viernes, 16 de noviembre de 2012

EL PR+ CONSIDERA INSUFICIENTE EL DECRETO PARA FRENAR LOS DESAHUCIOS Y PIDE UNA PROFUNDA REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA

El decreto ley se queda “corto” "solo pretende lavar las conciencias de los dirigentes del PP y del PSOE". al no ofrecer soluciones definitivas ni siquiera parciales para todo el sector vulnerable que se ha quedado sin casa.
El Partido Riojano "ha presentado varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja, que han sido votados en contra por el PP fundamentalmente y apoyadas de forma dudosa por el PSOE". 

PR+ en Logroño hace publico que las extraordinarias Pinturas (53) y Escudo de la Casa de la Inquisición, no se pueden visitar".

El Ayuntamiento cedió a la Fundación Dialmet, el edificio, impidiendo de esta manera un foco turístico clave en la ruta del Casco Histórico de la ciudad
Recuerdan los regionalistas que el PR recuperó la Casa de La Inquisición 
"que Gamarra dejó destruida" y la finalizó con el objetivo de "poner en valor su patrimonio histórico, cultural y turístico "prácticamente únicas en el mundo" y por encontrarse dentro del camino de la Brujería y la Inquisición que cada año mueve a miles de personas que atraía una gran inversión para la ciudad". 

Desde el PR+ remarcan que el PP "ha escondido el patrimonio histórico-cultural de Logroño, bajo cuatro ordenadores de la Fundación Dialnet . 


Ver noticia (Click)
PR+ de Haro propone que se iluminen lugares emblemáticos durante la navidad.

Leopoldo García destaca que el coste económico no sería muy elevado y transmitiría una sensación de ciudad que necesitamos todos.  

Los regionalistas consideran que es necesario ahorrar, pero también plantear nuevas soluciones.también creen que se podría haber negociado algo con los comercios. Según García:`no se trata de dinero, sino de imaginación´ pasar del todo a la nada es de Gobernantes poco previsores..........

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha venido a asestar un golpe bajo al Ayuntamiento de Logroño al incluirle en la lista de las 55 administraciones que no han contestado «ni por activa ni por pasiva» a los distintos requerimientos de la institución que tutela los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía tal y como establece la Constitución Española.



Golpe bajo porque, más allá de ser señalados directamente por el dedo acusador del Alto Comisionado ante la Fiscalía Superior del Estado, la calificación como «administración entorpecedora» llega apenas unos meses después de anunciada la puesta en marcha del denominado portal de la transparencia como parte fundamental de una nueva página web con la que la ciudad de Logroño pretende convertirse en un modelo de referencia de la transparencia y el buen gobierno en la gestión municipal, pero que, por lo que se ve y de momento, puede seguir pretendiéndolo.

¡El PP debe Cumplir!
PR+ hay que  evitar los fortísimos recortes de la Unión Europea en La Rioja para  Fondos de Cohesión y Agricultura 

Rajoy debe cumplir por una vez sus promesas, haciendo valer su peso en Europa, según afirmo reiteradamente en campaña electoral

Los Populares deben demostrar ahora que su programa y sus criticas cuando eran oposición son algo mas que palabrería
España necesita mantener el grado de inversión y ayudas de la Unión, rebajar lo que ya obteníamos, es un fracaso de su capacidad y un mazazo para el Pais 

En plena crisis España será, por primera vez, contribuyente neto
El recorte se centra básicamente en fondos de cohesión y ayudas a la agricultura.



El PP utiliza la mayoría absoluta en el Parlamento para impedir el debate de resoluciones que aporten transparencia a la presuntas estafas en las Preferentes o la perdida patrimonial  de los riojanos en Caja Rioja 


La perdida de todo el patrimonio de  Caja Rioja y la indefension de los estafados por Preferentes en nuestra Comunidad, son dos asuntos que no merecen la mas mínima atención de los Populares. mas preocupados por proteger intereses de partido y de grupos económicos.
La mayoría Popular aplica el rodillo para ocultar del debate publico los asuntos que molestan a sus protectores, a la vez que lavan la imagen de sus fracasos comprando publicidad con dinero publico.

