sábado, 6 de abril de 2013

¿Saben los ahorradores riojanos si su dinero esta en Preferentes?, ¿Han avisado las entidades a los riojanos afectados?

Un escandalo de proporciones colosales
En La Rioja "Nunca pasa nada"

EN LA ÚLTIMA SEMANA
Miles de gallegos se enteran por carta de que son titulares de preferentes

El portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas en la comarca de Compostela, Xesús Domínguez, asegura que miles de personas han tenido constancia a lo largo de esta última semana en Galicia de que son titulares de estos productos financieros.

Galicia un clamor, La Rioja guarda silencio ??
En declaraciones a Europa Press, después de realizar una concentración de protesta a las puertas del Instituto Galego de Consumo en la capital gallega, Domínguez explica que Novagalicia Banco está enviando una carta a todos aquellos clientes que tienen "productos tóxicos".

Esto, asegura, ha provocado durante esta semana "un verdadero aluvión de gente" que ha acudido al instituto dependiente de la Xunta para demandar la vía del arbitraje. "Fue una semana de mucho trabajo, porque si había 50.000 solicitudes y son 78.000 afectados...", señala.

En la sede del organismo público, los miembros de la plataforma han reclamado información acerca de la nueva situación a raíz del decreto que establece las quitas, pero el portavoz del colectivo lamenta que, "a parte de la buena voluntad de los funcionarios", han encontrado "pocas soluciones".

Por ello, pedirán reunirse con diputados del PP para que, en el Congreso, el grupo mayoritario vote en contra de la norma. "Para ver de qué lado están, de la estafa o de los estafados", resume Xesús Domínguez.

El Ayuntamiento de Logroño descuida el mantenimiento de la red de caminos agrícolas.

Transito con peligro para vehiculos y personas
PR+ alerta de "graves desprendimientos" en caminos agrícolas del barrio El Cortijo

"LAMENTABLE Y PELIGROSO ESTADO"

Los riojanistas acusan a Gamarra de "abandono de la agricultura" en Logroño

El Partido Riojano (PR+) alerta en nota de prensa "de graves desprendimientos en caminos agrícolas del barrio El Cortijo", en concreto en el camino que conduce "a una de las más importantes bodegas de Logroño, Bodegas Vélez, así como a viñedos históricos de nuestra ciudad y el propio Puente Mantible".

El Comité del PR+ en Logroño, que ha visitado a petición de vecinos y afectados esta zona, lamenta "el abandono de los caminos agrícolas de la ciudad, en especial de la zona del Cortijo, cuyos caminos están en un lamentable y sobre todo peligroso estado que perjudica a una empresa como es Bodegas Vélez o visitar el Puente Mantible".

El Comité del PR+, que ha facilitado varias imágenes de la zona, pide que "se retiren de inmediato las piedras de gran tamaño y en algún caso de varias toneladas de la zona para permitir el tránsito seguro de personas y vehículos que acceden a las Bodegas así como de los vehículos agrícolas que tienen que circular por la zona con evidente peligro por la situación".

La formación riojanista "no entiende cómo el Ayuntamiento de Logroño puede permitir esta grave situación, que daña empresas, agricultores y a los propios vecinos del Cortijo". Consideran que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "no sabe que en la ciudad hay un gran número de agricultores, muchos de ellos en el Barrio del Cortijo que tienen los caminos abandonados, con agujeros de gran tamaño y consideran que aún es más grave no responder a los avisos de los afectados".

El Comité del PR+ pide "urgentes medidas" para devolver la "seguridad" tanto a la Bodega, como a los agricultores de la zona y pide que el Ayuntamiento con los propios medios que tiene en el Parque de Servicios "reparen y mejoren los caminos del Cortijo".

Remarcan que en una ciudad como Logroño, cuna del vino y del Enoturismo "no se puede permitir imágenes de accesos a Bodegas por caminos tercermundistas con piedras de gran tonelaje en mitad del camino e impidiendo el acceso a viñedos históricos, zonas de paseo y al Puente Mantible un gran patrimonio de la ciudad".

La crisis desnuda a los Dirigentes Populares, su proyecto es excluyente e insolidario.

