viernes, 19 de julio de 2013

Los ciudadanos abochornados por la actitud de los dirigentes Populares. ¿Cuanto tiempo llevan ganando con trampas?

Sede en blanco y negro

"Los 'papeles de Bárcenas ya no son fotocopias ni apuntes, sino que se han convertido en realidad" dice Gil Trincado

El diputado regional del PR+ Rubén Gil Trincado ha considerado este viernes que "las noticias que estamos conociendo estos días sobre la supuesta financiación ilegal del PP nos parecen tremendamente graves y en el caso de La Rioja aun mas, es el hecho mas grave en los mas de 30 años de vida de nuestra comunidad autónoma".

En rueda de prensa, Trincado ha señalado que "los 'papeles de Bárcenas ya no son fotocopias ni apuntes, sino que se han convertido en realidad y todos los hemos visto y leído", por lo que ha afirmado que "la primera aclaración es conocer quién o quiénes son los donantes de los 200.000 euros al PP desde La Rioja.

Dirigentes sin escrupulos
Así, ha recalcado que "a esa pregunta llevamos meses sin respuesta ni de Pedro Sanz, ni de Carlos Cuevas ni de ningún dirigente del PP, que se vanaglorian de una transparencia que esta claro no es oficial sino que su transparencia esta en 'B'".

ESCÁNDALOS

"Llevamos meses viviendo con los escándalos del chalé ilegal de Sanz, los avales de la ADER a empresas sin ningún criterio que han hecho perder a los ciudadanos mas de 1 millón de euros, las adjudicaciones a Viamed y los tejemanejes sanitarios en la región. Pero lo conocido ayer nos parece gravísimo y merece una explicación urgentísima por parte del presidente del Gobierno de La Rioja y de Pedro Sanz", ha asegurado.

Para el diputado regional, el presidente riojano y también del PP de la comunidad "tiene que comparecer en el Parlamento para aclarar las anotaciones de la contabilidad de Partido Popular pero no en 'B', sino en 'A'.

En este sentido, se ha preguntado "cómo es posible que el 26 de mayo en la contabilidad 'B' del PP aparezca una anotación de 200.000 euros y el 25 de junio, es decir menos de un mes después, aparezca una transferencia de la sede central del PP a su sucursal riojana por la misma cantidad, es cuando menos un relato de fechas coincidente y muy concreto que exige una explicación muy concreta y clara del PP".

SIMILITUD "SORPRENDENTE"

A juicio de Gil Trincado, "parece que las anotaciones en las cuentas 'B' del PP y en las cuentas oficiales del PP, tienen una similitud cuando menos sorprendente y muy concreta", por lo que ha exigido a Sanz "que diga si su interés enfermizo por convertir una ilegalidad manifiesta como fue la Ecociudad en algo legal tiene algo que ver con los 200.000 euros".

"El afán de controlar el urbanismo de Logroño durante la pasada legislatura es cuando menos sospechoso y las fechas del intento de legalizar la barbaridad de la Ecociudad son también sospechosas. Todo esto no tiene nada mas que una salida la inmediata comparecencia de Pedro Sanz en el Parlamento para explicar las cuentas en 'B' y en 'A' del PP riojano y si conoce al donante de los 200.000 euros", ha finalizado.

miércoles, 17 de julio de 2013

Rajoy y Sanz convierten a los riojanos en contribuyentes natos del Estado Español.....

PR+ Fomento ha "abandonado" La Rioja

González de Legarra afirma que "es un importante obstáculo al desarrollo" riojano



El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha lamentado el "abandono y la discriminación que sufre La Rioja frente a otra comunidades y provincias por parte de Fomento" debido al "escaso número de kilómetros de autovías y autopistas gratuitas disponibles en nuestra comunidad".
"La Rioja es la comunidad autónoma con menos kilómetros de autovías y autopistas libres de peaje de toda España, sólo disponemos de 46 frente a los 227 kilómetros gratuitos que tiene la siguiente comunidad con menos distancia que es Cantabria", ha añadido el líder de los regionalistas, en una comparecencia de prensa.

Para González de Legarra este es un importante obstáculo al desarrollo y "afecta a la toma de decisiones de empresa a la hora de decidir ubicarse en una u otra región. De La Rioja se fueron en el año 2011 casi 39 millones de euros de inversiones extranjeras, fundamentalmente por los costes económicos por las dificultades en las comunicaciones".
"Provincias como Teruel o Soria han hecho valer sus exigencias frente a las administraciones públicas y no tienen ni un sólo kilómetro de pago. Además, Teruel tiene 140 kilómetros y Soria 102 de autovías y autopistas libres frente a los 40 de La Rioja".