El PR+ a visto cono los Populares rechazaban en el Parlamento todas las proposiciones de ley para buscar soluciones o apoyos a los riojanos estafados 


jueves, 15 de noviembre de 2012

PR+ señala que Caja Rioja "ha dejado de existir" y el 24 de noviembre "deja de existir absolutamente todo"

Legarra afirma que cuando la caja se convierta en fundación "sólo quedará un nombre en el registro mercantil que será utilizado por Bankia"

Legarra ha informado que el presidente de Caja Rioja, Juan Antonio Fernández-Velilla, tendrá "el muy dudoso honor de enterrar la que durante 63 años ha sido la caja de ahorros de todos los riojanos".

"Velilla va a ser el enterrador, pero quien ha asesinado a Caja Rioja ha sido el presidente de la comunidad Pedro Sanz auxiliado por el anterior presidente de la caja Fernando Beltrán en una operación ideada en su momento por el Partido Popular", ha añadido.

El presidente de los riojanistas ha calificado a Caja Rioja como una caja "que nació hace 63 años de la ilusión y visión de futuro de unos cuantos riojanos y que acaba por culpa de la ambición, el orgullo, la soberbia y la sumisión de Pedro Sanz, Fernando Beltrán y Juan Antonio Fernández-Velilla, a los intereses del Partido Popular".

Hasta el Wall Street Journal reconoce que lo de ayer en España fue "importante"

La mayor victoria del neoliberalismo, dice, es ese discurso (que oculta, entre otras cosas, la complicidad entre los gobiernos y la banca). Es una victoria obtenida a golpes de propaganda repetida sin pausa.La responsabilidad de los medios en la difusión de ese discurso es central”

"Las huelgas generales contra los programas de austeridad de los gobiernos sacudieron España, Portugal y Grecia, pero no parece que vayan a influir en los líderes de esos países, que se están haciendo inmunes a las protestas”.

"Las diferencias sociales son cada vez más grande. Y en todos los casos la perspectiva de una alternativa económica convincente sigue siendo desastrosa y peligrosamente esquiva"

la voluntad de mantener, o acrecentar, el pulso de las movilizaciones- o haber acudido a los barrios populares en donde la crisis está provocando la desesperación de la gente. Pero, aparte de que la dirección del diario seguramente habría considerado que eso era demasiado esfuerzo redaccional, el WSJ, el gran diario mundial de los negocios, no está por inquietar a sus lectores más ricos, que lo que más les interesa es que no pase nada que altere su rentabilísima tranquilidad.

Los Americamos ven posible lo que Rajoy nos niega. 
OTRA FORMA DE GOBERNAR ES POSIBLE 
Crecimiento y Empleo principales prioridades 
Obama defiende la subida de impuestos a los ricos y no a la clase media
El presidente estadounidense ha vuelto a insistir en la necesidad de que tanto republicanos como demócratas "trabajen juntos" para evitar el abismo fiscal. Obama ha defendido las subidas de impuestos a los más rico, ya que solucionarían la mitad del abismo fiscal.

LA PRESENCIA DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS 

EN EL PROCESO EDUCATIVO

La necesidad, cada día más acuciante, de reflexionar sobre las causas por las que los valores que identifican al modelo de sociedad democrática,  se encuentran en nuestros días en una pro­funda y común crisis  
España no es una excepción y observamos cada día cómo priman los valo­res individuales frente a los colectivos y cómo la sociedad se encuentra sin 
referentes claros para afrontar las propias crisis de un sistema político basado en la democracia y la libertad.

¡Los logroñeses burlados!

Gamarra, impotente ante la nula colaboración de Rajoy y  Sanz para financiar sus promesas de   continuar con la obra del  soterramiento.

Para el PR+ este frenazo y abandono del proyecto del soterramiento, solo trae más paro, más recesión en la ciudad y un gran perjuicio a multitud de empresas riojanas y pequeños comercios, que tenían en el soterramiento una fuente de trabajo que la señora Gamarra ha cerrado sin abrir abrir la boca.
Rajoy por su parte lo dejó claro en Logroño al comprometerse a que “el soterramiento será el que quieran los logroñeses” 

La alcaldesa, debe explicar este  incumplimiento a los logroñeses, como explicaba sus proyectos fallidos con los que alcanzo la alcaldia, y con los vecinos de los Lirios en particular a los que, en más de cuatro ocasiones prometió continuar con el soterramiento hasta su barrio, y ahora les oculta que la Sociedad del Ferrocarril ha desechado dicho proyecto por orden de la propia alcaldesa y del PP.