“Nos dirigimos a ti, votantes del PP, no somos el enemigo, ni terroristas”
Vídeo de los activistas antidesahucios contra las mentiras del Gobierno





Unos doscientos manifestantes convocados por la PHA se plantan frente a la residencia de la 'número dos', en medio de un fuerte despliegue policial


El SUP cree que “es una barbaridad” actuar contra ciudadanos que no cometen ningún delito y, por otra parte, se pone a los agentes "a los pies de los caballos"

Ada Colau responde a Interior por su mano dura contra los 'escraches'



“Ada Colau me engañó, detrás de ella lo que hay es una nazi y una fascista. Es pura ‘kale borroka’”
Tertulianos y columnistas de la 'caverna' calcan la doctrina del PP contra los afectados por la hipoteca

viernes, 5 de abril de 2013

El Portavoz del Gobierno Emilio del Rio desprecia a los humildes y humilla a los ciudadanos.

PR+ exige a Sanz el "cese inmediato" de Del Río por su tuit "Nazis... Ahora... Ada Colau"

PR+ LO CALIFICA DE "INTOLERABLE"

Un Portavoz indigno, que no borra sus ofensas con payasadas 

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha exigido hoy el "cese inmediato" del consejero de Justicia y portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río, por su tuit "Nazis, comunistas, franquistas... Ahora...Ada Colau", publicado ayer en su cuenta personal.

González de Legarra, así como el otro diputado que tiene el Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, al finalizar una rueda de prensa sobre otro asunto han calificado de "intolerable" que del Río "califique de nazi" a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

¿Es un filo....... del Rio por ayudar a los nativos?
Es un hipócrita.
"Es intolerable que un miembro del Gobierno, que es además el responsable en materia de Justicia, se permita el lujo de escribir en Twitter semejante barbaridad", ha dicho Legarra.

Legarra, además, le ha pedido a del Río que se "mire al espejo" y ha apuntado a que son más bien sus "actitudes y su forma de tratar a los medios de comunicación" las que podrían estar "enmarcadas" en esas palabras que usa contra Colau.

Gil Trincado ha puesto el acento en que se trata del portavoz del Gobierno y ha apuntado a que lo que "busca" del Río es "ganarse el aplauso, el afecto y el respaldo de la derecha más extrema".

Además, ha recordado que, desde el Gobierno de La Rioja, "se persiguió a un ciudadano, y se usó toda la maquinaria jurídica por un error cometido en una red social", en relación al comentario de un miembro del PR+ en Facebook tras las declaraciones del consejero Javier Erro en relación a los desempleados y sus descuentos.

Cuca Gamarra "Ahorra" eliminando servicios y empleos de los logroñeses.

El PP calla los recortes, no dan votos.
PR+ desvela que Gamarra pretende "eliminar" frecuencias y autobuses de cinco líneas en Logroño

SUPONDRÍA EL DESPIDO DE ENTRE 7 Y 9 CONDUCTORES


El Partido Riojano (PR+) ha desvelado que el Ayuntamiento de Logroño, por orden de su alcaldesa, Concepción Gamarra, pretende "eliminar" frecuencias en varias líneas de autobuses urbanos, así como retirar autobuses de la circulación, lo que supondrá "el despido de entre siete y nueve conductores de los autobuses urbanos". Los regionalistas critican que esto se pretenda llevar adelante en breve, posiblemente en el mes de abril y, tanto la alcaldesa, como sus concejales, "estén ocultando la eliminación de servicios, autobuses y el despido de trabajadores, a los ciudadanos de Logroño", ha señalado la formación en un comunicado.

Publicidad engañosa
El PR+ señala que las líneas afectadas por la eliminación de frecuencias y autobuses son, cuando menos, las líneas 2, 4, 5, 7 y 9, que afectan a líneas tan importantes como Yagüe-Varea o Madre de Dios-Valdegastea. Los riojanistas remarcan que en la línea 2 se pretenden cambiar frecuencias, el despido de dos conductores y un autobús menos. En la línea 9, entre Pradoviejo y Las Norias, así como en la línea entre el Palacio de Congresos y Pradoviejo, quedarán eliminados dos autobuses y variarán las frecuencias, según las intenciones del PP.

