jueves, 30 de mayo de 2013

"AVISO" La venta de las acciones del canje de Preferentes, podría invalidar reclamaciones posteriores.

Abogados avisan a los preferentistas de Bankia: no deben vender las acciones si quieren pleitear 

La Asociación para la Defensa de los Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), formada por siete despachos de abogados de Cataluña, Madrid y Valencia, ha alertado a todos los clientes afectados por las preferentes de Bankia que no vendan las acciones que les han traspasado si quieren presentar pleito. "Si las venden o aceptan la venta darán por consentido y validado el canje y después no podrán presentar ningún pleito", ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los abogados de la asociación, Francesc García. García ha detallado que Bankia ha cambiado las preferentes por acciones a 1,35 euros la acción, un precio que a día de hoy ya está un 70% más bajo, lo que implica que los afectados ya habrán perdido este importe. "Si no hay un milagro no se recuperará el valor", ha manifestado. 

La Apdef cuenta actualmente con más de 600 peticiones para presentar procedimientos contra Bankia, de los cuales ya ha presentado 250 en diferentes juzgados de toda Cataluña, seis de éstas con resultado favorable para los demandantes; el valor de las 600 demandas ascendería a unos 35 millones de euros. 

La asociación tenía planteado presentar una demanda colectiva para solicitar la nulidad de la compra de acciones de Bankia de todas aquellas personas que las adquirieron en julio de 2011 por publicidad engañosa, pero finalmente lo harán de manera individual. 

Según ha concretado el abogado, en este caso no hay error en la información sobre el producto, si no que engañaron sobre la realidad financiera de la empresa en relación a sus números reales en julio de 2011, "si Bankia hubiera explicado cuál era su situación económica, la gente no hubiera comprado acciones", ha expuesto García.

Al PP no le afecta la "CRISIS".


Sánchez-Camacho: “Hago lo mismo que han hecho otros presidentes del PP”

La popular justifica que el PP le triplicara su sueldo en plena crisis: "Cobro lo que me corresponde”

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha justificado hoy que el Partido Popularle triplicara su sueldo en plena crisis económica asegurando: “Cobro lo que me corresponde, como todo el mundo, hago un trabajo y me pagan por él”. 

Sánchez-Camacho ha afirmado en declaraciones a los periodistas en Sabadell (Barcelona) que ni de lejos es la única que ha cobrado sobresueldos o retribuciones extra de partido en el PP catalán: “Hago lo mismo que han hecho otros presidentes del partido”.

Sánchez-Camacho cobró del partido en 2011 un total de 113.633 euros brutos, a lo que hay que sumar sus retribuciones como senadora y dietas parlamentarias. En total, unos 180.000 euros brutos. En 2009 su retribución de partido era de 35.277 euros.

Cobran pero no dan soluciones
El Partido Popular complementa el sueldo de varios de sus dirigentes regionales, pero en ningún otro caso ha habido incrementos tan sustanciales los últimos años. 

Estos argumentos obedecen, según Sánchez-Camacho, a que el partido puede retribuir a sus dirigentes según la dedicación que tengan al partido. “Hay años que ha habido campañas electorales, a veces incluso más de una en un mismo año”, ha recordado justificando así que la participación en mítines u otros actos pueda conllevar sobresueldos. Pese a ser jefa del grupo Popular en el Parlamento catalán y a su condición de senadora, Sánchez-Camacho ha asegurado tener dedicación exclusiva al partido. “Cuando he sido presidenta provincial jamás he cobrado porque no tenía dedicación exclusiva, pero ahora sí la tengo”, ha dicho.

"Urbanismo a la carta", la venganza de los cesados.

Inauguración del Edificio 
PR+ desvela que "la recalificación del edificio de Correos es ilegal"

"LA COMISIÓN DE URBANISMO HA DEVUELTO EL EXPEDIENTE"

La Coordinadora del Comité Territorial de PR+ en Logroño, Gloria León, ha señalado que la modificación del plan general municipal para posibilitar el cambio de uso del edificio de Correos, aprobada por PP y PSOE en el Pleno del pasado siete de febrero, "es ilegal".

Una rehabilitación de juzgado
León, acompañada por el presidente de PR+, Miguel González de Legarra, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para "analizar el fracaso de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la recalificación del edificio de Correos".

