viernes, 14 de junio de 2013

PR+ propone que Ayuntamiento e IRVI resuelvan el problema que sus tres administraciones han creado y que va ha costar a los vecinos 800.000 euros

Liberados sin casco
PR+ acusa a Cuca Gamarra "de abandonar a los vecinos de las viviendas de Herrerías en Logroño

Los regionalistas llevarán al Parlamento "la situación límite" de los vecinos de Herrerías "a los que no les entregan las viviendas" 

PR+ acusa a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y al presidente de Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, "de abandonar a los vecinos del PERI Herrerías que tenían que haber recibido ya sus viviendas", las cuales, "llevan un año de retraso en la construcción". 

Para el PR+, este retraso está provocando que los afectados "puedan perder todas las ayudas de VPO, lo que provocará una situación límite y lamentable para varios vecinos". 

Ante tal situación, la formación riojanista llevará este caso al Parlamento de La Rioja para pedir "la actuación inmediata" del Gobierno de La Rioja, a través del IRVI y del propio Ayuntamiento con su oficina municipal de vivienda, "para que medien ante la constructora y Bankia para que los vecinos no pierdan las ayudas ni los préstamos, lo que puede suceder muy pronto por la nueva ley de alquiler y vivienda del PP que obliga a escriturar si no se perderán todas las ayudas".
Ver noticia (Click)

Mentiras tras mentiras, ¿Quien puede confiar en los "Dirigentes Populares"?

Mucho que ocultar
Encuentran otra cuenta a nombre de Bárcenas con 25 millones de euros en Suiza 

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas llegó a tener en 2007 un total de 47 millones de euros en Suiza, según una nueva cuenta descubierta por las autoridades helvéticas.

Una comisión rogatoria enviada por las autoridades suizas al instructor del caso Gürtel revelan que los 22 millones inicialmente localizados son, en realidad, sólo un pequeña parte del pastel que el exgerente del PP llegó a amasar a lo largo de los años.

A la cantidad que guardaba en el Dresdner Bank, se añade ahora otra en el banco Lombard Odier de Ginebra de 25 millones. Sumadas ambas cifras da como resultado 47 millones de euros. Eso por ahora.

El nuevo descubrimiento desmonta la declaración que Bárcenas hizo ante el juez del pasado 25 de febrero, en la que señaló que su fortuna era de 38 millones de euros.

En un auto dictado este viernes, el juez Ruz ha pedido nueva información a las autoridades helvéticas para recabar información sobre tres nuevas cuentas en el Lombard Odier, una de las cuales estaría a nombre de la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias. Las otra dos se llamaban Obispado y Ranke.

El juez busca averiguar quienes eran los titulares de las cuentas y pide todo tipo de información relacionada con ellas: préstamos e hipotecas, cajas de seguridad, certificados de depósitos, bonos del tesoro, tarjetas de crédito o débito, compras de cheques bancarios, correspondencia y movimientos.

El instructor ordena, además, la ampliación de la declaración de Bárcenas y su mujer, prevista para el próximo día 27, "a fin de que ambos sean interrogados por los nuevos hechos derivados de la documentación". Para ese mismo día cita al presunto testaferro del extesorero del PP, Iván Yáñez.

Auto sobre la segunda cuenta de Bárcenas en Suiza by ElHuffPost

Ver noticia (Click)

PR+ !! Riojanos en quien confiar ¡¡
























Los riojanos apoyan la estrategia valiente del PR+ que crece hasta los 4 Diputados.

Miguel Gonzalez de Legarra y Julio Revuelta

González de Legarra aprecia "un rechazo generalizado" hacia el bipartidismo

Una encuesta encargada por el PR+ le otorga en intención de voto 4 escaños en el Parlamento riojano, respecto a los dos que mantiene actualmente, mientras que el PP bajaría de 20 a un promedio de entre 14 y 16; el PSOE se quedaría con 10 y perdería uno, y entraría IU, con 3 diputados.

Firma "PR + Ciudadanos"
La formación política UPyD obtendría entre cero y 2 escaños en el Parlamento regional.

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha presentado hoy los datos de este sondeo de opinión, en el ecuador de la legislatura, y que se ha realizado a 300 riojanos de toda la comunidad, a partir de 18 años.

González de Legarra ha informado de que, según esta encuesta, crece el pluralismo en la Cámara legislativa riojana, actualmente formada por 33 diputados, de los que 20 pertenecen al PP, 11 al PSOE y dos al Grupo Mixto (integrado por el PR+).

Otros partidos políticos y voto en blanco obtendrían cero escaños, pero con un porcentaje de votos del 10,8 % respecto al 5 % de las elecciones autonómicas de 2011.

