras revisiones a merced de los mecanismos establecidos, ya sean las subastas para fijar el coste de la energía o el el nuevo sistema automático de corrección de peajes, indicó en una entrevista con Europa Press el ministro José Manuel Soria.

Estos Populares no defienden tus intereses
"Hasta ahora, cuando se producía una diferencia entre los ingresos y costes, el Gobierno tenía la discrecionalidad de compensarlo o no subiendo o bajando los precios", indicó el ministro, antes de recordar que esta situación contribuyó a originar el déficit de tarifa, que en términos acumulados asciende a 26.000 millones de euros.

El Gobierno admite que el recibo de la luz aumentó un 71% en la última década.


El recibo de la luz subió un 63% entre 2003 y 2012, y desde entonces a la fecha actual lo ha hecho en un 8%, de acuerdo con los datos difundidos por el ministro de Industria, José Manuel Soria, como argumento para justificar la reforma eléctrica aprobada por el Consejo de Ministros a mediados de julio y que ahora se tramita en el Parlamento. La subida es más elocuente si se tiene en cuenta que un hogar medio pagaba de luz 360 euros al año y ahora desembolsa 615. La devaluación interna que tanto ha afectado a los salarios no se ha visto compensada desde luego con la fatídica tarifa eléctrica.

El Gobierno, tanto a través del ministro de Economía, Luis de Guindos, como del citado titular de Industria y demás colaboradores directos de Mariano Rajoy, ha desplegado una campaña de divulgación que permita entender los motivos de fondo de la célebre reestructuración del sector eléctrico. Según Soria, la decisión ha sido “difícil de adoptar, pero mucho más difícil de entender y de asumir por los propios afectados”.