La formación riojanista conoce que la única línea que, de momento, puede no cambiar, es la línea 5, entre Madre de Dios y Valdegastea, aunque la primera intención era realizar recortes en toda la línea, como afecta a gran cantidad de colegios, "parece que pueden echarse atrás".

Los regionalistas señalan que el descenso en el número de usuarios, -consecuencia de la "bestial" subida del precio del billete de autobús aplicada por el PP-, y de los más de 15.300 parados en Logroño, tiene como resultado compensar a la compañía de Autobuses, por eso "el ayuntamiento de la señora Gamarra está escondiendo la decisión de cambiar frecuencias, eliminar autobuses y, lo que es peor, despedir personal y aumentar la cifra de paro, y pretende hacerlo a espaldas de los usuarios".

El Comité del PR+ pide urgentes explicaciones a Gamarra sobre su decisión "oculta", que repercute negativamente en miles de logroñeses y ciudadanos en general, mientras presupuesta más dinero en personal de confianza.
Ver Noticia (Click)

jueves, 4 de abril de 2013

España tiene un Gobierno poco serio.

La derecha nos quita los ahorros
El fondo de las pensiones ya tiene el 97% del dinero invertido en deuda española

Adquirió 20.000 millones en bonos españoles
Vendió 4.600 en títulos alemanes, holandeses y franceses
El Gobierno cambió las reglas para poder comprar más deuda nacional


El organismo que gestiona el dinero para pagar las pensiones futuras ha decidido vender sus bonos de máxima solvencia emitidos por Alemania, Francia y Holanda para ayudar a financiar al Tesoro español. Durante el año pasado, vendió títulos de deuda de esos tres países por importe de 4.600 millones de euros y en cambio compró títulos de deuda española por importe de 20.000 millones de euros, según datos de Bloomberg. Con ello, el 97% de su cartera, una proporción récord, está invertido en deuda española.


El Gobierno apuesta con nuestro dinero
El fondo de reserva ha preferido ayudar a financiar el déficit del Gobierno de Mariano Rajoy a diversificar su cartera, como hacen la mayoría de los fondos de pensiones del mundo. La mayor parte de las compras del fondo se produjeron en la segunda mitad del año

El Gobierno pudo con la ayuda del dinero de las pensiones hacer frente con mayor facilidad al mayor aumento de deuda pública de la historia de España en un solo año, 148.000 millones de euros, a razón de más de 400 millones de euros al día, la mayor parte de los cuales se financiaron con títulos del Tesoro.

miércoles, 3 de abril de 2013

Sanz y Erro cacatúas del poder. Parados, Autónomos, y Empresas en Concurso, no son números.

Prepotentes e incompetentes
29.371 Ciudadanos desempleados en La Rioja

La Rioja fue la comunidad autónoma que registró la mayor subida porcentual del paro registrado en el conjunto de España, donde bajó en 4.979 personas

El paro registrado en La Rioja subió en 304 personas en marzo pasado, un 1,05 % respecto al mes anterior, con lo que el total de parados se fijó en 29.371, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desde marzo de 2012, el desempleo en la comunidad riojana ha aumentado en 2.515 personas, un 9,36 % más.

La Rioja fue la comunidad autónoma que registró la mayor subida porcentual del paro registrado en el conjunto de España, donde bajó en 4.979 personas, lo que situó el número total de desempleados en 5.035.243 personas, el 0,10 % menos.

De los 29.371 parados registrados en la región, 15.014 son hombres y 14.357, mujeres; y, del total, hay 2.701 que tienen menos de 25 años -1.516 son hombres y 1.185 son mujeres-; y 26.670 superan esa edad -13.498 son hombres y 13.172 son mujeres-

12.496 personas en paro no cobran ninguna prestación. 
Beneficiarios de prestaciones por desempleo

Total Beneficiarios ...........16.875 
Prestación contributiva .....10.152 
Subsidio ..........................5.737 
Renta Activa de Inserción .....986 
Subs. Eventuales Agrarios ........0

Valoración de Sanz: "Mantenemos el diferencial con el conjunto de España"

Pedro Sanz, ha señalado que los últimos datos del paro conocidos del mes de marzo presentan el menor incremento de los últimos cinco años y ha hecho hincapié en que "seguimos manteniendo un diferencial con el conjunto de España".