Alternativa al Bipartidismo
El margen de error de la encuesta es de un +/- 5 % y el método de trabajo ha sido el muestreo del CIS y entrevista telefónica mediante un cuestionario estructurado, realizada por la empresa Riocenter.

El paro, la situación económica, la educación, la sanidad y los servicios sociales son los principales problemas de los riojanos, según la encuesta de los regionalistas.

Un 40,5 % de las personas encuestadas cree que la situación económica es mala; un 35,2, regular; u un 14,5, muy mala; frente a un 8,6 % que la considera buena y un 0,5 % muy buena.

Casi un 60 % tiene la percepción de que la situación económica va a ir a peor; casi un 30 % que se mantendrá igual en el plazo de un año; un 6,6 % considera que empeorará; y un 3,1 % que mejorará.

Casi un 44 % opina que la gestión económica del Gobierno de La Rioja (PP) es regular; un 20,2 %, buena; un 1 %, buena; un 19,3 %, mala, y un 11,7 % muy mala.

Respecto a la percepción de la política, entre un 36 % y un 40 % la califica de regular o mala, frente a un 10,1 % que cree que es buena; un 0,2 % muy buena; y un 11,8 % muy mala.

Los porcentajes en relación a la evolución de la política en La Rioja superan el 45 % en el caso de que se mantendrá igual o empeorará.

Casi un 44 % califica de regular la gestión política del PP en La Rioja; un 19,3 % piensa que es mala; un 11,7 %, muy mala; un 20,2 %, buena, y un 1 %, muy buena.

Respecto a la labor de la oposición, un 42,4 % de los encuestados piensa que es regular; un 28,1 % mala; un 9,7 %, muy mala; un 8,2 % buena y un 0,5 % muy buena.

En relación con el conocimiento y valoración de los políticos regionales, el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, es puntuado con un 4,75; seguido del líder del PSOE, César Luena, con un 3,73; el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, con un 3,97; la dirigente de IU, Henar Moreno, con un 3,62; y el de UPyD, Emilio Sáenz de Guinoa, con un 4,02.

El presidente del PR+ ha precisado que, según esta encuesta, los partidos minoritarios obtendrían unos resultados "importantes" en La Rioja respecto a las elecciones de 2011.

González de Legarra también aprecia que existe "un rechazo generalizado" hacia el bipartidismo.

Ha concluido que los resultados de esta encuesta son "satisfactorios" para la formación regionalista, aunque ha indicado que trabajará por mejorarlos en lo que resta de legislatura.

jueves, 13 de junio de 2013

Al PP no se le puede creer nada.

El certificado de vida laboral de Luis Bárcenas contradice al PP

El documento demuestra que el Partido Popular lo mantuvo a sueldo hasta marzo de 2013, contrariamente a lo afirmado por la formación política

El PP siguió pagando las cuotas a la Seguridad Social por Bárcenas hasta enero de este año


Ni "indemnización en diferido" ni "simulación de contrato", Luis Bárcenas estuvo contratado por el Partido Popular al menos hasta enero de 2013. Así lo demuestran los documentos que obran en poder del juez Ruz y que ha remitido el Ministerio de Empleo al instructor de la causa. Esa documentación, a la que ha tenido acceso eldiario.es, demuestra que Bárcenas siguió a sueldo del PP hasta que esta redacción destapó que esa era la situación real de las relaciones entre Génova y quien fue su tesorero.


Según la vida laboral de Luis Bárcenas, se mantuvo en activo hasta marzo de 2013. La última aportación a la Seguridad Social que figura en la documentación remitida al juez se refiere a enero de 2013. Todo ello, muchos años después de iniciarse la instrucción del caso Gürtel con Bárcenas como uno de sus principales imputados.

Eldiario.es publicó en febrero que Bárcenas no había sido despedido. Según la vida laboral del extesorero, aportada al juez Ruz, su contrato se mantuvo en activo hasta mediados de marzo. La información remitida por la Seguridad Social incide en esa idea al señalar que hasta enero de este año, el partido de Rajoy cotizó por los servicios prestados por su extesorero.

Mientras Bárcenas seguía cobrando de Génova, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se enzarzó en una guerra abierta contra el extesorero que acabó con la presentación de una demanda motivada por los papeles atribuidos al segundo. Este estadillo de cuentas desnuda a un PP donde el cobro de sobresueldos y otro tipo de favores se insinúa como una práctica habitual y extendida en el tiempo.

La última novedad sobre estos privilegios fue aportada por esta redacción en relación al actual vicesecretario del PP, Esteban González Pons. Según la información desvelada por eldiario.es,González Pons reside en Madrid en un piso pagado por el partido y alquilado por una de las principales empresas relacionadas con la trama Gürtel. La empresa, Everland S.L., pertenece a la familia de otro exalto cargo del PP, Jesús Merino, imputado por el presunto cobro de comisiones a cambio de intermediación en la concesión de obras.

