jueves, 12 de septiembre de 2013

En La Rioja nadie habla de la situación de los obsoletos Colegios en Calahorra, (ciudad de la eduacion), Najera, Cenicero, o Logroño. Sanz amordaza la Region

¿DÓNDE ESTÁN LAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN QUE PEDRO SANZ PROMETIÓ? 

Es el comienzo de curso mas difícil y más triste para miles de familias riojanas. 

Este curso escolar comienza con un presupuesto recortado por parte del gobierno de la rioja en más de un 10% y la eliminación de muchos convenios con ayuntamientos para mejoras en los centros escolares de decenas de municipios riojanos. Hay menos ayudas para becas, menos ayudas para libros de textos, menos ayudas para el comedor y menos programas específicos educativos

El curso escolar que acaba de comenzar es el curso donde hay niños que no han podido llevar sus libros y material escolar por no poder pagarlos, hay menos profesores, alrededor de 200, mas alumnos por aula. 

Colegio en Najera inaugurado en 1954
Es un curso escolar donde muchos padres no van a poder pagar el comedor de sus hijos, padres que no saben además si van a tener derecho a becas de comedor. El PP esta dejando el sistema educativo en los huesos. 

Este curso escolar se caracteriza por la subida del iva que tiene que ver con la educación, Los Populares quieren recaudar a costa de la educación y ha subido el iva de los libros, del comedor y las actividades extraescolares. 

Pedro Sanz ha logrado que las familias riojanas tengan serias dificultades para pagar los libros y el comedor, de hecho algunas no podrán hacerlo. 

incumplimientos. 

El PP se comprometió con los riojanos en su programa electoral a una serie de mejoras en el sistema educativo de nuestra comunidad y a unas inversiones e infraestructuras que no ha cumplido, mas bien ha incumplido todas y cada una de ellas. 

a preguntas de los diputados del pr+ en el parlamento sobre las fechas de construcción de los nuevos centros educativos el gobierno contesta que no hay fechas y que se harán cuando se pueda. 

Prometió la incorporación del libro digital a los sistemas de préstamo y ayudas, no lo ha cumplido. 

Pedro Sanz se comprometió en el parlamento de la rioja a realizar una serie de infraestructuras educativas para la legislatura 2011-2015, un "plan de obras"...ni tan siquiera se ha elaborado. 

Anunció mantener una inversión de 30 millones de euros en nuevos centros o ampliaciones en otros y hasta ahora la inversión no ha llegado ni tan siquiera a los 3 millones, ni un 10% de lo comprometido. 

Pedro Sanz anunció una serie de nuevos centros educativos, algunos de los cuales llegaron a presentarse en montajes fotográficos en la campaña electoral del 2011. 
sanz anunció nuevos colegios en Najera, cenicero, Alcanadre, Arnedo y Calahorra donde prometió la llamada ciudad de la educación así como también en Logroño, donde pedro sanz y concepción gamarra prometieron un nuevo colegio en el cubo y el nuevo colegio para el centro especial Marques de Vallejo. Ninguna de estos centros educativos está, ni tan siquiera han comenzado ninguno de ellos. 

Solo sabemos que el único nuevo colegio que se va a construir es el de Arnedo, por la presión del Partido Riojano en la ciudad del calzado y porque así lo confirmó el consejero de educación en una comparecencia parlamentaria a petición del PR+. 

Capellan Consejero de educación sin dinero dijo, textualmente, que solo podía confirmar nuevo centro educativo en Arnedo. 

Nada sabemos de los nuevos centros educativos de  Logroño, ni tan siquiera hay proyectos realizados. donde esta ahora Concepcion Gamarra para reclamar los nuevos centros.

Cuca Gamarra y sus liberados con sueldos de lujo. ESPECULAN CON EL PRECIO DE LAS CHULETAS

Sus chuletas salen de nuestros impuestos
Gamarra convierte la exaltación de "Chuletillas asadas" en un lujo aumentando el precio a 80 euros 

El Comité del PR+ señala que el Ayuntamiento  sube el precio un 12,50%. y suprime la entrega a los participantes de delantales de la ciudad 

El Partido Riojano (PR+) ha censurado que Concepción Gamarra convierta la V exaltación de las Chuletillas en un lujo al aumentar el precio hasta los 80 euros, algo que consideran fuera de lugar y que perjudica a los logroñeses, sobre todo cuando en la ciudad hay más de 15.000 parados y miles de familias tienen a todos sus miembros en el desempleo.

Los regionalistas exigen saber donde se compran las chuletas y esperan que no sea a ningún dirigente del PP. 

Fuente: DÍAZ URIEL

El Comité del PR+ en Logroño considera que en las Fiestas de San Mateo no se puede aumentar los precios para participar en un acto muy emotivo y de ciudad en un 12,50%, lo que perjudica la participación ciudadana en un acto que recupero Ángel Varea como homenaje a muchos logroñeses y poner en valor una tradición perdida. 

El Comité riojanista afirma que además de aumentar el precio de forma desmesurada para participar en la V exaltación de las Chuletillas asadas,el Ayuntamiento del PP ha eliminado la entrega a los participantes de los delantales de la ciudad de Logroño que se ofrecían a los participantes, con lo que la subida de precio cuenta con la eliminación de material que promocionaba la ciudad, lo que consideran un error. 