De Superexpecialistas en crear puestos de trabajo a ser el Gobierno con la cifra de paro mas alta de la historia.



En este sentido y en respuesta a preguntas de los periodistas, Sanz ha afirmado que esta situación "viene a poner de manifiesto que los datos en el conjunto nacional han sido mejores que otros años y por tanto, es un apunte de que alguna cosa va mejorando aunque sea muy despacio, con dificultad y con esfuerzo".

"la época estacional que siempre vivimos en el paro en el mes de marzo en La Rioja, con crecimiento del paro, ha sido con el menor incremento de los últimos cinco años y en ese esfuerzo y en ese trabajo tenemos que seguir trabajando para generar confianza y actividad económica que nos lleve por la senda de la creación de empleo que es la senda fundamental".

El PR: "La luz que veía Sanz hace unos días era una señal de alarma"

El Partido Riojano (PR+) ha afirmado que "la luz que veía Pedro Sanz hace unos días con una supuesta mejoría económica eran los 29.371 parados riojanos que le dan la señal de alarma sobre la llegada a las filas del INEM de 304 parados más en La Rioja en el mes de marzo".

El PR+ subraya que "la destrucción de empleo se está cebando en el sector de la industria en La Rioja y esto demuestra que nos estamos quedando sin tejido industrial que se marcha a otras comunidades con mejores infraestructuras logísticas y de desarrollo empresarial y muestran su alarma sobre el sector agrícola, fundamental en La Rioja, que sigue sin generar empleo desde hace meses, a pesar de que es una época de labores agrícolas".

Para el Partido Riojano el dato del paro en marzo en La Rioja demuestra que "la situación va de mal en peor; nos quedamos sin industria; se está desmantelando el tejido agroalimentario y tenemos un gobierno que vive de alucinaciones y de hechos irreales".


Sanz y su Gobierno deben enmendar su "error". ¿La Rioja para el Gobierno no es un tamaño manejable?


¿Porque se discrimina parte del territorio?
PR+ pide incluir en el Paisaje Cultural del Viñedo más pueblos de La Rioja

El Partido Riojano (PR+) ha pedido hoy al Gobierno de La Rioja que en la candidatura presentada ante la UNESCO "El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa" se incluya a los municipios riojanos que forman parte de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El presidente del PR+ y diputado autonómico, Miguel González de Legarra, se ha referido, en una rueda informativa, a las consecuencias de no incluir a "decenas" de municipios riojanos en esta candidatura, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

La Rioja: zona delimitada en la propuesta 
También ha presentado una proposición no de Ley, en la que pide al Gobierno riojano que inicie el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del "Paisaje del Viñedo de La Rioja".

González de Legarra ha relatado que, según sus datos, en la candidatura presentada de forma conjunta por los Gobiernos de La Rioja y del País Vasco se incluyen a los municipios riojanos comprendidos en el triángulo de Haro, Nájera y Logroño, más los municipios de Rioja Alavesa.

Cree que el Gobierno riojano debe explicar las razones que justifican esta "incomprensible" decisión y, en la medida de lo posible, rectificar "de inmediato" este "error" con la inclusión en la solicitud de la declaración a todo el territorio riojano que está integrado en la DOCa Rioja.

El presidente del PR+ ha defendido que es una "buena noticia" la inclusión de esta candidatura en la lista de bienes culturales candidatos a Patrimonio de la Humanidad, pero ha quedado "empañada" al conocerse la delimitación territorial de la zona a la que afecta, que solo abarca a un 10 % de la DOCa, ha dicho.

Ha criticado que el Gobierno de La Rioja, que no haya informado del alcance real de esta delimitación geográfica hasta ahora, haya excluido expresamente de esta declaración a una "importantísima" zona del territorio riojano cuyo paisaje, cultura y actividad económica está tan vinculada al vino "como la que más".