"La Comisión de Urbanismo de La Rioja ha devuelto el expediente al Ayuntamiento de Logroño y lo hace porque con esta propuesta de cambio de uso se incumple la Ley del Suelo", ha explicado. En concreto, según la regionalista, el artículo 104.4 de la LOTUR.

León ha destacado que esta recalificación se echa para atrás "por algo que ya había avisado PR+", en referencia a que si se cambiaba la dotación pública del edificio, Correos debía compensar al Consistorio local con otro solar de similares características.

El presidente de la formación riojanista ha apuntado que "sólo hay dos posibles soluciones a esta situación". En primer lugar, "retomar el asunto en el punto que quedó en la anterior legislatura, que no es otro que la recalificación con una compensación".

Por otro lado, ha proseguido González de Legarra, "Correos también puede intentar poner en funcionamiento el edificio de forma inmediata" y en caso contrario, "se concede un plazo improrrogable para que venda o rehabilite el edificio si no se transfiere al Estado en propiedad".

martes, 28 de mayo de 2013

Miguel Ángel Revilla visita Arnedo.



"El uso de las palabras no puede ser más tramposo".

El gran fraude fiscal no pisará la cárcel 

En España  no iría a la cárcel
Al Capone fue encarcelado por defraudar a Hacienda. Tuvo mala suerte: en la España de hoy se habría librado. El pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, salió publicada en el BOE una reforma del Código Penal que pasó desapercibida, a pesar de su gravedad y transcendencia. Hasta entonces, defraudar más de 120.000 euros al fisco era un delito penado con entre 1 y 5 años de prisión. Con la nueva ley, la pena queda rebajada y es aún más difícil que estos delincuentes de guante blanco lleguen a pisar la cárcel. 

La reforma permite que cualquier defraudador tenga dos meses de plazo desde que sea imputado para devolver el dinero robado. Si lo hace, el juez le podrá aplicar un nuevo atenuante que puede rebajar la condena hasta solo tres meses de prisión y, como máximo, un año. Si el condenado no tiene antecedentes y su único delito probado es robarnos a todos los contribuyentes honrados, se librará de la cárcel. Para mayor cabreo de los honrados ciudadanos que sufren las subidas de impuestos, los grandes defraudadores que se acojan a este perdón pagarán una multa bastante inferior a la que hasta ahora abonaban. Antes podía ser de hasta seis veces lo defraudado. Con la nueva ley, la multa se quedará en la mitad o incluso una cuarta parte de lo defraudado. 


Esta reforma penal, como todas aquellas que benefician al reo, se aplicará con efecto retroactivo. Y es probable que algunos de esos famosos nombres que en las últimos meses copan las portadas por sus cuentas en Suiza puedan beneficiarse de esta escandalosa reforma diseñada a la medida de los poderosos: de aquellos que se pueden permitir defraudar más de 120.000 euros en un año. El argumento del Gobierno para justificar esta medida es que así podrá recuperar mucho antes el dinero defraudado e ingresar fondos en las vacías arcas públicas. Es el mismo razonamiento que se aplica con la amnistía fiscal y es falso: lo que se ingresa ahora se dejará de ingresar más tarde porque el mensaje que se manda es que defraudar sale más rentable. La multa es tan ridícula que compensa correr el riesgo

Mientras el Gobierno abre la mano con los poderosos, aprieta de nuevo a los más débiles. La misma reforma que suaviza el castigo para el gran defraudador ha convertido en delito penal otros tipos de fraude. Por ejemplo: una persona que trabaje en negro mientras cobra el paro comete hoy un delito que puede ser condenado hasta con tres años de cárcel. Es un doble rasero estomagante. 

Pero el colmo de la reforma es el método utilizado. ¿Saben dónde nos colaron esta opaca reforma? En la ley de acompañamiento para la ley de transparencia.: transparencia opaca para que la ley no sea igual para todos.


Pedro Sanz "RECORTA" servicios sociales y luego "MANIPULA", forzando a los Hogares a negociar su cierre en verano.

