miércoles, 6 de mayo de 2015

Marga Aldama los Ayuntamientos no pueden vivir despilfarrando. Hace falta "higiene" en la vida publica

El PR+ en Calahorra apostará por el ahorro en las facturas energéticas de los edificios municipales

El PR+ elaborará un plan municipal que mejore la eficiencia energética con medidas concretas que vayan en beneficio del medio ambiente.


Los regionalistas reducirán el consumo de electricidad y gas, las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y el gasto energético.

El Partido Riojano en Calahorra buscará por un lado ahorrar en facturas municipales, para poder invertir ese ahorro en partidas destinadas a la industria o al empleo, que generen movimiento en la ciudad y por otro comprometerse con el respeto hacia el medio ambiente. Un gasto energético que según presupuesto de general 2015 ascienden casi a 1 millón de euros, donde un 82% corresponde a consumo eléctrico En este sentido Marga Aldama explica que "el PR+ se compromete a elaborar un plan municipal que cumpla 3 objetivos: reducir la electricidad y gas en un 10%, reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 10% y reducir el gasto energético en más de un 15%, lo que supondría un ahorro de más de 150.000€ ".

Un plan municipal, que según aseguran los regionalistas contará con una serie de medidas concretas como mejorar el aislamiento de edificios, colocar termostatos que regulen la temperatura, centralizar con sistemas GPS el encendido y apagado de la calefacción de los edificios, sustitución por luz LED o bajo consumo en los edificios, sistemas de tele-medida energética y otras medidas correctoras de última generación, que harán que las facturas energéticas de edificios municipales se reduzcan considerablemente al finalizar el año. En este sentido Aldama explica que "reducir las facturas va a suponer una oportunidad para Calahorra, sin que afecte ni en calidad ni cantidad el servicio".

Una propuesta, asegura Aldama, que comenzará eso sí, con la concienciación y sensibilización de los propios trabajadores municipales y de los usuarios de las instalaciones municipales deportivas, colegios públicos y oficinas municipales, ante la necesidad de una mayor eficiencia energética.

- See more at: http://www.partidoriojano.es/noticias/ayuntamientos/2279-2015-05-06-11-15-31#sthash.FG30ZB4j.dpuf

Nestares Candidato PR+ Es la hora de los vecinos y la participación"

Nestares considera esencial que los vecinos de Fuenmayor sean partícipes de las decisiones que se toman en el pueblo.


"Hay que poner la política al servicio de los ciudadanos y no al de los intereses de unos pocos".

El candidato independiente a la alcaldía Fuenmayor, que se presenta a las próximas elecciones bajo las siglas del Partido Riojano, Víctor José Nestares, ha presentado una propuesta electoral basada en la participación de los vecinos de la localidad. "Queremos que nuestros vecinos sean partícipes de las decisiones que se toman en el pueblo y que participen aportando sus ideas y propuestas, y no solo votando cada cuatro años", ha señalado Nestares.

"Tengo la suerte de pertenecer a un gran equipo, formado por personas con ganas de mejorar las cosas y con un objetivo único y compartido: implantar una nueva forma de gobernar y gestionar nuestro pueblo, en la que los vecinos puedan decidir cómo quieren ser gobernados", ha añadido el candidato a la alcaldía de Fuenmayor.

Para Nestares, "nacemos con el objetivo de ofrecer una alternativa en Fuenmayor a los partidos tradicionales, potenciando y extendiendo la Participación. Tienen cabida todos los vecinos de Fuenmayor, independientemente de su ideología, ya que lo que importan son las ideas de cada uno, siempre que acepten el resultado de la participación y que busquen el bien común, así como entre todos , dar la mejor respuesta a cada problemática. Tenemos que poner la política al servicio de los ciudadanos y no al de los intereses de unos pocos. Porque es la hora de los vecinos y la participación".

El candidato de Fuenmayor define su propuesta como "participativa", ya que su apuesta de cambio pasa por "canalizar la inteligencia colectiva mediante la participación". Se trata de un programa y un proyecto definido "por la participación de todos los fuenmayorenses que lo deseen. "Creemos que este modelo de gobernar es posible y así se ha demostrado durante décadas en municipios donde sus vecinos decidieron apostar por esas alternativas a los partidos tradicionales. Es momento de sumar para hacer de Fuenmayor el pueblo que nos merecemos", ha finalizado Nestares.