Proteger el paisaje
Entre esos municipios ha citado a los de Aldeanueva de Ebro, Murillo de Río Leza, Ausejo, Grávalos, Autol, Quel y Arnedo, en donde el vino tiene una "clara" influencia en su actividad económica y social.

Para él, olvidar el paisaje del vino que impregna los municipios de Rioja Baja bañados por el Ebro, como Alcanadre, Rincón de Soto, Alfaro y Calahorra, es "negar una evidencia que, sin embargo, se utiliza para defender la inclusión de otros municipios riojalteños en la candidatura".

Ha insistido que en Rioja Baja y en Rioja Media hay ejemplos de construcciones históricas importantes, como la que está en el cerro La Noguera, entre Tudelilla y el Villar de Arnedo, que custodia la bodega más antigua de La Rioja y "probablemente" una de las más antiguas de España, al datar de la época de la dominación romana.

La fortaleza de La Rioja, ha señalado, se encuentra en la unidad territorial de sus municipios y "no es razonable" que sea el propio Gobierno de La Rioja el que "propicie la rivalidad y la división privilegiando a unos municipios sobre otros".

"El éxito del Rioja en el mundo no sería posible ni sería lo que es si cada zona de la DOCa se desarrollara de forma aislada", ha precisado González de Legarra.
Ver Noticia (Click)

PR+ trabaja por mejorar los servicios esenciales de los ciudadanos en los Municipios.

Un Pacto para "MEJORAR" Santo Domingo
PR+ de Santo Domingo denuncia el mal estado de las traseras de San Francisco
La formación, 'socia' del PP en el equipo de Gobierno, pone esta calle de la localidad como ejemplo de «una mala gestión» 

El PR+ en Santo Domingo de la Calzada continúa, a través de su comité local, ejerciendo lo más parecido al papel de la oposición, lo cual no resultaría extraño si no formara parte del equipo de Gobierno, junto al PP.

Un vista de ciudad mejorable
En esta ocasión, la formación regionalista ha pasado un nuevo escrito por el Registro municipal, encabezado por la frase «no deberíamos ser nosotros quienes denunciemos esta situación», ahora para poner a las traseras de la calle San Francisco como ejemplo de una «mala gestión».

Todo ello, indica el secretario local del PR+, José Antonio Barrios, firmante del escrito, al hilo de su demanda de que el Ayuntamiento realice, «de forma inmediata, un registro de los solares y edificios que incumplen las ordenanzas y que transmiten una idea de ciudad descuidada y peligrosa, por incendios y derrumbes». La formación ya solicitó en un anterior escrito que el Ayuntamiento mandara limpiar y vallar todos los solares, «sin que hasta la fecha hayamos visto resultados o propuestas serias».

A renglón seguido extrapola al Ayuntamiento esta situación. «No cabe la menor duda de que cuando los propietarios de los terrenos de acceso al público no tienen estos en las debidas condiciones de sanidad y salubridad, lo mismo que los municipios propietarios de las calles no ejercen su obligación -dice Barrios-, se llega al caso al que se ha llegado en las traseras de la calle San Francisco, donde la suciedad, las basuras, la maquinaria agrícola en desuso y todos los complementos de la desidia lo han hecho insalubre y se ha llenado de roedores que campan a sus anchas con el peligro que esto entraña».

El responsable del PR+ afirma que «tener la ciudad limpia es solo voluntad política», y añade que «los resultados convertirán un barrio algo degradado en un lugar limpio en el que podamos pasear sin pensar lo dejados que son nuestros concejales». Para ello, dice que «el municipio debe poner más celo para que no acabe siendo un vertedero».

La perdida de servicios Ferroviarios continua ante la pasividad de Sanz y los suyos, Fomento elimina trayectos y estaciones en La Rioja,

PR+ alerta de que Fomento pretende eliminar tres trayectos de trenes de cercanías

PR+ en defensa de los riojanos
Rubén Gil, diputado del PR+, criticó ayer que el Ministerio de Fomento pretende eliminar, al menos, tres trayectos ferroviarios de cercanías en La Rioja y cuatro estaciones que dan servicio a municipios riojanos, lo que cree que el Gobierno autonómico «oculta».

