miércoles, 16 de octubre de 2013

Sanz hará pagar mas impuestos a los riojanos en 2014

SANZ AUMENTAN LOS IMPUESTOS DIRECTOS UN 8,2 POR CIENTO

PR+ desvela que los Presupuestos de La Rioja para 2014 ascenderán a 1.279 millones



El Partido Riojano (PR+) ha desvelado, a través de una nota de prensa, que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2014 tendrán una cifra global de 1279 millones de euros, lo que significa un aumento presupuestario del 4,45 por ciento respecto a 2012 y del 1,4 por ciento con respecto a 2011.

Afirman también desde la formación regionalista que la recaudación por impuestos directos aumenta de forma importante, hasta un 8,2 por ciento lo que supone ingresar 24 millones de euros más, sin duda será un castigo más del PP a los riojanos.

Los regionalistas, en el comunicado, han señalado que el Gobierno de La Rioja elaboro un Plan Económico-Financiero de reequilibrio 2012-2014 que tuvo que remitir al Gobierno Central en cumplimiento de los objetivos de estabilidad impuestos desde el Ejecutivo central y por lo tanto las grandes cifras están atadas por estos mandatos. Añaden que según las cifras remitidas a Madrid las inversiones solo supondrán el 6,8 por ciento del global del presupuesto, cifras similares a las de otros años y que aumentan poco y además luego no se ejecutan. Recuerdan que en el año 2013 se han presupuestado 53 millones de euros y solo se van a invertir de forma real 30 millones.

Desde el Partido Riojano (PR+) se indica que el Gobierno de La Rioja aumenta de forma importante las partidas económicas destinadas a empresas privadas en la sanidad riojana en 2014, dado las privatizaciones directas e indirectas que el PP ha impulsado en los últimos dos años. También se recogen los aumentos por ingresos a través de la subida de tasas para los Juegos Deportivos de La Rioja y los pasivos financieros siguen siendo una cifra de casi 80 millones de euros.
SIN MEDIDAS PARA REACTIVACIÓN

La formación riojanista considera que los presupuestos "no contemplan medidas para la reactivación económica, la creación de empleo y el impulso al sector industrial riojano y lo único que hace es repetir números basados en subidas de impuestos que afectan de forma directa a los riojanos y en la pérdida de servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales". Los regionalistas piden al Gobierno de La Rioja medidas fiscales y financieras para el conjunto de los ciudadanos y en especial a sectores claves de nuestra economía como el industrial, agroalimentario y los jóvenes para recuperar el crédito a las pymes y el consumo en las familias riojanas, hechos claves para la recuperación económica.

Los regionalistas señalan que el endeudamiento previsto para 2014, que era de 980 millones de euros, se encuentra en estos momentos "superado de forma importante", ya que la cifra se sitúa en 1104 millones de euros, según los datos oficiales del Banco de España.

El Partido Riojano espera que el Canon de Saneamiento baje de forma importante para beneficiar a miles de familias y sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos dos años el PP ha aumentado el canon de saneamiento en un 40 por ciento.

El Presupuesto remitido en el Plan Económico-Financiero al Ministerio de Hacienda el gasto de personal aumenta en 6,4 millones de euros y recuerdan que el personal eventual, asesores y altos cargos "no desciende sino que aumenta",