En su presentación participó José Luis Navarro, alcalde de Abadiño, fundador del Grupo Independiente que surge para que, ante la dejadez de las formaciones políticas, los vecinos y vecinas de Abadiño pudieran dar respuesta a problemas concretos, como la falta de seguridad provocada por el tráfico o el abandono de algunos barrios. Además, estuve presente Álvaro Barrios Medina, coordinador General de Ikune y candidato a la alcaldía de Llodio, quien aportó su experiencia como candidato independiente.

http://www.partidoriojano.es/noticias/ayuntamientos/2280-2015-05-06-12-05-22#sthash.dh0Qpj23.dpuf

martes, 5 de mayo de 2015

Víctor José Nestares, candidato del PR+ El cambio debe venir por canalizar la 'Inteligencia colectiva' mediante la participación".


Víctor José Nestares,

candidato del PR+ en 

Fuenmayor

Nestares se presenta como independiente a la alcaldía de la localidad "con el objetivo de ofrecer una alternativa que potencie la participación".

"Las decisiones, programas e identidad de nuestra iniciativa serán participativos y en ellos basaremos nuestras decisiones".

Víctor José Nestares Luque es el candidato independiente que se presenta, bajo las listas del Partido Riojano, a la alcaldía de Fuenmayor. El candidato, de 37 años, emprende esta etapa "con el objetivo de implantar una nueva política en la que los vecinos puedan decidir cómo quieren ser gobernados gracias a la participación".

"En unas elecciones municipales, como las que se van a celebrar en mayo, lo que importan son los vecinos y la gestión en interés del pueblo", ha señalado Nestares. "Quien gobierne en Fuenmayor debe hacerlo para todos los vecinos, por el bien común y no solo para los suyos y para sus partidos".


El candidato al Ayuntamiento de Fuenmayor ha recordado que "nuestra iniciativa es una iniciativa de personas para personas, que nace con el objetivo de ofrecer una alternativa en nuestra localidad potenciando y extendiendo la participación".

Nestares ha basado su candidatura en que "la participación debe ir desde el ciudadano hacia los representantes políticos, garantizando que lo que llega al Ayuntamiento son los intereses de los vecinos y del pueblo". Además, ha añadido, "las decisiones, programas e identidad de nuestra iniciativa serán participativos. El cambio debe venir por canalizar la 'Inteligencia colectiva' mediante la participación".

El candidato a Fuenmayor ha finalizado, "es momento de sumar para, entre todos, hacer de Fuenmayor el pueblo que nos merecemos. Es posible hacer las cosas de otra manera y nuestra iniciativa puede ser una realidad de gestión municipal".

En la lista le acompañan:

Miguel Gómez Ijalba

José María Pulgar Moreno

Ángeles Tortosa Salvador

María Esther Malaxechevarria Arrizubieta

Javier Álvarez Moreno

Javier Gómez Bacaicoa

Inmaculada García Galilea

Juan Carlos Pulgar Moreno

María Sáenz Ruiz de Gopegui

Beatriz Hernández Merino

Félix Granado Aguado

http://www.partidoriojano.es/noticias/ayuntamientos/2228-2015-04-21-10-46-26#sthash.LzOoE7Bv.dpuf

Mª Asuncion Garcia nuestro objetivo es ofrecer más oportunidades a los vecinos de Navarrete


Mª Asunción García lidera la lista del PR+ a la alcaldía de Navarrete

La candidatura regionalista incluye en el número dos a Carlos Pérez Calvo y en el número tres a Gustavo Sáenz Lapedriza.

Presentación candidatura PR+ Navarrete

Los regionalistas apuestan por un ayuntamiento al servicio de los vecinos y alejado de guerras políticas entre el PP y el PSOE.

El Partido Riojano ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Navarrete, encabezada por María Asunción García, muy relacionada con el tejido asociativo del municipio a través de la Asociación de Mujeres o la cofradía Virgen del Sagrario, además de ser una colaboradora habitual de diferentes actividades culturales y sociales de Navarrete. La candidata regionalista trabaja en el Hospital San Pedro en el servicio de neonatología.