Gil realizó este anuncio en una rueda informativa, en la que aludió a la situación de las infraestructuras ferroviarias de La Rioja que, explicó, son prácticamente las mismas que en el siglo pasado, lo que supone un «lastre» importante para el desarrollo de la región desde el punto de vista logístico e industrial.

Dirigentes populares de gallos a corderos
Pidió que el Gobierno riojano explique qué tres trenes regionales se prevé eliminar, así como las estaciones de tren que se cerrarán y los municipios a los que afectan. «El ferrocarril es la gran asignatura pendiente en infraestructuras en La Rioja», explicó el diputado regionalista, para quien el trato del Gobierno central hacia los riojanos en esta materia es un «agravio» importante y beneficia «con gran descaro» a otras comunidades autónomas con «más peso» en el Congreso de los Diputados.

La Rioja solo dispone de un tren «Alvia» con conexión con Madrid; mientras que otras ciudades vecinas disponen de cuatro, como Pamplona, y de tres, como Vitoria, Burgos y Santander, que, además, tienen mejores horarios. «Los riojanos solo contamos con un 'Alvia' y, encima, pagamos mucho mas dinero que los pasajeros de las ciudades de nuestro entorno mas directo», indicó Gil.

martes, 2 de abril de 2013

Semana Santa de "crisis" para la economía logroñesa, ante el "olvido municipal" de programar actividades.

La competencia es sana. Acuden todos
PR+ lamenta que "no se haya programado ni una sola actividad turística" en Logroño en Semana Santa

El Comité Territorial del PR+ en Logroño ha lamentado que el Ayuntamiento de Logroño "no haya programado ni una sola actividad turística en esta Semana Santa, lo que ha provocado que muchos visitantes mostraran su queja y malestar". Además subrayan que muchos turistas querían conocer el Centro de Cultura del Rioja y "no han podido al estar cerrado a cal y canto, así como los Lagares, el Calado de San Gregorio y la Casa de la Inquisición, regalada por la señora Gamarra a una Fundación y que impide visitar el patrimonio de gran valor que tiene en su interior".

El Ayuntamiento Popular se va de vacaciones
Para el Comité regionalista de Logroño, la "falta de actividad turística promovida desde el Ayuntamiento de Logroño, que ha eliminado las rutas teatralizadas, las visitas a Valbuena o Logroño en un paseo, entre otras, ha provocado que muchos visitantes se marcharan antes de nuestra ciudad y otros muchos no vinieran por la falta de atractivos turísticos. Esto supone un grave daño al sector del turismo en la ciudad, tanto hotelero como hostelero y de servicios".

NO hay oferta en Semana Santa 
Desde el PR+ consideran que el mero hecho de abrir las puertas del Centro de Cultura del Rioja (CCR), "sin coste económico, ya que el Ayuntamiento tiene personal propio, habría supuesto una importante inyección turística para Logroño". Recalcan que es un edificio con un "importante valor arquitectónico y turístico que por si solo ofrece grandes atractivos a los que se pueden sumar, el Calado, los Lagares e incluso la Muralla del Revellín". Consideran los regionalistas que es una "pérdida de oportunidades únicas para Logroño y esto demuestra la incapacidad del PP para generar atractivos".

El Comité del PR+ en Logroño ha alertado de que esta "nefasta gestión" en turismo está provocando un descenso importante en el número de visitantes y pernoctaciones a nuestra ciudad, tal y como reveló hace unos días el informe de la patronal del turismo (Exceltur). Los riojanistas muestran su preocupación por la caída de la ocupación hotelera en un 3,5 por ciento y, lo que es peor, la destrucción de empleo en este sector en Logroño que es del 3,7 por ciento y responsabilizan de ello a la alcaldesa de Logroño que está hundiendo todo el sector, eliminado actividades muy valoradas por el visitante y dañando San Bernabé o recortando San Mateo que, sin duda, "dará la puntilla a un sector muy atacado en Logroño por el PP como el del turismo, que genera mucho empleo".

Nuevo anuncio de Inversiones Europeas que pasa de largo de La Rioja. El TriPPartito reparte, para otros..