Natalia Sobron y Leopoldo Garcia 

Los regionalistas exigen del equipo municipal de gobierno que se oponga de manera «firme» a la decisión adoptada por el Gobierno autonómico 

Natalia Sobrón fue la encargada de denunciar, en nombre del Partido Riojano, la pretensión del Gobierno riojano de cerrar el Hogar de Personas Mayores de Haro durante un periodo de «hasta tres meses», explicó la representante regionalista en rueda de prensa. Más concretamente durante los meses de julio, agosto y septiembre, contemplando además la clausura del centro a lo largo de «todos los domingos durante el periodo que comprende desde junio hasta octubre».

"El PP cierra el Hogar "
Convencidos de que esta medida convertiría al hogar en «un centro de apertura temporal y dicontinua» que «perjudica doblemente a la ciudad», la dirigente local del PR + advierte que la medida «conllevará despidos y recortes laborales y salariales a los trabajadores que en la actualidad prestan sus servicios para el mantenimiento de este centro» (habló, en concreto, de una decena y de la afección indirecta a otros colectivos), y de que se convertirá en «un castigo a personas mayores y a sus familias» dejando desatendidos a decenas de personas mayores que perderán, en consecuencia, su espacio de reunión y de ocio, además de la atención social que reciben.

Tras recordar que el centro constituye «el punto de reunión de muchos de nuestros mayores», los representantes del Partido Riojano piden al alcalde «que se oponga de forma firma a esta decisión» que consideran «impuesta por el Gobierno de La Rioja» y que califican de «injusta» al dejar sin espacio de atención y ocio a decenas de personas mayores, «a las personas más vulnerables» sin que entiendan justificable que se adopte «con un único fin económico» ya que «son nuestros abuelos los que con trabajo han construido el estado de bienestar».

"Hay salida para los excluidos sociales". Alternativas SI, pero NO con el sistema actual.

"El sistema fabrica excluidos sociales a pasos agigantados"

Julio Gisbert es el autor del libro 'Vivir sin empleo' y de un blog homónimo en el recopila experiencias de economía alternativa, como los bancos de tiempo, las monedas locales y las redes de trueque.

Gisbert será uno de los asistentes al Encuentro de Monedas Locales y Complementarias que se celebra en Sevilla desde mañana hasta el próximo domingo. 

Moneda local
"La moneda social es una herramienta emancipadora. No sólo te da de comer o te proporciona bienes, te permite involucrarte en la política, autoorganizarte, empoderarte".

"El dinero social es tan prosistema o antisistema como se quiera. En Brasil, por ejemplo, hay más de 60 bancos comunitarios apoyados por el Gobierno que permiten el desarrollo de comunidades rurales". 


Julio Gisbert, autor del blog vivirsinempleo.org
Julio Gisbert es empleado de banca, pero también un amplio conocedor de los distintos mecanismos de economía alternativa que, pese a existir desde siempre, han ido cobrando mayor importancia a medida que los efectos de la crisis se han ido agudizando y al calor de movimientos sociales como el 15M, las corralas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Gisbert es autor del libroVivir sin empleo (Libros del lince, 2010) y, gracias a un taller que impartió hace un año en el sevillano centro vecinal El Pumarejo, se creó la moneda local de este barrio, el puma. Esta red de moneda social cuenta en apenas unos meses con unos 500 participantes y se ha encargado de organizar el segundo Encuentro de Monedas Locales a nivel estatal.

¿Se puede realmente vivir sin empleo? 

Hay que diferenciar entre tener un empleo y trabajar. Tener un empleo es estar contratado y contar con un trabajo remunerado. El sistema está demostrando que no puede dar empleo a todos, por lo que está fabricando excluidos sociales a pasos agigantados. Las experiencias como los bancos de tiempo, las monedas sociales y las redes de trueque te permiten trabajar, generar riqueza, crear comunidad y darte poder, por lo que es una nueva oportunidad de vivir dignamente. 


Hay muchos tipos. No sólo hay un tipo y no funcionan de igual manera. Se calcula que puede haber unas 70 en España, aunque su generación es espontánea por lo que es difícil hacer un cálculo exacto. Fundamentalmente te permiten el intercambio entre bienes y servicios. Ahí radica su diferencia con el dinero. Cuando hablo de dinero, hablo de la economía formal y de monedas como el euro que, más allá de las actividades comerciales, se han convertido en instrumentos financieros. El euro funciona a través del principio de escasez, un concepto que se relaciona con la definición de economía de los manuales. Sin embargo, los recursos no son escasos, son abundantes. Las monedas sociales parten de principios económicos distintos. El dinero social es una herramienta que le da poder a la gente. Es el propio ciudadano, y no una gente externo, el que crea riqueza.    El dinero legal parece que te viene dado, pero en las monedas locales te permiten crear el tuyo propio. 