Desde el Partido Riojano recuerdan a La Alcaldesa que los ciudadanos no tienen sus privilegios, con siete asesores personales que cuestan a la ciudad más de 265.000 euros al año, varios coches oficiales y comidas pagadas por todos los ciudadanos en Barcelona, Madrid, el Puerto de Santa María o Burgos. El PR+ exige saber a quien compra el Ayuntamiento de Logroño las chuletas para la exaltación de las Fiestas de San Mateo y esperan que no sea a algún dirigente del Partido Popular.

"El PP NO tiene política social en La Rioja". Cada mes aumenta en 54 riojanos los Dependientes sin prestaciones ni económicas ni de atención a domicilio.

Nada mas cerca de la realidad
PR+ recrimina a Sanz que 649 riojanos han perdido todo tipo de prestaciones de Dependencia en un año

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado le ha recriminado hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, que 649 riojanos se hayan quedado, en un año, sin ningún tipo de prestación por Dependencia.

Los datos demuestran que el Gobierno del Partido Popular "está desmantelando el Estado de Bienestar".

Ha criticado que, el último decreto autonómico, de abril de este año y al que ha calificado de "durísimo", haya supuesto una reducción del cincuenta por ciento de las prestaciones económicas y de más de la mitad de los servicios asistenciales.

Apoyándose en los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, correspondientes a 31 de agosto de este año, ha señalado que, a día de hoy, hay 6.952 personas recibiendo ayudas; frente a las 7.601 de hace un año.

Un "atraco", para Gil Trincado. Por ello, el PR ha pedido en el Parlamento de La Rioja la comparecencia del consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, después de que "dijera que ninguna persona iba a perder ayudas".

El regionalista ha citado, además, el caso concreto de una persona, con un dependiente severo a su cargo, que hace un año cobraba una ayuda de quinientos euros con la que tener a una persona a media jornada contratada para cuidarle. Ahora recibe 204.

Le ha recordado, además, al presidente riojano que "prometió residencias", como la de Las Tejeras, "y centros de día en municipios como Murillo, Logroño o San Asensio".

PR+ denuncia la dejadez y permisividad del Alcalde Popular de Calahorra, que permite competir en las calles, a las mafias con los emprendedores que pagan puntualmente sus impuestos


Los regionalistas ponen como ejemplo al Consistorio de Arnedo a la hora de poner coto a este tipo de actividades 


El Partido Riojano (PR+) ha hecho público un comunicado en el que «exige» al Ayuntamiento que combata la venta ambulante ilegal durante las fiestas locales, porque según afirman «perjudica tanto a los ambulantes legales como al comercio estable». Los regionalistas proponen que tome ejemplo de Arnedo, donde gobiernan ellos en coalición con el PP, para poner coto a este tipo de actividades.

El PR han tomado esta determinación tras «recoger el descontento manifestado por los propietarios de puestos de venta ambulante respecto a la ineficacia de las medidas aplicadas por las autoridades locales para impedir la actividad de vendedores ilegales en las pasadas fiestas patronales».

Su concejal calagurritana, Margarita Aldama, se hace eco de las quejas de los vendedores instalados legalmente en la calle Paletillas, fundamentalmente, asegurando que los comerciantes de puestos ambulantes han protestado «por la existencia en las calles de la ciudad de vendedores ilegales que no pagan ningún impuesto municipal por su colocación y que llevan implícita la venta de productos fraudulentos tales como textiles, bolsos, calzado..., en una actividad penada por la Ley».

Los riojanistas señalan al alcalde, Javier Pagola, y al concejal de la Policía Local, Javier García, como responsables de aplicar medidas «ineficaces y obsoletas» que en su opinión «favorecen el enriquecimiento de mafias que están detrás de los denominados 'manteros', las cuales distribuyen mercancías fraudulentas a través del abuso de mano de obra ilegal y que también perjudican al comercio estable de la ciudad, además de no generar beneficio para las arcas municipales».

La edil del PR+ manifiesta en su nota que un puesto de venta ambulante autorizado durante las fiestas patronales, «paga a las arcas municipales unas tasas de 25 euros por metro cuadrado a la semana (unos 200 euros para un puesto de ocho metros cuadrados) y otros 90 euros por el enganche de luz».

Por contra, «los 'manteros' no pagan nada, lo que supone un grave perjuicio para los vendedores legales que pagan sus impuestos municipales, seguro de autónomos, seguro de responsabilidad civil y el Impuesto de Actividades Económicas, para tener que ver después como en Calahorra el fraude ni se controla ni se persigue».

El comunicado de los regionalistas calagurritanos dice estar basado en la pretensión de «defender los intereses de los trabajadores (vendedores ambulantes) así como del comercio calagurritano», que a su entender «bastante difícil lo tiene en estos momentos para salir adelante legalmente y encima tener que ver delante de sus narices como mafias totalmente ilegales, se pasan por el arco del triunfo los dispositivos policiales y las pocas medidas impuestas que no consiguen más que marear la perdiz».

Así las cosas, aseguran que exigirán, tanto al alcalde como al concejal Javier García, «la imposición de medidas más exhaustivas y eficaces que impidan la instalación de mafias en nuestras calles, tomando como ejemplo las medidas aplicadas con éxito, en la ciudad vecina de Arnedo».
Ver Noticia (Click)