Desde el Comité regionalista recuerdan que dejaron más de 9 millones de euros, gracias al ahorro producido por el anterior equipo de Gobierno y sin embargo la actual alcaldesa no busca la financiación para desarrollar la ampliación del Soterramiento ni ahí, ni en el Gobierno Central para que abone que el Soterramiento llegue hasta los Lirios, una distancia muy corta y por lo tanto muy factible de conseguir, más aún, cuando el proyecto ya quedó en marcha. Señalan que el PP no solo ha paralizado el Soterramiento de las vías del tren en sus Fases II y III, sino que también lo hace con Los Lirios. 


Ver Nota de Prensa (Click)

El Alcalde de Villalba (PP) incumple de nuevo la ley y demuestra que Carlos Cuevas mintió al afirmar que todos los Ayuntamientos riojanos habían presentado sus cuentas en el Ministerio de Hacienda.


Retención de fondos a Villalba al no enviar la liquidación de sus cuentas

Hacienda considera que vuelve a incumplir con la Ley de Economía Sostenible y opta por retener los fondos de participación del Estado
Curiosamente, ni ésta ni la del pasado mes de octubre son las primeras ocasiones en las que Villalba de Rioja aparece en esa relación en la que aparecen algo más de doscientos ayuntamientos de todo el país. Ya lo hizo en octubre de 2011 junto a otros quince municipios riojanos, y ya en solitario de ese mismo año.
Ver noticia (Click)
PR+ afirma que las soluciones prometidas al empleo por Cuca Gamarra, fracasan.
El PP mintio una vez mas 
«llego con 12.156 parados y en un año ha aumentado hasta los 14.229 parados, lo que supone un 14,57% más en poco más de un año».
El PR considera «lamentable» que Gamarra inaugure el Foro de Ciudades por el Empleo, «cuando ella sola ha mandado al paro a 2.073 personas en Logroño y sin embargo se gasta más de 100.000 euros en entrevistas personales, 24.200 euros en acudir a Madrid a un Feria Vip Gastronómica, y ningunea a las empresas riojanas adjudicando los programas de San Mateo y San Bernabé a una empresa de Valladolid, entre otras adjudicaciones foráneas, lo que solo generan pobreza y cierre de empresas en la ciudad».
Ver Nota de Prensa (Click)
Ver noticia (Click)

La Rioja lidera la caída de ventas del sector servicios 


La facturación en el sector servicios cayó un -15,3% por encima de la media nacional (-11,8%)

Las que registran los mayores descensos son La Rioja (–15,3%), Región de Murcia (–14,4%), Cataluña y Extremadura (ambas con –14,1%). Por su parte, las menores bajadas se registran en Illes Balears (–9,3%), Comunidad de Madrid (–10,0%) y Cantabria (–10,3%).

Todas las comunidades autónomas presentan una evolución negativa de la cifra de negocios del Sector Servicios en el mes de septiembre.

ASÍ LO DEMUESTRAN LOS PROCESOS. 

La banca miente: 

Sí hace negocio al desahuciar y quedarse con los pisos.


La banca se ha convertido en el blanco de la ira ciudadana por dejar en la calle a cientos de familias. Familias que, en la mayoría de los casos, además de perder su vivienda siguen manteniendo una deuda con la entidad de turno.

Desde que estalló la crisis hace ya cinco años se han producido más de 350.000 ejecuciones hipotecarias. A la banca sí que le interesan los desahucios. Lo que no le interesa al banco es que no le paguen. Cuando esto sucede, su principal objetivo es quedarse con el máximo posible. Y lo persiguen en los procesos de recuperación de la deuda.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Partido Riojano (PR+) ha acordado secundar la convocatoria de Huelga General convocada en España para el próximo miércoles 14 de noviembre,
PR+ hace un llamamiento expreso a todos los riojanos para que acudan a las manifestaciones convocadas durante esa jornada en diversas ciudades de nuestra comunidad Autónoma y que culminarán con la convocada a las 19'00 h. desde la Glorieta del Dr. Zubía, en Logroño.

Desde el Partido Riojano consideramos que hay razones más que sobradas para secundar la convocatoria aunque entendemos también las razones que muchos trabajadores y familias tendrán para no hacerlo debido a la dramática situación que viven en la que no pueden permitirse el lujo de prescindir de 80 euros de sus nóminas, así como a los numerosos autónomos y pequeños empresarios que también están sufriendo unas consecuencias de una crisis que ellos no han generado. Para ellos pedimos también el respeto que merece su derecho a no hacer huelga y les animamos a participar en las numerosas manifestaciones que recorrerán las ciudades de La Rioja durante la jornada.