¿Para qué crear otras monedas si ya existe el euro? 

El dinero juega en la liga de la escasez. Está desigualmente distribuido. Se puede acumular. Las monedas sociales no son acumulables. No se puede guardar en el bolsillo. Hay que utilizarlo y genera riqueza a raíz del trabajo de la gente. Además, comprar con moneda local tiene la ventaja de que el dinero no sale de tu barrio. Evita que la riqueza se fugue. Por ejemplo, si compras productos chinos, esa riqueza se va a China. Por eso el dinero social apoya el comercio local, el de proximidad, y es más justo y sostenible. 

¿Es esa insostenibilidad económica y social la que está impulsado la proliferación tan rápida de tantas monedas sociales en España?

Yo creo que a partir del 15M, la gente vislumbró que algo se podía hacer. Fue un revulsivo para muchos. El ciudadano desde su barrio puede hacer política, transformar la sociedad. Muchas de las personas vinculadas a estos movimientos sociales comenzaron con bancos de tiempo. El tiempo es la moneda más igualitaria. Un buen ejemplo, el trabajo doméstico tiene el mismo valor que cualquier otro trabajo especializado. Es la manera más sencilla de valorizar cualquier trabajo. Y en España a día de hoy puede haber unos 300 bancos de tiempo. Claro, poco a poco se quiere ir más allá: no puedes valorar un kilo de patatas en tiempo. De ahí la progresiva creación de monedas sociales. Es un movimiento potente y muy variado. Hay algunas que se construyen como alternativas reales al euro, no como complementos. Es el caso de las catalanas, por ejemplo.

Andalucía cuenta con la mitad de estas monedas, ¿a qué se debe?

El axarco, moneda complementaría de la Axarquía malagueña y que tiene un carácter más turístico, y el zoquito de Jerez de la Frontera son pioneros. Andalucía históricamente ha sido una comunidad con muchos movimientos ciudadanos. Y, bueno, el caso del puma es paradigmático y ha inspirado a mucha gente. Casos como el puma tienen un sentido claramente intencional: mantener su centro social y rehabilitar la casa palacio del Pumarejo. Lo que hacen finalmente es dinamizar el barrio, conocerse y generar dignidad en el barrio; y todo gestionado por la gente, eso es lo realmente revolucionario. Aunque realmente no me atrevería a indicarte un solo porqué del desarrollo de tantas monedas locales andaluzas. 

¿Puede cualquier ciudadano o comunidad de vecinos crear una moneda local

Claro que sí. Hay mucho material en Internet. En España ya llegamos a 70, en Europa, a unas 200. Recursos hay muchos para investigar, promover, gente que da charlas, etc. Yo recomiendo que se vayan a visitar las distintas experiencias, que hablen con los promotores de las monedas de sus ciudades y pueblos. Sobre todo, que tengan en cuenta que el dinero social es una herramienta, no es un fin en sí mismo y que es importante preguntar el para qué crearlo. El error del euro es haberse convertido en un fin. El modus vivendi en el que se opera es tener euros para consumir y consumiendo ser feliz. La moneda social va más allá. Podemos cambiar nuestro entorno. No dependemos de que venga una crisis y nos tumbe nuestra economía. Es una alternativa, una herramienta emancipadora. No sólo te da de comer o te proporciona bienes, te permite involucrarte en la política, autoorganizarte, empoderarte. 

Como empleado del sector bancario, ¿cree que pueden estas monedas formar parte del sistema? 

Pueden ser tan prosistema o antisistema como se quiera. A mí, particularmente, me interesan más las primeras. Es una herramienta que te permite rescatar, incluir en la sociedad a los excluidos por el sistema. Sirve para reinsertar a muchas personas en el mercado. Por otro lado, el tránsito entre una y otra economía debería ser fácil en teoría. Podría haber fórmulas colaborativas entre ambas economías, la alternativa y la formal, quiero decir. Lo trágico es que con el euro haya cada vez más gente que no tenga opciones. 

Entonces, ¿podría el dinero social en un futuro insertarse en un marco institucional? ¿Existen ya casos?

