miércoles, 3 de abril de 2013

La perdida de servicios Ferroviarios continua ante la pasividad de Sanz y los suyos, Fomento elimina trayectos y estaciones en La Rioja,

PR+ alerta de que Fomento pretende eliminar tres trayectos de trenes de cercanías

PR+ en defensa de los riojanos
Rubén Gil, diputado del PR+, criticó ayer que el Ministerio de Fomento pretende eliminar, al menos, tres trayectos ferroviarios de cercanías en La Rioja y cuatro estaciones que dan servicio a municipios riojanos, lo que cree que el Gobierno autonómico «oculta».

Gil realizó este anuncio en una rueda informativa, en la que aludió a la situación de las infraestructuras ferroviarias de La Rioja que, explicó, son prácticamente las mismas que en el siglo pasado, lo que supone un «lastre» importante para el desarrollo de la región desde el punto de vista logístico e industrial.

Dirigentes populares de gallos a corderos
Pidió que el Gobierno riojano explique qué tres trenes regionales se prevé eliminar, así como las estaciones de tren que se cerrarán y los municipios a los que afectan. «El ferrocarril es la gran asignatura pendiente en infraestructuras en La Rioja», explicó el diputado regionalista, para quien el trato del Gobierno central hacia los riojanos en esta materia es un «agravio» importante y beneficia «con gran descaro» a otras comunidades autónomas con «más peso» en el Congreso de los Diputados.

La Rioja solo dispone de un tren «Alvia» con conexión con Madrid; mientras que otras ciudades vecinas disponen de cuatro, como Pamplona, y de tres, como Vitoria, Burgos y Santander, que, además, tienen mejores horarios. «Los riojanos solo contamos con un 'Alvia' y, encima, pagamos mucho mas dinero que los pasajeros de las ciudades de nuestro entorno mas directo», indicó Gil.