La situación de Bárcenas se repitió con otro de los imputados de la Gürtel, Luis Sepúlveda. El pasado 3 de febrero, eldiario.es desveló que Génova seguía pagando el sueldo del exmarido de la ministra Ana Mato. Los de Rajoy mantuvieron a Sepúlveda a sueldo solo hasta que trascendió la noticia de que la nómina del PP le seguía llegando mes a mes. Todo ello, a pesar de los escándalos sobre regalos y tratos con la Gürtel que se han ido publicando sobre su Mato y su exmarido.

Los recortes en investigación echan de España a nuestros mejores científicos y el PP hace chistes con ello .

Recorte en Ciencia, despilfarro en publicidad 

"No sé si ha visto el currículum de quienes recibirán la beca Ramón y Cajal", responde el ministro a las preguntas del socialista Miguel Cortizo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha retado al PSOE a decidir qué científico de los que ha obtenido una beca Ramón y Cajal en la última convocatoria debe perderla para dársela al jóven español Diego Martínez Santos, que ha recibido recientemente el premio al Mejor Físico Europeo Jóven y que, sin embargo, se quedó fuera de las Ramón y Cajal.

"No sé si ha tenido la ocasión de ver el currículo de quienes se han visto favorecidos por el Ramón y Cajal (RyC) y si cree que hay alguno que debe salir viene aquí y me lo dice", ha pedido De Guindos al portavoz del PSOE en materia de I+D+i en el Congreso, Miguel Cortizo.

De Guindos también ha explicado que este joven, gallego que trabaja en el CERN, no obtuvo la beca Ramón y Cajal para trabajar en un centro de investigación español este año porque la resolución de la convocatoria se produjo antes de que le concedieran al joven el galardón.

15 DE JUNIO, FIESTA DEL PARTIDO RIOJANO EN ARNEDO

OS ESPERAMOS EN 
EL PARQUE DEL CIDACOS, 
CON VUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS 





























A partir de las 11’00 de la mañana estaremos esperándote en el parque, donde habrá sillas y mesas dispuestas para la jornada.


         PROGRAMA DE ACTIVIDADES


11:00 h.  Recepción en los aparcamientos del “Parque del Cidacos”
12:00 h.  Almuerzo. (Bollo “preñao” y vino)
12:30 h.  Exhibición de danzas riojanas
13:30 h.  Intervención del Presidente del Partido
14:00 h.  Actuación del extraordinario jotero riojano “Jacinto Salazar”
14:30 h.  Comida popular

MENÚ

-  Patatas a la Riojana
           -  Canutillos de crema
           -  Pan, agua y vino
           -  Café y pastas         

16:30 h.   Música y “bailables”
17:00 h.   Juegos Tradicionales Riojanos
17:00 h.   Talleres Infantiles


A partir de las 12:00 h. y durante toda la jornada tendremos Castillos Hinchables para los niños y Toro Mecánico para todo el que se atreva y Música y bailables para los más marchosos.




TODAS ESTAS ACTIVIDADES, INCLUIDO ALMUERZO Y COMIDA, SE OFRECERÁ POR LA CANTIDAD DE 10 € POR PERSONA

El AVE llegara a Logroño, si llega, 20 años mas tarde que a Burgos, Zaragoza, Pamplona, o Vitoria.


Sin infraestructuras somos invisibles
PR+ aseguró que «estamos ante el mayor engaño organizado por el PP y el PSOE en la historia de la comunidad». «Se han puesto de acuerdo para timar a los riojanos anunciando que el corredor riojano está incluido en los ejes prioritarios de la red transeuropea, algo absolutamente falso», indicó el diputado regionalista Rubén Gil.

Matizó que el programa en el que se ha incluido el tramo Castejón-Logroño-Miranda es «una pequeña bolsa económica». «El corredor riojano está en la Segunda división B de la financiación europea, va a tener la limosna de la UE y el tren de alta velocidad no llegará a La Rioja hasta 2050, cuando el AVE sea como un tren de vapor», insistió Gil.

«Todo lo demás es el teatro de Pedro Sanz, con la colaboración como telonero del PSOE», criticó el parlamentario, que denunció la pérdida en los próximos días de conexiones ferroviarias con Madrid, Barcelona, Salamanca, Valladolid o Zaragoza.

Para el  PP es un "Hito Historico" el anuncio de cumplir su compromiso con 24 años de retraso.

EL ACUERDO, UN «HITO HISTÓRICO»
Antonino Burgos defiende como «hito histórico» la inclusión del tramo riojano en el programa 'Conectar Europa'

«Siendo optimistas, nuestro horizonte es 2020 y siendo pesimistas, 2030. Pero es que antes era 2050». El consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, afirmó ayer que las obras de la alta velocidad ferroviaria en La Rioja se ejecutarán antes de 2030 y, más importante aún, contarán con una financiación europea de hasta el 40%, después de que el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea acordase la inclusión del tramo Castejón-Logroño-Miranda en la red transeuropea a través del programa 'Conectar Europa'.