Claro que existen. En Inglaterra, en Francia, en Alemania. No estoy hablando de Corea del Norte, India o Japón. Son países cercanos que forman parte de la UE. En Brasil hay más de 60 bancos comunitarios y el Gobierno apoya su creación como forma de dinamización de las zonas rurales. En Suiza existe un banco desde la Gran Depresión que funciona con moneda propia y es el banco de las pymes (pequeñas y medianas empresas).  En ciudades como Bristol o Toulousse las monedas locales cuentan con el respaldo de los ayuntamientos. No hablamos de un fenómeno nuevo o de un movimiento antisistema aislado. 

¿Será ese el futuro de las monedas locales españolas? 

Desde luego vamos a eso. Cada vez más monedas solicitan la colaboración de instituciones. Yo espero que los ayuntamientos lo hagan. Hay mucha gente involucrada. En el encuentro de Sevilla nos reunimos unas 130 personas y se van a compartir experiencias de todos los lugares del mundo. De hecho, servirá para impulsar la creación de nuevas monedas y para dar a conocer que esto es un movimiento internacional. Un fenómeno mundial poco conocido.

PR+ a favor de mejorar la transparencia y la democracia. Manifiesto de los cien por una nueva Ley de Partidos Políticos

Un centenar de intelectuales piden una nueva Ley de Partidos

El objetivo del manifiesto es hacer "más democráticas" a las formaciones políticas


Escritores, economistas, historiadores, abogados, periodistas y diplomáticos han presentado hoy en Madrid el Manifiesto de los cien por una nueva Ley de Partidos Políticos, cuyo objetivo "no es ponerlos en cuestión" sino mejorar su funcionamiento y hacer a las formaciones "más democráticas".

Un centenar de personas han firmado este manifiesto —dado a conocer en el Círculo de Bellas Artes— que reclama una nueva Ley de Partidos Políticos con el fin de regular su actividad, asegurar su democracia interna, la transparencia y el control de su financiación, así como acercar la política a los ciudadanos.

El economista César Molinas, el catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics Luis Garicano, la abogada del Estado Elisa de la Nuez y el diplomático Carles Casajuana han sido los encargados de presentar este manifiesto, detrás del que han dejado claro no hay ningún partido político.

Esta iniciativa civil —que jurídicamente no puede convertirse en Iniciativa Legislativa Popular porque la Ley de Partidos es una ley orgánica que no admite esa posibilidad y para la cual piden firmas a través de la plataforma online Change.org— apunta que los partidos funcionan "mal", la corrupción se ha hecho "crónica" y además existe una "crisis de confianza" en la política.

Destaca que en las democracias constitucionalmente más avanzadas los partidos están regulados por una ley o, en el caso británico, por la costumbre, por lo que la periodicidad de los congresos, los métodos de selección de los delegados y el control de sus cuentas mediante auditorías independientes están regulados por la ley, algo que, aseguran los firmantes, no ocurre en España.

Los Preferentistas de Caja Rioja (Bankia) pagan el rescate de la mala gestión política del Gobierno

Los preferentistas venden sus títulos de Bankia con pérdidas de hasta el 78%

Asi lo prometia Sanz
Las Preferentes de Caja Rioja las que mas pierden

La acción llega a bajar de los 0,50 euros y marca un nuevo mínimo, aunque luego se recupera




El aterrizaje en el parqué de las acciones de Bankia procedentes del canje de preferentes ha permitido a los ahorradores que en su día compraron estas controvertidas participaciones venderlas, Así, ya pueden recuperar parte de su inversión, aunque con fuertes pérdidas con respecto al dinero que en su día destinaron a comprar estos títulos. Como mínimo, las pérdidas han sido de hasta 8% para los preferentistas que han optado por vender esta mañana, que han sido muchos, lo que a su vez ha acelerado el desplome de la acción, hasta el 18%. No obstante, tras tocar este mínimo, los títulos de Bankia han moderado su desplome al 7,50%, hasta los 0,555 euros, a media sesión.

El Gobierno pactó con las autoridades europeas que los tenedores de preferentes y de deuda subordinada se hicieran cargo de parte del rescate de las entidades nacionalizadas. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Ministerio de Economía y del Banco de España, fijó las condiciones en que se recomprarían las preferentes, con una quita importante sobre su valor nominal. Además, esas mismas condiciones implican una especia de segunda quita porque a los preferentistas se les paga con acciones que se valoran a 1,35266 euros cuando en Bolsa ahora cotizan a 0,55 euros, un 59,3% menos.