El universo del vino
"Llevamos quince años para el desdoblamiento de la N-120, diez años esperando a que se termine de hacer simplemente el enlace de la autovía del camino, lo cual nos lleva a la conclusión de que seguimos abandonados a nuestra suerte con una actitud conformista del Gobierno regional que no es capaz de demandar con la misma firmeza que lo hacen otras provincias y comunidades".

El presidente del PR+ ha culpado a los dos grandes partidos nacionales de estas carencias y se ha dirigido en especial a los populares riojanos, pues considera que "no se puede confiar en unos dirigentes que incumplen todo lo que prometen y, a pesar de todo lo que han dicho sobre la necesidad de desarrollar infraestructuras de comunicación, vuelven a hacer lo mismo en el momento que su partido accede al poder y tiene la posibilidad de dar respuesta y de dejar en evidencia al anterior gobierno socialista".

LIBERTAD, LIBERTAD.....

VIVIR ES MAS QUE UN DERECHO, ES EL DEBER DE NO CLAUDICAR 

¡¡ Bajan los sueldos, suben la luz !! Brotes verdes para las eléctricas .

La subida de la luz será del 45% para los hogares que dejen el bono social

Las familias numerosas exigen que se fije por renta ‘per capita’ y no familiar

El aumento del precio de la luz para los hogares que dejen de beneficiarse del bono social será mucho mayor que para el resto que pagan la tarifa normal (llamada antes tarifa de último recurso y ahora precio voluntario al pequeño consumidor). El bono reduce un 30% la tarifa, por lo que al salir de él, pagará esa diferencia más el 3,2% que aumentará para todos, por lo que porcentualmente es un incremento en torno al 45%.

El nuevo bono social se fijará de acuerdo a una renta mínima que dará derecho a él. Aunque todavía no se ha fijado una cifra, Industria maneja entre 25.000 y 30.000 euros al año para una familia tipo de cuatro miembros. Según sus cálculos, supondría un coste de 200 millones de euros que correría a cargo de los grupos eléctricos, que sin embargo la elevan a una cantidad más cercana a los 300 millones.

Este lunes, precisamente, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha rechazado el nuevo bono social. Según esta asociación, supone limitar el acceso de muchos colectivos que hasta ahora se beneficiaban del mismo. Aunque no existen datos exactos, previsiblemente dejará fuera un porcentaje considerable de familias con tres o más hijos, lo que considera injusto.

Guindos dice que la reforma “se enfrenta a gente muy poderosa”

Bono social 
La reforma eléctrica supondrá una subida de la luz del 3,2%

Ante ello, exigen que el límite de renta se fije basándose en la renta per capita y no a la renta familiar. De esta forma, en una familia con cuatro hijos con unos ingresos de 60.000 euros, la renta per capita en un hogar formado por seis miembros sería de 10.000 euros, ligeramente superior al salario mínimo interprofesional (9.160,2 al año). “Si el Gobierno quiere hacer justicia social y apoyar a quien más lo necesita, resulta contradictorio que se limite el acceso solo a las familias numerosas y solo pensando en términos de renta”, critican.

El bono social se instauró en 2009 y era costeado por las eléctricas hasta que en julio del año pasado una sentencia del Supremo que razonaba que no estaba legalmente justificado y pasó a financiarse con la tarifa. Hasta ahora afecta a colectivos que cumplen alguna de las cuatro condiciones siguientes: pensionistas con prestación mínima, familias numerosas, hogares con todos los miembros en paro y contrato de menos de tres kilovatios de potencia. Según las empresas era un coladero, sobre todo en esta última condición, beneficiándose de él más de cinco millones de hogares. Ahora el Gobierno sostiene que existen argumentos para cumplir la sentencia y que su medición será más justa, en lo que sí coinciden las empresas.

Por otra parte, la Comisión Europea ha anunciado que vigilará de cerca si la reforma supone “riesgos regulatorios” a la inversión en renovables y si tendrá impacto en el logro del 20% de energía sobre el total en 2020. Según la Comisión, pueden dificultar la inversión privada en renovables. “La Comisión es consciente de la necesidad de abordar el déficit de tarifa, que es una prioridad, y de que el apoyo a las renovables constituye una parte importante de los costes de la electricidad en España”. Fuentes del sector de renovables lamentan, además, que España pierda la oportunidad de tener un sector con una posición envidiable de liderazgo mundial y que ahora esté en vías de desmantelamiento.

Por su parte, Red Eléctrica (REE) estima que la reforma supondrá una reducción de la remuneración de la empresa por el transporte de energía de 100 millones sobre los 1.628 millones fijados en febrero. Esta cantidad, unida a los recortes desde abril de 2012, eleva el impacto a 540 millones, un 18% menos, según la empresa que preside José Folgado.