Burgos calificó este acuerdo como «hito histórico» y destacó que «lo que realmente nos preocupaba era que nuestro horizonte fuese diferente a las infraestructuras que se iban a desarrollar a nuestro alrededor». El consejero de Obras Públicas explicó que es la primera vez que el tramo ferroviario riojano «figura en la red transeuropea en primera línea, en igualdad de condiciones de plazos y financiación que cualquier otro proyecto». «La red prioriza la ejecución comprometiendo la financiación y exigiendo plazos», recordó.

El titular riojano de Obras Públicas añadió que esa nueva vía de financiación ha sido posible con el nuevo programa, 'Conectar Europa', en el que el Gobierno español ha incluido «dentro de los mismos plazos establecidos para las grandes líneas» al corredor riojano, la conexión navarra con la Y vasca y el tramo entre Sevilla y Huelva.

En lo que respecta a la financiación, Burgos detalló que se ha conseguido aumentar la participación europea del 20 al 40% en aquellos proyectos relacionados con la interoperabilidad ferroviaria (por ejemplo, migración del ancho de vía ibérico al europeo), una medida de la que se beneficiará el tramo riojano.

'Conectar Europa' cuenta con un compromiso presupuestario del 5% del total destinado a la red transeuropea por parte de la UE. Sin embargo, las grandes cifras están aún en el aire, dado que no se ha cerrado aún el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020. Burgos indicó que la estimación de costes hecha para el tramo Castejón-Logroño (en fase de redacción de proyectos) rondaba los 400 millones

Pedro Sanz paga para que empresas externas hagan el trabajo que no saben hacer sus Consejeros

!! Para esconder su incompetencia ¡¡ 
PR+ pide la retirada de un concurso público "para que una empresa privada haga el trabajo del Gobierno"

Se van a «despilfarrar» 242.000 euros para captar inversiones, «lo que podría hacer perfectamente la Ader»

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha informado hoy de que este partido (integrante del Grupo Mixto) ha pedido en el Parlamento la retirada de un concurso público con el que se pretende, ha dicho, "que una empresa privada haga el trabajo del Gobierno".

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que el pasado 29 de mayo el Gobierno de La Rioja sacó a concurso, a través de su publicación en el BOR, la asistencia técnica para la captación de inversión en la comunidad, con un presupuesto de 240.000 euros.

Campaña imagen del PP con Fondos Públicos
El regionalista ha considerado un "despilfarro" que se dedique ese dinero a un trabajo que compete al Gobierno riojano y del que deberían encargarse empleados públicos. "Se convoca un concurso para que una empresa privada haga el trabajo del Gobierno", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que fue promesa electoral crear una Oficina de Captación de Inversión Extranjera que, según respondió el Gobierno riojano a una pregunta en el Parlamento, está en la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), pero que, en realidad, ha dicho Gil Trincado, no existe.

El diputado regionalista también ha criticado que la oferta puntúe realizar el diagnóstico de la situación en La Rioja; algo ante lo que se ha preguntado "qué ha hecho el presidente riojano, Pedro Sanz, en veinte años".

A esto ha unido que se puntúa "la estrategia de comunicación", lo que, a su juicio, significa "foto y propaganda del Gobierno riojano". Por eso, para Gil Trincado, el Ejecutivo regional busca "ruedas de prensa del tipo de las de Forero" (recordando Solaria). Sin embargo, "no se puntúa atraer empresas".

En definitiva, ha considerado "lamentable y vergonzoso" que el Gobierno riojano "pague a terceros por hacer su trabajo" y ha pedido la retirada del pliego de condiciones.
Ver noticia (Click)

miércoles, 12 de junio de 2013

Millones de ciudadanos dejaran de pagar intereses abusivos, que ni PP ni PSOE tuvieron agallas de suprimir.

PP y PSOE permitieron el abuso

El Tribunal Supremo lleva a BBVA, NovacaixaGalicia (NCG) y Cajamar a eliminar esa práctica

El ahorro para los clientes rondará los 1.000 euros al año



Los Políticos y la Banca de la mano 
Cientos de miles de hipotecados se liberarán de una condición que les ha impedido durante años beneficiarse de la bajada de los tipos de interés a mínimos históricos. El Supremo aclaró la sentencia que dictó el pasado 9 de mayo sobre la letra pequeña de algunas hipotecas. Su criterio aboca a la nulidad a la inmensa mayoría de las cláusulas suelo. Así lo entendió el BBVA, que anunció que elimina de 425.000 hipotecas ese tipo de cláusula