viernes, 14 de junio de 2013

Los riojanos apoyan la estrategia valiente del PR+ que crece hasta los 4 Diputados.

Miguel Gonzalez de Legarra y Julio Revuelta

González de Legarra aprecia "un rechazo generalizado" hacia el bipartidismo

Una encuesta encargada por el PR+ le otorga en intención de voto 4 escaños en el Parlamento riojano, respecto a los dos que mantiene actualmente, mientras que el PP bajaría de 20 a un promedio de entre 14 y 16; el PSOE se quedaría con 10 y perdería uno, y entraría IU, con 3 diputados.

Firma "PR + Ciudadanos"
La formación política UPyD obtendría entre cero y 2 escaños en el Parlamento regional.

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha presentado hoy los datos de este sondeo de opinión, en el ecuador de la legislatura, y que se ha realizado a 300 riojanos de toda la comunidad, a partir de 18 años.

González de Legarra ha informado de que, según esta encuesta, crece el pluralismo en la Cámara legislativa riojana, actualmente formada por 33 diputados, de los que 20 pertenecen al PP, 11 al PSOE y dos al Grupo Mixto (integrado por el PR+).

Otros partidos políticos y voto en blanco obtendrían cero escaños, pero con un porcentaje de votos del 10,8 % respecto al 5 % de las elecciones autonómicas de 2011.

Alternativa al Bipartidismo
El margen de error de la encuesta es de un +/- 5 % y el método de trabajo ha sido el muestreo del CIS y entrevista telefónica mediante un cuestionario estructurado, realizada por la empresa Riocenter.

El paro, la situación económica, la educación, la sanidad y los servicios sociales son los principales problemas de los riojanos, según la encuesta de los regionalistas.

Un 40,5 % de las personas encuestadas cree que la situación económica es mala; un 35,2, regular; u un 14,5, muy mala; frente a un 8,6 % que la considera buena y un 0,5 % muy buena.

Casi un 60 % tiene la percepción de que la situación económica va a ir a peor; casi un 30 % que se mantendrá igual en el plazo de un año; un 6,6 % considera que empeorará; y un 3,1 % que mejorará.

Casi un 44 % opina que la gestión económica del Gobierno de La Rioja (PP) es regular; un 20,2 %, buena; un 1 %, buena; un 19,3 %, mala, y un 11,7 % muy mala.

Respecto a la percepción de la política, entre un 36 % y un 40 % la califica de regular o mala, frente a un 10,1 % que cree que es buena; un 0,2 % muy buena; y un 11,8 % muy mala.

Los porcentajes en relación a la evolución de la política en La Rioja superan el 45 % en el caso de que se mantendrá igual o empeorará.

Casi un 44 % califica de regular la gestión política del PP en La Rioja; un 19,3 % piensa que es mala; un 11,7 %, muy mala; un 20,2 %, buena, y un 1 %, muy buena.

Respecto a la labor de la oposición, un 42,4 % de los encuestados piensa que es regular; un 28,1 % mala; un 9,7 %, muy mala; un 8,2 % buena y un 0,5 % muy buena.

En relación con el conocimiento y valoración de los políticos regionales, el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, es puntuado con un 4,75; seguido del líder del PSOE, César Luena, con un 3,73; el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, con un 3,97; la dirigente de IU, Henar Moreno, con un 3,62; y el de UPyD, Emilio Sáenz de Guinoa, con un 4,02.

El presidente del PR+ ha precisado que, según esta encuesta, los partidos minoritarios obtendrían unos resultados "importantes" en La Rioja respecto a las elecciones de 2011.

González de Legarra también aprecia que existe "un rechazo generalizado" hacia el bipartidismo.

Ha concluido que los resultados de esta encuesta son "satisfactorios" para la formación regionalista, aunque ha indicado que trabajará por mejorarlos en lo que resta de legislatura.