La Ministra nunca trae nada 
PR+ exige a Sanz que explique por qué Fomento no incluye La Rioja como prioritaria en la Red Transeuropea

Gil Trincado acusa a la ministra Ana Pastor de "mentir en sus declaraciones en La Rioja Tierra Abierta"

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, que explique por qué La Rioja no está incluida dentro de las obras prioritarias de Fomento dentro de la Red Transeuropea de Transportes.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado cómo la ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo, al inaugurar La Rioja Tierra Abierta en Haro, que el Gobierno central lucharía por que La Rioja recibiera financiación europea para mejorar sus comunicaciones.

Las inversiones vuelan fuera
Sin embargo, sus palabras fueron "mentira" y así, ha añadido, días después, el 27 de marzo, Fomento publicó las obras "prioritarias" dentro de la Red Transeuropea de Transportes. Un total de 34 proyectos, y 865 millones de euros, y "ninguno para La Rioja; ni por ferrocarril, ni por carretera ni en transporte aéreo".

Ante esto, ha considerado que hay dos opciones: o que el presidente riojano ya supiera, en la visita a Haro, que no habría financiación para La Rioja (la más probable para el regionalista) o que fuese engañado por el Gobierno central.



El TriPPartito un desastre para La Rioja
Por ello, ha creído que Sanz debe dar explicaciones, ya que Pastor va a convertir La Rioja en "tierra incomunicada". Ha citado cómo, en cambio, se incluyen 321,5 millones de euros para la 'Y vasca', 125 para la Alta Velocidad Madrid-Galicia y 258,7 para el Corredor Mediterráneo.

La Rioja y Cantabria, ha destacado, son las únicas comunidades que no aparecen. Incluso, ha afirmado, aparece "por sorpresa" un millón de euros para la Alta Velocidad entre Huesca y Canfranc; tramo que "hasta ahora no aparecía".

"HARO Luces de la Modernidad". La improvisación de la Organización impide la compra de entradas por Internet.

El PP no paga entradas
PR+ sugiere vender las entradas a la exposición en las oficinas de turismo
La formación regionalista lamenta que no puedan adquirirse en internet y asegura haber recibido quejas por la gestión de las localidades de acceso 

El Partido Riojano, reafirma su respaldo a la convocatoria de la muestra 'La Rioja. Tierra Abierta' que considera vital para aportar «dinamismo económico, turístico y patrimonial a toda nuestra tierra y en especial a Haro, cuyos ciudadanos», destaca el documento, «están volcados con la muestra». Pero también advierte deficiencias en la gestión de las entradas que se adquieren en el puesto habilitado, para tal fin, en la nueva Oficina de Turismo.


Haro 2013,  sin Internet
El PR+ ha solicitado, en concreto, del Ejecutivo regional la puesta en marcha de un punto de venta 'on line' a través de internet, más concretamente a través del portal digital de la propia exposición, para facilitar la retirada de las mismas, tanto a los riojanos interesados en su visita como a quienes lo harán acercándose a la capital riojalteña desde otras comunidades autónomas del país, entendiendo que la existencia de un único punto de venta directa constituye «un retraso evidente» en la aplicación de nuevas tecnologías.

Aunque ésta no es, en todo caso, la única consideración hecha explícita por la formación política que asegura canalizar «las quejas recibidas de personas que no residen en La Rioja y que llegan desde diferentes provincias como Barcelona, Madrid o Badajoz».

El PR advierte que muchas de ellas han mostrado cierto malestar al constatar que, «aunque en la 'web' del Gobierno de La Rioja se informa sobre la posibilidad de adquirir entradas en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja, con sede en Logroño, allí no se venden, sin embargo, y se deriva la compra de las mismas sólo a la Oficina de Haro» por lo que han sugerido a los responsables de la convocatoria la conveniencia de ofertar la distribución de los tickets de acceso en toda la red de oficinas de información y turismo de la Comunidad Autónoma, entendiendo que con ello se mejora de forma considerable el servicio y se reduce en la misma proporción el cupo de trabajo que asume, hoy por hoy, y de acuerdo con su versión, en solitario, el personal de las dependencias jarreras.