miércoles, 3 de abril de 2013

PR+ trabaja por mejorar los servicios esenciales de los ciudadanos en los Municipios.

Un Pacto para "MEJORAR" Santo Domingo
PR+ de Santo Domingo denuncia el mal estado de las traseras de San Francisco
La formación, 'socia' del PP en el equipo de Gobierno, pone esta calle de la localidad como ejemplo de «una mala gestión» 

El PR+ en Santo Domingo de la Calzada continúa, a través de su comité local, ejerciendo lo más parecido al papel de la oposición, lo cual no resultaría extraño si no formara parte del equipo de Gobierno, junto al PP.

Un vista de ciudad mejorable
En esta ocasión, la formación regionalista ha pasado un nuevo escrito por el Registro municipal, encabezado por la frase «no deberíamos ser nosotros quienes denunciemos esta situación», ahora para poner a las traseras de la calle San Francisco como ejemplo de una «mala gestión».

Todo ello, indica el secretario local del PR+, José Antonio Barrios, firmante del escrito, al hilo de su demanda de que el Ayuntamiento realice, «de forma inmediata, un registro de los solares y edificios que incumplen las ordenanzas y que transmiten una idea de ciudad descuidada y peligrosa, por incendios y derrumbes». La formación ya solicitó en un anterior escrito que el Ayuntamiento mandara limpiar y vallar todos los solares, «sin que hasta la fecha hayamos visto resultados o propuestas serias».

A renglón seguido extrapola al Ayuntamiento esta situación. «No cabe la menor duda de que cuando los propietarios de los terrenos de acceso al público no tienen estos en las debidas condiciones de sanidad y salubridad, lo mismo que los municipios propietarios de las calles no ejercen su obligación -dice Barrios-, se llega al caso al que se ha llegado en las traseras de la calle San Francisco, donde la suciedad, las basuras, la maquinaria agrícola en desuso y todos los complementos de la desidia lo han hecho insalubre y se ha llenado de roedores que campan a sus anchas con el peligro que esto entraña».

El responsable del PR+ afirma que «tener la ciudad limpia es solo voluntad política», y añade que «los resultados convertirán un barrio algo degradado en un lugar limpio en el que podamos pasear sin pensar lo dejados que son nuestros concejales». Para ello, dice que «el municipio debe poner más celo para que no acabe siendo un vertedero».