viernes, 8 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Viguera lleva a la Fiscalía la auditoria de sus cuentas entre 2008 y 2011


D. Francisco Jalón González, Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Viguera (La Rioja), con el fin de informar a los vecinos de los cambios en las horas de atención al publico en las dependencias del Ayuntamiento, así como las limitaciones en el servicio que puede prestarse desde esta entidad municipal

INFORMA A TODOS LOS VECINOS DE VIGUERA

Que por parte del Ayuntamiento se ha procedido a la instrucción de un expediente disciplinario contra la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento y, temporalmente, ha procedido a suspenderle de empleo y en todas sus funciones, debido entre otras, a las siguientes causas:

1º. Realizarse pagos a ella misma por importe de 12.985,23 euros no incluidos en nómina y sin que exista justificación.

Ver anuncio completo (Click)


El Ayuntamiento de Viguera lleva a la Fiscalía la auditoría de sus cuentas

PR+ y PSOE creen que durante la anterior legislatura, con el PP, se malversaron 170.000 euros municipales

El Ayuntamiento de Viguera ha presentado ante la Fiscalía de La Rioja la auditoría de sus cuentas de la pasada legislatura por si las irregularidades administrativas a las que alude el informe son constitutivas de algún delito.

Así lo ha explicado hoy el presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, en una conferencia de prensa.

Hace unas semanas los partidos que gobiernan en la actualidad en Viguera, PR y PSOE, afirmaron disponer de una auditoría según la cual la pasada legislatura, con un Gobierno municipal del PP, se cometieron irregularidades contables en el Ayuntamiento por unos 170.000 euros, pagados sin la justificación necesaria.

El PP riojano, posteriormente, negó estos hechos "con argumentos absurdos", ha afirmado hoy González de Legarra, quien ha afirmado que la auditoría no se encargó por sospechar que el alcalde o los concejales "hubieran metido la mano en la caja" entre 2008 y 2011 pero sí ante la posibilidad de que lo hubiese hecho la secretaria del Ayuntamiento.

De hecho, ha afirmado, los actuales dirigentes de Viguera llegaron a tener "la certeza" de que eso había ocurrido" y ella misma reconoció que lo había hecho "con el conocimiento y el consentimiento del alcalde del PP".

Así, ha proseguido González de Legarra, como resultado de la auditoría, se inició un expediente disciplinario que ha culminado esta misma semana con la suspensión de la secretaria.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PR+ Actualidad Riojana (Noviembre 1º). Representamos a miles de riojanos

02-11-2013


El Partido Riojano (PR+) criticó ayer que el Gobierno de La Rioja «ha recortado» la partida destinada a prestaciones por dependencia en cinco millones de euros en los Presupuestos para el próximo año 2014. [+]



05-11-2013

El Partido Riojano (PR+), cuyo comité local afirmó que la apertura de La Guindalera es «un capricho de Pedro Sanz que están pagando 40.000 logroñeses». Para los regionalistas, antes que este centro habrían sido necesario otros en zonas como «Valdegastea-El Arco y Los Lirios», pero en la organización sanitaria «el PP impuso la ideología y esto se está pagando caro».


El Partido Riojano (PR+) ha advertido que desde que gobierna la señora Concepción Gamarra en Logroño, la recaudación por impuestos directos a los logroñeses ha aumentado en 4.327.000 euros lo que supone un 9%. Los regionalistas señalan que el caso de Impuesto de Bienes Inmuebles es un escándalo ya que su aumento es del 18% y afecta todas las familias logroñesas.


PR+ Actualidad Riojana (Octubre 4º). Representamos a miles de riojanos

PR+ afirma que con la Reforma Local cerrarán 176 consultorios médicos

24-10-2013


El Partido Riojano (PR+) advirtió ayer de que la aplicación de la Ley de Reforma de la Administración Local supondría eliminar en La Rioja los 176 consultorios médicos con los que cuenta la comunidad, lo que tendría una grave repercusión en el [+]


PR+ asegura el Gobierno regional debe 67,7 millones en ayudas empresariales

30-10-2013

PR+ denunció que, según la documentación oficial del Gobierno de La Rioja, éste, a través de la Agencia de Desarrollo Regional (Ader) tiene «pendientes de pago 67,7 millones de euros» a empresarios y emprendedores riojanos que presentaron distintos proyectos de mejora, inversión o investigación y a los que se les ha comunicado que cumplen los requisitos necesarios e incluso se les ha notificado el pago, sin que éste se haya producido.