Los riojanistas urgen al Gobierno la convocatoria del concurso para abrir el Centro de Dia de Santo Domingo

Demasiado tiempo parado
PR+ muestra su impaciencia por la desinformación sobre las gestiones con la Consejería


El PR+ de Santo Domingo de la Calzada se impacienta por la falta de movimientos en torno al centro de día. La concejal del partido y responsable del área de Atención a las Personas en el Ayuntamiento, Montserrat Bañares, recordó ayer, en rueda de prensa, que el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, manifestó el 18 de marzo que «en las próximas semanas» saldría a licitación el equipamiento, pero, una vez que ya han transcurrido más de ocho semanas, la edil dijo no tener constancia alguna de que ello haya sido así. 

Los Calceatenses se merecen ya el Centro de Día
«Exigimos al Gobierno de La Rioja a que cumpla, ya que no lo ha hecho con el primero de sus compromisos», pidió Bañares, consciente de que el movimiento de una ficha lleva consigo el posterior movimiento de otra. Y, ayer, con su rueda informativa, ella desplazó la suya, a la espera de que, desde el Gobierno de La Rioja, hagan otro tanto. 

Pero, ademas de eso, la concejal anunció el inicio de una campaña para recabar información sobre potenciales usuarios del centro de día y, al mismo tiempo, anunció que desde su Concejalía se va a elaborar, para su distribución entre quienes lo demanden, un folleto informativo sobre las características y servicios que se ofrecen desde un centro de día y su coste aproximado. Bañares indicó al respecto que las personas interesadas pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento 941 34 00 07, desde el que se les dará día y hora para una reunión con ella. 

«Todos sabemos que, cuando se tomó la decisión de hacer un centro de día en Santo Domingo de la Calzada, se hizo un estudio, pero ha pasado tiempo y es posible que algunas personas hayan fallecido y que haya otras nuevas que demanden un servicio de estas características», observó la edil, que indicó, en relación con la demanda que pudiera haber del centro en la comarca, que ya solicitó esa información a la subdirectora general de Acción Social, María Teresa Antoñanzas, «pero no he tenido ninguna respuesta»


De ahí que con su llamamiento a los potenciales usuarios para que se lo hagan saber tiene como objetivo el disponer de datos con los que «exigir al Gobierno de La Rioja que pongan el centro en marcha, pero de verdad, porque ya es hora. Ya nos toca a Santo Domingo de la Calzada», dijo.

Miguel Ángel Revilla en Calahorra. Charla-Coloquio "Como salir de la crisis"


Sanz un Presidente caduco "habla de unidad en el PP", cuando todos los medios del Pais confirman lo contrario.


Encarga a Montoro que logre un consenso entre todos los presidentes autonómicos, no solo con los del PP, antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera

La reunión, ha dicho, ha sido "muy relajada" y en ella se han analizado los cambios que se han producido en el último año en España y en las comunidades autónomas


Valcárcel a Monago: “Murcia, con tu financiación, habría cumplido el déficit”
El extremeño replicó: “Eso de lo mío es lo mío es la esencia del nacionalismo”



La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido que la reunión ha sido un "intercambio de opiniones no coincidentes".





El Gobierno se da un mes más para negociar y convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera a finales junio



lunes, 27 de mayo de 2013

Cuca Gamarra renuncia a construir el Centro Deportivo de Siete Infantes. La inversión Municipal se desploma.

Maqueta Centro Deportivo
"LA ALCALDESA PROMETIÓ ESTA INFRAESTRUCTURA" 

PR+ lamenta que el PP "rechace ahora construir el Centro Deportivo Municipal de Siete Infantes de Lara engañando"

El PR + ha lamentado que "el PP rechace ahora la construcción del Centro Deportivo Municipal de Siete Infantes de Lara engañando, una vez más, a los vecinos de la zona, a los que la alcaldesa prometió esta instalación deportiva en campaña electoral a cambio de que movilizaran los votos al PP".

Concejales  "Liberados"
La formación regionalista ha explicado en una nota de prensa que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "ha cambiado las infraestructuras deportivas y dotaciones en barrios de Logroño por fotografías personales", a la par que le acusa de "ser la primera en el medallero de fotografías y entrevistas personales pagadas con dinero público".