A la presentación de la candidatura regionalista acudió el Diputado del PR+, Rubén Gil, y número dos de la lista autonómica de la formación riojanista, así como Elena Sutil que forma parte como independiente de la lista del PR+ al Parlamento de La Rioja en el número siete. La candidatura regionalista ha sumado también nuevas caras para estas elecciones y auna experiencia, juventud y renovación.

El número dos del PR+ en Navarrete es Carlos Pérez Calvo, una persona joven y muy involucrada en la vida cultural del municipio, el número tres corresponde a Gustavo Sáenz Lapedriza muy vinculado al mundo del deporte a través del fútbol sala. María Asun García forma parte también de la candidatura del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja.

María Asun García quiso agradecer a los miembros de su candidatura "el dar un paso adelante y pasar de colaborar con el municipio en diferentes asociaciones y movimientos culturales a intentar sumar fuerzas desde el Ayuntamiento". La candidata regionalista destacó que "es hora del sentido común y de apartar guerras partidistas que en nada benefician a Navarrete, nosotros venimos a construir para todos, no a destruir al que piensa diferente"

El Diputado del PR+, Rubén Gil, afirmó que la candidatura de Navarrete "representa perfectamente lo que es el Partido Riojano, gente honesta, trabajadora, con ilusión y experiencia". Rubén Gil subrayo "la valentía de las personas que conformas las listas regionalistas, ante la persecución y la marginación de Pedro Sanz a los candidatos del PR+".

http://www.partidoriojano.es/noticias/ayuntamientos/2264-2015-05-04-09-12-50#sthash.kIdtsx9r.dpuf

lunes, 4 de mayo de 2015

Miguel Ángel Martínez Candidato PR+ en Cenicero, puedo aportar muchas cosas, desde la honestidad, humildad e independencia en la defensa de Cenicero


Miguel Ángel Martínez, candidato del PR+ a la alcaldía de Cenicero

El candidato regionalista, de 39 años, es en la actualidad el Presidente del Club Baloncesto Cenicero.

Candidatura PR+ Cenicero

Los regionalistas apuestan por el nuevo colegio de la localidad hartos de las continuas mentiras del PP.

El Partido Riojano ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Cenicero. Una candidatura encabezada por un joven de la localidad Miguel Ángel Martínez, persona ligada a varios ámbitos asociativos y deportivos del municipio, ya que es el Presidente del Club Baloncesto Cenicero además de entrenador superior de Baloncesto y trabaja en una bodega de la localidad. Los regionalistas han renovado su cabeza de cartel para Cenicero, que acude con la experiencia y conocimiento del resto de afiliados y simpatizantes del PR+, además de nuevas incorporaciones en la candidatura.

Miguel Ángel Martínez ha afirmado que "era hora de dar el paso hacia la política municipal, creo que puedo aportar muchas cosas, desde la honestidad y humildad, quiero aportar colaboración, trabajo y sentido común, alejado de los intereses partidistas del PP y el PSOE que en nada benefician a Cenicero". El candidato regionalista ha subrayado que "cuando el PR+ gobierna siempre gana Cenicero, cuando gobiernan otros se olvidan del pueblo"

La candidatura regionalista está elaborando el programa electoral con la colaboración de los vecinos y siendo un programa abierto. Las principales apuestas del PR+ son el nuevo colegio, que el PP lleva prometiendo años y nunca se hace, además de la reparación de caminos agrícolas como Rivarey o Las Laderas, renovación del Complejo deportivo Las Viñas o la creación de una bolsa de trabajo para vacantes municipales y ofrecer oportunidades laborales a los desempleados del municipio.

La candidatura cuenta en segundo lugar con Juan Carlos Lagunilla, en tercer lugar con María Ángeles Belén Sáez y en cuarto lugar con el actual concejal regionalista Santiago Rojo Gil que forma parte de la candidatura del PR+ al Parlamento de La Rioja, con lo que se subraya la apuesta de la formación riojanista por Cenicero.


- See more at: http://www.partidoriojano.es/noticias/ayuntamientos/2265-2015-05-04-09-26-48#sthash.DAbgtWSu.dpuf