jueves, 30 de mayo de 2013

"AVISO" La venta de las acciones del canje de Preferentes, podría invalidar reclamaciones posteriores.

Abogados avisan a los preferentistas de Bankia: no deben vender las acciones si quieren pleitear 

La Asociación para la Defensa de los Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef), formada por siete despachos de abogados de Cataluña, Madrid y Valencia, ha alertado a todos los clientes afectados por las preferentes de Bankia que no vendan las acciones que les han traspasado si quieren presentar pleito. "Si las venden o aceptan la venta darán por consentido y validado el canje y después no podrán presentar ningún pleito", ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los abogados de la asociación, Francesc García. García ha detallado que Bankia ha cambiado las preferentes por acciones a 1,35 euros la acción, un precio que a día de hoy ya está un 70% más bajo, lo que implica que los afectados ya habrán perdido este importe. "Si no hay un milagro no se recuperará el valor", ha manifestado. 

La Apdef cuenta actualmente con más de 600 peticiones para presentar procedimientos contra Bankia, de los cuales ya ha presentado 250 en diferentes juzgados de toda Cataluña, seis de éstas con resultado favorable para los demandantes; el valor de las 600 demandas ascendería a unos 35 millones de euros. 

La asociación tenía planteado presentar una demanda colectiva para solicitar la nulidad de la compra de acciones de Bankia de todas aquellas personas que las adquirieron en julio de 2011 por publicidad engañosa, pero finalmente lo harán de manera individual. 

Según ha concretado el abogado, en este caso no hay error en la información sobre el producto, si no que engañaron sobre la realidad financiera de la empresa en relación a sus números reales en julio de 2011, "si Bankia hubiera explicado cuál era su situación económica, la gente no hubiera comprado acciones", ha expuesto García.