06-11-2013

El Partido Riojano ( PR +) dio a conocer ayer un estudio de la Junta de Castilla y León, con datos oficiales de la Agencia Tributaria, que revela que los riojanos son los ciudadanos con menores deducciones autonómicas y beneficios en el IRPF. Para [+]


03-11-2013

El Partido Riojano (PR+) ha propuesto que las viviendas que el 'Banco Malo' tiene previsto ceder a La Rioja sean destinadas a las familias desahuciadas o en riesgo de lanzamiento de sus hogares. [+]

Noticias que son mentira para millones de españoles.


El euríbor de octubre abaratará las hipotecas 60 euros 
Cerrará el mes unas dos décimas por debajo de los niveles de hace un año 

El euríbor a doce meses cerrará el mes de octubre en torno al 0,54 %, muy cerca de la tasa que marcó en septiembre (0,543 %), aunque el diferencial con lo que marcaba el indicador hace un año permitirá a las familias hipotecadas ahorrarse unos 60 euros anuales en las cuotas de sus préstamos.

Cuando faltan cuatro sesiones para que concluya el mes, el indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, sitúa la media mensual provisional en el 0,539 %, inferior al 0,543 % con el que cerró septiembre, aunque en las dos últimas semanas ha seguido una evolución ligeramente alcista. El euríbor comenzó el mes en el 0,537 %, y tras situar su tasa diaria más baja el día 7, marcó ayer un 0,547 %, la más alta del mes. No obstante, el diferencial respecto al cierre de octubre de 2012 es de cerca de dos décimas, ya que entonces el euríbor se situó en el 0,65 %.

Una hipoteca media de 100.000 euros con un plazo de amortización de 25 años que se revise en noviembre, y a la que se aplica la tasa del mes anterior, experimentaría una rebaja de unos cinco euros mensuales o 60 al año. En el caso de una hipoteca de 300.000 euros, también con un plazo de amortización a 25 años, el ahorro anual será de unos 170 euros.

La caída del indicador no implica obligatoriamente una rebaja en todas las cuotas de las hipotecas, ya que algunas están sujetas a las llamadas «cláusulas suelo», que fijan unos intereses mínimos que impiden a los clientes beneficiarse de bajadas del euríbor que vayan más allá de esos topes. Unas cláusulas que las entidades ya han comenzado a retirar a la espera de la decisión del Tribunal Supremo, que debe confirmar o rectificar su sentencia del 9 de mayo en la que las declaraba nulas en caso de que hubiera habido falta de transparencia.

El euríbor, que es en realidad el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona del euro, suele subir o bajar en función de los aumentos o rebajas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo (BCE).

En su última reunión, el pasado 2 de octubre, el organismo dejó los tipos en el mínimo histórico del 0,5 %, aunque su presidente, Mario Draghi, anticipó que así seguirán un tiempo largo, sin descartar nuevas bajadas, dado lo frágil de la recuperación económica, la poca presión inflacionista y la situación monetaria.

Este año, el indicador ha registrado tres mínimos históricos consecutivos, que marcó en marzo (0,545 %), abril (0,528 %) y mayo (0,484 %), cuando cotizó por primera vez por debajo del 0,5 % y de nuevo por debajo de los tipos de interés en la zona del euro.

Hay que retroceder hasta julio de 2008 para encontrar el máximo histórico de este indicador, que fue del 5,393 %, y a partir de ese momento inició una trayectoria a la baja que se paró en 2010, y que retomó a mediados de 2011.

Tras quince meses de descensos, en enero de este año el euríbor cerró en el 0,575 %, su primera subida mensual desde octubre de 2011, a la que siguió otro repunte en febrero, hasta el 0,594 %.

Después el indicador marcó los citados mínimos históricos en marzo, abril y mayo de este año, para retomar posteriormente la senda ascendente, que de momento no ha abandonado
Ver Noticia (Click)