jueves, 13 de junio de 2013

Pedro Sanz paga para que empresas externas hagan el trabajo que no saben hacer sus Consejeros

!! Para esconder su incompetencia ¡¡ 
PR+ pide la retirada de un concurso público "para que una empresa privada haga el trabajo del Gobierno"

Se van a «despilfarrar» 242.000 euros para captar inversiones, «lo que podría hacer perfectamente la Ader»

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha informado hoy de que este partido (integrante del Grupo Mixto) ha pedido en el Parlamento la retirada de un concurso público con el que se pretende, ha dicho, "que una empresa privada haga el trabajo del Gobierno".

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que el pasado 29 de mayo el Gobierno de La Rioja sacó a concurso, a través de su publicación en el BOR, la asistencia técnica para la captación de inversión en la comunidad, con un presupuesto de 240.000 euros.

Campaña imagen del PP con Fondos Públicos
El regionalista ha considerado un "despilfarro" que se dedique ese dinero a un trabajo que compete al Gobierno riojano y del que deberían encargarse empleados públicos. "Se convoca un concurso para que una empresa privada haga el trabajo del Gobierno", ha criticado.

En este sentido, ha recordado que fue promesa electoral crear una Oficina de Captación de Inversión Extranjera que, según respondió el Gobierno riojano a una pregunta en el Parlamento, está en la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), pero que, en realidad, ha dicho Gil Trincado, no existe.

El diputado regionalista también ha criticado que la oferta puntúe realizar el diagnóstico de la situación en La Rioja; algo ante lo que se ha preguntado "qué ha hecho el presidente riojano, Pedro Sanz, en veinte años".

A esto ha unido que se puntúa "la estrategia de comunicación", lo que, a su juicio, significa "foto y propaganda del Gobierno riojano". Por eso, para Gil Trincado, el Ejecutivo regional busca "ruedas de prensa del tipo de las de Forero" (recordando Solaria). Sin embargo, "no se puntúa atraer empresas".

En definitiva, ha considerado "lamentable y vergonzoso" que el Gobierno riojano "pague a terceros por hacer su trabajo" y ha pedido la retirada del pliego de condiciones.
Ver noticia (Click)