Desde el Comité del PR+ en Logroño han afirmado que el proyecto del Centro Deportivo de Siete Infantes de Lara "se dejó realizado por el anterior equipo de Gobierno, por ser una infraestructura programada y necesaria, pero sin embargo el PP abandona ahora esta inversión".

Los regionalistas exigen a la alcaldesa que ponga en marcha la construcción del Centro Deportivo de Siete Infantes de Lara, "por ser una necesidad y además realizar una inversión pública que genere empleo y dinamismo económico en la ciudad".

Señalan además que "la inversión ha caído en Logroño con el PP en más de 25 millones de euros, lo que ha enviado al paro a 3400 logroñeses más" y que "Gamarra quiere ser Ciudad Europea del Deporte con las obras de todos los alcaldes de Logroño, excepto las suyas ya que no ha realizado ninguna en dos años".

El Gobierno de Sanz asume los recortes sin rechistar............ No hay chulería con su Jefe

Rajoy "gafe" para La Rioja 
PR+ revela que RENFE "suprime el tren-hotel que conecta Logroño y Calahorra con Barcelona"
Los regionalistas subrayan que "perdemos varias conexiones ferroviarias más con Miranda, Valladolid, Zaragoza y Salamanca" y critican que Fomento "insiste en incomunicar a La Rioja por ferrocarril"

PR+ revela este domingo en nota de prensa que Renfe "suprime" desde los primeros días de junio el tren-hotel nocturno "que conectaba Logroño y Calahorra con Barcelona" lo que supondrá "un nuevo varapalo a las comunicaciones ferroviarias de nuestra Comunidad".

La Rioja no existe para Rajoy
Los regionalistas lamentan "la insistencia en eliminar conexiones ferroviarias de La Rioja" y recuerdan que, además, "las pocas existentes -caso de los trenes Alvia- tienen un precio de un 25 por ciento más elevado en los billetes que el resto de Comunidades limítrofes".

La formación riojanista desvela que "no es la única línea ferroviaria que vamos a perder ya que también se eliminan las conexiones con Miranda de Ebro y Valladolid a través de los trenes regionales".

Recalcan que además estas líneas de tren "eran las de más bajo coste para los ciudadanos ya que tenían un precio de 7,80 euros y ahora la alternativa que tendrán los riojanos supondrá pagar hasta 16,10 euros, lo que significa que no solo se pierde conexiones sino también capacidad económica para los ciudadanos que utilizan frecuentemente estas líneas".

Desde el PR+ afirman que el tren-hotel que se elimina "que cubría la línea Gijón-Barcelona paraba en Logroño de forma diaria salvo en sábado y también en Calahorra y llegaba a Barcelona a las 8 de la mañana, con lo que era una muy buena conexión horaria para muchos riojanos". Añaden que "hay más líneas que tanto Fomento como el Gobierno de la Rioja están callando y ocultando su eliminación, como trenes que unen nuestra Comunidad con Zaragoza o Salamanca".

PR+ considera que "muchos ciudadanos se van a enterar de su desaparición cuando vayan a comprar los billetes y comprueben su eliminación en los primeros días de junio".

PR+ Urge al Gobierno la reparación del edificio que alberga el "Vivero de Empresas" en La Fombera.

PR+ dice que La Fombera "está lleno de goteras" en "situación lamentable" que ha provocado que "cierre" el Vivero

El PR + ha desvelado que el Centro Tecnológico de la Fombera esta "lleno de goteras, agujeros y en una situación tan lamentable que ha provocado que el Vivero de Empresas que allí se ubicaba haya tenido que cerrar con el consiguiente problema para las pymes tecnológicas así como para los trabajadores que están ubicados en este centro".

Los regionalistas, a través de un comunicado, han recordado que este centro tuvo un coste final superior a los 22 millones de euros, por el "despilfarro" en la gestión de Pedro Sanz, lo que supuso un "sobrecoste de 8 millones de euros y ahora tiene goteras, agujeros y empieza a convertirse en inservible".

