jueves, 15 de noviembre de 2012

Hasta el Wall Street Journal reconoce que lo de ayer en España fue "importante"

La mayor victoria del neoliberalismo, dice, es ese discurso (que oculta, entre otras cosas, la complicidad entre los gobiernos y la banca). Es una victoria obtenida a golpes de propaganda repetida sin pausa.La responsabilidad de los medios en la difusión de ese discurso es central”

"Las huelgas generales contra los programas de austeridad de los gobiernos sacudieron España, Portugal y Grecia, pero no parece que vayan a influir en los líderes de esos países, que se están haciendo inmunes a las protestas”.

"Las diferencias sociales son cada vez más grande. Y en todos los casos la perspectiva de una alternativa económica convincente sigue siendo desastrosa y peligrosamente esquiva"

la voluntad de mantener, o acrecentar, el pulso de las movilizaciones- o haber acudido a los barrios populares en donde la crisis está provocando la desesperación de la gente. Pero, aparte de que la dirección del diario seguramente habría considerado que eso era demasiado esfuerzo redaccional, el WSJ, el gran diario mundial de los negocios, no está por inquietar a sus lectores más ricos, que lo que más les interesa es que no pase nada que altere su rentabilísima tranquilidad.