Ver Nota de Prensa (Click)

martes, 13 de noviembre de 2012


El PP descubre el Multacar y cambia su discurso. 
Cada día se parecen mas a sus compañeros de Madrid, "mienten".
(tirando de hemeroteca)
El 6 de marzo del 2008 el Sr. Merino, concejal del PP en la oposición, criticaba de forma airada, el multacar diciendo que "era un mero instrumento recaudatorio". Hoy es "un medio de regulación del tráfico" que yo añadiría "al caos de las dobles filas". 

El día 26 de mayo del mismo año, el mismo sujeto, se descuelga con un "...sirve para financiar despilfarros" y hace sus números: "...recaudará 600.000 euros al mes, osea mas de 6 millones al año". Y añade con toda su cara-dura "...financiar los excesivos gastos en publicidad, festejos y sueldos de los concejales y de sus asesores".
¿Y ustedes que opinan?

EL GOBIERNO INDIO FINANCIA LA EDUCACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN UNIVERSIDADES PUBLICAS.
En España la encarecen y privatizan
Un tablet de siete pulgadas por 54 euros: así se las gastan en India

Las autoridades indias se han apresurado a dejar claros los objetivos de este lanzamiento: "Necesitamos promover la investigación y la innovación creando el adecuado ecosistema educacional", para continuar afirmando que "la riqueza de una nación no se mide por sus recursos naturales, sino humanos".



Si creían que el mundo terminaba en los iPad, Galaxy Tab, Surface, PlayBook y toda la amplia variedad de 'tablets' Android que jalonan el mercado; craso error, puesto que un recién llegado ha querido poner un poco de picante al asunto, anunciando el lanzamiento de Aakash 2, una tableta por apenas 54 euros. Y no crean que sus prestaciones se corresponden del todo con su precio, puesto que esta pequeña máquina se guarda ciertas sorpresas que sin duda gustarán al mercado en el que se comercializará.

LAS MENTIRAS PASAN FACTURA A PPSOE.
Pierden 19,3 puntos en la intención de voto durante la crisis. PP y PSOE se acercan ya al nivel de erosión de los dos grandes partidos en Grecia.
PP y PSOE sólo se han movilizado para atajar los desahucios ante el temor a una airada reacción social, pese a que ambas formaciones  debaten el tema en el Congreso desde hace casi una década. Una falta de miras y una lejanía a los problemas de los ciudadanos que les pone en la senda de Grecia.  la “rápida erosión” a la griega que afronta populares y socialistas, sino que va más allá y alerta sobre la amenaza que pende sobre el modelo bipartidista en España.

lunes, 12 de noviembre de 2012

EXCURSION AL ACEBAL DE VALGAÑON
Sabado  01-12-2012

Programa de actividades 
Concentración Marchosos  10.30 de la mañana en La Plaza junto a la Iglesia
Desayuno Chocolate con Bizcochos de 10,30 a 11,15 en las Escuelas 
Subida caminando al Acebal (3 Km de recorrido entre pinos y hayas), salida 11,15 , tiempo estimado 1.30 horas 
Llegada 12,45 horas, visita y descanso 45 minutos,  regreso a Valgañon 
Comida 14.45 en las Escuelas 

Menú:
Caparrones con Sacramento (Suficientes)
Bebida
Postre frutas variadas
Café y licores


El Desayuno y la Comida lo ponen los compañeros de Santo Domingo, por tanto es gratis, aprovecharemos para vender lotería del partido  y pondremos un cajón para recoger los donativos.
  
Finaliza la Excursion : 18 horas 

CONCURSO DE FOTOGRAFIAS DE VALGAÑON Y SU ACEBAL 
Las Fotografías serán expuestas en nuestro Blog

Guias. 
Jose Antonio Mateo Concejal del PR+ en Valgañon y responsable del Acebal 
Jose Maria Crespo (Ecologista)

APUNTAROS EN LA SEDE DEL PARTIDO 941 238199, PODEMOS ACUDIR CON AMIGOS QUE DESEEN ACOMPAÑARNOS 


Tribuna de: Miguel Gonzalez de legarra

Telecita: Un paso atrás en la atención sanitaria.

Este nuevo servicio de telecita no solo no ha mejorado el sistema sino que está generando una peor atención a los usuarios que, por primera vez, tienen que guardar largas colas para obtener la cita que necesitan, después de desesperados intentos de obtener la cita por teléfono.