La formación riojanista considera que el Centro Tecnológico de la Fombera "es la imagen más cercana a la política de I+D+I del Gobierno de La Rioja". Una política "llena de goteras, con planes con grandes agujeros tecnológicos y de desarrollo innovador así como inservibles en su gran mayoría y que solo suponen una foto, pero detrás no hay nada real. Los planes tecnológicos del Gobierno de Sanz son propios del siglo pasado y lastran el desarrollo de la ciencia en La Rioja y obligan a muchos jóvenes a emigrar en busca de oportunidades".

Las consecuencias de la "lamentable" situación del Centro tecnológico "han sido nefastas para varias pymes, ya que el vivero de empresas se ha tenido que cerrar en el Centro Tecnológico". 20 empresas "se han visto perjudicadas así como varios investigadores y proyectos puestos en marcha, denuncian en el PR+". Adelantan que "pedirán explicaciones al señor Erro en el Parlamento de La Rioja ante tan chapucera gestión, donde se han perdido 8 millones de euros y además ahora el edifico se encuentra inutilizado en gran parte".

Desde el PR+ manifiestan que el Centro Tecnológico de la Fombera "lleva varias reparaciones a escondidas por parte del gobierno, aparte del propio sobrecoste que tuvo en su día de 8 millones de euros. Pero que las goteras, agujeros, mal funcionamiento de la climatización del centro conlleva no poder desarrollar el trabajo normal a las personas que allí trabajan", han concluido.

La Derecha solo garantiza sus cargos. Mientras "recorta y baja las pensiones".


Los expertos apuestan por que las pensiones pierdan poder adquisitivo

El comité propone que las prestaciones nunca puedan subir más que el IPC

La edad de jubilación a los 67 años llegará en 2027, como estaba previsto

Formula "sencilla" de calculo pensión
Los tiempos en que las pensiones tienen garantizado, al menos sobre el papel, el poder adquisitivo tocan a su fin. La gran mayoría de la docena de expertos a los que el Gobierno ha encargado un informe para concretar la próxima reforma de la Seguridad Social apuestan por acabar con la actualización de las pensiones vinculada al índice de precios al consumo (IPC). 

En la fórmula de los expertos, el IPC ni está ni se le espera, salvo como techo en tiempos de bonanza. Por eso, esta fórmula sería una revolución. Las pensiones dejarían definitivamente de tener garantizado su poder adquisitivo.

Para sustituirla, propugnan una fórmula que las actualice de forma automática cada año atendiendo a la salud de las cuentas del sistema. Ahora bien, plantean límites: si del resultado de la ecuación se desprenden bajadas importantes, éstas nunca podrán ser de tal calibre que las pensiones dejen de “ser suficientes”; si lo que resulta son incrementos sustanciales, ponen un tope: el IPC. Traducción: en el mejor de los casos, los pensionistas solo pueden aspirar a conservar su poder adquisitivo; y la mayoría de veces, sobre todo en una crisis como la actual, con el paro en el 27%, lo perderán.

¿La edad se mantiene la pensión no?
Hoy, en la que será su última reunión, los expertos van a estudiar el informe “provisional”, al que ha tenido acceso EL PAÍS, elaborado por el presidente del grupo, Víctor Pérez Díaz. Puede que haya alguna modificación y se incorpore algún contenido más. El informe definitivo, sea el que sea, se remitirá al Congreso y a los agentes sociales, para que el Gobierno negocie con ellos la reforma definitiva que tiene que estar lista a finales de septiembre.

En el texto, de 29 páginas, se propone una definición del factor de sostenibilidad, el objetivo exclusivo de esta reforma exigida por Bruselas, y se pide su entrada en vigor ya en 2014, aunque deja abierta la opción de aplicarlo en 2019. Este factor, según la mayoría del comité, consistirá en un doble mecanismo que, por un lado, actualizará cada año la pensión de los ya jubilados atendiendo a los ingresos y los gastos de la Seguridad Social, y, por otro, ajustará las prestaciones de quienes tienen que jubilarse tras la reforma según la esperanza de vida. Todo esto con una pretensión: contener el gasto para hacer “sostenible” el sistema. El comité no propone cambios en la edad legal de jubilación, que sigue su retraso hasta los 67 años en 2027.

Una de las novedades de esta reforma —“¿Por qué no se hizo antes?”, se lamenta el informe— es que no solo afecta a los pensionistas futuros, sino que también lo hará a los actuales. Y lo hará al modificar la actualización anual.