sábado, 22 de junio de 2013

La subida de tasas y el recorte de becas impide el acceso a la Universidad Riojana a mas de 800 alumnos

PR+ revela que en solo tres años la UR "ha perdido 800 alumnos a causa de la subida de las tasas y el recorte de becas"

SOBRE TODO "ESTUDIANTES DE FAMILIAS DE CLASES MEDIAS"

Los riojanistas señalan que muchas familias "no pueden pagar las matrículas y los estudiantes se ven obligados a abandonar la UR para trabajar y ayudar a sus familias"

La subida desproporcionada de las tasas universitarias y el recorte de las becas impuesta por Pedro Sanz y el PP en el origen de la perdida de alumnos".

Los riojanistas "lamentan" una caída en el número de alumnos del 12,94 por ciento en la UR y subrayan que "son estudiantes de familias de clases medias que han desaparecido por la crisis económica y el desempleo".

La formación regionalista que ha desvelado los datos -ofrecidos por el propio Gobierno de La Rioja- alerta de que el curso que viene "hay indicios de que la marcha de jóvenes universitarios va a ser aún más pronunciada ante las subidas de hasta el 90 por ciento en las nuevas matrículas universitarias que ha impuesto el PP y que van a hacer imposible a muchas familias pagar dichas tasas".

Muchos universitarios -aseguran- tendrán que salir de la UR sin acabar su formación a causa de no poder pagar". Una situación que califican como "gravísima" y con "responsabilidad única del PP".

Por todo ello, PR+ esperan "medidas concretas, rápidas y efectivas para impedir semejante barbaridad educativa que sin duda perjudica el futuro de miles de jóvenes riojanos".

Desde el Partido Riojano consideran "vergonzante" que mientras la alcaldesa de Logroño "tiene 7 asesores que cuestan 265.000 euros o se entregan chiquibecas dobles a su teniente de alcalde o se bonifican el agua de chalets y pisos de dirigentes del PP por ser familia numerosa, cientos de estudiantes riojanos y sus familias no pueden seguir en la Universidad de La Rioja por una situación económica muy dura".

Los regionalistas anuncian que van a presentar una batería de propuestas en el Parlamento de La Rioja para "bonificar a familias con dificultades económicas para acceder a la Universidad y también otras para conseguir un objetivo ineludible que nadie se quede sin cursar una carrera universitaria por falta de recursos económicos".

Desde el PR+ "lamentan" que con las nuevas políticas del PP "esto vaya a más, al recortar becas y pretender recaudar a costa de las tasas universitarias".

jueves, 20 de junio de 2013

PR+ CON LA SANIDAD PUBLICA EN LA RIOJA .No al trasvase de fondos públicos a la Sanidad Privada


¡La Sanidad no se vende, se defiende!

Convencidos de que la actual gestión sanitaria del Gobierno de La Rioja se traduce en el desmantelamiento de la Sanidad Pública y en la 
conversión de la salud de las personas en un negocio, nos sumamos a la 

MAREA BLANCA NACIONAL 
el domingo 23 de Junio con esta concentración.

Sanidad Pública de Tod@s para Tod@s.






miércoles, 19 de junio de 2013

Un Riojano en 1813 defendia asi La Rioja : Quiere la libertad, quiere salir del estado de pupilo y no ser por más tiempo el juguete de la ignorancia y del desprecio de sus antiguos tutores. Navarra, Álava, Burgos y Soria

La Rioja existe pero algunos nos la quieren robar.

La historia se repite, hay políticos que hoy en 2013 piensan en centralizarnos, eliminando nuestra identidad y tutelarnos desde Aragon o Madrid.

Cuando Tudela, Laguardia o Tarazona eran La Rioja
La provincia de Logroño en 1822


Aprovechando el aire fresco que se respiraba en España durante el denominado Trienio Liberal (1820-1823), La Rioja se constituyó por primera vez en provincia con personalidad política y territorio propios, colmando así una reivindicación histórica.

El 15 de octubre de 1821, las Cortes designadas bajo la Constitución de Cádiz acordaron que las comarcas riojanas conformaran una de las provincias del Reino de España. Todo ello se concretó en el decreto de 27 de enero de 1822, por el que se aprobaba la división administrativa del país en 52 circunscripciones, una de las cuales correspondía a Logroño. La primera provincia logroñesa gozaba de unos límites superiores a los actuales, pues incluía localidades de la Riojilla Burgalesa (actual provincia de Burgos), municipios del norte de Soria, la práctica totalidad de la Rioja Alavesa, un tercio de la comarca de Tudela y otros enclaves del sur navarro.

Durante más de veinte meses, además de los municipios adscritos a la actual Comunidad Autónoma de La Rioja, la provincia de Logroño incluía también, entre otros, Labastida, Elciego, Laguardia, Oyón, Viana, Aras, Bargota, Corella, Cintruénigo, Tudela, Fitero, Cascante, Murchante, Tarazona, Ágreda, San Pedro Manrique, Yanguas, Montenegro de Cameros, Neila, Pradoluengo, Redecilla del Camino o Belorado.

«Juguete de la ignorancia»

No es extraño, pues, que en una 'representación' elaborada en 1813 para las Cortes de Cádiz, el político riojano Nicolás Alonso de Tejada ya apuntara los confines de la provincia: «(La Rioja) Sólo quiere lo que se la debe de justicia. Quiere la libertad, quiere salir del estado de pupilo y no ser por más tiempo el juguete de la ignorancia y del desprecio de sus antiguos tutores. Navarra, Álava, Burgos y Soria, que la circunvalan, se han disputado en diferentes edades a quién de ellas tomaría más parte para enriquecerse».