En el Partido Riojano estamos convencidos de que el único objetivo que persigue esta medida es el recorte económico y la reducción de medios. Hay que recordar que esta nueva medida de recorte llega después de que más de 700 médicos y enfermeros, de auxiliares y de personal de administración hayan sido despedidos por el Gobierno en este último año. El 1 de octubre pasado salieron los últimos 190 cuyas funciones se cargan contra los trabajadores que quedan.


El Gobierno de La Rioja está abusando de la profesionalidad y de la ética de los médicos y enfermeros para explotarles laboralmente y que suplan la falta de medios técnicos y humanos con su propio esfuerzo personal, abusando descaradamente del compromiso ético y deontológico que mantienen todos los profesionales de la salud.

PR+ Propone por octava vez desde julio del 2011 se tomen medidas que fuercen a los bancos a paralizar los desahucios

El Parlamento de La Rioja "ha votado en contra de la Dación en Pago en siete ocasiones en poco más de un año, siempre en contra de las propuestas presentadas por el Grupo del PR, iniciativas que podían haber salvado a centenares de familias riojanas".

Ha exigido al Gobierno de La Rioja "que retire todas las cuentas públicas de las entidades financieras que siguen ejecutando desahucios en nuestra Comunidad Autónoma".

Remarcan que el PP y el PSOE "se ha preocupado de Bankia y su salvación, así como de hundir Cajarioja y firmar su defunción". Para la formación riojanista, Los Populares han recibido a los grandes banqueros como Rodrigo Rato o el actual responsable de Bankia, el señor Goirigolzarri y sin embargo "nunca se ha preocupado de las familias que se han quedado sin vivienda y con una deuda millonaria a sus espaldas"
Miguel Angel Revilla un amante de la Rioja, al que le agradecemos su interés por participar junto con el PR+ en cuantos encuentros le son posibles para cambiar impresiones sobre el futuro de La Rioja y Cantabria.

En la foto con compañeros del Partido que participaron en el encuentro mantenido el pasado viernes en Panzares con el Alcalde de Viguera Francisco Jalon el Primer Teniente de alcalde Jose luis Santibañez El presidente del Consejo de Ciudad de Logroño Jesús Sanchez , el Diputado Ruben Gil Trincado y el compañero de partido Víctor Moreno 
PR+ Propone que el pliego del Hospital de Calahorra  mantenga la calidad de la atención sanitaria y el personal en los términos  actuales.
Llaman la atención sobre la falta de referencia en el pliego de la UCE y Oncología 
El Partido Riojano (PR+) Marga Aldama y Victor Ruiz, ponen una vez más en evidencia el escaso beneficio que traerá a los usuarios la privatización de la gerencia de la Fundación Hospital Calahorra (FHC) y, para hacer llegar las impresiones captadas por el partido en la comarca sobre dichos planes privatizadores.
El Gobierno de La Rioja "Esconde el Recorte" en los menús alimentarios de los ingresados en el Hospital San Pedro. 

"Eliminaron de los menús algo tan esencial como las ensaladas, también han desaparecido los zumos naturales, incluso los cafés con leche y ahora parece que el mismo camino llevan productos básicos como las legumbres, galletas, huevos o verduras que ven menguar su cantidad, lo que sin duda irá en perjuicio de la calidad asistencial de los riojanos".


Para los regionalistas es "sorprendente" que, mientras Pedro Sanz "se coloca un asesor más, al que destina 35.000 euros; no baja la partida para publicidad y propaganda o destinan cada vez más dinero a empresas privadas en la sanidad riojana, recortan de lo esencial, de las comidas y de los menús de la sanidad". Desde el PR+ vienen revelando desde hace tiempo que "se ha despedido a personal de cocina, tanto en el San Pedro como en el Hospital Provincial, lo que denota el camino que lleva el servicio sanitario y no descartan que el PP esté preparando la próxima privatización de la cocina en el hospital San Pedro, como hicieron con lavandería o con el parking público del propio hospital".

domingo, 11 de noviembre de 2012

Revilla y Partido Riojano, preocupados por los "continuos ataques a comunidades y ayuntamientos" 
Varios representantes del Partido Riojano han mantenido este viernes un almuerzo en la localidad riojana de Panzares con el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla. En dicho encuentro han hablado de la preocupación existente en ambas formaciones políticas "por el ataque que se está llevando a cabo contra los ayuntamientos, así como se están llegando a poner en duda a las Comunidades Autónomas de La Rioja y Cantabria".