miércoles, 17 de julio de 2013

Rajoy y Sanz convierten a los riojanos en contribuyentes natos del Estado Español.....

PR+ Fomento ha "abandonado" La Rioja

González de Legarra afirma que "es un importante obstáculo al desarrollo" riojano



El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha lamentado el "abandono y la discriminación que sufre La Rioja frente a otra comunidades y provincias por parte de Fomento" debido al "escaso número de kilómetros de autovías y autopistas gratuitas disponibles en nuestra comunidad".
"La Rioja es la comunidad autónoma con menos kilómetros de autovías y autopistas libres de peaje de toda España, sólo disponemos de 46 frente a los 227 kilómetros gratuitos que tiene la siguiente comunidad con menos distancia que es Cantabria", ha añadido el líder de los regionalistas, en una comparecencia de prensa.

Para González de Legarra este es un importante obstáculo al desarrollo y "afecta a la toma de decisiones de empresa a la hora de decidir ubicarse en una u otra región. De La Rioja se fueron en el año 2011 casi 39 millones de euros de inversiones extranjeras, fundamentalmente por los costes económicos por las dificultades en las comunicaciones".
"Provincias como Teruel o Soria han hecho valer sus exigencias frente a las administraciones públicas y no tienen ni un sólo kilómetro de pago. Además, Teruel tiene 140 kilómetros y Soria 102 de autovías y autopistas libres frente a los 40 de La Rioja".

El universo del vino
"Llevamos quince años para el desdoblamiento de la N-120, diez años esperando a que se termine de hacer simplemente el enlace de la autovía del camino, lo cual nos lleva a la conclusión de que seguimos abandonados a nuestra suerte con una actitud conformista del Gobierno regional que no es capaz de demandar con la misma firmeza que lo hacen otras provincias y comunidades".

El presidente del PR+ ha culpado a los dos grandes partidos nacionales de estas carencias y se ha dirigido en especial a los populares riojanos, pues considera que "no se puede confiar en unos dirigentes que incumplen todo lo que prometen y, a pesar de todo lo que han dicho sobre la necesidad de desarrollar infraestructuras de comunicación, vuelven a hacer lo mismo en el momento que su partido accede al poder y tiene la posibilidad de dar respuesta y de dejar en evidencia al anterior gobierno socialista".