Abundaba Alonso de Tejada en su delimitación territorial: «Las cordilleras que desde montes de Oca al Aragón ciñen esta Rioxa, dan paso cerca de la villa de Haro al magestuoso Ebro, el cual recibe en su seno el Tirón, Hoxa, Naxerilla, Yregua, Cidacos, con otros de menor nombradía».

Y concluía la 'representación' con este bello párrafo: «En una palabra, tengo suelo sano y rico, soy poderosa; estoy grandemente poblada; puedo valer quatro veces más; pero venga mi nombre, pues que soy y debo llamarme probincia, sin que me desgarren las cenizas de Numancia, los bosques y llanuras de Burgos, ni la cándida Álava. La Rioxa descansa sobre sí misma».

Vuelve el absolutismo

Pero la felicidad provincianista riojana duró poco más de año y medio, pues la Santa Alianza, con sus Cien Mil Hijos de San Luis, devolvió el poder absoluto a Fernando VII, que el 1 de octubre de 1823 abolió cuantas normas jurídicas habían sido aprobadas durante los tres años de gobierno liberal.

Ya no sería hasta 1833, tras la muerte del rey más nefasto de la Historia de España, cuando la nueva división provincial liberal, obra de Javier de Burgos, devolvió el carácter jurídico y político a la provincia de Logroño dentro de Castilla La Vieja. Incluso, una Real Orden de 14 de septiembre de 1836 restauraba los límites geográficos riojanos, tal y como habían sido establecidos en 1822, a lo que se resistieron la mayoría de los municipios burgaleses, sorianos, alaveses y navarros.

Concluida la I Guerra Carlista, cuando Baldomero Espartero ejercía como regente de España, el Gobierno aprobó un decreto de 12 de octubre por el que restablecía los límites de la provincia. La idea del duque de la Victoria no era sino la de potenciar una región en alza -sobre todo su capital-, no sólo a través de la territorialidad sino, también, trasladando a Logroño organismos judiciales y políticos desde Pamplona o Burgos.

Sin embargo, el rechazo de las autoridades progresistas de las provincias limítrofes desarmó las reivindicaciones de Espartero y del progresismo riojano en general, y La Rioja quedó, definitivamente, con sus actuales dimensiones y estructuras.

Pero esto no deja de ser historia y, en absoluto, una reivindicación extemporánea, tan habitual en España.

Las fortunas invisibles de los Poderosos, el dinero controla casi toda la informacion.

Hervé Falciani explica cómo funciona la red que tejen los bancos Suizos para proteger la identidad y las fortunas de sus clientes.

PRIMERA PARTE

Entrevista exclusiva en vídeo a Hervé Falciani, el informático que sacó del banco privado suizo HSBC la mayor lista de evasores fiscales de la historia. "Los más poderosos se esconden detrás de testaferros", advierte bajo un programa especial de protección de testigos por miedo a que le maten. "Estoy muy cabreado con la gente a la que pagamos con nuestros impuestos porque no asumen su responsabilidad".

SEGUNDA PARTE

Hervé Falciani explica cómo funciona la red que desde Ginebra tejen los bancos para proteger la identidad y las fortunas de sus clientes. Marc Pérez, organizador de la trama Gao Ping, Arturo Fasana, intermediario de Gürtel o los Albertos, Enrique Lasarte, testaferro de Mario Conde o la familia Abelló son algunos de los nombres que se repiten en las pesquisas españolas.


Ver Noticia ElDiario (Click)

LA SALUD Y BIENESTAR SOCIAL , debe garantizarse plenamente en el territorio en que vivimos y trabajamos.


Los ciudadanos indefensos ante una clase dirigente que los expolia. "Los poderes independientes miran para otro lado"

Los 913 usuarios de la entidad suponen la mitad de quienes compraron en La Rioja el producto financiero


Gorigolzarri afirmo en Logroño que solo eran 5 los afectados por preferentes. El 13 de Mayo eran 182 peticiones de arbitraje

El 50 por ciento de los clientes de Bankia con preferentes en La Rioja (913) ha solicitadoarbitraje, mientras que hasta el momento en España se han dictado 120 laudos favorables a los clientes, que han recibido el reimporte del dinero en sus cuentas.

Según ha informado la entidad financiera a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el conjunto de España, Bankia ha recibido hasta el momento un total de 129.814 solicitudes de arbitraje de clientes, de los que 803 han sido enviados a la Junta arbitral nacional a la espera del laudo.

Todos los clientes minoristas titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que fueron emitidas por las cajas fundadoras de Bankia podían presentar su solicitud de arbitraje desde el pasado18 de abril, un proceso que finaliza el próximo 30 de junio.

lunes, 17 de junio de 2013

"Dos mil personas fuera de la Escuela de Idioma en 2013" y "dos mil en 2.012" y no levanta la voz nadie.¿Hay miedo al PP?

Propaganda y publicidad
Las listas de admitidos y alumnos en lista de espera se han dado a conocer hoy

La Escuela de Idiomas 'El Fuero de Logroño' ha dado a conocer hoy la lista provisional de admitidos para el curso 2013-2014. En total han sido 1451 los alumnos admitidos en los cuatro idiomas que imparte la Escuela: inglés, francés, alemán e italiano.

En total, 'El Fuero de Logroño' ha recibido 3419 solicitudes de admisión, lo que significa que 1968 alumnos se quedarán sin plaza el próximo curso. Eso de momento, ya que hay dos días para presentar reclamaciones sobre los puntos dados para la obtención de plaza. La lista definitiva se publicará el día 24.




En las escuelas de Nájera y Santo Domingo todos los alumnos podrán cursar el año que viene.